SOS Galgos

Juan Xixon

Arrancando
50.000 galgos mueren cada año en España a manos sus propios dueños
tras ser usados en cacerías.

Esta escalofriante cifra la ha revelado la Federación de Asociaciones
Protectoras de Animales y añadió que España es el único país europeo
donde está permitida la caza con galgo.

Al final de la temporada de caza, o cuando el perro ya no les sirve
para divertirse, los cazadores matan a sus perros a tiros, los tiran a
pozos, los ahorcan, les ponen inyecciones de lejía, les rompen la
médula espinal o los queman vivos, últimamente también los ahogan.

Amnistía Animal está recogiendo firmas para conseguir que la caza sin
galgos llegue alguna vez a ser una realidad en nuestro país.

Necesitan un millón de firmas para lograrlo, así que si pudieseis emplear un
minuto para entrar en el link y dejar la vuestra será un gran apoyo.

Si ademáslo difundieseis entre quienes creáis que pudieran tener
sensibilidad con el tema, mejor todavía.

Podéis firman en el siguiente link:

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/

Muchas gracias por vuestra colaboración

SOS GALGOS

Gracias JP, ya tenemos una firma más.

Hace tiempo que Natalia y yo tenemos intención de adoptar uno, pero aún tenemos el gato que tiene 14 años y es recogido de la calle, por lo que todavía no será posible.

Por otro lado, dicen que cuando se adopta uno hay muchos problemas de adaptación ya que el pobre animal suele llegar en un estado lamentable  :-[ Alguien sabe algo al respecto?

Personálmente, siempre me han gustado los galgos, son muy "aerodinámicos" y tienen una estampa preciosa, no se merecen ese trato :'(

esa gente se mereceria el mismo trato, cuando no valgan para trabajar, en vez de jubilarse que haga lo mismo que hizo anteriormente con sus perros >:(

Como se puede tratar asi a un animal , que siempre te recibe cuando llegas a casa contento, fiel, leal, trabajador, listo .El tema de los galgo y de los perros de lucha (como los entrenan y maltratan) me pone malisimo..... :(

Valiente panda de desaprensivos, Supongo que se llamaran amantes de los animales ( Ya que los utilizan y nunca mejor dicho solo los utilizan) No me cansaría de decirles H---S de P--a si no los quieres no los tengas pero por favor no los maltrates y como no, no se merecen un final ASÍ.
Solo decir que yo he pasado por tener que sacrificar a mi perra tras 13 años y medio y me costo dios y ayuda decidirme, baje seis veces al veterinario y en seis veces volví a casa con mi querida perra, hasta que vi que lo pasaba mal, y valore que ella no se merecía sufrir :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Por favor los animales de compañía son para cuidarlos........ellos a cambio te lo darán todo, todo y todo.

Otra más.
Es realmente lamentable que pase todo esto :'( :'( :'(

Como un voto pueda ser poco, "he hecho" votar a toda la familia. ;)
A ver si algún día este Estado deja de ser un lugar libre para la tortura de animales y las leyes de adecuan e imponen penas de verdad a aquellos que cometen estos actos con los animales.
Claro, que mientras torturar un toro hasta la muerte sea un espectáculo público y sin límites de edades será complicado restringir a otros torturadores.

ankor dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1151490510/0#11 date=1151592519]Somos pocos pero buenos...   8-)

Déjalos que sigan corriendo tras el balón.

;)

Eh! que a mi me gustan los perros, los gatos y el fúrrrrbol. ;D ;D ;D[/quote]

Y las búlgaras!!! ;)

Ankor, los hay monotemáticos con el fiurbol, tu no eres asín.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=ankor link=1151490510/0#12 date=1151592645][quote author=Juan_Xixon link=1151490510/0#11 date=1151592519]Somos pocos pero buenos...   8-)

Déjalos que sigan corriendo tras el balón.

;)

Eh! que a mi me gustan los perros, los gatos y el fúrrrrbol. ;D ;D ;D[/quote]

Y las búlgaras!!!  ;)

Ankor, los hay monotemáticos con el fiurbol, tu no eres asín.
[/quote]

Tú deja a Ankor con su furbo que ya ocuparé yo su puesto respecto a las búlgara ;D

¡Hola! Otra firma más.

