Sotocasco BMW de verano

fernandovitch

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
1.101
Puntos
38
Ubicación
Calpurnia
Hola a todos.

Alguien sabe las diferencias reales -aparte del material- de los sotocascos de verano de BMW "summer" y "silk".

Ambos tienen la misma descripción y en el concesionario no saben decirme cuál es más freco y apropiado para el verano.

Gracias.
 
Copio de una web:

El sotocasco Summer es apropiado para el verano, pero también para las temporadas algo menos cálidas. Este producto es de poliéster y Elastán con tejido antibacteriano y antimicróbico (Ultra-Fresh) agradable al tacto y de adaptación perfecta a la forma de la cabeza. TLa versión Summer son de color negro y se ofrecen en los tamaños M y L.

El sotocasco Silk es 100% de seda elástica de alta calidad, y su capacidad de regulación térmica es óptima en el verano.

El Silk es más agradable a la piel...lo usa un colega.
El eligió esté, después de probar ambos, por que le gustó más el tacto y las sensaciones. Así que a probarlo...:cheesy:
 
No entiendo para que sirve un sotocasco en verano. Aunque me refiero a un verano de por aqui, de 40º. Sirve de algo llevarlo?

Yo me compre los guantes Summer de BMW y los uso en invierno. No es lo mismo el "summer" aleman que el "jartón de caló" del sur de España. :huh:
 
Usos:

- Evitar que el interior del casco se empape en sudor.
- Evitar que los moscos gordos o bichos de dimensiones cosiderables te hagan "chinfarrás" en el cuello (yo sotocasco no uso, pero llevo un cubre cuello fino)
- La seda, particularmente, da sensación de frescor.



Edito: todos Fernandos......:D:cheesy:
 
Gracias a tosdos por las respuestas.

Coincido en las razones dadas por mi tocayo para usar sotocasco en verano. Y no somos sólo dos Fernandos. Otro lo usa en condiciones térmicas más rigurosas que las nuetras y podemos ver en la tv como se lo quita para dar entrevistas casi cada domingo.

Fernando%20Alonso%20and%20girls%20wall.jpg
 
En la foto solo veo una morena y una rubia...de quien hablais jeje!!
 
El sotocasco en verano, es como los calcetines, a lavar cada vez que se usan.


Yo uso el de seda todo el año, para mí imprescindible.
 
Na mas que de pensarlo ya me esta entrando el calóó¡¡¡, aqui en jaen no me pongo eso ni de coña, eso si, lavo los alcolchados del casco las veces que haga falta.
 
Pues yo no me pondria uno en verano ni de coña, es mas es que no me veo ni con una camiseta tecnica
Joder, pues vosotros que sois del sur, si lleváis algodón debajo de la cazadora, empapaitos andaréis.
Un camiseta técnica, de manga corta, de las de correr o similar, que transpire bien y que seque rápido, para mi es imprescindible en veranito.
 
Pues yo lo uso (el de BMW) sobre todo en rutas largas de verano y rodando, mas fresquito no es, obviamente, pero si mas limpio, porque el sudor y el aumento de secreciónde grasas del cabello y piel no terminan en el casco, el cual AUN huele bien... jajaja
 
Na mas que de pensarlo ya me esta entrando el calóó¡¡¡, aqui en jaen no me pongo eso ni de coña, eso si, lavo los alcolchados del casco las veces que haga falta.

Con el sotocasco de seda, te ahorras por lo menos tres de cada cuatro lavados del interior del casco, con lo que eso significa para la duración del mismo.
Salu2
 
Pues yo lo uso siempre por higiene y comodidad y, más aún, en el tórrido verano cordobés

No es lo mismo quitarte el casco todo sudado y volvertelo a poner igualmente de empapado a la media hora que sequito porque todo el sudor queda absorbido por el sotocasco que se seca en 5 minutos al aire.

En invierno uso el de Rukka con windstopper y para verano tenía el summer de BMW que me iba bien. Resulta que he perdido este último y por eso me planteo reponerlo o cambiarlos por el silk.
 
Última edición:
Yo debo ser un guarrazo. :D

El casco lo lavo como mucho un par de veces al año y no uso sotocasco. Eso si, en verano el sudor del casco casi se evapora tal como sale de mi frente, y si no en diez minutos a la sombra ya esta seco.

Lo dicho, un guarrazo. :D
 
Yo utilizo un pañuelo de esos que venden con forma de "boina de pirata" te cubre toda la azotea evitando sudar el casco y no da calor en el resto de la cara y cuello.
He probado l
el sotocasco de verano de BMW y va muy bien , pero es mas caluroso que este sistema.
 
Atrás
Arriba