Soy nuevo en el mundo de las motos y necesito un poco de orientacion

jonecas

Arrancando
Sé que sonará raro, pero resulta que haciéndome mayor me ha entrado el gusanillo de las motos y me he comprado una BMW F650GS del 2008. Resulta que llevo algún tiempo intentando sacarme el carné porque para motos grandes y me están costando un montón los exámenes de maniobras.Me da la sensación que en Madrid te tiran por cualquier motivo. Alguien sabe si sacarse el carné en otra provincia es más fácil y si fuera así donde?

u saluo

Buenas..

Desconozco si sera mas facil en otras provincias.., mucho animo, ponte con ello y veras que no es tan complicado. merece la pena.

Un consejo, si bien las pruebas parecen una gilipollez que nunca te vas a encontrar , piensa que lo unico que te obligan es a un minimo dominio de la moto, esto se coje con el tiempo claro esta, una vez que tengas el carnet, en trafico abierto, no se admiten errores..

los examenes muchos se hacen con una CB250 , o TU250 de suzuki, motos de toda la vida. aunque he visto algunas autoescuelas con una rieju , o una yamaha tricker. motos mucho mas ligeras y manejables que esta que te has comprado.

no te pongas nervioso en el examen que es el principal problema, y adelante..

Hace un año que estaba pasando ese trámite, tampoco soy un chaval, y lo que te puedo aconsejar es que fuera nervios. Es fácil decirlo y difícil hacerlo, ya que a mi también me costó sacarlo, pero de lo que se trata es de disfrutar sobre la moto. Yo también tenía moto antes de sacar el permiso de conducción.
Sólo desearte suerte y dar la bienvenida al foro.
Las pruebas son igual de complicadas en todos lados...
Un saludo desde OUrense.

Ánimo jonecas, no desfallezcas y la ilusión de llevar tu nueva moto te ayudará a superar las pruebas. No pienses en que eres mayor (aunque no nos has dicho tu edad), mejor piensa en cuantos años tiene tu espíritu, que seguro que te sorprenderás...

Hola jonecas, bienvenido a este mundo, de parte de otro novato.
A mi me pasa como a ti, pero con matices....
Con la edad (42) también me ha dado la neura de tener moto, y los matices son que tengo carnet hace mil años, pero no tengo moto, aunque estoy en ello.

Animo y tranquilo, que los exámenes si puedes ir cogiendo experiencia con tu moto en algún lugar, seguro que los sacas en breve.

Saludos
Carlos

Animo y tómate algo que te relaje, antes del examen.. En mi entorno y gran amigo mío, con 63 tacos, se acaba de sacar el karnette.
Ahora el tio, aunque con la limitación, no para quieto con su motaza

Hace un año estaba como tu y voy para 53. No te agobies: las maniobras pueden ser una tortura mental pero un día van y te salen. Llevo casi un año disfrutando de una f650gs de la que me bajo para dormir.

Bueno yo voy a ser la voz discordante en este tema.

Lo que está pasando en la Dgt de Móstoles no tiene nombre ,por desgracia he tenido que acompañar a mi pareja en tres ocasiones a examinarse y conozco el asunto de primera mano.

El problema es que el circuito de la Dgt de móstoles está inclinado y para un novato se hace muy difícil dominar acelerdor embrague freno y hacer los palos todo cuesta arriba.

LO índices de suspensos son abrumadores más del 60% ,semana tras semana suspende la misma gente una y otra vez ,sinceramente creo que es demasiado.

Puedes examinarte en Alcalá compañero , en donde el circuito es normal y lógicamente más fácil

Atrás