Gracias a las protectoras, muchos galgos pueden disfrutar de una vida mejor de la que tuvieron en España. Los recogen, los curan (vienen en condiciones lamentables) y los mandan a familias de Austria y Holanda, aquí casi no se ven por la calle, pero a ellos les encanta esa raza; son cariñosos, nobles, juguetones, les encantan los niños, por lo visto son animales perfectos para estar con una familia.

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

HOLA , OTRA FIRMA MAS , VOY A PASARLO POR E-MAIL Y CUANTOS MAS FIRMEN MEJOR.
:-[
my.php

Mis chuchis, a que son guapos , a ver si asi conseguimos que todos estos perros tengan una casa para ellos , con todo lo que tienen para dar, no se que haria sin ellos.
saludos. :-[

No me digas que la solucion para que salvajes no maten a perros es prohibir la caza con galgo?

Lo que hay que oir... bueno leer.

Entonces para que otros salvajes no maten mujeres , habra que prohibir casarse, tener novia, tener relaciones con mujeres, etc etc...

Desde luego...

ankor dijo:
Como un voto pueda ser poco, "he hecho" votar a toda la familia. ;)
A ver si algún día este Estado deja de ser un lugar libre para la tortura de animales y las leyes de adecuan e imponen penas de verdad a aquellos que cometen estos actos con los animales.
Claro, que mientras torturar un toro hasta la muerte sea un espectáculo público y sin límites de edades será complicado restringir a otros torturadores.
ya hay leyes que regulan todo eso... y muy estrictas la cuestion es que se apliquen, y "cogerlos" con las manos en la masa....
ahora bien la caza con galgo es algo diferente no mezclemos dos ideas diferentes a mi la caza no me gusta pero aun asi prefiero el galgo a la escopeta....
:P

JaviDelux dijo:
No me digas que la solucion para que salvajes no maten a perros es prohibir la caza con galgo?

Entonces para que otros salvajes no maten mujeres , habra que prohibir casarse, tener novia, tener relaciones con mujeres, etc etc...

Desde luego...

50.000 galgos muertos al año son una aberración, quizás prohibir la caza con galgo sea la solución menos mala...

Y que conste que no me gustan las prohibiciones, pero...

Otra firma mas.

Yo ya le tengo dicho a mi mujer que el perro que tengamos en el futuro sera adoptado. Un galgo nos gustaria mucho, pero necesitan tanto ejercicio y espacio que no se si estaria a gusto en casa ::)

Estas cosas me dan muy mal rollo :-/

Yo les haría lo mismo a los dueños >:(

En fin :-X :-X :-X :-X, otra firma más

P.D: he mandado el link a otras personas, a más firmas mejor ;)

Otra firma...

Con un único reparo...

No me convence un pelo lo que promulgan estas asociaciones de que la solución a la superpoblación de animalitos pasa por la castración de estos.

Es muy cómodo lo de tener un gatito y cortarle los que te conté para que no moleste o vaciar" una gata para que no se quede preñada... Lo mismo con los chuchos-as.

Si tienes un animalito, tenlo con sus consecuencias... eso de ir cortando adminículos me parece una barbaridad con tufo nazi.

http://www.amnistianimalmadrid.org/c_esteriliza.htm

Muy práctico, vaya.

Muy cómodo... muy nazi.

Una frasecita para enmarcar:

"Es un problema matemático fácil de resolver: si se abandonan más animales que hogares dispuestos a acogerlos, sobran animales, o lo que es lo mismo se crean excedentes en el mercado"

Hay que joerse.

otra firma mas compis,no se komo puede haber gente capaz de hacerle tanto daño a un pobre animal indefenso......... :'( :'( :'(

Raindog- dijo:
Es muy cómodo lo de tener un gatito y cortarle los que te conté para que no moleste o vaciar" una gata para que no se quede preñada... Lo mismo con los chuchos-as.

No estoy en absoluto de acuerdo con lo que afirmas.

Al principio pensaba de la misma forma y tuve el gato unos años de una pieza, hasta el día que ya se hizo insoportable tanto para el bicho como para nosotros. De qué sirve tener al pobre animal sufriendo si no piensas cruzarlo? un gato estoy dispuesto a tenerlo, pero no así una camada.

