Soy muy exigente?? (Trato de Concesionario Roauto Ciudad Real) - DESISTO

migueltwin

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No sé si soy muy exigente, o quizá tengo demasiadas expectativas de un servicio "premium". Que conste que trabajo todos los días de cara al público en el sector financiero, y también durante un tiempo lo hice en un servicio oficial de Audi (sé como son los cursos de formación que dan esta gente).

Pues bien, con este concesionario, contactar con taller es casi misión imposible. Siempre me dicen "te llama el asesor de servicio". Pues siempre me toca volver a llamar a mí, y en alguna ocasión siendo las 19:30h cuando he vuelto a llamar, me dicen que ya no está que se ha ido.... El mandarles un mail es como el que tiene tos y se rasca los cojo..... Estando en Italia les mandé un mail con una consulta técnica y después de 10 días sin contestar al mail me tocó llamar a mí. Luego cada vez que llamas, te tratan como a un completo desconocido....

Además de esto, el concesionario me queda a unos 55 kms de mi casa, sé que no es mucho, pero cada vez que voy y tengo que dejar la moto, tengo que ir con mi mujer y los niños (si no los podemos dejar con nadie). Total 110 kms al llevarla y lo mismo al recogerla. Nunca tienen moto de cortesía disponible y eso que estoy harto de ver por aquí y en Facebook como hay gente que va a una simple revisión y le dejan una moto....

Estoy hasta los mismos webs de como me tratan en este sitio. Siento que les importo una mierda. Hasta tal punto me tienen, que incluso estoy pensando en vender la moto y así no tener que verles más el careto..... No tengo tiempo, por desgracia, como otros para hacerme X kilómetros e irme a otro concesionario para revisiones o lo que sea.....

En fín, siento el tocho, pero tenía que desahogarme.....
 
Última edición:
je,je...como me suena tu situación.Todos los que hemos tenido moto, tenemos y a todos los moteros en general es una situación vivida en primera persona en algún momento de nuestra vida moteril.
Pero créeme si te digo que tiene fácil solución.Analiza las marcas que has tenido y comprueba la atención recibida.Es tan fácil como cambiar de concesionario o cambiar de moto.
Así de simple.
La moto debe estar a tu servicio, debe funcionar bien (y tú mimarla) y no debe fallar.Si falla el servicio postventa, si falla el taller, si falla....se analiza el porqué y se mide como si de una balanza se tratara.En función de hacia donde se incline, se toma la decisión.

Y si hay que cambiar de marca y probar otra moto..¡¡Pues se cambia!! Si en el fondo nos gustan todas y a lo mejor es el momento.

Esta situación que comentas la he vivido y la he visto "sufrir" en muchos amigos moteros.En mi caso te comento que motos.net y otros portales me sirven para actualizar mi parque móvil y seguir disfrutando de la pasión motera.Ningún taller, ninguna marca , ningún mecánico me va a amargar la fiesta.Cambio y ...a seguir disfrutando....

Recuerdo un periódico sensacionalista que ahora ya no existe (con facebook, internet ya hay suficiente...) donde salían noticias muy parecidas.Se llamaba "EL CASO" y recuerdo una muy curiosa.Entrevistaban a una mujer que le habían puesto la cara como un mapa porque su marido llegaba borracho a casa y le pegaba unas pálizas de padre y muy señor mío.
El periodista insistía en que debía denunciar el caso en el cuartelillo de la guardia civil, que esa actitud era intolerable, que no se podía permitir.La respuesta de la mujer fue:
"Mire Vd.Mi marido me pega con frecuencia pero.....es que es mi marido y puede hacerlo.Si es que en el fondo lo quiero y creo que él a mi también.¿Cómo lo voy a denunciar?."

Si te ves reflejado en este caso...pues ya sabes.Sigue sufriendo.Y sino....pues cambias y pruebas .Cambiar puede ser una nueva experiencia, ¿verdad?

V'ssssssssssssss
 
Soy muy exigente?? (Trato de Concesionario Roauto Ciudad Real)

He leído más quejas de ese concesionario en varios foros de internet (tanto coches como motos).

Algunas de ellas comentaban una falta de respeto total al cliente por la parte del concesionario.

Con decirte que tengo amigos de Ciudad Real que van a Córdoba a pasar la revisión...)
 
Entiendo que tienes la moto en garantía. Si es así, la solución es cambiar de concesionario a costa de hacer más kilómetros cuando la lleves a revisión. En el caso de mi moto anterior (no BMW), mi concesionario estaba a 100 Km. Y eso teniendo uno a 12 Km. Los días de revisión tocaba ruta y paseo por la ciudad (me la tenían en una mañana). Siempre fui bien tratado, y los precios de la mano de obra eran razonables.

