sos me quedado sin frenos

meji77

Arrancando
Buenas
esta mañana cuando he cogido la moto el testigo de abs np se apagaba y el servofreno np ha empezado a funcionar. He tenido que circular apretando el frno con bastante mas fu:tongue:rrza dr lo normal. Hace un par dr dias tb lo hizp pero apagandpla y encendiendola se arreglo. De que puede ser???? Limpio el captador de abs. De habra estropeado? O otra cosa?
Muchas gracias anticipadas

Prueba a desconectar la bateria un rato, y a ver que pasa, podria ser el modulo ABS.

Vssss !!!

Voltaje insuficiente en la bateria. Si no has tocado la moto en semanas, con una carga podria bastar. Si eso pasa usandola a diario, la bateria esta para cambiar.

Al arrancar la moto se hace un test de ABS. Si detecta voltaje insuficiente, el ABS se anula y se enciende el piloto advirtiendo de ello. Cuando la bateria no esta en buenas condiciones, tras soltar unos cuantos de amperios hacia el motor de arranque, baja el voltaje, y es lo que pasa.

Ademas, en las que tienen ABS y servofreno, tambien se anula este ultimo, con lo que te quedas con "frenada residual", que quiere decir ni mas ni menos que la moto casi no frena, a no ser que apliques muchisima fuerza a la maneta y pedal (y aun asi...).

Comprueba la bateria. Segun como, te tocara cambiarla. Las Odyssey son caras, pero son una excelente opcion. Yo no me la jugaria por unos euros de diferencia. No debe dar ninguna seguridad andar por ahi sin servofreno.

Por cierto, lo de apagar y encender... En el rato que ha estado la moto encendida, el alternador le ha enviado unos cuantos amperios a la bateria y ha repuesto el voltaje, por lo que si tras volver a apagar y a encender, dicho voltaje se queda por encima del umbral de deteccion del ABS, lo deja encendido.

Saludos
janSolo

Muchisimas gracias jansolo. Debe de ser eso. Muy bien explicado. Me tocara ir a por una bateria. Hoy me lo ha estado haciendo todo rl dia. Ahora funciono ahora no. Y no, no hace gracia circular sin servofreno.
Saludos

Es normal que una vez arrancada sin que funcione el servofreno de repente vas circulando sr ponga en marcha

Muchisimas gracias jansolo. Debe de ser eso. Muy bien explicado. Me tocara ir a por una bateria. Hoy me lo ha estado haciendo todo rl dia. Ahora funciono ahora no. Y no, no hace gracia circular sin servofreno.
Saludos

No te preocupes, yo llevo sin él desde que me la compré. :D

Ayer cambie la bateria. Le puse una de gel de 14ah y el problrma sigue.unas veces funcions y otras no. La bateria anterior era de 10ah.
Por favor ayuda. Esta tarde le voy a pegar un pistoletazo a las pinzas del y a ver si esta sucio en sensor dr abs

Ayer cambie la bateria. Le puse una de gel de 14ah y el problrma sigue.unas veces funcions y otras no. La bateria anterior era de 10ah.
Por favor ayuda. Esta tarde le voy a pegar un pistoletazo a las pinzas del y a ver si esta sucio en sensor dr abs

Compañero, mira el manual de tu moto donde te especifica la batería, dudo mucho que sea de 14ah, yo tengo una R1100RT y según manual, requiere una de 19ah, el anterior propietario, me la dió con una batería de acido de 16ah y el dichoso ABS me tenía frito, le puse una Exide de gel de 19ah y asunto arreglado.

V'sssssss

Creo k la unica q lleva 19ah es la rt el resto 14ah. Y he estado 4 meses con la bateria de 10ah sin dar fallos

La ST va con una batería de 12 A. Aunque BMW recomienda una de 14A,
La mía es ese modelo y año

Como este es un elemento caro y parece que falla mucho, me pregunto que pasa si se anula el sistema ABS/servo, me imagino que quedaría como una moto con frenada normal (no residual).
¿Alquien lo ha hecho?
Saludos

Yo no te puedo dar ideas, a mi me ha saltado el aviso varias veces, pasándome lo mismo, se desconecta el servo y saltando la luz roja pero desconectando la batería, se me han solucionado
Espero encuentres la solución y sea barata

Como este es un elemento caro y parece que falla mucho, me pregunto que pasa si se anula el sistema ABS/servo, me imagino que quedaría como una moto con frenada normal (no residual).
¿Alquien lo ha hecho?
Saludos

En los modelos 1150 sí se ha hecho, busca un hilo llamado "absectomía ABS" o algo así y lo verás

Y si quitas la batería la dejas un tiempo (un dia por ejemplo), luego haces la sincro de las mariposas de inyección (lo del puño), etc.
También he oído o leído que desaparecen los errores de centralita de esta forma. ¿no es así?. Esto lo he leído aquí en algún sitio.
Me refiero al modelo R1150RT.

Bueno despues de 5 dias sin fallar creo k ha solucionado. Limpie los conectores de freno y el captador de freno y se ha solucionado.
Muchas gracias a todos. Sois la leche.

Atrás