Desde que lo capamos, el animal se le vé mas tranquilo, no ha engordado y sigue teniendo su mala leche de siempre.

La crueladad del ser humano con los mas debiles no tiene limites.
Una firma mas

norte dijo:
[quote author=Raindog- link=1151490510/15#22 date=1151662577]Es muy cómodo lo de tener un gatito y cortarle los que te conté para que no moleste o vaciar" una gata para que no se quede preñada... Lo mismo con los chuchos-as.

Al principio pensaba de la misma forma y tuve el gato unos años de una pieza, hasta el día que ya se hizo insoportable tanto para el bicho como para nosotros. De qué sirve tener al pobre animal sufriendo si no piensas cruzarlo? un gato estoy dispuesto a tenerlo, pero no así una camada.

Desde que lo capamos, el animal se le vé mas tranquilo, no ha engordado y sigue teniendo su mala leche de siempre.
[/quote]

No sé, chico. Yo he tenido gatos y perro y jamás se me ha ocurrido estarles tocando los... esos.

No me gustaría nada que alguna teórica alma "superior" y bondadosa me cortase los pelendengues, ni siquiera por mi bien.

(y menos por el suyo...)

norte dijo:

Tengo una gata siamesa castrada desde hace 6 años.
La veterinaria nos dijo que era lo mejor ya que los gatos no pierden el celo hasta que no copulan de manera que la monta un macho o la gata vive en una salidera constante que hasta se puede convertir en agresividad.
Salvo que tiene que comer un pienso especial para no ponerse como una vaca no veo que tenga depresiones ni similares.
Son animales, ni más ni menos. Compararlo con el nazismo me parece que es irnos un poco de madres. :-/

JaviDelux dijo:

Desde luego...

Estoy con Javi, no creo que la solución sea prohibir la caza sino penar con mas energía a quien cometa esas aberraciones. Me pusieron vestido de limpio en un post que se hablaba de una prohibición con la que yo estaba de acuerdo -no viene al caso cual- porque, alegaban los filósofos, que prohibir era una coacción de nuestros derechos y lo importante era educar y sigo defendiendo que a todos nos dan una educación y que luego cada uno actuamos como nos da la real gana. ¿Qué pasa ahora? ¿Hay que educar a los propietarios de los galgos? No señores, todos saben que es una burrada lo que hacen con esos animales, o sea que estan educados, lo que hay que hacer es darles un castigo ejemplar y que se les quiten las ganas hasta de echar espray para matar las moscas. Me encantan los galgos, hemos estado alguna vez tentados de traernos a alguno que hemos encontrado perdido para casa, aunque las circunstancias no lo aconsejaron, pero haciendo uso de mi linertad de elección no voy a firmar la prohibición de la caza. Cuando haya que firmar la encarcelación de alguno de esos salvajes seré el primero.

Basilio dijo:
Estoy con Javi, no creo que la solución sea prohibir la caza sino penar con mas energía a quien cometa esas aberraciones. Me pusieron vestido de limpio en un post que se hablaba de una prohibición con la que yo estaba de acuerdo -no viene al caso cual- porque, alegaban los filósofos, que prohibir era una coacción de nuestros derechos y lo importante era educar y sigo defendiendo que a todos nos dan una educación y que luego cada uno actuamos como nos da la real gana. ¿Qué pasa ahora? ¿Hay que educar a los propietarios de los galgos? No señores, todos saben que es una burrada lo que hacen con esos animales, o sea que estan educados, lo que hay que hacer es darles un castigo ejemplar y que se les quiten las ganas hasta de echar espray para matar las moscas. Me encantan los galgos, hemos estado alguna vez tentados de traernos a alguno que hemos encontrado perdido para casa, aunque las circunstancias no lo aconsejaron, pero haciendo uso de mi linertad de elección no voy a firmar la prohibición de la caza. Cuando haya que firmar la encarcelación de alguno de esos salvajes seré el primero.
macho estoy contigo al 300%...
si te presentas a presidente dimelo que yo te doy mi voto ipsofacto...
menos mal que alguien queda con un poco de cordura...

