SOS se me han partido 2 tornillos.

bestione

Curveando
Hola amigos!

Como algunos de vosotros sabreis estoy en proceso de transformar mi ST en S. Resulta que estaba cambiando el carenado y cuando he ido a quitar el guardabarros delantero, dos de los tornillos laterales (los dos del lado izquierdo) se me han partido y me he quedado con las cabezas en la mano :-? :-? :-?, he tratado de barrenar con el taladro con las brocas de metal y no he podido, me ha sido imposible. Después de dos horas he desistido ya que como os digo me ha sido imposible. Se que alguno de vosotros os ha pasado lo mismo porque lo lei no hace mucho por el foro ¿Sabeis si hay algún tipo de broca especifica que me permita barrenar el tornillo? ¿Creis que en algún tipo de taller me lo podran barrenar? ¿Podrías decirme en que tipo de taller?
Cualquier solución sera bien recibida, incluso como volver ha atornillar los tornillos donde haga el agujero.

Un saludo y GRACIAS ATICIPADAS por vuestras respuestas! ;)

Bestione, entiendo que se te ha quedado el trozo de tornillo dentro, si es asi existe solución (como casi todo), hay una especie de macho que se apreta en sentido contrario de las agujas del relog, y una vez este apretado dentro del tornillo te permitira sacarlo ya que cada vez iras girando en sentido contrario de las agujas. No se si me he explicado bien, pero en qualquier ferretería te dirán como se llama la pieza, por si acaso enseña el trozo de tornillo, para saber la metrica.

Yo mañana intentaré llevar la moto al taller ya que el puño de gas tarda mucho en volver en su sitio.

Hola, bueno, hay que hacer lo siguiente, primero hay que hacer un taladro dentro de los tornillos que se te han partido, entiendo que se te ha roto la cabeza y el bastago se ha quedado dentro. Esto es mejor que te lo haga un mecanico, pero de los que trabajan el metal, pero bueno. Se hace el agujero con un taladro, dependiendo del tornillo se elige el diametro de la broca, despues se utiliza un macho de roscar de izquierdas, que es una herramienta que hace la rosca dentro del orificio que has creado con el taladro con broca de metal.
Con el macho se ahce en varios pasos, se utiliza primero uno que apenas hace rosca luego otro con la rosca mas pronunciada y despues el definitivo, siempre con mucho aceite. y por ultimo se introduce el tornillo que enrosca girando a izquierdas, si todo va bien, cuanto mas vas apretando, mas fuerza haces para aflojar el que se ha quedado partido.

no se si me explique bien, espero que te sirva de orientacion. Yo personalmente me lo pensaria. El taldro que hagas es vital no debe ser mas profundo que el orficio original y tiene que ir bien derecho sin tocar las paredes del la rosca interior.

Saludos

Como te dicen los compañeros,con una broca de menor tamaño te vas comiendo poco a poco y despacito el tornillo y solucionao.

Ya he intentado barrenar con tres brocas de metal pequeñas de diferentes medidas y es imposible. Javi, si sabes de algún taller en Santander que me lo puedan solucionar te lo agradecería o de algún taller de metales o en fin, alguien que pueda hacer lo que me comentas porque yo personalmente desisto, me ha sido imposible barrenar y eso que es un buen taladro y brocas Boch y Black and Decker.

Un saludo! ;)

Pd. Se que tiene solución pero me va a costar me parece a mi. A ver si aparece por el foro al compañero que le paso lo mismo y me puede arrojar algo de luz al asunto. :-/

