soy Rubenaco el de la R1200GS defectuosa

Rubenaco

Arrancando
Antes que nada queria pedir un poco  de prudencia a la hora de contestar en el foro, porque con la otra consulta ya nos han dado el cerrojazo ( me incluyo yo el primero) y pido disculpas si se ha salido esto un poco de madres (Aunque esa no era mi intencion).
Bueno para el que no se acuerde o no lo leyera en su momento, era una GS 1200 a la cual se habia roto 3 cajas del cambio y un cardan con 27000km. ( la ultima caja del cambio duro 30 km.) Pues despues de tener una reunion con el gerente de Dos Rodes (REPITO (sitio donde siempre me han tratado muy bien, son unos grandes profesionales)) la situacion es que BMW me compra la moto a precio de segunda mano, y que por lo tanto para comprarme esa misma moto tengo que desembolsar 4000 Euros. Bajo mi punto de vista no es algo justo porque yo compre una moto que estaba defectuosa y por lo tanto pienso que me tendrian que cambiar a pelo. 16000 que me costo y 4000 de ahora me salen 20000 euros cuando yo no soy el culpable de que esa moto en particular este defectuosa. Imagino que esto acabara en juicio o no lo se, lo unico es que yo con esa moto no puedo viajar, no se en que momento se va a romper otra vez. La rotura de esta ultima caja se debe tambien a la mala suerte, segun la casa. Un saludo a todos

Lo siento Rubenaco, te ha tocado la china y en estos casos, BMW es una empresa como cualquier otra: su objetivo es ganar $$$$$ (cosa que alguna gente olvida) y no se bajarán de la burra hasta que un Juez se lo ordene con una sentencia, camino largo y penoso el Judicial pero en muchos casos la única opción para no quedarse con cara de "primo".

La verdad es que no sé qué recomendarte, lo que yo no haría sería aceptar las condiciones que te ofrecen. Está claro que no se está dando con el problema.

La solución de venderla y "pasarle la china" a otro motero ilusionado: yo no lo haría, pero es una decisión condicionada por las convicciones morales de cada uno. Quizás sea algo "sentimental" pero soy así (amén de evitarme futuras demandas).

Creo que no tendrías problemas para obtener una sentencia favorable en un hipotético Juicio.

Suerte.

El tema judicial ni es largo ni es penoso ni es caro, solo hay que hacer uso de tus derechos como consumidor, busca un abogado, hojas de reclamaciones, ocu y que el abogado se mueva, repito lo que dije en el post que se cerró, a un amigo mio le han dado otro coche nuevo del paquete porque el suyo daba mucho el coñazo, al principio se negaban, pero se buscó un abogado y lo ha conseguido, el abogado no te va a costar 4000 euros ni muchisimo menos.
Desconozco si la mopto está aún en garantia, si es asi los puedes joder rompiendo una caja de cambios cada semana, a ver quien pierde más dinero.
V´ssssssssssssss

Rubenaco, en verdad que es un bajón.
Yo coincido en hacerlo por la vía judicial, no sólo para lograr la sustitución de la moto sino además una pretensión resarcitoria por las molestias y tiempos perdidos.
Entiendo que los honorarios del abogado, al igual que las costas del pleito, van a tener que ser solventados por el perdedor (BMW) con lo cual de un primer momento plantearia ello con el letrado para que se los reclame a la empresa.
Conforme a ello, no dudaría en contratar un muy buen abogado como para que la empresa comprenda de antemano la conveniencia de evitar el pleito mediante una arreglo extrajudicial previo, en el que se sustituya la moto y el letrado cobre sus honorarios a la BMW.
De este modo las cosas serían mucho mas breves y tendrías el problema resuelto antes.
Saludos

Federico Deschamps dijo:
Rubenaco, en verdad que es un bajón.
Yo coincido en hacerlo por la vía judicial, no sólo para lograr la sustitución de la moto sino además una pretensión resarcitoria por las molestias y tiempos perdidos.
Entiendo que los honorarios del abogado, al igual que las costas del pleito, van a tener que ser solventados por el perdedor [highlight](BMW)[/highlight] con lo cual de un primer momento plantearia ello con el letrado para que se los reclame a la empresa.
Conforme a ello, no dudaría en contratar un muy buen abogado como para que la empresa comprenda de antemano la conveniencia de evitar el pleito mediante una arreglo extrajudicial previo, en el que se sustituya la moto y el letrado cobre sus honorarios a la BMW.
De este modo las cosas serían mucho mas breves y tendrías el problema resuelto antes.
Saludos

Desde luego si ya te han ofrecido eso es que mal ven las cosas y estan esperando que aceptes y te olvides. Yo pillaria un abogado y hasta las ultimas consecuencias pero eso de que ganas seguro no te fies. Te vas a presentar ante un juez que no tiene ni idea de lo que ha pasado y que con un poco de mala suerte sabe de motos lo que ponen de vez en cuando los domingos por la mañana.
A saco pero piensa que te puede salir mal. (no lo creo pero si vieras algunas sentencias :-/)
Animo y a por ellos.

Coge todos los partes de avería, grúa y demás.

La oferta que te han hecho, que te la den por escrito.

Una vez tengas lo anteriormente mencionado, presenta hoja de reclamaciones en el conce y vete a la OCU, donde presentas toda la documentación que refuerce tus argumentos.

Si de camino te vas buscando un abogado, pues mejor. A éste, apórtale también todo lo que le pueda servir.