JaviDelux dijo:

Desde luego...

Totalmente de acuerdo contigo.

Están muy bien las ONGs para los galgos, pero además de intentar que la gente adopte galgos tambien tienen que intentar educar a la gente de los pueblos mediante las correspondientes campañas al efecto. Esta gente tiene otra cultura, para ellos, un galgo u otro animal, no es un animal de compañia, sirve para trabajar, ya sea cazando liebres como diversión o arando un campo, y cuando ya no sirven los sacrifican.

Por cierto:

Me parecen mucho más horribles todos esos perros que ves por Madrid atados con una correa, que nunca han echado una carrera, que siempre han estado con un collar al cuello, que solo respiran contaminación, que no saben lo que es un trote.

Me parece mucho más horrible todos esos pajaros enjaulados, serpientes en terrarios, camaleones en no se qué pisitos.

Y lo que me parece más horrible de todo son todos los zoologicos, con los bichos enjaulados para que los papás lleven a los niños a pasar el día. El de Madrid me parece un horror, simplemente lo cerraría, pero otros como el de Vigo, al director le metia en la carcel una buena temporada por hijo puta, y si no, vais y le echais un vistazo. Y esos por no hablar de los circos que utilizan animales, o los caballitos de feria que tienen dando vueltas para que nos subamos en ellos.

Lo de los galgos en la punta de un iceberg la leche de grande.

Nosotros pertenecemos a una protectora de perros,cuenta con todas las firmas de mi familia.
Y a esos H.P que se llaman "cazadores-amigos de sus perros" los traten igual y que su muerte sea igual de agonica que la de estos pobres animales.

Un saludo.

catas dijo:
[quote author=JaviDelux link=1151490510/15#17 date=1151607090]No me digas que la solucion para que salvajes no maten a perros es prohibir la caza con galgo?

Desde luego...

Totalmente de acuerdo contigo.

Están muy bien las ONGs para los galgos, pero además de intentar que la gente adopte galgos tambien tienen que intentar educar a la gente de los pueblos mediante las correspondientes campañas al efecto. Esta gente tiene otra cultura, para ellos, un galgo u otro animal, no es un animal de compañia, sirve para trabajar, ya sea cazando liebres como diversión o arando un campo, y cuando ya no sirven los sacrifican.[/quote]

Una cosa es sacrificar un animal porque ya no lo puedes rentabilizar (algo cuestionable) y otra es matar con sadismo.

No es lo mismo, ni parecido.

:-/

Juan tienes toda la razón del mundo. No es lo mismo. Pero te aseguro que la gente de los pueblos, y los que se cargan los galgos, no le dan ninguna importancia al tema, no son conscientes de hacer una animalada. Y prohibirles la caza de la liebre para mi no es la solución.

La mayoría de las personas somos burrísimas, pero yo modestamente creo, que en cuestiones de naturaleza, los de pueblo, mil vueltas le dan a los de ciudad.

Y eso que me parece estupendo lo de SOS galgos. Conozco varios galgos adoptados y son animales cariños como ninguno (es curioso el miedo que le tienen a los hombres, sin embargo a las mujeres, no), a pesar de haber sido abandonados en situaciones penosas, con caderas rotas, apaleados, etc. Ayer mismo me contaba un dueño de galgo que le había tenido que poner una placa de titanio en la cadera (o en no se que hueso) al perro. Ahora el perro anda con una pata que no puede doblar pero vive y es feliz en su casa. Pues yo no lo hubiese hecho. Yo no le pongo una placa de titanio a un perro (bueno del dicho al hecho va un trecho). Si mi perro mañana tiene un cancer, te aseguro que tratamiento el minimo, y te puedo asegurar que no es que no le quiera, es que le adoro. Ahora mismo estoy acariciando sus lanillas porque quiere salir de paseo el muy mamón :) :) :)

Me voy corriendo. Saludos.

catas dijo:
Juan tienes toda la razón del mundo. No es lo mismo. Pero te aseguro que la gente de los pueblos, y los que se cargan los galgos, no le dan ninguna importancia al tema, no son conscientes de hacer una animalada. Y prohibirles la caza de la liebre para mi no es la solución.

