Sport Integral - Schuberth S1 - System V

Carlos203

Curveando
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
2.362
Puntos
38
Como llevo una R-850-R con pantalla pequeña y soy bastante alto estoy pensando en comprar un casco integral y dejar mi casco abatible Nola N-100 para la ciudad.

De los que he mirado hasta ahora me gustan el Sport Integral de BMW y el S-1 de Schuberth.

También me gusta el System V de BMW, pero no se si, a pesar de ser de mejor calidad que el Nolan, me dará problemas de exceso de ruido, peso y entrada de aire al ser también abatible la mentonera.

¿Que opinais de estos cascos? ¿Cual me aconsejais? ¿Me recomendais algún otro modelo o marca?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda. ;)
 
Pues a mi me pasaba algo parecido con mi sistem IV, y decidí comprarme uno integral. Despues de ver casi todas las opciones del mercado, me decanté por el S1...y un pleno acierto. Date cuenta que schuberth es el fabricante de los cascos BMW, por lo que son primos-hermanos, pero me gustó lo de la visera tintada y el servicio post-venta. Incluso es "algo" más barato.

Hasta ahora, es el mejor casco que he tenido. Te lo recomiendo ;)
 
Yo he tenido el System IV, ahora he comprado el System V, pero sin lugar a dudas, me quedo con el integral de Arai, el RX7 Corsair, yo tengo el inmediatamente inferior, el Quamtum. Si puedes estirar el presupuesto (unos 500 euros en Andorra y en el http://www.autoserviciomotorista.com/), no lo dudes, es el casco que llevan muchos pilotos, entre ellos Sete, es precioso, será mi próxima adquisición.

0159_1002g.jpg
 
¡Joder Pepe, no sabía que era tan ruidoso!, pero dudo que un casco de estas características suene tanto. El Quamtum que tengo te puedo asegurar que es mas silencioso que el System V. El RX7 Corsair es más fresquito porque lleva un interior especial, con un compuesto tipo confortem que se refresca con altas temperaturas.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Cuidado con el Arai R 7 Corsair. Es un casco 100% sport, más bien para uso en circuito. Tiene una ventilación exagerada para uso en carretera, lo que lo hace extremadamente ruidoso. Eso no es tan importante en circuito, donde no se circula más de 1 hora t donde es importante mantener el ceso "fresquito", pero en carretera puede ser un poco molesto tanto ruido.
Por ruido te recomiendo el S1, seguido por el C2. El C2 tiene la ventaja de ser abatible y por lo tanto es más cómodo. El S1 es un casco que está hecho para altas velocidades, no se te moverá ni a velocidades muy por encima de 200 km/h, algo que con una R 850 R no harás.

Te recomiendo un C2.
 
El compuesto interior al que te refieres es Coolmax, un tejido que se seca mucha más de prisa que p.e. el algodón.

Shoei p.e. recomienda su casco X-Spirit exclusivamente para circuito, debido a su extrema ventilación (= ruido). Esto me lo han dicho en un cursillo de Shoei. El RX 7 RR es el equivalente al Shoei X-Spirit.
 
Al final me he decidido por el Sport Integral. Ya lo tengo en casa pero no he tenido oprtunidad de probarlo en la moto.

Se me adapta muy bién al contorno de la cabeza, pero las mejillas me quedan demasiado prietas. Supongo que con el tiempo cederan un poco los acolchados de las mejillas, y si no ya los cambiaré por unos de una talla mayor.

La duda la tengo con las orejas. Una vez puesto no hay problema, pero al ponermelo y quitarmelo se me quedan las orejas como cuando de pequeño hacía una trastada y me pegaban un buen estirón los curas del colegio.

No me quiero imaginar al principe Carlos de Inglaterra poniendose este casco. ;D ;D ;D

Gracias a todos los que habeis respondido.
 
Carlos, a ver si nos vemos y me enseñas el nuevo casco, yo tambien quiero dejar el Nolan para un uso más casero y comprar otro menos ruidoso. ;) ;)
 
hola carlos203 yo estoy con la misma duda si comprarme un intregral o modular. que vale el Sport Integral. No era uno de los que estaba mirando.
gracias
 
Por si te sirve de ayuda en la revista LA MOTO de junio viene un reportaje sobre cascos abatibles con la oferta que existe actualmente en el mercado, el schubert no aparece pero te da los pros y los contras de los diferentes modelos expuestos.

Saludos
 
El Sport Integral color aluminio metalizado me ha salido en el conce de Zaragoza por 327,60 euros en total. Esto es el precio de tarifa -10% dto. + IVA.

Wandeljal, a ver si pruebo el casco en carretera abierta y te comento como va. Si no nos vemos le puedes preguntar a Toño Acarta, que tiene el mismo.
Pero yo, si tuviera una 1200-RT con ese pedazo de pantalla, me hubiera comprado el System V. ;)
 
Arriba