SOS Rueda delantera

javit0

Curveando
Algo he montado mal porque la rueda delantera me queda descentrada… veis en la foto que la rueda pega en el lado derecho.

rueda04.jpg

Puede ser que haya montado estas piezas mal, en concreto la 2ª por la izquierda que tiene un reborde en uno de sus estremos…
rueda01.jpg

… y al ponerlo en la rueda asoma a través del retén y puede que me lleve la rueda hacia la derecha unos milímetros…

rueda05.jpg

rueda07.jpg

En este lado estoy casi seguro de que el eje no lleva distanciador ¿es así?
El distanciador estaría en el lado del disco, pero me pega en la goma del retén del eje pudiendo dañarlo, esto lo veo un poco raro…
rueda06.jpg

Echarme un cable porque me está volviendo loco la puñet… rueda.

Gracias.

Me parece que te falta otra pieza como la que señalas en la foto en el retén del otro lado. Por eso te roza el distanciador con el retén.

Un saludo.

la mia solo lleva el ensanchador ese en el lado izquierdo....

La mía tambien. De hecho la tengo igual de torcida (la rueda), pero no le he dado mucha importancia.
Espero no calzarmela un día de estos. :-/

Este es el esquema más parecido a mi rueda, aunque en la mía no existe la pieza nº 6 y de la nº 4 (o parecida a ella) solo hay una, que es la que me está volviendo loco, porque si la coloco como en el esquema, me desplaza la rueda.

Esta es la pieza ¿nadie sabe que posición tiene dentro del eje? No hay muchas posibilidades y creo que lo he probado todo, pero no consigo que quede bien.

Gracias. Saludos.

De la pieza nº 4 (el sombrero de copa) tiene que haber dos. Es la última que se coloca después de los cojinetes y va debajo del retén. Se puede montar en cualquiera de los dos sentidos, pero es mejor como la tienes colocada, porque no se cae al sacar la rueda.
Te falta la del otro lado. Al apretar el eje, estas piezas son las que mantienen los cojinetes en su sitio. Asegúrate de que no la has dejado en el interior del retén.
Entre los dos rodamientos (en el interior del buje), las que van son el distanciador grande y el casquillo calibrado de ajuste (Los anglos lo llaman el anillo de boda).

Un saludo.

Como bien te ha dicho Ollek,esos casquillos van debajo de los retenes,Sirven para apretar el rodamiento en su alojamiento cuando apretamos el eje.Deberías de tener otro para el otro lado.Mira si se quedo fuera al desmontar.

El retén del lado del disco es diferente al otro (que es todo de goma). El del lado del disco está inscrito como en un aro metálico, que supongo que hará las funciones de ese casquillo que no tengo :-/ :-/

El que un retén tenga la funda metálica no le hace especialmente apto más que para retén. Es un metal blandengue y no aguanta nada de presión, así que es muy facil que te falte el separador ese en forma de sombrero de copa, como te dice Emilio.

Muchas gracias a todos. Mañana pido un casquillo y un retén nuevos a ver si se arregla.
Saludos.

Atrás