Soy nuevo con una R 850 R. Consejos.

1964

En rodaje
[FONT=&quot] Hola a todos, acabo de comprar una BMW R 850 R del año 2000 con 56600 kms, quería consultaros algunas dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar, la primera de todas es que mido sólo 1.64 cm, tengo el asiento en la posición más baja posible, pero aún así esta moto me parece muy pesada y me da bastante respeto en parado, en marcha una delicia, supongo que esto no tiene solución y es cuestión de acostumbrarme, mis preguntas son:[/FONT]
[FONT=&quot]- [/FONT][FONT=&quot]En 5ª velocidad va a unas 5000 rpm con una velocidad de 120 kms/h, es correcto este dato. Me da la sensación de que va un poco revolucionada, ¿cuál es la velocidad máxima de esta moto?[/FONT] [FONT=&quot]- [/FONT][FONT=&quot]El anterior dueño le ha puesto aceite de coche, Cepsa Platinum TDI, diesel / gasolina 15 W 40. Que os parece este aceite.[/FONT]
[FONT=&quot]- [/FONT][FONT=&quot]Cada cuanto tiempo tengo que hacer los cambios de aceite, filtros, aceite del cardan y caja de cambios… etc.[/FONT]
[FONT=&quot]- [/FONT][FONT=&quot]La moto tiene ABS, necesita algún cuidado específico para que no se estropee y funcione bien.[/FONT] [FONT=&quot]- [/FONT][FONT=&quot]Me gustaría comprar un mantenedor de batería que me permitiese hacer la recarga a través del conector lateral que lleva esta moto, ¿Cuál me recomendáis? ¿Este conector se llama can bus?[/FONT] [FONT=&quot]- [/FONT][FONT=&quot]La moto detrás monta una llanta de 18, aunque en la ficha también le permite usar una de 17, ¿creéis que con la llanta de 18 voy a tener algún problema a la hora de cambiar neumático? Es una medida poco habitual, ¿Qué opináis? y ¿Cuál es el motivo por parte de BMW en montar esta medida?[/FONT] [FONT=&quot]- [/FONT][FONT=&quot]El cardan requiere de algún cuidado en particular.[/FONT] [FONT=&quot]- [/FONT][FONT=&quot]Algún dato más que deba de conocer.[/FONT] [FONT=&quot]- [/FONT][FONT=&quot]No conozco esta moto, aunque siempre quise una, me podéis hablar de ella.[/FONT] [FONT=&quot] [/FONT] [FONT=&quot]Saludos. [/FONT] :)

Hola; tengo una r1100r del 97 o 98.
Lo de la altura, ponle un sidecar hasta que aprendas, o pasarás al grupo de los que nos hemos caido en parado y más de una vez, pero te levantas y hasta la próxima.
En 5ª va a 140, así que la tuya a 120 no me parece mal, pero no sé más.
Aceite, 20w50 o 15w50, de buena marca.
Cambio el aceite y el filtro a los 10.000 kms., así como el del cambio y el del grupo, con un litro de 80w90 llega para los dos; que sea de buena marca.
La correa y el filtro del aire los reviso y según estén los cambio, pero duran muchos kms.
ABS no tengo.
La batería la recargo a veces retirando el asiento y en mi caso no hace falta más que conectar el cargador, del Lidl en mi caso.
La llanta de 18 también la llevo y no tengo problemas para encontrar esa medida.
Ponle gasolina y a hacerle muchos kms.

Saludos.

bienvenido,buena eleccion,
1º-la velocidad esta dentro de la normalidad,no es una moto para correr,esta mas dentro de la categoria turismo
2º-el aceite no es el adecuado,esa moto lleva el 20w50como max 10000 kms,si recorres trayectos cortos,solo ciudad y demas debes cambiarlo cada 3000 kms
3º-debes conseguirte el plan de mantenimiento por que:
aceite y filtro 10000kms
f.aire 20000
f.gasolina 40000
aceite cambio 20000 kms
aceite cardan 20000 kms
aceite abs 10000 kms a las ruedas
aceite abs 20000 kms al modulador
mas o menos este es el mantenimiento aunque tambien tiene una revision anual que puede incluir en parte o en su totalidad los aceites.
note puedo recomendar mantenedor porque no lo utilizo,si no la puedo cojer la arranco de vez en cuando la muevo un poco y ya esta.
el conector lateral no se llama canbus(el canbus es el sistema de cable de datos de los vehiculos modernos).
la medida de las llantas son correctas delante debe llevar una 17".
el abs si tiene un cuidado especifico,como minimo cambio de liquido de frenos una vez al año.
y para teminar lo que yo te recomiendo es que le hagas una revision completa y empieces de cero con ella llevando tu el control.