Hola Bestione.
A mi me pasó lo mismo. Me rajaron el guardabarros y cuando lo fui a desmontar se me partió un tornillo. El tema es que los tornillos están pegados (incluso tienen una estría para que coja más pegamento). Los tornillos de repuesto (51 centimos cada uno) vienen sin esa estría pero traen el fijador incluido.
A mi me lo arregló un amigo que es mecánico y tiene el chisme ese de hacer roscas. Me lo solucionó en cinco minutos.
Lo que hizo fue un agujero en el bástago del tornillo, con una broca que creo que era de cobalto, especial para metal pero de muy buena calidad (son más baratas de lo que crees; por un par de euros consigues la broca de esa medida). El agujero lo hizo con taladro a muy poca velocidad y siendo muy constante. Tardó sus dos o tres minutos.
Desde el agujero metió el aparatito mágico y volvió a hacer la rosca. Es un aparato manual que no sé como se llama. Mete una especie de destornillador, le da vueltas y ya está la rosca hecha.
Me sacó de un buen apuro. Vete a un taller de los de toda la vida (el taller de mi amigo se dedica a reparar turbos) y seguro que te lo arreglan.
Buena suerte.

Aleluya!!! eras tu entonces al que había leido que le ocurrio lo mismo, ya me dejas más tranquilo, esta semana ire en procesión de taller en taller (de chapa y pintura) a ver si me lo puede hacer alguien y espero que en cuanto lo vean complicado no me digan que no se puede arreglar :-/, que es lo que suele pasar.

Un saludo y gracias! ;)

Hola amigos!

Hoy fui a un taller de chapa y pintura y me lo han arregledo delante de mis ojos, casi le doy un beso al mecánico! :D pense que era misión imposible y lo soluciono en un santiamen. Lo unico es que cuando fui a casa a colocar el guardabarros delatero los agujeros que me hizo el mecánico iban a la perfección sin embargo los otros no y por eso se me a quedado un tornillo a medio enroscar y ahora no va ni para alante ni para atras y como es de cabeza allen pues no ha habido forma de quitarlo. Mañana ire al mismo taller aque me lo arregle el mismo mecánico porque realmente es un manitas.

Un saludo! ;)

PD. Tuve que comprar unos tornillos con  cabeza allen porque los torks tardan 2 semanas en venir si lo encargo en BMW. Fuera del conce me ha sido imposible encontrar los tornillos torks por ningún lado, ni ferreterias especificas ni na!

5D5A4C4B5650515A3F0 dijo:
Hola amigos!

Hoy fui a un taller de chapa y pintura y me lo han arregledo delante de mis ojos, casi le doy un beso al mecánico! :D pense que era misión imposible y lo soluciono en un santiamen. Lo unico es que cuando fui a casa a colocar el guardabarros delatero los agujeros que me hizo el mecánico iban a la perfección sin embargo los otros no y por eso se me a quedado un tornillo a medio enroscar y ahora no va ni para alante ni para atras y como es de cabeza allen pues no ha habido forma de quitarlo. Mañana ire al mismo taller aque me lo arregle el mismo mecánico porque realmente es un manitas.

Un saludo! ;)

PD. Tuve que comprar unos tornillos con  cabeza allen porque los torks tardan 2 semanas en venir si lo encargo en BMW. Fuera del conce me ha sido imposible encontrar los tornillos torks por ningún lado, ni ferreterias especificas ni na!

el tornillo que no te entra es sobre la rosca original?
si es asin igual tienes dañada la rosca y al intentar reoscar el tornillo has gripado la rosca y por eso no te va ni para adelante ni para atras .
tendran que sacarte el tornillo y repasar la rosca con un macho ya que puede estar dañada la rosca de intentar haber hecho el taladro para sacarte los tornillos

Esa es la impresion que tengo sin ver nada haber si te lo arreglan y si no mandame una foto y con ella haber si puedo haberiguarte mas cosas

Así es, el tornillo no me entra sobre la rosca original. Lo curioso es que cuando coloque el guardabarros delantero ayer, dos de los tornillos se partieron y no lo pude arreglar hasta hoy, sin embargo los otros dos entraban y salían bien, de hecho deje atornillados los dos tornillos torks en sus respectivos agujeros cuando coloque el guardabarros de fibra. Cuando la lleve al taller hoy le volvi a quitar esos tornillos (sin problemas) para no ir con el guardabarros medio agarrado. Cuando regrese a casa y le iba a colocar nuevamente el guardabarros, es cuando los tornillos del arreglo iban bien y los otros que al principio entraban y salían bien se me atascaban. Vamos que ire al taller a que me los vuelvan a dar rosca sin más.

