SPORT vs GT

Javo

Acelerando
Registrado
5 Jul 2003
Mensajes
451
Puntos
18
Ubicación
tui
Hola chavales, alos que tuvisteis ocasion de probarlas, que diferencia hay entre las dos (aparte de estetica y capacidad de carga claro) me refiero a comportamiento en carretera, comodidad, y protecion aerodinamica. Gracias.
 
Hola, yo tengo la GT roja que más corre, les quitó las pegatinas a las Sport azulitas aunque lleven Jotas y Sevillanas, el comportamiento en carretera y curvas, no es muy distinto una de otra, pero en protección aerodinámica y capacidad de carga, no tienen nada que ver.
Ademas, la GT da clase y porte, las Sport son las typhoon tuneadas,,,,, na,, la de los macarrillas, hay uno por la zona de Alicante que le cambia el color, pero le da igual, me lo pulo igualmente.
 
Solo añadir que las siglas GT están bien elegidas... Gran Tortuga. :roller:
 
Gracias Emilio, lo pregunto porque dicen que la sport tiene mas aplomo y mejor paso por curva, y mi duda es si con la misma inclinacion una roza y la otra no.
 
Jajaja ya empezamos con los piques.:D Nacho dame tu opinion.
 
Hola, yo tengo la GT roja que más corre, les quitó las pegatinas a las Sport azulitas aunque lleven Jotas y Sevillanas, el comportamiento en carretera y curvas, no es muy distinto una de otra, pero en protección aerodinámica y capacidad de carga, no tienen nada que ver.
Ademas, la GT da clase y porte, las Sport son las typhoon tuneadas,,,,, na,, la de los macarrillas, hay uno por la zona de Alicante que le cambia el color, pero le da igual, me lo pulo igualmente.
jajajajajjajajaj :D :D
Javo, ni caso al chalao éste jajajajjajajajajaj
la Sport vas más inclinado hacia adelante, pide más guerra (tipo TMAX), la GT és una posición más de silla (tipo Burgman), la Sport protege menos pero no poco, la GT más, pero sin embargo el asiento dicen que és más cómodo el de la Sport... depende mucho del uso que le vayas a dar, el chasis és idéntico, en la sport se va más alto de asiento y el manillar más bajo y cerca, en la GT más relajado y cómodo, pero puedes correr igual si quieres, comparten chasis, motor, frenos...
parece ser que la suspensión de la Sport viene algo más dura tarada de fábrica (no demostrado pero sí en sensaciones) auqnue la trasera és regulable manualmente... sobre el motor, ahí sí que se nota más enérgica la Sport por los (creo recordar) 13 kilos de diferentcia y volumen, aerodinámica, etc... quizás mapa motor de la centralita porque se nota bastante más perezosa en arrancada desde parado, aunque no debería de ser así, pero parece que és un hecho...
has hecho la pregunta del millón, éste post ya está escrito y ha sido un gran quebradero de cabeza para muchos en los cuales me incluyo, yo pedí la GT y tras problarlas en la campa, me quedé la Sport al final.... ahora miro de reojo la GT, si hubiera hecho lo contrario, probablemente haría lo mismo...
si nos olvidamos de la estética, muy diferentes, pienso que con la GT puedes hacer lo mismo que con la Sport pero no a la inversa. Si viajas mucho, ó sueles ir a dúo, la GT. Si haces mucha ciudad ó vas sólo, la Sport.
Si comparas prestaciones puras, gana el Sport, más ágil y enérgica.
Espero haber disipado tús dudas y no haberte liado más...
Saludosss:cool2:
 
Jajaja ya empezamos con los piques.:D Nacho dame tu opinion.
No he probado la GT como para tener una impresión muy formada, la verdad. Pero por lo poco que la probé y lo que he visto en las quedadas, creo que el resumen de Dani es bastante bueno (sin que sirva de precedente ;) ). Yo la veo más pesadota no sólo por el peso sino por las dimensiones. Cuando te sientas ves más volumen delante tuyo y se intuye más anchura detrás... Lo negativo? Pues que la sensación es que es más difícil de mover ágilmente entre coches. Lo positivo? Que te cubre mejor.

Pero vamos, que depende del uso... Si vas a moverte por Ciudad fundamentalmente, aunque puedas coger autoridad. Hacer salidas, creo que la Sport tiene más sentido. Si vas a viajar o ir siempre por autopista, no dudes y cógete la GT.
 
Quería decir coger "autovías", y no "autoridad"... Este ipad me va a matar a disgustos.
 
Hola,

no se por que será, me imagino que los 13 kilos y el mucho mas reducido frontal, el caso es que la sport anda algo mas. Mucho mas divertida tal cual como viene de fábrica. El amortiguador trasero viene algo mas duro, la moto reacciona bastante mejor en curvas.

La GT es muy cómoda, protege mucho mas, tampoco anda mucho menos. Es mas, en un viaje, al final vas mas rápido, mantienes un crucero mas alto, con la GT al ir mas cómodo y protegido. En curvas es al revés, aunque la GT se defiende estupendamente bien.

Como relación lo que te dan/precio, sin duda la GT.