En caso de que no esté en garantía, una condición indispensable para tener moto en este país es tener un "taller de cabecera" de confianza. Eso se consigue probando, y es difícil encontrar uno que lo tenga todo, pero se pueden encontrar talleres decentes si uno busca y no se limita a su ciudad.

Yo huyo de los concesionarios, porque aunque den buena atención, la política de precios sobre todo en los recambios es... muy agresiva, por decirlo muy finamente. En la mano de obra los hay que se pasan y otros son más moderados.
 
En general son así de incompetentes, en muchos casos los recepcionistas se creen DIOS, hoy me ha pasado una anécdota en un concesionario de Barcelona (Sant Adrián), llego con un problema en el NAVIGATOR V, lo primero que hacen es pedirme la factura, les contesto que me lo regalaron ellos no me dieron nada, pues no me dice el INDIVIDUO, que uffffff que problema, que me fuera a ver el jefe de ventas de motos y que le expusiera el caso a ver qué solución, etc,etc,etc, este es su trabajo averiguar cómo tener la factura hacer unas llamaditas internas etc., y encima están estresados.
Y no digo nada mas porque………………………….saludos.
 
Hasta ahora he pasado dos revisiones a mi moto, la de los 1000 y la de los 10000. Ambas me las han pasado en poco más de una hora. Antes había concertado cita y acordado que así sería, así que mientras la llevaban a cabo me he ido a almorzar, cuando estaba lista me han llamado por teléfono y he pasado a recogerla. Creo que es la mejor opción.
 
Lo que ya te han dicho , intenta buscar otro taller, yo voy a no que me pilla a 100km , sobre una hora , nacional y autovia, pero por el trato y precio ,además voy sábado y me vuelvo con la moto ,vale la pena .
 
A mi me ha pasado lo mismo.Muy mala atención al cliente.Les mandé un email y me contestaron 7 días después porque el comercial estaba en un curso.Luego la moto no llegó como quería, me tuve que poner yo los accesorios...en fin, un desastre.Pero lo que peor el trato comercial.No puede ser que un comercial no responda la llamada ni el email de un cliente en días cuando estas dando un servicio premium.Si BMW se entera les quita la concesión.A ver si espabilan...
 
No permitas que te chuleen, muchas veces el servicio prestado al cliente por parte de un taller-concesionario es por que el cliente pasa de buscar problemas , no protesta o se resigna. Simplemente una llamada al servicio de atencion al cliente de Bmw en principio no parece que vaya a tener consecuencias pero sumada a mas llamadas de otros clientes es motivo de amonestacion . Tienen que dar explicaciones y eso no gusta nada.
Hay que protestar por cosas coherentes, no por que si y si el recepcionista es un chulito cuando llameis a atencion al cliente le explicais el trato recibido, podeis darle el nombre del recepcionista que para eso lo llevan en una chapita en la camisa.
 
Chulear chulear, la que me han liado en el concesionario de madrid BMW Madrid en San Chinarro, os explico:

Me llega la carta de la DGT y de BMW para el cambio de la maldita brida, después de que me dan cita para casi un mes y medio, llevo la moto y comprueban que no es necesario cambiarla ya que hace tiempo cambié el grupo trasero y este ya venía con la brida buena, pero al meter el número de bastidor les sale que tengo pendiente una campaña de la bomba de gasolina, me dan cita para dentro de otro mes y medio.

Ayer llego a recoger la moto después de estar 3 dias en el taller, (que si la bomba no la tenemos, que si una brida, que si no se que......) ayer como digo, me llaman para ir a recogerla, y cuando llego, la persona de recepción de motos, me dice que tengo que abonar 17€ de una brida de la bomba de gasolina (pieza y mano de obra),,,,,,que estaba rota,,,le digo: Para quitar la bomba tienes que quitar la brida antigua, me responde SI, y entonces como me quieres cobrar la mano de obra de la brida, te dará igual que la tengas que cambiar o no????, le digo Cobramé solo la brida y listo,,,,,Pues tuve que pelear con él durante un rato y decía que no, que tenía que pargar la factra de 17€, así le dije, pasame con el responsable de taller, ante eso, se fué no se a donde, y llamó al compañero y por teléfono le dice que me puedo marchar que no tengo que pagar nada.

Por cierto !!! no me dan ningún papel de lo que le han realizado a mi moto,,,,curioso no???, !!! ni firmo nada para la retirad de mi moto no??

A la que salgo se me enciende el triangulo rojo de advertencia y el ABS parpadeando, se lo comunico y me dice que ellos no han tocada el ABS, que será que no se ha reseteado bien, apago y vuelvo a encender la moto y todo correcto, pero llegando a casa otra vez se enciende ABS y triangulo en ROJO, intento llamar desde casa y el que me entregó la moto ya se ha ido, le dejo un mensaje en el contestador y todavía ni se ha dignado a llamar, hoy he vuelto a llamar y nada, que debe de estar tomando cañas......

