SPLIT-DUBROVNIK

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.246
Puntos
63
................esa será una de las etapas de mi viaje por los balcanes.

Necesito consejo de los que ya hayan pasado por ahí para poder decidirme por una de las siguientes opciones:

- pasar dos veces por la frontera Croacia-Bosnia y Bosnia-Croacia en un tramo de diez kilómetros con todas las ventajas e inconvenientes que conlleva.

- Utilizar el ferry con todas las ventajas e inconvenientes que conlleva.

También comentaros que la etapa siguiente será Dubrovnik-Mostar, por lo que, llegado el caso, volveré a pasar la misma frontera en sentido contrario.
 
las fronteras allí no tienen inconveniente, rápidas y fácil.

Yo hice Split-Mostar-Sarajevo-Dubrovnick y me encantó. Split porque es una ciudad molto interesante; Mostar por el puente reconstruido y la presencia de las tropas españolas, de Mostar a Sarajevo por el cauce del Neretva, precioso; Sarajevo por la historia y de ahí a Dubrovnik atravesando la república Srpska, un semiestado serbio en Bosnia harto curioso; es la zona más salvaje... y de ahí, atraviesas la cadena montañosa de los Alpes Dináricos y caes a plomo sobre la bellísima Ragusa con su capital: Dubrovnik, que compitió en riqueza mercantil con la Serenísima República de Venecia.

Un recorrido guapo. Y para más detalles, pronto nuevo libro sobre Europa y los Balcanes.
 
3F322837303F28375E0 dijo:
................esa será una de las etapas de mi viaje por los balcanes.

Necesito consejo de los que ya hayan pasado por ahí para poder decidirme por una de las siguientes opciones:

- pasar dos veces por la frontera Croacia-Bosnia y Bosnia-Croacia en un tramo de diez kilómetros con todas las ventajas e inconvenientes que conlleva.

- Utilizar el ferry con todas las ventajas e inconvenientes que conlleva.

También comentaros que la etapa siguiente será Dubrovnik-Mostar, por lo que, llegado el caso, volveré a pasar la misma frontera en sentido contrario.

Yo hice el recorrido al reves, viniendo de Turquia. De Sarajevo a Mostar y de ahi a Montenegro por carreteras interiores, para luego remontar la costa Dalmata.

No te preocupes por la frontera de la que hablas. Ya no existe literalmente la de Bosnia. Solo estan las casetas croatas tanto a la salida de croacia-entrada a bosnia como a la salida de bosnia - entrada a croacia. Estuve en Octubre por ahi.

Te recomiendo encarecidamente tanto Mostar como Sarajevo. A mi me gustaron muchisimo. Hice noche en cada una de ellas y eso que solo las separan 150Km, pero me dio tiempo a empaparme de ellas que al fin y al cabo es de lo que se trata. Estar en lo alto del puente deMostar a las 2 de la madrugada con un silencio y soledad absoluta da mucho que pensar.

Mostar


p10004171024x768.jpg


Dubrovnik

p10005031024x768.jpg
 
Si vas a Split y quieres alojamiento BBB, Hotel/hostal Dujan (buscalo en internet), bar motero a la vuelta de la esquina..... y que decirte.... Croacia es una maravilla.... y Montenegro una aventura...

saludos
 
Son 4 puestos en los que vas a perder el mismo tiempo que en un peaje, yo los pase hace dos meses y sino recuerdo mal en el ultimo para volver a Croacia no tuve ni que parar. Y ni que decir tiene que si lo haces en ferry te perderás una de las mejores carreteras que puedas imaginar(sobretodo en invierno y con la puesta de sol). Cuidado en Bosnia, ay controles cada 5 km, si te descantillas con la velocidad te cazan fijo. Tengo un post reciente donde puedes ver alguna foto de la zona.
 
Jejejeje Tututtis acabo de ver tu comentario y en la terraza de la foto de Mostar me tome yo otra jejejeje, por cierto yo pase en Noviembre y si que estaban los 4 controles, pero es mero tramite.
 
Os agradezco mucho vuestras opiniones. Visto lo visto me decantaré por las fronteras.