Farruquito tampoco le dió demasiada importancia al Sr. al que mató después de atropellarlo, no por ello dejó de indignar y no debe tampoco quedar impune.

Hay comportamientos que por generalizados no pueden permitirse, es este caso hablamos de galgos pero se puede aplicar a muchas mas cosas negativas de esta sociedad en la que vivimos.

En cuanto a las mil vueltas que nos dan los de pueblo... :-/

El hombre que es ruín lo es independientemente de donde viva, por mi curro te podría dar muchos ejemplos.

Disfruta de la compañía de tu perro tu que puedes tenerlo.

marcos dijo:
esa gente se mereceria el mismo trato, cuando no valgan para trabajar, en vez de jubilarse que haga lo mismo que hizo anteriormente con sus perros >:(

AMEN :( :( :( :( :( :(

en mi familia hace años habia cazadores pero hablo de los tiempos en que ir a cazar significaba comer algo de carne que no fuera el cerdo que se criaba para la familia, entonces la mentalidad general era otra, eran los perros los que te ayudaban con el sustento "extra" que tan a gusto se recibía en casa, también he de decir que se morían en casa de viejos y con los cuidados que `por entonces se les podía dar, no como ahora que los llevamos al veterinario cuando queremos, pero lo que se podía.
nosotros parecemos ahora una ONG ;D.

nos encontramos dos cachorritas muy de pedigrí tiradas en el monte a principios de hace unos cuantos veranos, pa casa. son linda y guñarapa(esta se fue con unos jubilados que no veas :o

se llevaron a un abuelillo a la residencia y no podia llevarse a la perra, pa casa. la ninona, ya no está :'(

que me han regalado una gata y no la quiero, pa casa. la michini.

que se ha metido un pájaro tropical en el garaje y está echo polvo, pa casa. el piti.

que se aparece una tortuga en la huerta, pos se queda. ya no esta :'(

al sapo de la huerta no le hemos puesto nombre, tampoco a los peces que viven en nuestra piscina porque se ahogaban en una charca con la sequía tampoco los hemos bautizado porque no hay quien los distinga, han criado y son más de 20, y les encanta el baicon. ;)

vamos que en esta casa nos falta apadrinar un burro. ;D ;D

solo decir que el cariño que se les tiene no es nada comparado con el que recibimos. claro que los perros y gatos son más cercanos en actitudes yo tengo una perra que ronca...
así quien no le coje cariño y si no que se lo pregunten a alguna que otra señora bien casada o arrejuntada ;D ;D

muchos besos pa todos los animalicos de cualesquiera sea el numero de patas.

Hola chic@s

k pena me da :(
que yo sepa llevan toda la puta vida haciéndolo, y ni dios se mete con ellos, son colectivo y meterles mano es políticamente incorrecto

ráfagas pablo

hay gente que lo utiliza para cazar o para carreras y los entrenan unas horas al dia y tienen con ellos una relacion especial, y cuando son viejos lo utilizan de semental o de compañia ,pasa como los moteros no todos somos unos vandalos

Vivo en zona de galgos (Salamanca) y visito por trabajo ( Zamora y Valladolid)y mis clientes son muchos de ellos galgeros te encuentras de todo, pero si es un practica comun(mas de la cuenta).El problema es la incultura de mucha gente y que en España es muy barato hacer determinadas cosas(Farruquito).Si es barato matar o maltratar a una mujer o a un niño que no hacer con un animal que es de nuestra propiedad.
Estamos a años luz de europa y las leyes no ayudan.El Seprona esta mas pendiente de las motos de campo que de otras cosas.Esta ONG manda muchos galgos a Europa que son apreciados y pagan todos los gastos.Es mas facil compra un cachorro y cualdo se complica la cosa ya sabemos lo que toca.Menuda educacion de los padres.
No os cuento cosas para que la sangre no se os altere, pero faltan medios y leyes.
Sobre lo de la castracion habria mucho que discutir, pero para los animales por lo general es mejor.no me lo comareis con los humanos por que no tenemos periodos de celo(estamos todo el año) y el nivel de stres es alto.
Un saludo a todos y gracias por colaborar y tener algo de sensibilidad por los animales.

Atrás