Otra cosa, cuando recojo la moto veo que está muy limpita, digo, mira un detalle, pero cuando la inspecciono bien veo que la pegatina de la ITV ha desaparecido, vamos que está transparente, y se la puse hace 1 mes. No se que liquido le habran dado, pero se ha comido la pegativa de la ITV.

AAAAAAhhhh se me olvidada, cuando regresaba a casa, de vez en cuando notaba un olor a gasolina, pensaba que era normal, algún resto, ya que como han cambiado la bomba, penseee,,,,,pero cuando llego a casa, me doy cuenta de que está abierta la tapa de llenado del depósito, vamos que se han dejado abierta la tapa.


Así que, refran: Estos de BMW Madrid con un cliente menos se quedarán......


El lunes iré a poner la reclamación pertinente, para que quede constancia.

Saludos y nos vemos en la carretera.
 
Cada día tengo más claro que tener problemas con los conoces es cuestión de tiempo y/o repetir con bmw.


Mucha suerte y paciencia (la justa).
 
Bueno, ya os conté mis periplos con este taller. Voy con la segunda parte. Esta útima vez que he llevado la moto, cuando me tocó volver a llamar a mí y ya se había ido el "super-asesor de servicio", me puse bastante serio, y les dije que si no me llamaba al día siguiente no me verían más por allí (como a muchos otros de Ciudad Real parece ser....). También puse una queja por esto en atención al cliente y por el tema del cambio (que aunque mejoró un poco con lo que me cambiaron - una simple varilla - no termina de ir bien).

El tema es que al día siguiente me llama el asesor, como si no me conociera de nada, después de varias visitas allí, y acordamos que dejase la moto ayer (sin moto de sustitución of course). Pues bien, llego y me pongo delante de la puerta de la recepción del taller donde el asesor me vé perfectamente. Eran las 12:00h y estaba cayendo una solana cojonuda. Pues bien, me mira, me vé perfectamente y no me abre la puerta y sigue hablando con un cliente. Entiendo que tiene que acabar con un cliente antes de atenderme a mí, pero que le costaba darle al botón para que pasase dentro??

Pues nada ahí sigo al soletón, le pego un pitazo, y me mira en tono chulesco y me hace un gesto con la mano como diciendo "espera, que prisa tienes??"....Y ahí me tuve esperando por lo menos 5 minutos. Cuando saque la moto de allí, por mis muertos que no me ven el pelo más....

Por parte de atención al cliente seguirán de cerca el caso con el tema del cambio, pero para mí que no van a hacer ná de ná....

Yo creo que tantas ventas se les ha subido a la cabeza y piensan que te pueden tratar como a ellos les dé la gana, sin darse cuenta que el día que la gente se harte van a tomar por culo...
 
Yo, en todos los sitios que he trabajado cara al público, el cliente manda, que para eso va a dejarse allí su dinero.Pensemos que no es culpa de todo el concesionario en si, si no de uno, o dos, personajes poco profesionales que van dando mala imagen del mismo.
Lo que sí es culpa del concesionario es la poca evaluación o nula de sus empleados cara al público, que les puede hacer tener más o menos venta, ya que un concesionario vive de eso, y de nuestro dinero.
Yo no me complico ni me caliento la cabeza, a la primera tontería o mala cara, pregunto por el responsable de Tienda, hoja de reclamaciones y mail a BMW.
Verás como cuando te vean aparecer por allí piensan, con este hay que hacer bien las cosas que es un cabrón y denuncia.
A veces, creo que es España toleramos ciertas cosas que en otros países son impensables....
 
Yo he dejado de ir son unos dejaos cuando te venden la moto no quieren saber nada y los precios en revisiones son mas caros que en otros concesionarios yo voy a Cordoba
 
Yo he dejado de ir son unos dejaos cuando te venden la moto no quieren saber nada y los precios en revisiones son mas caros que en otros concesionarios yo voy a Cordoba

Efectivamente Kikes, yo creo que estos quieren vender motos y pasar revisiones solamente (con sus respectivas clavadas), pero no vayas con problemas.....
 
Pues esta es mi segunda parte:

A eso de las 13:00 recibo la llamada del susodicho recepcionista, y le empiezo a detallar los problemas que me han surgido una vez retirada la moto, (Pongo en aclaración que mi moto una GS1200 del 2005. lleva un grupo trasero de una R1200 y por lo que tuve que realizar una serie de modificaciones para que todo funcionara a la perfección), pues el susodicho me dice que todo aquello que no sea de BMW que no se responsabilizan, le contesto de acuerdo, le pregunto si han quitado el asiento por algún motivo y me dice que si, para lavar la moto, y justo debajo del asiento es donde llevo toda la electronica para que el grupo trasero, ABS y velocímetro funcione, y le comento que he visto 2 cables desconectados, a lo cual me dice que eso no es problema suyo, que al no ser BMW no quiere ni saber, pero le digo que tiene que saber porque han desconectado 2 cables, se hace el loco.