En principio esa era mi intención, pero curioseando relatos de viajeros por internet, veía unas colas interminables y comentarios respecto a los controles fronterizos que me hacían plantearme la alternativa del ferry entre Ploce y Trpanj (16 kms pero una hora de travesía)

Habitualmente y en la medida de lo posible, intento prescindir del ferry porque lo que me gusta es viajar en moto y no depender de horarios, funcionarios, empleados, etc. etc. Bueno, eso y alguna experiencia curiosa como que te dejen tirado en el muelle porque el barco ha zarpado 4 horas antes de lo previsto pese a tener pasaje cerrado, peeeero.........cosa de los griegos.

Gracias también por los consejos.
Mis viajes son tranquilos (150 kms aprox. al día)
La finalidad es disfrutar de la carretera, la gente, la comida y una vez que la moto está en el garaje del hotel, de la cervecita.
Por supuesto que probaré la de Sarajevo y la de Budapest, Zagreb, Ljubljana, Innsbruck..........

Si alguien puede aportar algo más, estaré atento y agradecido
 
72766E6A7A73326C7673697A6C6B6D7A1F0 dijo:
pronto nuevo libro sobre Europa y los Balcanes.

A ver si hay suerte y se publica antes de mi viaje.
Pero si no es así, lo leeré a la vuelta.

Ni que decir tiene que leo todo lo tuyo que cae en mis manos.

Un saludo
 
2C213B24232C3B244D0 dijo:
Gracias también por los consejos.
Mis viajes son tranquilos (150 kms aprox. al día)
La finalidad es disfrutar de la carretera, la gente, la comida y una vez que la moto está en el garaje del hotel, de la cervecita.
Por supuesto que probaré la de Sarajevo y la de Budapest, Zagreb, Ljubljana, Innsbruck..........

Si alguien puede aportar algo más, estaré atento y agradecido


Pues ya que pides consejos, te doy el mio... :)

Si yo estuviera en tu lugar, en la medida de lo posible, sacrificaría dias de visitas en la zona norte (Ljubljana, Zagreb...) y los dedicaría por la zona sur !!!!

Una vez estás en Dubrovnic, es pecado no adentrarse a la zona mas cercana de Montenegro..... La bahía de Kotor, y la carretera que sube a Cetinje, son de lo mas espectacular que encontrarás en europa..... y lo tienes a menos de 100 km de Dubrovnic.

Las capitales "del norte", siempre estarán allí, y sus visitas las puedes combinar en otros futuros viajes por la zona centroeuropea..... ;)

Busca info sobre Kotor, Cetinje, Lovcen..... de verdad que vale la pena.... ;)
 
Hola Gusracing

Te agradezco mucho la información que me das, de verdad.

Lo que pasa es que a mí el destino es lo que menos me importa. Yo tiro el mapa de europa al suelo e imagino que ruta quiero hacer en ese viaje y una vez decidido me dejo llevar, voy tirando y soy perfectamente consciente de que me dejo muchísimo por el camino y entiendo que cuando elijo en una bifurcación, algo me estaré perdiendo por el otro camino.............me entiendes verdad....... supongo que si eres viajero me entenderás lo que trato de decir.

Pero te repito, gracias por explicarme tu experiencia por esa zona.

Un saludo
 
49445E4146495E41280 dijo:
Hola Gusracing

Te agradezco mucho la información que me das, de verdad.

Lo que pasa es que a mí el destino es lo que menos me importa. Yo tiro el mapa de europa al suelo e imagino que ruta quiero hacer en ese viaje y una vez decidido me dejo llevar, voy tirando y soy perfectamente consciente de que me dejo muchísimo por el camino y entiendo que cuando elijo en una bifurcación, algo me estaré perdiendo por el otro camino.............me entiendes verdad....... supongo que si eres viajero me entenderás lo que trato de decir.

Pero te repito, gracias por explicarme tu experiencia por esa zona.

Un saludo

Lo que te recomienda Gusracing, es de lo mejorcito de la zona, junto con el cañon del rio Tara, elparque del Durmitor y el cañon del rio Piva. Todo en Montenegro. ;)
 
Ese tramo de Split a Dubrovnik es sublime, de veras. Y si puedes hacerlo a la tarde tanto mejor, pues tendrás el sol un poco por detrás de tu hombro derecho. No te preocupes por las dos fronteras pues se pasan con bastante agilidad...


 
 
6C617B64636C7B640D0 dijo:
Hola Gusracing

Te agradezco mucho la información que me das, de verdad.

