Spoiler para pantalla F800GS Adventure

cron

Arrancando
Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Buenas. Antes de abrir el hilo he buscado un poco, y los únicos comentarios que he sido capaz de encontrar acerca de spoilers son para la R1200GS, así que abro esta pregunta para f800gs adventure.

Me he dado cuenta de la gran cagada de pantalla que viene de serie con la GSA. Para ir y volver del trabajo no es un gran problema, pero para rutas largas se hace casi imprescindible el uso de tapones.

He visto que wunderlich vende un spoiler que se coloca encima de la pantalla de serie y se supone que eso hace magia arcana y evita que las turbulencias te dejen la cabeza como un gong. ¿Alguien tiene experiencia de primera mano sobre el producto y puede confirmar si es suficiente? ¿Es mejor plantearse la sustitución de la pantalla por la completa de wunderlich/givi/whatever?

Un saludo.
 
Buenas noches!!

Notas muchas turbulencias con la pantalla alta de la F800 Gs adventure?
Yo acabo de comprar una F 800 GS adventure que me entregarán a finales de Mayo y me interesa conocer opiniones de gente que ya circula con ella.

Ya me contarás!

Un saludo!
 
Tengo un Schuberth C3 Pro, que se supone que es de los modulares más silenciosos, y el sonido a 100-120 es inaguantable a la larga. Con el mismo casco sobre una Honda Hornet sin cúpula de ningún tipo apenas escucho el viento. Está claro que el casco está muy bien diseñado, pero las turbulencias de la GSA lo hacen inútil :\
 
Gracias David. La verdad es que me da mucho palo gastarme 90-110€ en algo que luego no pueda devolver si no sirve, así que prefiero estar seguro
 
Tengo alguna foto de como queda el invento. Yo lo compré por ebay hace muuuuchos años, barato. Va cogido con dos tornillos de plástico a la propia cúpula. Nunca me dió un problema en la GS 1200 ni ahora en la GS 800 Adventure.

Luego subo alguna foto.
 
Realizando un paso de aire en la pantalla mejorarían las turbulencias al aumentar la presión tras de ella, no hay forma de saber cuanto mejoraría pero por lo general se nota bastante. Si buscas "NACA SCOOP" en advriders verás que bastantes lo tienen hecho. Muchas pantallas de la industria auxiliar con pantallas mas grandes ya traen incorporado este mecanizado para evitar esas turbulencias. Poniendo un spoiler esas turbulencias cambiarán pero no eliminarás su origen, quizás con un spoiler sea suficiente... o quizás no del todo.

Yo primero probaría con un spoiler que alguien te pueda dejar, yo por ejemplo tengo uno, si estás cerca de Toledo puedes probarlo (quitar y poner 4 tornillos en 1 minuto). Si no consigues probar con un spoiler intenta poner mas vertical la pantalla o subirla de altura, a veces 10mm o 20mm son suficientes suplementando entre la pantalla y el soporte con un distanciador y tornillos mas largos. Y como ultima opción te la puedes medio jugar haciendo el NACA, lo mejorará seguro, pero quizás no te compense la mejoría con la "pérdida de estética". Muchos también recortan la parte superior central de la pantalla... te da mas el aire pero es un flujo mas laminar, mas limpio de turbulencias.
 
Ya me había olvidado de este tema.

Gracias por las respuestas. He mirado lo del NACA scoop en advrider y he encontrado este hilo, donde se ve la pantalla tal cual: Has Anyone Attempted to Cut GSA Windscreen? | Adventure Rider

El usuario indica que con el agujero se acabaron los solos de batería en el cráneo (más o menos eso es lo que me pasa...), pero que deja pasar aire directamente al pecho y hombros (muy bien para verano, no tan bien para invierno).

Por precio, no se si sale más a cuenta un deflector (el de touratech, que son 90 y pico €) o una pantalla completa (creo que la givi airflow son 115€, aunque estéticamente no me mata). Si el deflector funciona, creo que tiraré a por eso.
 
Arriba