SOS Pregunta para expertos en electricidad.

madero59

En rodaje
Pues que tras la instalación de los faros auxiliares en mi GS1200, me fallen los dispositivos GPS (el Garmin Zumo y el avisador de radares)???.

He cambiado el Zumo en garantía por pensar que estaba estropeado, y al nuevo le pasa lo mismo que es ponerlo en la cuna y dejar de recibir satélites (¿?).

La instalación la he hecho yo mismo y soy un poco manazas, y sólo se me ocurre pensar que haya encintado los nuevos cables de corriente de los faros con los de estos dos dispositivos y de ahí el error.

Alguién me ayuda, gracias anticipadas. :-[

pues seguro que la has liado ahi...
haz un circuito independiente para cada uno... ;) ;

6B7E637F616378630C0 dijo:
pues seguro que la has liado ahi...
haz un circuito independiente para cada uno... ;) ;

No, si independientes están; lo único es que los he juntado en un manojo (no sé si me explico).

Igual producen algun tipo de interferencias entre si, separa los circuitos, que vayan por lugares distintos a ver ...

no me creo nada, no creo que un cable paralelo a otro de alimetación, que además lleva la misma tensión, te interfiera en la señal de satélites del GPS....

Como el Zumo me imagino que lleve batería, vete desconectando cosas a ver si das con ello.

empieza por lo básico:

1) suelta el amarre de la cuna y levántalo un poco, a ver si así te pilla
2) suelta el cable de alimentación del Zumo
3) si ya has probado apagando los faros antiniebla, desenchufa el cable del faro (a ver si la centralita detecta lampf y quita tensión al cable de donde sacamos el positivo)
4) repasa los aprietes de los puntos que hayas usado como masas
5) si todo lo anterior no funciona, tira la motom tio...

no en serio, si tienes algún esquemilla de los diferentes montajes igual damos con el problema, pero ya te digo que si todos los cables son de 12V, es muy dificil que haya problemas..... por que tu no llevabas xenon, verdad????

Jod... Si que llevo Xenon, pero hace tiempo y el Zumo ha funcionado siempre bien.

pero mira a ver si al poner los cables de los antiniebla los pasas cerca del balastro, que es lo único que se me ocurre que te pueda interferir....

4A4643425548121E270 dijo:
Pues que tras la instalación de los faros auxiliares en mi GS1200, me fallen los dispositivos GPS (el Garmin Zumo y el avisador de radares)???.

He cambiado el Zumo en garantía por pensar que estaba estropeado, y al nuevo le pasa lo mismo que es ponerlo en la cuna y dejar de recibir satélites (¿?).

La instalación la he hecho yo mismo y soy un poco manazas, y sólo se me ocurre pensar que haya encintado los nuevos cables de corriente de los faros con los de estos dos dispositivos y de ahí el error.

Alguién me ayuda, gracias anticipadas. :-[

ve desmontado lo que has hecho y probando a la vez hasta que des con la tecla

Despues de lo que te han dicho, solo me queda decirte que si quieres quedamos y la hecho un vistazo!!

Hola Madero59 solo comentarte que interferencia o parasitos suelen ser por bujias y cables pero prueba con motor parado ¿lo hace ? si o no

Las alimentaciones  las tienes por separado es decir no en el mismo sitio  positivo y negativo asegurate del buen contacto

y si todo falla buscar malla antiparasitaria   para aislar las istalaciones  cuentanos como lo llevas   

Saludos vsssss  ;)

Atrás