Soy nuevo y con alguna duda de novato

JAVIPC

Arrancando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Me presento por esta parte. Soy Javi y tengo una K1100RS del 94. Es una nueva adquisición y ando un poco perdido en el mantenimiento.
Según el anterior propietario el aceite que ponía era mineral Q8 20w50. No le encuentro facilmente por la web y estoy pensando en cambiar a otra marca.
Que ocurre si cambio al Castrol power1 20w50? Este creo que no es mineral. Que sucede? otra recomendacion?
Aparte de esto, me podeis hacer un resumen de cada cuantos km se cambia cada filtro?
Como veis entro con muchas dudas....Gracias de antemano
 
Hola. El aceite recomendado es un 15W50 Castrol, Motul... (para la transmisión un 75W90 de las mismas marcas), pero ten en cuenta que una moto con casi 28 años no vive sólo de aceites y filtros y seguro que necesitará un repaso más a fondo.

Un saludo.
 
Hola, gracias por vuestra respuesta.
Tengo pensado echarle el castrol power1 20w50. He leido por el foro que lo utiliza gente.
Respecto a lo de un repaso a fondo, que podría considerarse de mucha importancia?
El embrague esta cambiado y tampoco tengo mucho mas historial
 
BieMWenido JAVIPC !!!!!!

El box de la K100 pasate por ahí y te resolverá bastantes dudas ;)

Como bien te dice el compañero, empieza por leerte ese hilo, dos veces mejor que una, y a medida que le saques jugo a los capitulos, relaciona con las sensaciones que te transmita tu moto. Vas a disfrutar un huevo con ambas cosas.
Y ya veras como salen poco a poco preguntas mas concretas.
Josect te ha dado una buena pista para empezar. Cambia aceites, con sus referencias, y filtro, con eso sabes de donde empiezas con certeza, revisa nivel y estado de liquido refrigerante y de frenos. Empieza a leer.
El resto vendra por si solo. Ya lo veras.
Y ya sabes que a las personas mayores, mucha paciencia, mas cariño, y siempre mucho oido por si necesitan algo. Pues lo mismo.

Suerte y a disfrutar.

Y como dice un compañero por aqui, " ya esta tardando esa fotillo "
 
Pues mirar cómo está el depósito por dentro, depende de los km que tenga, reglaje de válvulas, distribución, manguitos de gasolina, etc, ect, €€€.
 
Ok gracias.
Pues iré poco a poco si. Voy a leer por el foro antes de volverme loco preguntando.
A ver si aprendo como se hace y subo alguna foto.
Gracias a todos y un saludo
 
Sabia decisión. Leer mucho.
Utiliza aceite mineral 20W-50W porque estas motos utilizaban ese aceite en su época y están fabricadas para este aceite. Es un aceite más "grueso" que con el uso habitual y diario de la moto mejora los "sudados" de aceite, tan habituales en nuestras abuelas.
En mi caso Cepsa Ruta 66 4t es infalible
 
Arriba