uno que resume algo mejor mi peregrinación mística por el infierno motero:
Coincido contigo en que hay que mimar los elementos de seguridad de la moto, pero como ya te he dicho, " ta la cossa muy floja" y algunos temas grandes ( motor, cardan, etc) no tengo sitio donde tener la moto desmontada, ni conocimientos para " meterme en faena".
pero sí sé cambiar pastillas y purgar unos frenos. El tema del cardan es que el eje ya lleva mucha " tralla" y a veces traquetea un poco ( raras veces). por cierto, ¿ como le sacais la valvulina anterior? ¿por gravedad?.
El embrague está relativamente bien, pero al cerrar el último mecánico se dejó una junta que resuda cuando paro.
Me cobra 600 euros sólo por arreglarme la avería, y con 600 euros me compro doscientas latas para reponer, así que voy tirando sin pasar por el taller.
El gran problema de los talleres aquí en madrid ( y allá donde he ido ) es que son excesivamente caros, no garantizan resultados fiables, y en algunos casos te tardan año y medio en reparar.
En el caso de la TDM ( la compré nueva) la primera reparación fué en un taller desaparecido del barrio del pilar, que me apretó el motor a pistola y lo dejó sin una sola rosca y sin juntas, así que ahí murió ésa moto: el eje del piñon de ataque fué la reparación que la llevó a ése matadero.
Diez meses y 350 mil de ala. Al menos la tiré al desguace por 100 mil con 76 mil km.
Después " fuí recomendado" a un taller de torrelodones, en el que mandé pintar, pantalla elevada, reparar la avería y poco más. Me " dieron el cambiazo" con un depósito con fugas, el motor tosiendo ( fuera de punto en todo) y el amortiguador trasero reventado ( el original no iba muy bien y ellos se encargaron de que fuera peor), dieciocho meses de espera con pagos por adelantado de 180 mil pelas, " para comprar piezas". al dfía siguiente se fué de vacaciones, creo que con mi pasta.
422 mil del ala y la moto a otro taller, en el que me dijeron que no reparaban y me la entregaron con la cúpula rota, por que se les había caido..
con la k-75 la llevé al concesionario oficial. la compré con 42.000 km ( jus juas, permitidme que me ria) por 350 mil. en el concesionario me cambiaron ventilador, tocaron radiador y cilindros. Como las pipas no eran originales, me amenazaron el primer día con no tocarla si no las cambiaban lo primero.
1500 euros para rescatarla de las garras del taller, sin poderla probar, y dos meses de espera.
Un año después gripé el primer y el tercer cilindro, se seguía calentando del patín en verano y los problemas de estabilidad los tengo desde que la compré.
Por cierto, al mes de comprarla le puse ruedas nuevas, macadam, que siguen con un dibujo aceptable después de 28.000 kmm. sí, soy de los que las estrujo, jejeje.
Y no está muy degradada la goma, mantiene su elasticidad casi como el primer día.
la reparación del motor sí me mereció la pena, otros 1200 euros por encamisar y poner los tres pistones: El motor suena de lujo y no da problemas para arrancar jamás, sin tirar del aire.
Las horquillas son otra historia. Llevé unas navidades la moto a reparar a un taller del pueblo, y que le pusieran el carenado. Veinte días después la recogñi casi sin tocar ( mme juró que había repasado la horquilla) para ir a pinguinos. Tuve que ir a 40-60 desde ciudad real por el arcén, por que se hundió nada más salir del taller.
Para que se hiciera responsable del desaguisado, se la llevé otra vez. Ocho meses después volvió a jurar que había incluso mecanizado las barras y que el carenado no me lo ponía, simplemente, " por que era imposible y en madrid no me lo querían poner".
Tres días después y gracias a un elevador de un amigo estaba ya dando vueltas con mi carenado y mi musiquilla por el pueblo, y no he tenido que desmontarlo hasta la fecha, tres años después.
Menos mal que al menos se disculpó y no me cobró la supuesta reparacion de horquilla.
entre la mala vida que le doy yo, y la que le han dado los mecánicos, lo que me extraña es que me hiciera 3500 km en tres meses cuando trabajé de mensaka.
Y así andamos. Lo que no entiendo es por qué no salen directamente a atenderte en algunos talleres con el antifaz y el trabuco, por que algunos bandoleros son un rato...
Así que cuando tenga pasta, ya veremos si no la jubilo " tal cual" y me compro la que quiero ( LT con el motor GT ) o como ya no paga impuestos, le enchufo un sidecar, que semos cinco en casa, y todos fanáticos de la moto.
o las dos cosas, si me salen bien las cosas.
Un saludo.
P.D. no sé como mandaros la fotos.
P.D.2.- sigo sin saber cómo mandar las fotos.