SOS problema

Mejoreno

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Alcobendas (Madrid)
Buenas tardes,

Para informar de aquellos que tengan la opción de SOS en sus motos comentarles que cuando no hay cobertura le sale el mensaje de "error modulo averiado" recupera cobertura y se soluciona el problema.
Ahora bien el pasado sabado en una ruta que realice de unos 650 km me salio varias veces el error del SOS era consciente por que la zona era mucha montaña y la cobertura incluso en el movil era escasa. El error aparecia y desaparecia pero una vez ya se quedo fijo y aun arrancando la moto varias veces y llegando a Madrid el error no desaparecia.
Esto ultimo ya me parecio raro asi que mirando pude ver que podia ser dos cosas o fallo en el modulo SOS o que la bateria estaba en las ultimas.
Hoy estaba para dar una vuelta y me encuentro que la bateria esta muerta (con menos de 1 año) asi que nada creo que el fallo del SOS ya se por donde viene.
Bateria cargandose y mañana la pondre para ver que me encuentro.
Respecto a esto ultimo hay que hacer alguna cosa extraordinaria en la moto una vez que haya instalado la bateria??? me saldra algun mensaje??

Pues nada los que tengan el SOS ya saben que tambien les avisa de que la bateria queda poco.

Saludos
 
Diría que es lo contrario, el SOS provoca que se descargue la batería, consúltalo con el taller.
A mí me a ocurrido lo del mensaje de fallo en zonas de poca cobertura
 
Hola Mejoreno,
Exacto, es como dice marc16Ih.
Me pasó igual que a ti tras una salida donde me salió “X” veces el error de SOS y al final se quedó fijo. Al ir a coger la moto pasado unos días… seca de batería. Le puse el cargador/mantenedor de batería y sin problemas.
Pedí cita en el concesionario y lo comenté. Me actualizaron la versión de software (ahora llevo la última) y no me ha vuelto a dar error de SOS.
La batería me la miraron y está perfecta, sino decían que la cambiaban.
Y se trata de, cuando el error de SOS se queda fijo, al apagar la moto el SOS sigue buscando cobertura de tal manera que agota la batería, si no llegas a coger la moto en varios días.
Que te revisen el problema que se queda fijo el error de SOS.
Y no, no tienes que hacer nada más.

Saludos
 
Muy buenas, a mi alguna vez me ha salido el error pero solo intermitente en zonas de poca cobertura hasta que apago y enciendo y siempre ha desaparecido.
Se me ocurre, al igual que con los moviles, que aun con la moto apagada el modulo SOS siga buscando todo el rato cobertura y que por eso se seque la batería... me quedo por aquí a ver si comentan algo en el taller, y tendremos que tener cuidado porque si pasa de viaje es una bobada pero que te fastidia la etapa...
 
A mi desde el principio, si pasaba por zonas con poca cobertura, daba el error y la mayoría de veces se quitaba solo al coger cobertura. Un día quedó fijo y no le di importancia, puesto que pensé que al apagar se quitaría. Error, batería descargada como han explicado aquí, el sos se queda pillado intentando coger cobertura. El concesionario me puso bateria nuevo y actualiza software. Ahora pierde menos esa cobertura pero cuando aparece, la mayoría de casos se queda fijo, no como antes que solían irse. Es un engorro llegar y tener que quitar el borne negativo para evitar la descarga completa de la batería. La versión que tengo es la:
022.007.020

A ver si solucionan esta pesadez de fallo.

Sldos.
 
A mí me a aparecido el fallo 2-3 veces en zonas sin cobertura, se a ido sólo en unos segundos.
No sé si será mejor comentarlo en el taller o dejarlo como está, visto lo visto
 
Arriba