Soy nuevo. Saludos.

peterpam

Arrancando
Buenas noches, soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo leyendo.... Estoy a punto de comprar una BMW F800ST, de mayo del 2008 con 22.000 km, por las fotos y los datos del propietario todo parece perfecto. Sabe alguien si las de ese período tenían algún fallo general? he leído por aquí algo sobre el tema. Admás me gustaría saber cómo puede detectar a simple vista algún problema, caida, algo extraño.... Y qué comprobaciones debería de hacer. Muchas gracias de antemano.

Bienvenido al foro,

Lo primero que haría es hablar con el propietario y que él te diga cuanto sepa del estado de su moto, dando por hecho que no ha sufrido caidas ni averías gordas yo solo me fijaría en si tiene pasadas las revisiones, sobre todo la última de los 20 mil kms, no vaya a ser que la tengas que pagar tu por dejaded del antiguo propietario, estado de las cubiertas ya que tal vez puedas negociar un poco el precio.
Siendo una moto de 2008 no creo que tengas problemas graves como las que han sufrido algunas unidades de 06,07 con el tema de las paradas y el buje trasero por lo que a mi entender únicamente has de centrarte en ver si pediera aceite por la junta de la tapa de balencines (mal menor que tiene solución).Tampoco estaría de más pasar por el conce y ver si tiene alguna campaña pendiente que pasar.

Un saludo! ;)

Muchas gracias Bestione, parece que todo lo que dices lo tiene pasado, revisiones en conce oficial, incluso reglaje de las valvulas de los 20.000 km, ruedas con dos meses, batería recien puesta,.... en fin, parece que todo está perfecto, espero que todo me salga bien y pueda hacerme con ella, ya os contaré.

Pues con los datos que das todo parece correcto, de todas formas hay muchas unidades con pocos kilómetros y en muy buen estado, así que no es extraño.

salu2

Peterpam disfrutaras de un excelente moto, suerte y cuidado! ;)

Bienvenido y que la disfrutes, comprueba que todo el sistema electrico funciona, puños calefactablesy por supuesto todos los indicadores del ordenador de la moto que ademas cuando la pones el contacto si hay algun avisador fundido lo veras alñ igual los avisos de averia que te pueda reflejar.
Poco más, por cierto cuanto vas a pagar por ella?
Saludos a todos
Atenas.

Pude tener las revisiones pasadas en otro conce, no tiene porque ser BMW sitio oficial, por ejemplo, yo desde que acabó la garantia paso de ir al conce, todo el mantenimiento en taller de confianza, un saludo y suerte.
Fíjate bien en estribos, marcas en carenado etc.

Muchas gracias a todos, tendré en cuenta todos vuestros consejos. A tu pregunta Athena el precio son 6.600 €

6A6573616E000 dijo:
Pude tener las revisiones pasadas en otro conce, [highlight]no tiene porque ser BMW sitio oficial,[/highlight] por ejemplo, yo desde que acabó la garantia paso de ir al conce, todo el mantenimiento en taller de confianza, un saludo y suerte.
Fíjate bien en estribos, marcas en carenado etc.
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Desde el punto de vista del comprador de segunda mano, se me hace fundamental que tenga pasadas las revisiones en conce oficial; al menos para estar seguro de que se han pasado todas y que los materiales y las herramientas utlizadas hayan sido las adecuadas.
jesar, no quiero decir que fuera de los conces te las hagan mal, tu moto seguro que está mejor cuidada que las que pasan el libro de revisiones con factura en los conces, pero eso sólo lo sabes tú. Si yo fuera el comprador, (y más viendo las campañas que tienen estos modelos)yo sí lo tendría en cuenta.

Por supuesto, es sólo un punto de vista.. ;)

Bueno ya di el paso, mi mujer me terminó de convencer, ya tengo apalabrada la F 800 ST, si todo va bien después del puente la tendré en mis manos.... je, je, estoy deseando. Ya os contaré y muchas gracias por todos vuestros consejos.

Mi moto es del 2008 es una F 800 ST Azul Noche y solo las pijotaitas del modelo, muy contento con ella, tiene 30.000mks. Y para Diciembre los dos años.
Un saludo y que la disfrute ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

425746574042535F320 dijo:
Bueno ya di el paso, mi mujer me terminó de convencer, ya tengo apalabrada la F 800 ST, si todo va bien después del puente la tendré en mis manos.... je, je, estoy deseando. Ya os contaré y muchas gracias por todos vuestros consejos.

Felicidades por tu próxima adquisición, verás como disfrutas como un enano...
Ah y recuerda... [highlight]No Foto = No Moto![/highlight]

Saludos!

Bienvenido a esta tu casa,y enhorabuena por tu futura adquisición!!!  ;)

bienvenido!!!
Ya veras como te sale buena...jeejeje!! te lo vas a pasar pipa con ella!!!!

Por 4000 creo que la puedes pillar ,busca,busca que con la crisis los particulares las venden al mismo precio que la Bmw. :'(

Atrás