Muchas gracias por vuestra atención, la moto me la entregarón con todos los cambios realizados a los 56000 kms incluido el líquido de frenos, lo del aceite si es el 20W50 me preocupa un poco ya que la moto lleva el de 15W40, le buscare uno bueno de coche y se lo cambiaré ya mismo, tengo entendido que es mejor usar mineral que sintetico, cual me recomendáis. Lo de ir en 5ª velocidad, me refiero que a unas 5000 rpm la moto va a 120 kms/h. Muchas gracias por vuestra atención.

Hola 1964, yo en junio me compré una R850R de 2006 y nunca había llevado más de 125, los consejos que me dieron en el foro y que sigo al pie de la letra fueron los de cuidado con el freno delantero a baja velocidad y maniobrando y cuidado con las reducciones en curva; hasta ahora perfecto, voy siempre alerta y no soy de correr, disfruto de la moto yendo tranquilo, he tenido un par de sustos maniobrando para aparcar, uno fue muy gracioso porque me venció la moto hacia un lado y me bloqueo con la pared y me tuvieron que ayudar para moverla porque yo no podía, mido 1'76
por lo demás cada día que pasa me gusta más, un saludo

Si, las 5000 vueltas, son 120 clavaos. No es como lo boxer anteriores que iban mas descansados.yo tengo una (R850R de 2001) con 75.000 km.
las azules, las buenas...de todos es sabido que las azules corren más!;)

muy buena moto, y facil de mantener. Una gozada!
No te la vas a acabar...velocidad máxima sobre los 190 (187 catálogo). Sobrada!
con el aceite, sin problema, cuando te toque cambiarlo, pues si quieres un 20w50 y listo!
por curiosidad, de donde eres?...es que en Barcelona organizo encuentros de mantenimiento.Sábados de "manos negras"!!!
Si os interesa a alguno...ya sabeis!

Gracias a todos por vuestros consejos e interes, Victormes, soy de Cáceres capital, ya me gustaría asistir a esos encuentros de "manos negras", pero me caen un poco lejos. Gracias de todas formas.

Saludos.

Felicidades por esa montura. Es una moto para toda la vida. Al principio ten paciencia ya que las caídas en parado son frecuentes. Puedes llegar a odiarla.. pero que esto no te eche para atras.
La mía clava en 100km/h a 4000rpm. Máximo 190 como dice el compañero. Te recomiendo q le xambies todos los líquidos por mas q te digan q lo han hecho. Saludos y a disfrutarla !!!

El mejor consejo es que la disfrutes ;)
Por lo del aceite y siendo invierno no te des mal, cámbialo para primavera o cuando empiece el buen tiempo por un 20w50 como ya te han apuntado.
Por lo demás, una moto muy dócil, tengo un amigo que dice que lo de la altura no es problema "el solo es corto de una pata" pero eso si ten precaución en las maniobras en parado y a poca velocidad.
En cuanto a lo de la llanta de 18" no creo que tengas mayores problemas al buscar neumáticos.
Ya veras que en poco tiempo parecerá que la has llevado toda la vida.
Saludos.

Yo de tí la llevaría al concesionario para cambiar aceite motor y cardán ( aunque te hayan dicho que ya se cambió) y te miren el reglaje válvulas y sincronización de los cilindros por si hicera falta. Filtro de aire y bujías. Así partes de cero y las próximas revisiones (cada 10.000 km) si quieres las haces tú. En el foro hay mucha literatura al respecto. Al maniobrar en parado, ojo a frenar brusco de delante, teniendo el manillar girado, es fácil perder el equilibrio. Por lo demás, una gran moto.-

Gracias a todos, la verdad es que es una gozada poder contar con vuestros consejos. La otra tarde, a pesar del frio, fui a dar una vuelta, y la verdad es que ya "le voy tomando el pulso", lo malo es que me confié un poco demás y visite el suelo, no quiero ni pensarlo. En marcha no hay problema, me da mucha confianza, quizás de más de confianza, cuanto más ando con ella más me gusta. Le quiero poner una pantalla que me quite el aire, pero que me permita ver por encima de ella, ya que soy bajito y no me gusta mirar a través de un plastico, ¿conocéis alguna?
Saludos

Buena moto, disfrutala. Del aceite, cámbilo cuando toque, no te preocupes demasiado.

Para todo tipo de truqillos, puedes ver mi web o mi blog, que estan en la firma. Si tienes dudas, pregunta.