Un saludo y gracias Oxum!

Solucionado, me han dado rosca a los orificios y además he tenido que limar los orificios del guardabarros de fibra por donde se introducen los tornillos ya que la fibra y la imprimación tenía una capa un pelín gorda que impedía que se pudiera apretar los tornillos hasta el fondo.

Muchas gracias a todos, espero que este post sirva de ayuda para otros y sobre todo para tranquilizar al personal en caso de que se os parta algún tornillo ya veis que tiene solución.

Un saludo! ;)

7C7B6D6A7771707B1E0 dijo:
Hola amigos!

Un saludo! ;)

Qué buena noticia. Es que sois unos animados de la leche para meterle mano a la moto.

Yo también era un cagueta para desmontar cosas pero luego me he dado cuenta que no es tan complicado, además comprobando toda la tornillera de la moto me he dado cuenta que en ciertos puntos de la moto los tornillos estaban sueltos, por ejemplo en el herraje central que cruza de lado a lado en el modelo ST, los tornillos estaba talmente sueltos, cosa de la que no me había dado cuenta hasta que no le he metido mano yo mismo. Tengo que decir que es un entretiene bobos :D :D :D.

Un saludo! ;)

Después de leer toda la historia, cuál es la forma correcta de quitar esos tornillos sin que se rompan? Suponiendo que haya alguna... si en algún momento me planteo cambiar el guardabarros, es posible hacerlo yo sólo sin terminar en un taller?

V'sss

Pues no lo se, yo lo hice con un cuidado extremo y de los cuatro tornillos que lleva dos se partieron y dos salieron bien. No entiendo muy bien porque ponen un fijador que hace que se partan los tornillos, quero decir que es normal que pongan el fijador pero y si se te rompe el guardabarros o lo quieres sustituir por uno de carbono etc, ¿se van a partir siempre los tornillos incluso en el taller oficial? Que conste que fui a preguntar a BMW y ellos no lo arreglaban (se dedican a cambiar la pieza entera y ya está :().

Un saludo! ;)

Pd: Yo al menos ya lo tengo solucionado y ahora entran y salen perfectamente pero entiendo tu pregunta.

Gracias Bestione,

Lo decía porque si finalmente me toca poner la tapa del depósito nueva, lo mismo la pongo en carbono y ya sabes, una cosa lleva a la otra, se empieza por esa tapa, luego el guardabarros... ;)

V'ss

60796A6D7F6A676E6C7E790B0 dijo:
Después de leer toda la historia, cuál es la forma correcta de quitar esos tornillos sin que se rompan? Suponiendo que haya alguna... si en algún momento me planteo cambiar el guardabarros, es posible hacerlo yo sólo sin terminar en un taller?

V'sss

La forma correcta de quitar los tornillo (supongo) es la siguiente (y lo dice uno que partió un tornillo):
- Aflojar el tornillo, y si va excesivamente duro, apretar un poco y volver a aflojar. Y sobre todo, y lo más importante: CRUZAR LOS DEDOS.

5C4A43465B402F0 dijo:
[quote author=60796A6D7F6A676E6C7E790B0 link=1268589292/14#14 date=1268767909]Después de leer toda la historia, cuál es la forma correcta de quitar esos tornillos sin que se rompan? Suponiendo que haya alguna... si en algún momento me planteo cambiar el guardabarros, es posible hacerlo yo sólo sin terminar en un taller?
Y si al final se parten... comprar una broca de cobalto y taladrar. Yo también tuve la experiencia de con brocas normales.

V´ssssssss
V'sss

La forma correcta de quitar los tornillo (supongo) es la siguiente (y lo dice uno que partió un tornillo):
- Aflojar el tornillo, y si va excesivamente duro, apretar un poco y volver a aflojar. Y sobre todo, y lo más importante: CRUZAR LOS DEDOS.[/quote]

544D5E594B5E535A584A4D3F0 dijo:

V'sss

ai le has dao! :) :)

Atrás