Lo que pasa es que a mí el destino es lo que menos me importa. Yo tiro el mapa de europa al suelo e imagino que ruta quiero hacer en ese viaje y una vez decidido me dejo llevar, voy tirando y soy perfectamente consciente de que me dejo muchísimo por el camino y entiendo que cuando elijo en una bifurcación, algo me estaré perdiendo por el otro camino.............me entiendes verdad....... supongo que si eres viajero me entenderás lo que trato de decir.

Pero te repito, gracias por explicarme tu experiencia por esa zona.

Un saludo

Que me vas a contar de bifurcaciones..... :) ::) Siempre dejan ese sabor agridulce..... que habríamos visto, que habríamos encontrado, a quien habríamos conocido.....
Hace ya un tiempo que viajo muy muy poco en moto, por que lo hacemos en autocaravana, con lo que la improvisación es 100% posible, al no tener ni destino fijo, ni alojamiento, ni nada programado.... y siempre sale esa sensación de "y si....." ::)

Solo era una sugerencia, para que aprovecharas lo de mas lejos, ya que lo de mas cerca siempre pilla mas a mano.... Sea como sea, que lo disfrutes mucho....
;)
 
Gracias por contestar Gusracing,
releyendo la respuesta que te dí, me pareció que había quedado un poco "borde" por mi parte, aunque no era mi intención.

Lo del caravaning es algo que también me apasiona, pero de momento puede más la moto.......

un saludo
 
4C4E5D40435A5C2F0 dijo:
Ese tramo de Split a Dubrovnik es sublime, de veras. Y si puedes hacerlo a la tarde tanto mejor, pues tendrás el sol un poco por detrás de tu hombro derecho. [highlight]No te preocupes por las dos fronteras pues se pasan con bastante agilidad... [/highlight]

 

Este tipo de respuestas son las que deseaba oir..........
Gracias
 
606D77686F607768010 dijo:
[quote author=4C4E5D40435A5C2F0 link=1325614341/12#12 date=1325856525]Ese tramo de Split a Dubrovnik es sublime, de veras. Y si puedes hacerlo a la tarde tanto mejor, pues tendrás el sol un poco por detrás de tu hombro derecho. [highlight]No te preocupes por las dos fronteras pues se pasan con bastante agilidad... [/highlight]

 



Este tipo de respuestas son las que deseaba oir..........
Gracias[/quote]

5450484C5C55144A50554F5C4A4D4B5C390 dijo:
las fronteras allí no tienen inconveniente, rápidas y fácil.


120B1600170E0E5056620 dijo:
     Son 4 puestos en los que vas a perder el mismo tiempo que en un peaje, yo los pase hace dos meses y sino recuerdo mal en el ultimo para volver a Croacia no tuve ni que parar. Y ni que decir tiene que si lo haces en ferry te perderás una de las mejores carreteras que puedas imaginar(sobretodo en invierno y con la puesta de sol). 

4B46514C5B4A485B4D4847290 dijo:
Como te han comentado, no te preocupes por las fronteras.
Es cierto que tienes un tramo de 10km en Bosnia, pero no perderás ni un segundo en cruzar ambas fronteras.

Saludos.



67666766677A60130 dijo:
No te preocupes por la frontera de la que hablas. Ya no existe literalmente la de Bosnia. Solo estan las casetas croatas tanto a la salida de croacia-entrada a bosnia como a la salida de bosnia - entrada a croacia. Estuve en Octubre  por ahi.


:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
030E140B0C03140B620 dijo:
Gracias por contestar Gusracing,
releyendo la respuesta que te dí, me pareció que había quedado un poco "borde" por mi parte, aunque no era mi intención.

Que va hombre !!!!! Ni se me ocurrió en ningún momento interpretar así tu respuesta..... :-?

A todos nos pasa que escribimos y creemos que no hemos plasmado bien los sentimientos, y creemos poder ser demasiado ásperos.... pero eso nos ocurre a todos cuando escribimos.

Y respondiendo escuetamente a tu pregunta, nuestra experiencia, (aunque ya algo antigua, en 2006 :-?) tambien fue de paso rápido y sin colas ni complicaciones..., y era en pleno agosto ::)
Saludos y buen viaje
 
Ay que ver como sois algunos de pelusones..........