Saludos

Hola Jeep, he visto en tu blog que has equipado a tu R 1100 R con una pequeña pantalla deriva viento, yo estoy buscando algo parecido, facil de montar y que me quite algo de viento, ¿Te importaría decirme de que modelo es? ¿dónde la puedo conseguir?
Gracias.

buenos días 1964, la compré en su día en Wnderlich

http://www.wunderlich-bmw.com/shopa...s-pool/8/Tourenscheibe-Vario-Screen-BOXER.htm

pero creo que no venden en España de forma directa y debes ir a través de 2Tmoto, que has de comprar la pantalla

http://www.2tmoto.com/es/2753-pantalla-cupula-vario.html

y el soporte aparte

http://www.2tmoto.com/es/3070-kit-d...lla-cupula-varior-850-1100-r-hasta-08-02.html

aunque para mi gusto, el soporte es horrible, ya que los soportes quedan por encima de los semimanillares, mira como queda

DSCN4465.JPG

De modo que al final compré los soportes caros de la moderna y los adapte, que como ves, las barras pasan abrazando los relojes y se anclan por abajo

P1020916.JPG

De todos modos, te repondo el mensaje que me has pasado, pues no la llevo montada y si te interesa podemos llegar a un acuerdo ;)

Enhorabuena por la R. Despues de los buenos consejos, que te han dado los compañeros del FORO

decirte, que tienes una muy buena máquina y que la tienes que conocer poco a poco .

Es la mejor BASE para entrar en el mundo BMW, sin dudar en ningún momento de su gran poder

estéctico y técnico a día de hoy.

Es muy buena moto y hay que cuidarla solo un poquito, para poder lucir de este buen ejemplar.

Un Saludo ;)

Última edición:
Muchas felicidades por la adquisición.
Yo tengo una del 98, pero con bastantes más kms., y al principio las sensaciones eran las mismas, pero despues de siete meses..... estoy contentisimo.
Disfrutala a tope.
Por aqui tenemos muchos sabios, que siempre te ayudan, así que seguro que tus preguntas tendran respuesta.

Un saludo.

Enhorabuena por la adquisición. Yo tengo la mía desde hace un año y cada día estoy más flipado con ella.
Disfrútala.

Saludos.

1964, bienvenido (no había visto el post). Enhorabuena, te has comprado un maquinón.
De todo lo que te han dicho (haz caso, que somos buena gente:)), creo que falta el cambio de líquido de frenos, que te recomiendo hacer cada vez que cambias las pastillas. Eso le dará al modulador del ABS una tranquilidad de espíritu y unos años más de vida. ;)
Ah, y sube unas foticos hombre, que veamos esa peaso máquina.

Por supuesto, nada más salga el sol le hago unas fotos y la presento en sociedad.

Un Saludo.

Y esas fotos ? :tongue:

Nah, sólo decirte, en lo referente a mantenimiento, y además del ilustrativo blog de jeep, tienes el de jlmerino: http://jlmerino.blogspot.com.es que es específico para nuestro modelo.

Yo la pillé casi como tú, con 57000km, y me la llevé al taller a los 59000km pq no quería esperar más para hacerle un chequeo completo y cambio de líquidos.

Climent

Hola a todos
Soy nuevo
Tengo una R 850 R del 2004
Quisiera comprarme un top case grande
Alguien podría asesorarme cual comprar y como conseguirlo a un buen precio???
Muchas gracias a todos

buenas.

yo también la tenía azul, como tú. y después de 14 años contentisimo, he decidido cambiarla de color!

supongo que a estas altura ya la disfrutaras y la llevarás como una vespa entre los coches.

bueno con trampa, tiene montado el grupo de la 1100 RT, y esto no .vale

Buenas compañero, veo que vives por Montesol o Mejostilla. Yo también soy de Cáceres. Tengo la R850R del 2006. Cuando quieras nos damos un rulo y comentamos.
Un saludo.

Hola Victormes, yo tengo la BMW R 850 R de 1998 con ABS. Estoy interesado en las quedadas "manos negras". Yo solo he aprendido a cambiar el filtro del aire, el de aceite, el aceite de motor y nada más.

Quisiera aprender a cambiar el filtro de la gasolina, las bujías (pánico a pasarme de rosca) tensar correctamente el cable del embrague, no solo el pequeño ajuste de la maneta, cambiar los aceites de freno, ABS y cardan. Creo que no me dejo nada. ¿es necesario comprar una llave dinamométrica?

Por cierto, soy de Valencia, a 4 horas de la ciudad condal.

Ajustar valvulas y sincro....que te lo olvidas!!

Para nada de eso te hace falta dinamometrica. Si alguna vez estas por Barna, pegame el toque y eso en media hora de "briefing" se aprende.
Es muy facil el mantenimiento de estas motos, es la misma que tengo yo (de 2001) azul.
Yo me hago todo lo de esta moto (válvulas,inyeccion ajustes varios etc.) No cuesta nada hacerlo y desde luego enseñarlo a hacer.
Hace tiempo que no organizo ninguna, pero si tienes cualquier duda, pregunta. y si vienes a Barcelona me pegas un toque!!

Antes bajaba un par de veces a Sagunt al año. Si bajara este año te aviso con tiempo.

un abrazo

Última edición:
Atrás