Con respecto de la pegatina de la ITV, le comento lo ocurrido, que al lavarla la han debido de lavar con acido, ya que la pegatina ha desaparecido, me contesta que vaya a la ITV y que pida otra, pero este susodicho no sabe que la pegatina solo te la dan en la ITV de donde la has pasado, y le digo, que la pasé en Sevilla y ni corto ni perezoso me suelta que me vaya a Sevilla a por la pegatina, vamos que se me encendieron los escrotos.....

Con respecto al documento de salida de la moto, le digo que no me dieron ningún papel, me contesta, que como no pagué los 17€ del casquillo de unión que no me dan nada, pero como uno es más listo que el hambre, él no sabe que tengo en mi poder el informe de los trabajos realizados y mira que !!!sorpresa!!!, veo que han facturado a BMW la brida del grupo trasero y resulta que no me la han cambiado porque yo ya tenía la brida buena..........paso documeto acreditativo de que han facturado y no lo han cambiado.....


Hoy me ha sido imposible acercarme a ver al susodicho y poner la correspondiente reclamación, y avisar a BMW que a mi moto no le han cambiado la brida y que no debe de pagar dicha sustitución.

Saludos y nos vemos en la carretera
 

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Última edición por un moderador:
Es alucinante la dependencia que nos creamosncon estas marcas.
Estoy seguro que esto te lo hace un taller multimarca, el típico del pueblo, o una zapateria, o una papeleria, etc... y no vuelves por allí.
Tenemos, y digo tenemos, que dejar de ir a los servicios oficiales, que solo vayan los ricos, que aun llevando el mismo dinero que otro en el bolsillo, los tratan mejor. Y a ver que pasa con los concesionarios a la vuelta de unos años.
 
Leo historias de los concesionarios y alucino...por mi parte siempre han sido buenas experiencias. Dejo la moto por la mañana cuando abren y la recojo por la tarde después de comer. Nunca he tenido una sola pega.

Suerte.
 
Leo historias de los concesionarios y alucino...por mi parte siempre han sido buenas experiencias. Dejo la moto por la mañana cuando abren y la recojo por la tarde después de comer. Nunca he tenido una sola pega.

Suerte.

Con escribir lo que he escrito en este post no quiero decir que no haya buenos concesionario, que los habrá, aunque luego también te llevas sorpresas, y si no que se lo digan a Amrey.... Pero por ejemplo, malo no será el que hay en Córdoba cuando van allí gente de Ciudad Real.... ;)
 
Es alucinante la dependencia que nos creamosncon estas marcas.
Estoy seguro que esto te lo hace un taller multimarca, el típico del pueblo, o una zapateria, o una papeleria, etc... y no vuelves por allí.
Tenemos, y digo tenemos, que dejar de ir a los servicios oficiales, que solo vayan los ricos, que aun llevando el mismo dinero que otro en el bolsillo, los tratan mejor. Y a ver que pasa con los concesionarios a la vuelta de unos años.

Yo en mi caso, la dependencia viene porque con ellos inicié el tema de los ruidos del cambio dentro de garantía y ya no lo está, por lo que espero que me lo terminen de solucionar ahí, aunque aquí tengo mis dudas. Me explico.... no quiero ser mal pensado, pero en garantía me cambiaron una piececita de nada que valdría 4 duros, y no creo que ahora dén con la tecla pero me lo quieran cobrar..... No sé....

Por lo demás, pues lo que dices, yo es lo mismo el que llega con su atuendo pijo, que si llego yo en vaquero y camiseta y mi chaqueta de verano de 40 euros..... :D (la compré en un outlet ehhhh)

Por lo demás, cuando la saque de allí, solucionado ese tema o nó, no vuelvo a pisar. Ya tengo localizado un taller particular en un pueblo al lado del mio, que me han dicho que el tio es un figura.... ;)
 
Como pongo en el título, D E S I S T O.

Hoy me llaman de BMW Ibérica y me dicen que personal técnico de Motorrad que ha pasado por el concesionario ha probado la moto y va perfectamente. Que es una característica del cambio el que vaya un poco duro y los ruidos que hace.

Le digo a la tipa que me ha llamado que si dentro de dos meses me deja tirado que pasaría?? y me contestas que lo que pase en un futuro no se puede relacionar con el presente. Useasé, que si os va el cambio duro y al final petase, toca pasar por caja.

Así que DESISTO, porque ya no sé donde voy a recurrir si tanto el concesionario como los del servicio técnico dicen que los "cacharrazos" que mete el cambio son normales.... Probaré a poner de nuevo un aceite más denso a ver que pasa, y si no, como me cuadre la nueva Africa Twin, vendo esta y a tomar por saco....

