SOS PROBLEMAS CON EL CAMBIO K 130O S

docmolins

Curveando
Hola, soy poseedor de una K 1300 S con cambio semiautomatico desde hace 3 meses; hoy he ido a dar una vuelta aprovechando que no llovia, y cuando iba a salir de Barna, voy a bajar de marcha iba en 5, la palanca durisima solo podia subir a 6, no habia forma de bajar mas marchas. Me paro noto que la palanca de cambios va muy dura, porfin consigo poner punto muerto, vuelvo a arrancar cambio a 2 y nada que no hay forma de engranar más marchas hacia arriba (ni cambiando con el semiautomatico) de vuelta para casa, llego al Parking y pruebo en parado con el motor en marcha y no hay forma la palanca de cambio cuando quieres poner de 2 hacia arriba durisima y no deja, al final con el motor parado y con la mano cede el cambio y puedo moverlo; sabe alguien que pude ser.
Mañana mismo llamo al Conce y se lo explico, supongo que me diran que la lleve.
Muchas Gracias
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Vaya por delante que siento que ya tengas problemas con tan preciosa moto.
Por lo que comentas, aunque no estoy totalmente seguro, creo que el problema lo tienes en el carrete del selector del cambio, en principio descarto el embrague pues dices que cambiando sin embrague, con el semiautomático los síntomas son los mismos, este sistema no usa el embrague, lo que hace es retrasar encendido para insertar la marcha, por lo que el embrague queda “nulo” para el cambio de marchas.
Me temo que el tema pasa por abrir la caja de cambios, en caso que sea el selector, se puede sustituir sin problemas, si fuese alguna otra pieza, desplazables, piñones etc. No hay despiece, por lo que el cambio va entero.
Sea como fuere, tranquilo, la intervención se hace sin sacar el motor ni abrirlo, la caja de cambios de esta moto es de tipo “casete” y la operación, dentro de lo laborioso es sencilla.
Suerte con el contratiempo.

Hola, que suerte me han llamado del Conce y me dicen que el problema esta en la palanca del cambio, los tornillos de sujección estaban sueltos ha sido apretarlos y funcionaba de maravilla, incluso se había producido una rebaba en la palanca, han pedido una nueva y me la cambian, les he comentado que como es posible que suceda este percance, se supone que tiene que haber un control de calidad de entrega, sobre todo una vez pasada la 1ª revisión, siempre dicen que sirve a parte de los cambios pertinentes de aceite, para reapretar tornilleria (creo que no apretan ni repasan nada)por que si no no tiene explicación. Eso si cobrar la revisión si te la cobran.
Bueno aún puedo dar gracias que de momento no es nada grave, pero la suerte que tuve que estaba practicamente en la ciudad, esto me pasa en una carretera a 150 Km. menuda broma.  :o
:) ;)

Lamentable que con tres meses andes perdiendo tornillos por falta de apriete, menuda revisión te han hecho.

Hola majos,

Sería recomendable, para evitar que te pase lo mismo, quitar los tornillos y ponerles fijador de tornillos, para hacerlo necesitaras una llava dinamometrica para volverlos a apretar a su par de apriete.

Me alegro que solo fuera eso.

A mi me paso lo mismo, por suerte me di cuenta, es una arandela redonda que lleva en el chasis. justo detrás de la palanca de cambio que va cogida con tres tornillos y cuando se aflojan rozan la palanca de de cambio hasta que llegan a bloquearla.

Mas grave es lo que llevo sufriendo desde hace muchos meses con el cambio semiautomático, y es que a veces me coge el cambio perfectamente y otras veces no. Al final dejó de cambiar si no piso el embrague, por suerte ya localicé y reparé el problema, era el cable partido por fatiga a la altura del selector. lo lleve a la casa cuando era una avería parcial y no dieron con el fallo, pues una ves la recogía funcionaba unos días y volvía, por lo que decidí repararlo yo sin comprar el selector que es carísimo.

Os paso en un hilo que voy a abrir para eso, unas fotos y explicación de como lo reparé, ahora va mejor que nuevo, como un avión!!

Saludos.

Atrás