Tututis, te aseguro que en mi mente está localizar "in situ" las magníficas terracitas de Mostar y de Dubrovnik y tomarme allí mismo una "sarajevsko" y  luego una "Favorit", ambas a tu salud   ::) ::)
 
666B716E6966716E070 dijo:
Ay que ver como sois algunos de pelusones..........

Tututis, te aseguro que en mi mente está localizar "in situ" las magníficas terracitas de Mostar y de Dubrovnik y tomarme allí mismo una "sarajevsko" y  luego una "Favorit", ambas a tu salud   ::) ::)

Vamos no me jodas. Será que los compañeros y yo mismo no te hemos contestado hasta en cinco ocasiones sobre las fronteras. Pero de todas formas lo tienes fácil, como tu mismo has dicho, cuando llegues a un cruce, decides para donde vas. ;D ;D ( a mi es que tanta aventura me supera) Lo malo de esto es que te encuentres alguna frontera. Que por otra parte es lo que tien viajar al extranjero, que ademas de "terracitas", también hay fronteras. :cool:
 
Nosotros ( Gsfer; boxercardan y el que suscribe) estuvimos este verano por aquella zona. Por el tema de las fronteras ni te preocupes, sólo enseñar el pasaporte y no nos hicieron ni quitar el casco!!!! Te puedo asegurar que aquí los controles ,vivo en el norte y se de lo que hablo, son mucho más estrictos que aquellos puestos fronterizos. Para que te hagas una idea , esto nos supo un poco malo, no nos pusieron ni sello en el pasaporte....

El único recuerdo "malo" que tengo de Mostar es que allí hacen negocio con los turistas. Nos querían hacer pagar por aparcar cerca de la zona del famoso puente. Como buenos españoles empezamos a regatear, gritar, gesticular hasta que al final conseguimos un precio decente.... ojo con eso que se pasan tres pueblos.

Por lo demas, disfruta..........



Aquí estamos Boxercardan y yo nada más pasar la muga



Por las calles de Mostar, buscando otro sitio para aparcar ya que pasabamos de pagar lo que nos pedían los "gorrillas" locales





Aquí con Gsfer en el ferry que nos llevó de Split a Italia.... estuvimos en Mostar, de allí bajamos a Dubrovnik y de vuelta a Split para coger el ferry, Boxercardan se volvió en moto desde allí de una tacada..... estos de Bilbao estan locos  :D

Por cierto, el arífice de las fotos es Gsfer, por eso en estas (que son las suyas) sale tan poco. A ver si un dia de estos colgamos la crónica del viaje, que tiene su miga, jajaj
 
Gracias por toda la información que das y también por las fotitos.
Aunque no lo parezca, de ellas siempre se saca algún dato inesperado.

Adelante con la crónica que seguro será simpática.

un saludo
 
Hola amigos, mi mujer y yo tambien intencion de hacer ese viaje este verano, no sabemos la fecha con exactitud por el tema de los trabajos, y estoy atento a todas vuestras cronicas.Tengo una pregunta que haceros, es ferri desde italia que lo cojeis en ancora-split o de bari-dubrovni, es que he leido que hay gente que coje el segundo, pero creo que sera mejor el primero. Bueno las dudas que me vayan surgiendo las ire poniendo y sobre todo espero leer y ver fotos de vuestras experiencias.
;)
 
Hola talamasca, yo el año pasado pille el de Split a Ancona de vuelta, supongo que depende del itinerario que lleves... yo venia de vuelta de Dubrovnik hice noche en Split y aprobeche para visitar Mostar.
 
Seguiré este post con mucho detenimiento.

¿Que tal ir por allí en septiembre-octubre?, para estas fechas creo que no sería muy dificil encontrar billetes en los ferrys ¿no?.
 
706071050 dijo:
Seguiré este post con mucho detenimiento.

¿Que tal ir por allí en septiembre-octubre?, para estas fechas creo que no sería muy dificil encontrar billetes en los ferrys ¿no?.

Hola uet.
Nosotros estubimos por la zona en Septiembre y no tubimos ningún tipo de problema con los ferrys. El billete del de Dubrovnik a Bari lo pillamos en las oficinas de la naviera en el mismo puerto una hora antes de la partida sin problemas, y eso que era Domingo y habían bastante turistas Italianos, que por lo que se ve se desplazan a la zona para pasar el fin de semana.
Por cierto, tampoco tubimos problemas para encontar alojamiento.
Te adjunto el enlace de la crónica que hicimos del viaje por si te puede servir de alguna ayuda.
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315205154/0[/ftp]
Un saludo.
 