Divertir te diviertes con ambas, algo mas con la sport.

Depende del uso.

Saludos,
Alex
 
En mi opinión, si no vas a ir realmente al límite (circuito o curvas en montaña) la diferencia de comportamiento entre los dos modelos debería ser mínima. En conducción normal es mas una elección de estética, protección y espacio de carga. Ah!! y de colores, pues el único que comparten es el negro
 
El peso, la manejabilidad favor del Sport, protección y comodidad favor del Gt. Tengo un Gt y he estado algo más de un mes con una Sport prestada del concesionario y lo que te puedo contar es eso, no se sí el peso es el mismo, pero sí loé s no lo parece. La protección al aire casi no existe en el Sport, o e mínima en comparación con el Gt. En cuanto a divertida, me parece muy divertida y ratonera la Sport. En cuanto a cómoda la Gt le da mil vueltas. Conclusión, necesito una Sport juntó con mi Gt, para esos días...
 
Joer, que dificil es tomar la decision, nunca me paso con mis anteriores motos, pero con esta sigo teniendo dudas, por estetica la sport pero la capacidad de carga me echa un poco para atras casi te obliga a llevar un top casse, gracias a todos por contestar, y aun tengo otra pregunta pero abrire otro post para no mezclar temas.
 
Joer, que dificil es tomar la decision, nunca me paso con mis anteriores motos, pero con esta sigo teniendo dudas, por estetica la sport pero la capacidad de carga me echa un poco para atras casi te obliga a llevar un top casse, gracias a todos por contestar, y aun tengo otra pregunta pero abrire otro post para no mezclar temas.


me gusta la sport por estética mil veces mas que la gt,

pero no cambio mi gt por nada del mundo,

mido 1,96, y peso 120 kilos, y la gt es mi moto, me cubre entero, anda de sobra y meto debajo del asiento lo que quiero!!
 
Buenas, cuanta razón tienes Juan, sin duda es tu moto, que cada uno se gasta sus dineros donde quiere, eaaaaa

saludos :)

servidor, como le gustaba la sport, evidentemente, se compro la sport, pero he de decir que la gt, nos es fea para nada, es otro estilo
 
Última edición:
aqui es donde tengo yo el dilema, mi conduccion es "alegre", vamos que me gusta ir rapidito, la utilizaria solamente para madrid salvo un par de salidas con la parienta, para trayectos diariamente de 30 km, la semana que vien ire a probar las dos, a ver que me depara las sensaciones......aunque yo creo que por lo que leo por aqui, al final sera la sport
 
aqui es donde tengo yo el dilema, mi conduccion es "alegre", vamos que me gusta ir rapidito, la utilizaria solamente para madrid salvo un par de salidas con la parienta, para trayectos diariamente de 30 km, la semana que vien ire a probar las dos, a ver que me depara las sensaciones......aunque yo creo que por lo que leo por aqui, al final sera la sport
Para este tipo de uso, yo no lo dudaría. Suerte.
 
Bueno, ya lo tengo claro, y apesar de que me gusta mas (mucho mas) la sport, la cabeza esta vez le gana al corazon asi que cuando pueda, GT.
 
la diferencia

He probado los 2. Aunque tienes el mismo chasis y motor, realmente se compartan diferentes. El Sport es mucho más sport y más ligero, sobre todo en parado. Si quieres hacer turismo y necesitas más espacio de carga coge el GT, si no el Sport. El motor es muy bueno.
 
Bueno, ya lo tengo claro, y apesar de que me gusta mas (mucho mas) la sport, la cabeza esta vez le gana al corazon asi que cuando pueda, GT.

Coge la GT, te divertirás igual que con la Sport pero tendrás más comodidad, protección, capacidad de carga y una pantalla eléctrica que es una auténtica gozada, además, cuando le quitas las pegatinas a una Sport, la sonrisa es mejor.
 
Pruébalas con agua, frío, o aire, verás que diferencia, con la Sport la protección es muy justa. Con la Gt es muy buena, no es un coche, pero no está mal. Yo la uso en el norte que algo de agua cae y estoy gratamente sorprendido de la protección que me da mi GT. También he probado un tiempo la Sport en parecidas condiciones y prefiero la GT, lástima no tener la sensación de ligereza de la Sport, pero todo no se puede.
 
Hola,

ayer salí con la GT (grupo Tmax) por eso de pasar el menor frio posible. Desde ir relajado sin frenar en las curvas, o con mucho tiento por la sal y los sombrios, hasta fuerte en cuanto el asfalto lo permitía, hubo de todo. Va de cine, eso si con Bridgestone SC (se los voy a poner a la sport ya que los Diablo con 4.000 se han quedado duros y ya no molan). La moto mas completa, sin duda. Ese pequeño extra que da la sport en curvas, a mi juicio, no compensa la "pérdida" de comodidad. Pero eso va en gustos, como casi todo.

