Video SOY TRIBU, LA VUELTA AL MUNDO EN SUPERNOVA

SOY TRIBU

Arrancando
Registrado
12 Sep 2018
Mensajes
1
Puntos
3
Ubicación
Nómada
Este fin de semana estuve en las BMW Motorrad Riders presentando mi vuelta al mundo en moto con el proyecto Soy Tribu. Charlar sobre el desarrollo de consciencia que implica viajar como forma de vida ante más de 600 personas ha sido, sin duda alguna, unas de las mejores experiencias que he vivido. Poder compartir algunos de mis aprendizajes del camino en una carpa llena tras apenas un año del arranque de la aventura es la más sabrosa recompensa por las horas que dedico a contar historias. Decidí improvisar casi todo el tiempo para que las palabras me nacieran del corazón en ese mismo instante persiguiendo transmitir el mismo objetivo del proyecto Soy Tribu: que vosotros también iniciéis el camino a lo que realmente queréis, siendo coherentes, ante todo, con vosotros mismos. Insisto, solo una cosa es realmente necesaria: QUERER.


Soy Tribu es un viaje alrededor del mundo en moto que tiene como objetivo mostrar las distintas caras de este planeta a través de la caras de quienes lo habitan mediante fotografía social, vídeo documental y relatos de viaje para, con suerte, inspirarte a que tú también inicies el camino hacia lo que verdaderamente quieres, siendo coherente, ante todo, contigo mismo.

Llevar a cabo esta aventura lleva en mi subconsciente desde los 21 años cuando, como un acto de revelación profética, me vino a la cabeza mientras me preparaba para unos tediosos exámenes de Derecho. Obviamente, al inicio uno piensa que no es más que una quimera fruto de unos grises días de estudio. Sin embargo, conforme pasaron los años, esa semilla fue creciendo hasta tal punto que rozó la obsesión y, para cuando me quise dar cuenta, todo lo que estaba haciendo en mi presente iba dirigido a materializar aquel sueño.

A menudo me preguntan por qué elegí hacer el viaje en moto. Es simple: porque andar en moto es sinónimo de libertad, de estar en contacto con el entorno, de estar expuesto tanto a las maravillas de la naturaleza como a las inclemencias meteorológicas. Porque en moto sientes en tu cuerpo cada kilómetro que recorres, te abstraes y estás muy pendiente al mismo tiempo, ya que un descuido se paga muy caro. En moto porque creo que con ningún otro medio sientes una conexión tan poderosa entre tu cuerpo y el vehículo y lo que te rodea, y la emoción que produce es de las cosas que me hace sentir más feliz, más pleno, más vivo. Y para que las cosas me salieran bien, les escribí esta video-carta a los Reyes Magos.


Si tiene que suceder algo malo, sucederá; pero obsesionarse con la posibilidad de que ocurra cuando de momento estás a salvo no tiene ningún sentido. Los miedos son nuestro mayor límite y si nos dejamos acobardar por ellos nos impiden vivir como realmente queremos. Claro que tuve miedos y por supuesto que a veces se siguen asomando. Y es que al otro lado del miedo están las mejores cosas de la vida.

Lo más difícil que me está resultando es decir adiós a las personas a las que coges cariño. De alguna manera, son tu familia por unos días y una parte de ti no quiere separarse pero sabes que el camino continúa y hay más experiencias bonitas esperando. Por otro lado, lo más gratificante es ver que el proyecto Soy Tribu, más allá de narrar mi viaje, tiene un sentido; ver que se está produciendo un cambio, un impacto en algunos seres que saben escuchar y sentir el mensaje de las tribus que entrevisto y, en ocasiones, algunas de las palabras que escribo. Poder transmitir tu forma de observar el mundo y lo que has aprendido con la tecnología facilitando que otros lo puedan vivir contigo es simplemente fascinante.


Otras de las razones por las que más ganas tenía de asistir a las Riders era por conocer a este ufano y jocoso sujeto que me ha estado ayudando y aconsejando prácticamente desde que empecé mi viaje hace 9 meses ya que él lleva dando la vuelta al mundo en moto NUEVE AÑOS, metiéndose en unos berenjenales de mucho cuidao. Para mí, Charly Sinewan no solo es una referencia en el mundo de los vídeo-viajeros sino, desde hace tiempo, un buen amigo.

GUS1834.jpg


Tras regresar ambos de nuestros respectivos viajes con motivo del evento, nos percatamos de que, efectivamente, estábamos en #SPAIN al contemplar esta hermosa colección de bombonas de gas butano, mientras nos preguntánbamos lo siguiente: ya que él va a continuar bajando en moto desde México y yo subiendo desde Brasil… ¿compartiremos camino el año próximo? Como dice él, solo el guionista lo sabe… hagan sus apuestas.

Podéis seguir el proyecto en:
• Instagram: www.instagram.com/soytribu
• Facebook: www.facebook.com/soytribu
• YouTube: www.youtube.com/soytribu
• Web: www.soytribu.es
 
hola, no te conocía pero voy a seguir con interés a partir de ahora, me mola que de vez en cuando salgan formas de contar las cosas distintas. ojalá con el paso del tiempo siga primando esa esencia que parece te ha volcado a esta aventura. Felicidades y suerte.

( para mi sirve este mensaje como presentación sobradamente ) ;);)
 
Esto apunta maneras, habrá que estar pendiente.
 
Yo sí te he seguido y me gusta tú rollo. Charly y tu hareis buena pareja. Ánimo!!.
 
He visto todos tus vídeos. Son espectaculares. Creo que a partir de ahora ya no lo serán tanto con la nueva moto
No es ninguna crítica ni a ti ni a ninguno de los viajeros pero dado el tirón mediático estáis al límite de llegar a ser hombre anuncio y de ser viajero a ser un trabajo como otro cualquier.
Un saludo
 
Bienvenido Agustín !

No hace mucho escuché un podcast en que conversabas con Naveiras y en el que hablabas de Abdullah e Issa, muy interesante las historias de los busca tribus :)

No he visto tus videos pero ya no tengo excusa para buscar un buen rato para disfrutar con ellos.

Saludos !
 
Arriba