Soy un bruto; o es un problema común?

matujust

En rodaje
Pues esa es mi duda, Mi Caballo (como le llama el AMA), lo tengo desde hace tres meses y ya se me ha roto dos veces el casquillo del caballete central >:( >:(; no me preocupa mucho porque por ahora me lo han cambiado sin rechistar en el conce, pero a esta marcha me van a mandar a freir esparragos. Me dicen que no quite el caballete subido a la moto; cosa que sólo hago cuando voy muy cargado 1 o 2 veces al mes. Yo pienso que es cuando lo pongo, pues hay veces que me paso de fuerza y.....

Os ha pasado a alguien más? o es que soy un ANIMAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!

gracias y

Feliz entrada en el año nuevo a todos

Yo lo quito todas las veces subido a la moto y peso 95 kg, la moto tiene año y medio (una gs1200) y no he tenido ningún problema.

¿cómo haces para romperlo?

Saludos

Nunca lo quito montado en la moto y nunca he tenido ningún problema. GS1200 enero 06'.

Un saludo.

Pep

siempre lo quito montado desde hace un año y algo mas , en una r 1150r y aveces tambien lo pongo moontado y perfecto

pafedi dijo:
siempre lo quito montado desde hace un año y algo mas , en una r 1150r  y aveces tambien lo pongo  moontado  y perfecto

Cómo lo pones montado?? :o

UN SALUDO

Si te refieres a los 2 tornillos que lleva a cada lado el caballete, tengo que decirte que en las primeras unidades de GSs vendidas surgía este problema.

La mía fue de julio 05, y, aunque parecía que no se iba a dar la avería, lo que hice fue prevenirla por si acaso:

El problema radica en la escasa calidad del metal (es como de una aleación de aluminio) y por eso rompe.

Lo que hice fue ir a una tienda de suministros industriales de tornillería y comprar unos iguales pero de acero inoxidable: Con éstos podrás bailar encima de tu moto con el caballete puesto. ;D

Aparte de la solucion que te da chim ,yo creo como dije en otro post , que el problema vienen no cuando bajas la moto del caballete ,sino al subirla y la dejas caer hasta hacer tope,hay es donde yo pienso que sufren el golpe antes mencionado los tornillos,yo procuro dejarla caer con suavidad hasta que haga su tope con el chasis,ten en cuenta que contra mas cargada este mas fuerte sera ese impacto y mas sufriran los tornillos. saludos

pues si motoreto lo pongo montado a veces ,pero siempre en plano  y es muy facil con el talon del pie  izquierdo presionas hacia  abajo al tiempo que tiras para arriba con lamano izquierda de el soporte porta maleta del mismo lado y conla otra mano en el manillar y ademas a veces lo he hecho con la parienta encima de la moto cuesta mas pero tambien se hace   pruebalo  [smiley=vrolijk_26.gif]

PAra subir la moto en el caballete, yo en la gs650 dejo el manillar recto y agarro con la mano izquierda el tirante del chasis y con la derecha el asa trasera, y hasta que lo descubri me jo...ia la espalda cada vez que ponia el caballete. De esta manera es mas facil y mas suave ya que el manillar se suele mover y se gira la moto
Saludos en v'ssss

Muchas gracias a todos, tambien creo que el problema es al ponerlo y no al quitarlo, lo intentaré hacer con + suavidad y si vuelve como que buscaremos la solución del acero inox.

A los que poneis el caballete subidos encima, ¿Cuanto medis?, porque yo con 1,77 mt y 80 Kg, como que en la vida se me ha ocurrido, los malabares con este caballo con cuidadin que se desboca y cuando pierdes el equilibrio moto con cuidado al suelo y después un poquito de halterofilia, no recomendable para los riñones.

Gracias a todos

Cuidadín esta noche, pasadlo Bien ,

Yo curro, Festival Nochevieja

A los de Valencia

Defender, Puerto America´s cup, junto al veles e vents

pues mido 1,74 y peso 85 pero la mia tambien es mas baja ,pero enplano no me cuesta nada , sera porque estoi acostumbrado , con la otra ya lo hacia "gsx 750 naked"

feliz año nuevoa tod@s

pafedi dijo:
pues si motoreto lo pongo montado a veces ,pero siempre en plano  y es muy facil con el talon del pie  izquierdo presionas hacia  abajo al tiempo que tiras para arriba con lamano izquierda de el soporte porta maleta del mismo lado y conla otra mano en el manillar y ademas a veces lo he hecho con la parienta encima de la moto cuesta mas pero tambien se hace   pruebalo  [smiley=vrolijk_26.gif]

Mae mía que habilidad, yo no sería capaz de hacerlo sin pasar por el suelo ;)
FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO A TODOS
UN SALUDO [highlight]MOTORETO_JR[/highlight]

lo pongo montado a veces ,pero siempre en plano y es muy facil con el talon del pie izquierdo presionas hacia abajo al tiempo que tiras para arriba con lamano izquierda de el soporte porta maleta del mismo lado y conla otra mano en el manillar y ademas a veces lo he hecho con la parienta encima de la moto cuesta mas pero tambien se hace

Comorrrrr? cuelga un video o algun manual. ;) Con el trabajito que me cuesta hacerlo desde el lateral, lo de hacerlo subido ni se me habia ocurrido.
Saludos y feliz 2.007

motoreto_JR dijo:
[quote author=pafedi link=1167473298/0#3 date=1167483374]siempre lo quito montado desde hace un año y algo mas , en una r 1150r  y aveces tambien lo pongo  moontado  y perfecto

Cómo lo pones montado?? :o

UN SALUDO

Yo conseguia ponerlo montado en mi kawa sin dificultad remando y dejando caer el peso en la palanca del caballete, pero con la 1150 no me sale :o

La verdad es que con lo que pesa cargada tampoco me hace mucha ilusión irme al suelo ;D ;D

Rfgssssss

pafedi dijo:
y ademas a veces lo he hecho con la parienta encima de la moto cuesta mas pero tambien se hace   pruebalo  [smiley=vrolijk_26.gif]

Habrám sitios más comodos pa hacerlo con la parienta ;D ;D ;D

Rfgsssssssssss

Gattaca1150 dijo:
[quote author=pafedi link=1167473298/0#7 date=1167511800]y ademas a veces lo he hecho con la parienta encima de la moto cuesta mas pero tambien se hace   pruebalo  [smiley=vrolijk_26.gif]

Habrám sitios más comodos pa hacerlo con la parienta  ;D  ;D  ;D

Rfgsssssssssss[/quote] será para el Guiness ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pafedi dijo:

No se si me caeré o se me caerá la moto, pero voy a intentarlo cuando llegue a casa.... :-?

ENGA HABER SI ALGIEN LO PRUEBA " ADELANTE MIS VALIENTES "

CON LA PARIENTA ES MAS HEAVI ,ASI QUE A ECHARLE GUEVOS

Atrás