Sos urgente necesito un taller no oficinal bmw con tornero

cobitos

Allá vamos
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Hola compañeros, si no fuese tan urgente no entraría así !a saco!
Tengo mi moto en las tablas, y tengo que sacarla de allí para llevarla a otro taller por que no pueden repararla...

El Problema?
Se ha soltado del bloque motor la pieza que sujeta el filtro del aire y el enfriador de ACEITE, con tan mala suerte que la rosca que lo sujeta se ha roto... HAY QUE HACERLA MAS GRANDE Y METER UNA PIEZA PARA RECRECERLA y así poder recuperar la moto.

Conocéis a alguien que pueda hacerlo?
Gracias!
 
No pueden ponerle un helicoil? Que cosa mas rara. Habla con Cesar de Catromaroto o con Javi de Ditech.
 
Por los visto no... mañana tengo que ir y retirarla, por eso tengo que ver donde la llevo...

Muchas gracias seti mañana llamare!

Si alguno conoce algun otro taller que tengan tornero para llevar la moto a "tiro hecho"?
 
Los mecánicos de las Tablas son un poco especiales. Yo fui con un problema (compré ahí la moto) y fuman en pipa. Yo preguntaria en otro taller BMW de Madrid.
Un saludo y que se solucione tu problema
 
Blacky gracias! Espero que no tenga que cambiar el Avatar del foro!
 
Alguien que le hicieron algún trabajo de torno en la moto algún taller especialista? (desde luego que tengo que llamar a todos)
 
Si no encuentras nadie que te repare yo conozco un tornero que llevándole la pieza te la deja nueva, a mi me reparo el eje trasero de la F y me duro casi mas que el de fabrica y eso que lo tuvo que rellenar con un cordon de acero inoxidable porque se había gripado uno de los rodamientos del buje y le hizo un surco, también me reparo la rosca del amortiguador delantero porque se le rompieron varios hilos de la rosca, le lleve la botella y el eje delantero y lo dejo nuevo
 
Última edición:
Blacky si no te importa te mandas en un privado el nombre del tornero? Es de Madrid no?
 
Hola Cobitos,

Como te ha dicho Seti, el "helicoil" puede ser una solución económica, rápida y fiable. Los ponen en motores de aviación por defecto porque tiene mas fuerza que la rosca en el bloque de Aluminio.

Suerte
 
Hola, soy de Argentina y mucho no puedo ayudarte solo decir que si un helicoil no va porque el agujero se agrandó mucho y 2 medidas más de tornillo también es mucho en ese caso no necesitarás un tornero (tengo taller metalúrgico con Tornos, Centros de Mecanizado y otras maquinarias), en ese caso lo más conveniente es que vayas a donde reparan tapas de cilindro de autos, algunos rellenando aluminio son verdaderos artistas, el tema es que el Aluminio que se usa como relleno es más blando que el Aluminio fundido que viene en los bloques, pero si no es para estar apretando muy seguido va perfectamente.
Por cierto tengo Insertos de rosca de casi todas las medidas milimétricas y las más comunes en pulgadas, la marca que uso son Insertmetal.
Saludos
 
Gracias Eduardo! Lo primero es sacar la moto de SO después la llevaré a a l taller y veremos que me dicen... Por lo pronto tengo el soporte de Blacky y de todos vosotros! Menudo FORO tenemos! Gracias Compis!
 
rosca filtro.jpg

Lo que veis marcado en rojo era un collar que sujetaba el tornillo hueco del filtro del aceite....se partio (seguramente por exceso de apriete :angry:) y ahora solo queda esperar a ver si se puede y merece la pena recuperarla!
Increible no he encotrado un caso asi!
 
Viendo la imagen me entra la duda de si con mucha maña y paciencia, sale el fragmento de rosca que se ha quedado ahí. Yo lo intentaría antes de oradar nada. Ten en cuenta que las virutas pueden entrar al interior del cárter.
Saludos.
 
No se ve bien la versión original tenía un cuello que esta partido
 
Ya pero, ¿y una pieza nueva de recambio, o una de alguna moto siniestrada, una vez desenroscado ese trozo ahi atrapado? De todas maneras el lío ya está montado. Yo intentaría sacarlo (o un mecánico vamos).
 
Es complicado la putada es mayuscula. np he podido hacer fotos pero deciros que me tienen que hacer una pieza en en torno y lo mismo mecanizar el bloque motor!
 
Última edición:
Lo que se rompió es el cuello donde rosca el bloque motor
 
Chicos siento comunicar que existe una F menos en el foro "Piolin" murió!
 
Tío no fastidies!!! Qué ha pasado?? Cuéntanos, a mí me pasó algo parecido aunque fue mas inmediato que lo tuyo

Un saludo y siento la pérdida
 
Bueno como creo que dije antes no es para tornero, ¿con electro erosión no te lo pudieron destruir lo que quedó adentro?, incluso si no es muy duro con un Centro de Mecanizado se hace un agujero más grande y luego se inserta un buje de Duraluminio (esta es la parte de torno).
Saludos
 
No responsable BMW yo no toco la moto ni con un palo. Todas las revisiones pasadas en las tablas!
 
Bueno a ver si hay suerte y te colocan un motor de estos nuevos con 90cv... Si no hay manera de que respondan (por las buenas o las malas), un buen descuento en una moto nueva entregándola, o la vendes a piezas que se saca un dinerito.
Animo!
PD. De todas maneras no me creo que no se pueda arreglar.
 
No os liéis, le falta la rosca entera. Lo que se ve es por donde ha seccionado el cilindro que llevaba la rosca dentro. Claramente por un exceso de apriete. Se puede arreglar, como casi todo en esta vida, pero para que quede con garantía intentaría conseguir el bloque de otra, aunque mucho me temo que te costaría un pastizal. Deberías asesorarte legalmente y contar con un informe pericial.
 
Hola, tendrias una foto delo que ha quedado en el filtro de aceite?, no se aprecia en la foto, pero me imagino que lo que tienes en el carter no tiene rosca? y vaciar el orificio hacer rosca, y fabricar con tornillo una especie de esparrago, que se pudiera hacer contratuerca con el filtro, igual es una animalada lo que expongo, pero por las fotos que veo os lo que se me ocurre, claro fabricar la pieza tendrias que hacerlo en un centro de mecanizado.
 
Axarco es justo eso...
Después de sopesar mucho la solución pasaba por...
Desmontar el semicarter
Hacer pieza especial y mecanizar el bloque
Todo eso sin garantía de que quedase bien... Además a mi motor aunque estuviese bien, le tocaba la revisión de los 80000 km y no sabía si le tendría que poner alguna pieza más que necesitase por desgaste del motor dígase... por ejemplo cadena de distribución.
Vamos vamos la decisión estaba bien clara...comprar otro motor con menos kilómetros o vender lo que me quedaba por piezas.
 
Última edición:
Es curioso, yo estoy en una situación parecida ( aunque el problema es diferente ) ya contaré, pero resulta que la cifra mágica ronda los 1200-1300 euros, por ese dinero tienes tres opciones , abrir motor y cambiar lo necesario, cambiar motor por uno de desguace o ir a juicio ( abogado, procurador e informe pericial ), eso en caso de querer seguir con la moto, tú eliges, suerte

Un saludo
 
7f9429709e09fc824b1340e10920130e.jpg
 
En la gráfica las dos primeras líneas los dos cilindros del motor nuevo las de más abajo el antiguo... Alguien me puede decir si esta bien esa compresión?
 
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