Me compré esta moto con la mayor de las ilusiones, y era la moto con la que me iba a jubilar, dados los pocos kms que hago al año, pero me parece a mí, que finalmente no va a ser la definitiva....
 
Como pongo en el título, D E S I S T O.

Hoy me llaman de BMW Ibérica y me dicen que personal técnico de Motorrad que ha pasado por el concesionario ha probado la moto y va perfectamente. Que es una característica del cambio el que vaya un poco duro y los ruidos que hace. Que no me preocupe, que al ser un cambio integrado en el motor, pues que es normal. Le he dicho que todas mis motos han tenido cambio integrado en el motor y ninguna hacía los ruidos que esta...... La callada por respuesta.

Me gustaría haber visto "las pruebas" y "los especialistas" de BMW Motorrad......

Le he preguntado a la tipa que me ha llamado que si dentro de dos meses me deja tirado que pasaría?? y me contestas que lo que pase en un futuro no se puede relacionar con el presente. Que se tendría que estudiar. Useasé, que si os va el cambio duro y al final petase, toca pasar por caja.

Así que DESISTO, porque ya no sé donde voy a recurrir si tanto el concesionario como los del servicio técnico dicen que los "cacharrazos" que mete el cambio son normales.... Probaré a poner de nuevo un aceite más denso a ver que pasa, y si no, como me cuadre la nueva Africa Twin, vendo esta y a tomar por saco....

Me compré esta moto con la mayor de las ilusiones, y era la moto con la que me iba a jubilar, dados los pocos kms que hago al año, pero me parece a mí, que finalmente no va a ser la definitiva....
 
Si solo es el trato lo que te ofende..te puedes dar por contento...son unos impresentables ...me pasa lo que a ti,estoy a 40 km y no tengo tiempo para ir a otro concesionario..bueno no tenia por que ya no vuelvo a que me "estafen y se rian de mi"....mira mi primera experiencia con ellos..compre mi moto en Malaga con tres años y 7000 km, un plan premium,,con dos años de garantia..se me bloquea el ESA..se me queda en modo sport y no funciona..la llevo a estos tipejos..despues de tenerla una semana y llamar 30 veces..me dicen que esta solucionado..que se bloquea una leva del amortiguador o algo asi y que se soluciona con un chispazo..si como lo oyes un cortocircuito ..me llevo la moto y no funciona nada el ESA..la llevo otra vez y otros quince dias para decirme que esta roto el sistema y tienen que cambiarlo..ojo..me dicen que no entra en garantia y me piden unos 3000 €..la llevo a Malaga y me lo solucionan me dicen que dispaqrate habian hecho,incluso aparte del chispazo tenia una programacion de otro modelo y que se hubiera solucionado con una reprogramacion no con un chispazo..cambio de ESA que me cubrieron en garantia
Ya sabes el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra..la llevo a la revision de los 20,000....otra semana ..llamadas...le tenian que cambiar tambien el cable de acelerador que rompi yo...la recojo veo la factura 580€..miro..me estaban cobrando dos cables..le digo que si una moto lleva 2 cacles de acelerador y me dicen que si...les digo que si me estan tomando el pelo o es una broma..resumiendo les digo me den los cables y que salga el jefe de taller y mecanico y me demuestren ese sintema de dos cables...al final me dicen que es un error de facturacion y me descuentan el segundo cable y su mano de obra....
Bueno pues no hay dos sin tres ...me fui de viaje a Segovia y en Madrid echando gasolina no me deja arrancar..no reconoce la llave..llamo asistencia bmw y despues de distintas pruebas de bateria,intentar arrancar con un arrancador....me dice que es la antena anular y se queda bloqueadfsa la moto que tengo que llevarla a taller pero que es una cosa de poco...la mando a estos tipejos...me dan presupuesto 89€ mas Iva..despues de 15 dias llamar 30 veces voy a recojerla y me quieren cobrar 450 y me dicen que la instalacion electrica estaba quemada por haber usado yo unas pinzas lo mas seguro..acojonante..les digo que yo no he manipulado la moto que fue la asistencia bmw..me dicen que les da igual que o pago o no me llevo la moto...llamo a atencion al cliente bmw y los tipejos estos dicen que es lo que hay que he quemado toda la instalacion yo...hacen un pequeño descuento y es lo que hay que ellos son un concesionario muy serio y profesional..bla.bla...pago y pongo reclamacion en consumo......
Seguro que encuentro tiempo para ir a Cordoba,Toledo o Madrid....pero ya no me roban ni me toman el pelo ni me tratan como un gili...con el coche te puedo contar tambien alguna y de amigos que incluso han llamdo a la policia para que les den la moto..o cambiar el aceite y limpiarles el filtro de aceite en lugar de cambiarlo..segun ellos no es necesario...o.....UNOS IMPRESANTABLES que no saben tratar al cliente y que se creen que son lo mas de lo mas por que son un concesionario BMW..una lastima que BMW deje ha estos tipejos represenralos

