SOS Tapa embrague

GC_honda70_y_CS

Acelerando
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Hola foreros, estoy intentando reparar la fuga de refrigerante por los retenes de la bomba del agua de mi scarver, y el caso es que no consigo sacar la tapa del embrague de su sitio.

He sacado los tornillos del motor de arranque, los 3 de la bomba del agua, los 13 de la tapa del embrague, desmontado todo el mecanismo de la palanca de cambios, en el embrague lo mismo que en el selector del cambio, y creo que no se me queda nada atrás. Una vez hecho todo eso, sólo consigo despegar unos 10mm la tapa del semicarter, y se atasca ahí. Cuando sale esos 10mm, el eje del embrague gira, pero luego se queda ahí. He mirado otros tutoriales, y pone de aflojar la tubería de retorno del aceite, y también lo he aflojado... la verdad es que no sé qué hacer.

Estoy usando el manual de haynes de la f650, que incluye a las de carburadores y las inyectadas.

Se agradece toda la información que puedan aportar, porque la verdad es que no sé como va a terminar esta aventura. Gracias por adelantado.
 
Que yo sepa, hay poco más. Ayuda tirando de la palanca actuadora del embrague (supongo que has soltado el cable de su soporte y de la palanca de actuadora en el motor.
si todo está suelto es posible que se descentre al intentar sacarla y tengas que empujar o tirar de diversos puntos de la tapa para que salga lo mas paralela posible al cárter central.
 
Buenas noches. Ya tengo la tapa del embrague fuera, con la junta pegada en diversos sitios del motor, así que va a tocar hacerle una buena limpieza a eso antes de volver a montarlo todo.

El motivo por el que no salía la tapa era por el eje del cambio, que va muy justo en su alojamiento, pero nada, unos golpes con un amigo que sabe de esto más que yo, y para fuera en dos minutos.

Mañana tocará limpiar asientos de la junta, cambiar retenes, eje de la bomba del agua, junta de la tapa de la bomba, la junta de la tapa del embrague, y montar todo lo demás como manguitos, radiador, depósito de expansión etc. y a funcionar como dios manda.
 
Arriba