Gracias GS Torrent, me estoy empapando de todas las crónicas publicadas, leí la tuya tambien.

Te agradezco la ayuda. ;)
 
Hola, Uet; como seguramente sabrás, nosotros hicimos el retorno de esa zona vía ferries y te lo recomiendo encarecidamente: es una delicia. Y también te sugiero que lleves los billetes ya reservados (dede www.directferries.es p.e.); así seguramente obtendrás mejores precios al ofrecerte la página presupuestos de varias compañías ordenados por importe. Y lo que es más importante: que no te quedes sin camarote, algo que considero fundamental...

 
 
66627A7E6E67267862677D6E787F796E0B0 dijo:
las fronteras allí no tienen inconveniente, rápidas y fácil.

Yo hice Split-Mostar-Sarajevo-Dubrovnick y me encantó. Split porque es una ciudad molto interesante; Mostar por el puente reconstruido y la presencia de las tropas españolas, de Mostar a Sarajevo por el cauce del Neretva, precioso; Sarajevo por la historia y de ahí a Dubrovnik atravesando la república Srpska, un semiestado serbio en Bosnia harto curioso; es la zona más salvaje... y de ahí, atraviesas la cadena montañosa de los Alpes Dináricos y caes a plomo sobre la bellísima Ragusa con su capital: Dubrovnik, que compitió en riqueza mercantil con la Serenísima República de Venecia.

Un recorrido guapo. Y para más detalles, [highlight]pronto nuevo libro sobre Europa y los Balcanes.[/highlight]

Pues otro más para leer y recabar mucha información ;)
Voy a poner una estanteria dedicada a mi paisano Miquel ;)
 
7F4A474A464A58484A2B0 dijo:
Hola amigos, mi mujer y yo tambien intencion de hacer ese viaje este verano, no sabemos la fecha con exactitud por el tema de los trabajos, y estoy atento a todas vuestras cronicas.[highlight]Tengo una pregunta que haceros, es ferri desde italia que lo cojeis en ancora-split o de bari-dubrovni[/highlight], es que he leido que hay gente que coje el segundo, pero creo que sera mejor el primero. Bueno las dudas que me vayan surgiendo las ire poniendo y sobre todo espero leer y ver fotos de vuestras experiencias.
;)

Yo también tengo previsto (espero) hacer ese viaje este verano, pero en las rutas que tengo previstas, creo que voy a optar por coger el ferry entre Duvrovnik y Bari, y desde ahí recorrer la costa amalfitana, sorrento, etc y subir bordeando la costa hasta civitavecia, para coger (depende del tiempo) otro ferry hasta Barcelona

saludos
 
2E213B2D36233E4C0 dijo:
[quote author=7F4A474A464A58484A2B0 link=1325614341/22#22 date=1327252384]Hola amigos, mi mujer y yo tambien intencion de hacer ese viaje este verano, no sabemos la fecha con exactitud por el tema de los trabajos, y estoy atento a todas vuestras cronicas.[highlight]Tengo una pregunta que haceros, es ferri desde italia que lo cojeis en ancora-split o de bari-dubrovni[/highlight], es que he leido que hay gente que coje el segundo, pero creo que sera mejor el primero. Bueno las dudas que me vayan surgiendo las ire poniendo y sobre todo espero leer y ver fotos de vuestras experiencias.
;)

Yo también tengo previsto (espero) hacer ese viaje este verano, pero en las rutas que tengo previstas, creo que voy a optar por coger el ferry entre Duvrovnik y Bari, y desde ahí recorrer la costa amalfitana, sorrento, etc y subir bordeando la costa hasta civitavecia, para coger (depende del tiempo) otro ferry hasta Barcelona

saludos
[/quote]

Hola, yo pretendo hacerlo alreves, pero viendo los horarios de salida de los barcos no se si me va a dar tiempo de coger el de Bari, ya que viendo el mapa, hay muchos kms desde civitavechia a bari y mi intencion es quitarme italia cuanto antes, ya estuvimos hace dos años, y dedicarme en exclusiva a croacia, eslovenia, austria, etc.
 