un saludo y busca tiempo para irte a otro sitio
 
Si solo es el trato lo que te ofende..te puedes dar por contento...son unos impresentables ...me pasa lo que a ti,estoy a 40 km y no tengo tiempo para ir a otro concesionario..bueno no tenia por que ya no vuelvo a que me "estafen y se rian de mi"....mira mi primera experiencia con ellos..compre mi moto en Malaga con tres años y 7000 km, un plan premium,,con dos años de garantia..se me bloquea el ESA..se me queda en modo sport y no funciona..la llevo a estos tipejos..despues de tenerla una semana y llamar 30 veces..me dicen que esta solucionado..que se bloquea una leva del amortiguador o algo asi y que se soluciona con un chispazo..si como lo oyes un cortocircuito ..me llevo la moto y no funciona nada el ESA..la llevo otra vez y otros quince dias para decirme que esta roto el sistema y tienen que cambiarlo..ojo..me dicen que no entra en garantia y me piden unos 3000 €..la llevo a Malaga y me lo solucionan me dicen que dispaqrate habian hecho,incluso aparte del chispazo tenia una programacion de otro modelo y que se hubiera solucionado con una reprogramacion no con un chispazo..cambio de ESA que me cubrieron en garantia
Ya sabes el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra..la llevo a la revision de los 20,000....otra semana ..llamadas...le tenian que cambiar tambien el cable de acelerador que rompi yo...la recojo veo la factura 580€..miro..me estaban cobrando dos cables..le digo que si una moto lleva 2 cacles de acelerador y me dicen que si...les digo que si me estan tomando el pelo o es una broma..resumiendo les digo me den los cables y que salga el jefe de taller y mecanico y me demuestren ese sintema de dos cables...al final me dicen que es un error de facturacion y me descuentan el segundo cable y su mano de obra....
Bueno pues no hay dos sin tres ...me fui de viaje a Segovia y en Madrid echando gasolina no me deja arrancar..no reconoce la llave..llamo asistencia bmw y despues de distintas pruebas de bateria,intentar arrancar con un arrancador....me dice que es la antena anular y se queda bloqueadfsa la moto que tengo que llevarla a taller pero que es una cosa de poco...la mando a estos tipejos...me dan presupuesto 89€ mas Iva..despues de 15 dias llamar 30 veces voy a recojerla y me quieren cobrar 450 y me dicen que la instalacion electrica estaba quemada por haber usado yo unas pinzas lo mas seguro..acojonante..les digo que yo no he manipulado la moto que fue la asistencia bmw..me dicen que les da igual que o pago o no me llevo la moto...llamo a atencion al cliente bmw y los tipejos estos dicen que es lo que hay que he quemado toda la instalacion yo...hacen un pequeño descuento y es lo que hay que ellos son un concesionario muy serio y profesional..bla.bla...pago y pongo reclamacion en consumo......
Seguro que encuentro tiempo para ir a Cordoba,Toledo o Madrid....pero ya no me roban ni me toman el pelo ni me tratan como un gili...con el coche te puedo contar tambien alguna y de amigos que incluso han llamdo a la policia para que les den la moto..o cambiar el aceite y limpiarles el filtro de aceite en lugar de cambiarlo..segun ellos no es necesario...o.....UNOS IMPRESANTABLES que no saben tratar al cliente y que se creen que son lo mas de lo mas por que son un concesionario BMW..una lastima que BMW deje ha estos tipejos represenralos

un saludo y busca tiempo para irte a otro sitio

Hola Hoyero,

pues eso es, que yo ya ni me fio de que hayan hecho pruebas con la moto ni nada. Además, ayer se me ocurre preguntar si iba a haber cargos por las "supuestas pruebas" que hayan hecho y me dice que seguramente no, pero que dependía del jefe de taller, que como la moto ya tiene vencida la garantía a lo mejor llevaba gastos (la incidencia se abrió estando la moto en garantía).

Yo desde luego, y dado que la moto ya no tiene garantía, no volveré a pisar más este concesionario. Y dada mi situación familiar-personal, no puedo permitirme el perder un día en ir a Córdoba u otro sitio para pasar las revisiones. Además para cambiar aceite y filtros, tengo el taller de mis hermanos, donde lo puedo hacer sin problemas.

Si quieres te puedo pasar un teléfono de un chico de Daimiel (no sé como te pille desde tu lugar de residencia), que es un tio que tiene muy buena fama por mi zona y varios conocidos de mi pueblo que tienen moto me han hablado muy bien de él. Si te interesa dímelo, y te lo paso por privado.
 