Buena suerte. ;)

Te recomendaria que dieras mucho el coñazo..... y que no te vean dudar.... tengo la experiencia de un compañero de mi zona con el que ruedo todos los fines de semana.....
Compra una LT 1200 y con 3000 km le pegan una hostia, culpa del coche..... la llevan al conce la arreglan, creo que algo de 10.000 € en el siguiente año la moto estuvo 9 meses metida en taller armando direccion y desarmando,,, fallaba la direccion el abs movimientos extraños bueno el tema es que no la supieron arreglar...... al final y con mucha paciencia de mi compañero (he dicho 9 meses de tira, entra sale, prueva y pa dentro que esto hace lo mismo) la saca se da otra vuelta y lo mismo..... eso sin perder los nervios........ bueno resultado...... LT nueva y con 2000 euros en extras ya que era la que tenian en stoc y creo que por no oirle que la queria igualita que la anterior dieron por perdidos de antemano los 2000 € en extras......
asi que da el coñazo... y amenaza.. bueno amenazar no es la palabra.....pero que vean que vas para lante a juicio y siempre sin perder las maneras ( como si lo hicieras todos los dias).... ellos quieren que pierdas los nervios y desistas......
Repito que no me lo han contado........lo veo, ruedo con él y no todo es negro.........bueno esta LT si que lo es....

¿ y mientras está en el taller o sin poder usarse la moto y la estás financiando, qué pasa con los intereses que se está pagando mientras tanto? ¿ son reclamables a la casa o hay que darlos por perdidos?

Yo tuve tambien ciertas malas experiencias y mi consejo:

Un burofax detallando todo lo que ha ocurrido, detallando la fecha, kilometros y demas antecedentes ocurridos. Donde, se le remite tanto al Director de la BMW donde has comprado la moto y otro igual a la Atencion al clente de BMW en Madrid.

En ella, detallan el ofrecimiento por ultimo que te han realizado, mostrando de forma textual y simple el malestar de esta situacion. Por ultimo, y por todo lo sucedido, solicita una moto nueva, pues todos estos incidentes que por seguridad pueden hacer y provocar un accidente y sus consecuencias.

El burofax el cual lo envias desde cualquier oficina de correos, va directamente en mano a la persona en cuestion y sobre todo con peticion de acuse de recibo. Si a eso le sumamos que es documento ante un Juez, ya ni te cuento.

Saludos desde el sur del sur

... y eso que dices es lo que te ofrecen en el concesionario o es la respuesta de BMW España???

¿y por encima te piden 4000 a mayores????' :-? :-?

yo no tragaría, ...amos hombre, por encima de burro, apaleado, estaría bueno >:(

por si las fly´s, toda la documentación y tal y como te dicen los compañeros, avante y a ver por donde te salen..., te estarán tanteando :-?

suerte

La verdad es que me parece lamentable la respuesta que le han dado a Rubenaco.Yo de ti insistiria y optaria por la via judicial y lo primero de todo a la OCU.
Yo estoy mas o menos en el mismo plan que tu rubenaco,yo tengo una r850r que me ha dado ya multiples problemas(os remitoa post anteriores),pero el mas gordo fue un problema con el embrague que no me entraban ni salian las marchas,me cambiaron el embrague y al cabo de unos pococs kms estoy otra vez con el mismo problema y en el conce me dicen que me espere a los 20000km que es cuando se acopla la caja de cambios,etc etc...Los he amenazado con denunciarlos a la OCU,pero viendo el grado de "chuleria" que tienen en en bmw,me voy a presentar mañana,pedire el libro de reclamaciones y......palante!
Ya nos contaras rubenaco como te va!!
Vssssssss!!!

si tienes algún amigo abogado por enviar una carta por burofax detallando todo lo sucedido no creo que te vaya a cobrar casi nada, mi padre es abogado y le pedí una carta y sobre suyo con membrete y lo envié a bmw iberica ya que mi moto estuvo mes y medio parada por falta de repuestos y en garantía...
1º Nunca pierdas la educación ya que entonces estas perdido, ten en cuenta que el que te atiende no tiene la culpa, aunque a veces dan unas respuestas que...
2º si la moto está en garantía EXIGE un vehiculo de sustitucion, que les cueste más dinero...
3ª si la avería empezó en periodo de garantía, bmw da garantía adicional de 2 años en todas las reparaciones si sigues el programa de mantenimiento que exigen.
4º exige en el burofax el cambio del vehículo por vicios ocultos y negligencia en las reparaciones...
5º siempre que vayas al conce, ve sin prisas, guarda todos los partes de intervención, añade lo que te parezca oportuno a mano en todas las copias, las comunicaciones con el conce mejor por fax ya que queda constancia de tus reclamaciones, guarda los acuses del fax.
6º yo conseguí una ampliación de garantía por escrito de un año para toda la moto y en iguales condiciones que la garantía original, algunos compañeros del foro han visto la carta, y ya la he usado en 2 ocasiones...
también conseguí que me abonaran 90 euros de gastos de parking al no poderme facilitar una moto de sustitución...
también me abonaron gastos de tintorería ya que cuando la recogí se jodió la bomba de embrague y me puso la ropa perdida...
No des el brazo a torcer, que te pongan en la puerta un vehículo nuevo exactamente igual al tuyo, es la única forma que se preocupen de fabricar vehículos en condiciones.
suerte y que no te vean dudar...

Atrás