5B6E636E626E7C6C6E0F0 dijo:
[quote author=2E213B2D36233E4C0 link=1325614341/29#29 date=1327599439][quote author=7F4A474A464A58484A2B0 link=1325614341/22#22 date=1327252384]Hola amigos, mi mujer y yo tambien intencion de hacer ese viaje este verano, no sabemos la fecha con exactitud por el tema de los trabajos, y estoy atento a todas vuestras cronicas.[highlight]Tengo una pregunta que haceros, es ferri desde italia que lo cojeis en ancora-split o de bari-dubrovni[/highlight], es que he leido que hay gente que coje el segundo, pero creo que sera mejor el primero. Bueno las dudas que me vayan surgiendo las ire poniendo y sobre todo espero leer y ver fotos de vuestras experiencias.
;)

Yo también tengo previsto (espero) hacer ese viaje este verano, pero en las rutas que tengo previstas, creo que voy a optar por coger el ferry entre Duvrovnik y Bari, y desde ahí recorrer la costa amalfitana, sorrento, etc y subir bordeando la costa hasta civitavecia, para coger (depende del tiempo) otro ferry hasta Barcelona

saludos
[/quote]

Hola, yo pretendo hacerlo alreves, pero viendo los horarios de salida de los barcos no se si me va a dar tiempo de coger el de Bari, ya que viendo el mapa, hay muchos kms desde civitavechia a bari y mi intencion es quitarme italia cuanto antes, ya estuvimos hace dos años, y dedicarme en exclusiva a croacia, eslovenia, austria, etc.[/quote]

Nosotros optamos por hacer la ruta como la va a hacer ALBERT por el tema que tu comentas de los horarios, y también para aprovechar la vuelta en el ferry para descansar, y no meternos la paliza de autopista a la vuelta. Ya que pensamos que era mejor hacer la parte mas pesada de autopista a la ida descansados, y no a la vuelta con el cansancio acumulado del viaje.
Un saludo.
 
[highlight]GS Torrent[/highlight]

Igual contacto contigo para comentar detalles. También estoy en ello.

A ver si entre todos preparamos una ruta "de lujo".

Vssss desde Valencia.
 
577D6C707D721C0 dijo:
[highlight]GS Torrent[/highlight]

Igual contacto contigo para comentar detalles. También estoy en ello.

A ver si entre todos preparamos una ruta "de lujo".

Vssss desde Valencia.

Hola Kaplan.
Estaré encantado en ayudarte en lo que pueda para que organices tu viaje.
Un saludo.
 
515E4452495C41330 dijo:
[quote author=7F4A474A464A58484A2B0 link=1325614341/22#22 date=1327252384]Hola amigos, mi mujer y yo tambien intencion de hacer ese viaje este verano, no sabemos la fecha con exactitud por el tema de los trabajos, y estoy atento a todas vuestras cronicas.[highlight]Tengo una pregunta que haceros, es ferri desde italia que lo cojeis en ancora-split o de bari-dubrovni[/highlight], es que he leido que hay gente que coje el segundo, pero creo que sera mejor el primero. Bueno las dudas que me vayan surgiendo las ire poniendo y sobre todo espero leer y ver fotos de vuestras experiencias.
;)

Yo también tengo previsto (espero) hacer ese viaje este verano, pero en las rutas que tengo previstas, creo que voy a optar por coger el ferry entre Duvrovnik y Bari, y desde ahí recorrer la costa amalfitana, sorrento, etc y subir bordeando la costa hasta civitavecia, para coger (depende del tiempo) otro ferry hasta Barcelona

saludos
[/quote]
Con permiso, me meto en la conversación. Yo hice el año pasado un viaje parecido, pero con una variante que os recomiendo si tenéis tiempo y ganas. En vez de cojer el ferry en Dubrovnik, os aconsejo que bajéis hasta Durres, en Albania. Cruzáis la costa de Montenegro y la bahía de Kotor, acojonante, y entráis en Albania, pais que merece la pena visitar. Desde Durres hay ferrys hasta Bari y luego cruzas "la bota" y recorres la costa amalfitana, imprescindible. Y ya allí si os viene bien hacer noche en Vico Equense, al norte de la costa amlfitana, con la bahía de Nápoles y el Vesubio de fondo, ir a cenar a la Ostería Nonna Rosa y ya lo bordáis. Por dar ideas...
 
Arriba