Última edición:
Yo por eso en parte mantengo mi arcaica GS1100 le haces tu casi todo el mantenimiento
 
Compañeros,refloto este tema,resulta que Roato motor de Ciudad Real ya no lleva el tema de las motos,ni venta ni taller.Compre mi moto con select en este concesionario en agosto de 2017 y tengo que llevarla a la revision y a deslimitarla.Donde me aconsejais??Cordoba o toledo?
Es una putada por que me pillan como poco a 150km el mas cercano
 
Yo la llevo a Toledo y la verdad que contento. Precios caros, como todos, pero te aplican algún descuento. Lo malo, hasta quect3 den cita, ten paciencia. Es un concesionario muy muy pequeño, con sus ventajas e inconvenientes, pero el mecánico es bueno. Córdoba no le conozco.
Compañeros,refloto este tema,resulta que Roato motor de Ciudad Real ya no lleva el tema de las motos,ni venta ni taller.Compre mi moto con select en este concesionario en agosto de 2017 y tengo que llevarla a la revision y a deslimitarla.Donde me aconsejais??Cordoba o toledo?
Es una putada por que me pillan como poco a 150km el mas cercano
 
No sé si soy muy exigente, o quizá tengo demasiadas expectativas de un servicio "premium". Que conste que trabajo todos los días de cara al público en el sector financiero, y también durante un tiempo lo hice en un servicio oficial de Audi (sé como son los cursos de formación que dan esta gente).

Pues bien, con este concesionario, contactar con taller es casi misión imposible. Siempre me dicen "te llama el asesor de servicio". Pues siempre me toca volver a llamar a mí, y en alguna ocasión siendo las 19:30h cuando he vuelto a llamar, me dicen que ya no está que se ha ido.... El mandarles un mail es como el que tiene tos y se rasca los cojo..... Estando en Italia les mandé un mail con una consulta técnica y después de 10 días sin contestar al mail me tocó llamar a mí. Luego cada vez que llamas, te tratan como a un completo desconocido....

Además de esto, el concesionario me queda a unos 55 kms de mi casa, sé que no es mucho, pero cada vez que voy y tengo que dejar la moto, tengo que ir con mi mujer y los niños (si no los podemos dejar con nadie). Total 110 kms al llevarla y lo mismo al recogerla. Nunca tienen moto de cortesía disponible y eso que estoy harto de ver por aquí y en Facebook como hay gente que va a una simple revisión y le dejan una moto....

Estoy hasta los mismos webs de como me tratan en este sitio. Siento que les importo una mierda. Hasta tal punto me tienen, que incluso estoy pensando en vender la moto y así no tener que verles más el careto..... No tengo tiempo, por desgracia, como otros para hacerme X kilómetros e irme a otro concesionario para revisiones o lo que sea.....

En fín, siento el tocho, pero tenía que desahogarme.....

te entiendo perfectamente, el concesionario me qued a 50 kms de casa, y és un autentico coñazo ir, dejar la moto, coger el bus o el cercanías... todos saturados.... y el dia siguiente, viceversa, con el hándicap que a las 19 cierran y yo salgo a las 17....., que pereza me da. Además, de las 4 revisiones que he hecho hasta ahora, en dos, he tenido que regresar por errores suyos...( un 50 %,......)
 
Todos estamos igual. El modelo de concesión funciona fatal para el cliente, pero es el único y tenemos que tragar.

El concesionario donde yo compré la moto lo tengo a unos 80 km. Las revisiones me suponen una mañana perdida deambulando por la ciudad. Tengo un concesionario a 15 km, pero el trato no fue bueno y busqué otras alternativas.
 
Todos estamos igual. El modelo de concesión funciona fatal para el cliente, pero es el único y tenemos que tragar.

El concesionario donde yo compré la moto lo tengo a unos 80 km. Las revisiones me suponen una mañana perdida deambulando por la ciudad. Tengo un concesionario a 15 km, pero el trato no fue bueno y busqué otras alternativas.

Yo pienso que el sistema de concesionario exclusivo monomarca, no és lo ideal en un país como el nuestro, con grandes distancias y pocos concesionarios, concentrados en ciudades grandes o capitales de provincia. Los " provincianos" nos quedamos, olvidados de la mano de BMW..., en cambio si hubieran talleres autorizados como antes, y cuando digo autorizados és autorizados a sellar las revisiones con garantía, nos facilitarían la vida a todos, y los grandes concesionarios, no se dejaría tornillos por apretar, ni aceite de cardán por cambiar, etc... por que muchos están saturados...
 
Todos estamos igual. El modelo de concesión funciona fatal para el cliente, pero es el único y tenemos que tragar.

