Soy un manazas

J

Joseak

Invitado
Algo increible. Estaba apretando los tornillos del porta top-case de mi F650GS y la llave Torx se me ha escurrido de las manos y ha ido a parar debajo del depósito, en una ranura que hay entre el depósito y el subchasis, justo donde están las dos fijaciones para el sillín en forma de punta hacia arriba. La única manera de sacar de allí la llave es desmontar el depósito !!!!

Según el manual, quitar el deposito es un trabajo muy largo y que no me atrevo a hacer. Hay que desmontar media moto.

¿ Alguien sabe si puedo pasar de la llave y dejarla allí ?

En el taller no me van a cobrar menos de 3 horas si la llevo.

HELP PLEASE.
 
Osti, que putada!!!

Mira, si se puede, yo intentaria una cosa:

Si con un destornillador eres capaz de tocar la llave, hazte con un iman par imantar el destornillador e intenta sacar la llave.

No se, espero que te ayude, desde luego, me sabe mal decirtelo pero, yo no dejaria allí la llave.

Toni
 
Prueba con un imán de los flexibles, son bastante largos y te puede servir. Cuestan unos 5 euros en una ferretería o en una tienda de herramientas para coches.
Dejarla me parece un poco peligroso.
Saludos.
 
Desmonta un cierre magnético de armario (en las ferreterias valen pocos céntimos) y tienes un imán potente pequeño. Lo pegas con ciano o epoxi a un alambre mas o menos rígido y mas o menos largo (a tu gusto) y ya tienes una herramienta cojonuda para eso y otras muchas cosas.
Y la proxima vez pon un trapo, que mas de una tuerca caida donde no debe ha organizado un estropicio (p. ej. dentro de la toma de admisión de una Ducati 500 Desmo, jeje ... culata al peo, le pasó a un amigo). Tu has tenido suerte y te has dado cuenta, pero a veces simpemente se pierde algo y puede estar en cualquier sitio ...
 
A mi una vez me pasó justo eso.......me veía loco perdido........ En ese hueco pueden pasar 2 cosas... Que la llave se quede sujeta misteriosamente, o bien que caiga al suelo, normalmente en marcha... A mi me la estuvieron buscando con un alambre imantado y ya no estaba.... Yo de ti no me preocupaba por donde estará. Cómprate otra o un juego de torx que vayan en plan navaja suiza, que van de la leche y no se cuelan por ningún sitio.

Saludos!!
 
Hay un truco, que mi me vino muy bien, en otras circunstancias...

Cuando veas un frigorifico tirado en la calle ??? (Mas habitual de lo que deberia de ser) , arrancale la goma que hace de cierre, dentro hay un iman muy largo, y flexible, y aunque no es muy potente, puede ser muy util, y sobre todo Barato ;)
 
Pon la moto boca abajo a ver si cae ;D ;D ;D Lo siento,perdóname la broma(a tí no te hará gracia),pero la mejor solución es la de el brazo flexible con punta imantada.si vivieras cerca de Bilbao yo te podría prestar la mía.Un saludo ;)
 
Muchas gracias por las sugerencias. He probado lo del imán pero nada, no pilla nada. Lo de poner la moto boca abajo no está mal, con esta moto es fácil hacer un "flip-back".

He visto que quizás se pueda desmontar el guardabarros desde abajo, pero necesito la llave que se ha colado y hoy es sábado. El lunes lo probaré.

Ya os contaré cómo acaba la historia.

Gracias otra vez.
 
Ah, nada, nada,
... es que creí que ponía "manzanas"

;D

Bueno, y suerte con lo de la llave!!!
 
Re: Soy un manazas (FINAL FELIZ !!!)

YA HE SACADO LA LLAVE !!!

He quitado los dos tornillos superiores que sujetan el guardabarros (por debajo, donde está la rueda), y eso permite meter toda la mano y sacar lo que se ha caido. Aun así he necesitado la varilla con el imán, porque la puta llave se había metido al final de todo.

- Cerrad la ranura con cinta
- Si se cae algo por ahí, no pasa nada. Podéis seguir hasta que podáis quitarlo como os digo. Ese hueco es sólo el espacio entre el dépósito y el guardabarros. No hay nada.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
 
Arriba