El concesionario donde yo compré la moto lo tengo a unos 80 km. Las revisiones me suponen una mañana perdida deambulando por la ciudad. Tengo un concesionario a 15 km, pero el trato no fue bueno y busqué otras alternativas.
Tiene bemoles que una concesión, que garantiza ausencia de competencia y que debería hacer que el servicio fuese mejor ya que no tiene competencia que le obligue, pero tampoco la tiene que le quite clientes o beneficios, en vez de eso sea peor que la mayoría de talleres.


Mal está que eso lo haga un conce entre muchos de una gran ciudad, pero al fin y al cabo hay para elegir.

!!Pero en una ciudad pequeña como Ciudad real, donde no hay competencia, que se permitan comportarse como se ha contado aqui!!

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Yo pienso que el sistema de concesionario exclusivo monomarca, no és lo ideal en un país como el nuestro, con grandes distancias y pocos concesionarios, concentrados en ciudades grandes o capitales de provincia. Los " provincianos" nos quedamos, olvidados de la mano de BMW..., en cambio si hubieran talleres autorizados como antes, y cuando digo autorizados és autorizados a sellar las revisiones con garantía, nos facilitarían la vida a todos, y los grandes concesionarios, no se dejaría tornillos por apretar, ni aceite de cardán por cambiar, etc... por que muchos están saturados...
Si están saturados que metan más gente, pero eso no es excusa.

Sds.

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Y esto es por estar en garantia. Una vez fuera de ella seguro hay taller/mecanico de confianza mas cerca. Pero como tengas una marca "exotica" (Ducati, Mv-Agusta, etc etc) estas jodido pues deberas morir de por vida al concesionario oficial te pilla lejos. Nadie mas "sabra" tocar la moto.
 
Y esto es por estar en garantia. Una vez fuera de ella seguro hay taller/mecanico de confianza mas cerca. Pero como tengas una marca "exotica" (Ducati, Mv-Agusta, etc etc) estas jodido pues deberas morir de por vida al concesionario oficial te pilla lejos. Nadie mas "sabra" tocar la moto.

Es el peor escenario: marca "exótica" y ciudad pequeña.

En mi ciudad, por ejemplo, que es capital de provincia, no hay concesionario Ducati. Hay que desplazarse a la ciudad vecina, a 15 km que tiene el único de la provincia. De Guzzi, no hay concesionario en toda la provincia. Hay puntos de venta autorizados que no suelen tener motos ni en el escaparate, y probarla es ya un lujo asiático. Es necesario un viaje de 100 km mínimo.

Lo mejor en estos casos: moto de segunda mano y taller de cabecera con gente de confianza, cosa que no es fácil encontrar, pero una vez lo tienes, cuídalo como oro en paño. También puedes suplir los talleres con tus propias manitas, cosa que hago yo en muchas ocasiones, pero no siempre es viable.
 
Es el peor escenario: marca "exótica" y ciudad pequeña.

En mi ciudad, por ejemplo, que es capital de provincia, no hay concesionario Ducati. Hay que desplazarse a la ciudad vecina, a 15 km que tiene el único de la provincia. De Guzzi, no hay concesionario en toda la provincia. Hay puntos de venta autorizados que no suelen tener motos ni en el escaparate, y probarla es ya un lujo asiático. Es necesario un viaje de 100 km mínimo.

Lo mejor en estos casos: moto de segunda mano y taller de cabecera con gente de confianza, cosa que no es fácil encontrar, pero una vez lo tienes, cuídalo como oro en paño. También puedes suplir los talleres con tus propias manitas, cosa que hago yo en muchas ocasiones, pero no siempre es viable.

Efectivamente. Yo padeci igual unos años con mi monster. 2 autobuses y 2 horas para ir de casa a taller...un coñazo, pues encima necesitaba de muchos mimos...Y de esto llega lo que tu dices. Hacer el mantenimiento uno mismo. Imposible si vives en comunidad sin garaje particular etc. Un detalle. Libro "desmomeccanica" de baron rojo creo va camino de 3 edicion...y es que sin taller adecuado cerca solo te queda la de aprender tu mismo hacer el mantenimiento. Un privilegio disponer de lugar adecuado, sino terminaras hastiado.
 
Estoy hasta los mismos webs de como me tratan en este sitio. Siento que les importo una mierda. Hasta tal punto me tienen, que incluso estoy pensando en vender la moto y así no tener que verles más el careto..... No tengo tiempo, por desgracia, como otros para hacerme X kilómetros e irme a otro concesionario para revisiones o lo que sea........

??????..?........??

Algún otro sitio habrá, si no es el oficial será un multimarca, y hace falta abrir un hilo para que te den opiniones de como mandarlos a tomar por....???

Pd, igual de mal servicio que todos (o casi) los oficiales que conozco, salvo alguna contada excepcion y por buen servicio a mi vecino, porque a mí no me lo dieron. ,(capisco ? /literal/)

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