Saludos,
Alex
 
jajajajajjajajaj :D :D
Javo, ni caso al chalao éste jajajajjajajajajaj
la Sport vas más inclinado hacia adelante, pide más guerra (tipo TMAX), la GT és una posición más de silla (tipo Burgman), la Sport protege menos pero no poco, la GT más, pero sin embargo el asiento dicen que és más cómodo el de la Sport... depende mucho del uso que le vayas a dar, el chasis és idéntico, en la sport se va más alto de asiento y el manillar más bajo y cerca, en la GT más relajado y cómodo, pero puedes correr igual si quieres, comparten chasis, motor, frenos...
parece ser que la suspensión de la Sport viene algo más dura tarada de fábrica (no demostrado pero sí en sensaciones) auqnue la trasera és regulable manualmente... sobre el motor, ahí sí que se nota más enérgica la Sport por los (creo recordar) 13 kilos de diferentcia y volumen, aerodinámica, etc... quizás mapa motor de la centralita porque se nota bastante más perezosa en arrancada desde parado, aunque no debería de ser así, pero parece que és un hecho...
has hecho la pregunta del millón, éste post ya está escrito y ha sido un gran quebradero de cabeza para muchos en los cuales me incluyo, yo pedí la GT y tras problarlas en la campa, me quedé la Sport al final.... ahora miro de reojo la GT, si hubiera hecho lo contrario, probablemente haría lo mismo...
si nos olvidamos de la estética, muy diferentes, pienso que con la GT puedes hacer lo mismo que con la Sport pero no a la inversa. Si viajas mucho, ó sueles ir a dúo, la GT. Si haces mucha ciudad ó vas sólo, la Sport.
Si comparas prestaciones puras, gana el Sport, más ágil y enérgica.
Espero haber disipado tús dudas y no haberte liado más...
Saludosss:cool2:

De las mejores comparativas que he leído entre SPORT y GT...... Ya quisieran algunas revistas especializadas.

Saludos!!
 
De las mejores comparativas que he leído entre SPORT y GT...... Ya quisieran algunas revistas especializadas.

Saludos!!
Gracias Chema ;)
cada uno aporta sus impresiones y muestra sus gustos, pero diciendo las diferencias reales entre ambas, alguno puede evitar equivocarse en la elección... Lo mejor como siempre, probarlas bién y entodas circunstancias y carreteras, pero sobre todo, tener muy en cuenta para qué se quiere ó se va a utilizar, pensar más con la cabeza que con el corazón... ó no, eso ya a cada uno...
Saludosss :cool2:
 
Hola,

ayer salí con la GT Va de cine, eso si con Bridgestone SC (se los voy a poner a la sport ya que los Diablo con 4.000 se han quedado duros y ya no molan)
ya te dije Álex, BT SC de 10 ;) ademàs en la GT quedan de lujo:shocked:
Saludosss :cool2:
 
Hola,

terminaré dándote la razón, Darlyns. Lo cierto es que hay un mundo entre la sport cuando la estrené y ahora. Al principio iba de auténtico lujo, muy ágil, con una trazada muy interesante. La última vez que salí con ella a rutear, bastante peor. Sin confianza en la delantera, iba incómodo, nada tranquilo. Estoy hablando de ya con un cierto ritmo, no de paseo, precísamente. Le voy a hacer unos km mas y en cuanto pueda, los cambio y reporto.

Saludos,
Alex
 
Depende de el use que se le de, siempre lo dije...
si mal no recuerdo, a tú 530 le pusiste las Diablo, si sales de ruta con ella, en cuanto vayas rápido, verás que no vas tan aplomado y seguro, en la urbe, algo rmás ligera...
Si se corre, la potencia sin control, no sirve de nada, siempre BT... a tope en circuito, ninse inmutan en curvas rápidas a tope confianza total, sobre railes... Si sólo se usan para ir al trabajoy por la city, da igual, todas valen, unas más ágiles que otras, pero las BT se caracterizan por agarre desde que se coge en frio, durabilidad y agarre en cualquier uso...
ya nos cuentas...
Saludetesss:cool2:
 
depende de lo que busques, yo tengo la gt, protege más, cabe más y es más "adecuada" para carretera e interurbano. La sport me dió la sensación de correr más de salida y de ser algo más ligera, más adecuada si haces ciudad (en mi opinión). Piensa más en el uso. La gt es más "armatoste" por madrid pero protege un montón. La sport más agil pero por carretera..............es como una tmax, no protege tanto y ............. pierdes el asiento calefactable que es la bomba en invierno
 
depende de lo que busques, La sport no protege tanto y ............. pierdes el asiento calefactable que es la bomba en invierno
Eso no és así, el paquete alta gama és opcional en los dos modelos, sólo no llevan asiento calefactable si se piden con el asiento rebajado en ambos modelos.
Saludosss :cool2:
 
Eso no és así, el paquete alta gama és opcional en los dos modelos, sólo no llevan asiento calefactable si se piden con el asiento rebajado en ambos modelos.
Saludosss :cool2:

Perdon por el error, pensaba que la sport no tenía esa opción
 
Este sabado dia 7 me dejan una sport en el conce, asi que lla os contare mis impresiones, espero que sean buenas jaja.
 
cuando probé la sport no me fijé mucho, tenía claro que la mia era la GT y para hacer interurbano y porque soy muy tranquilo, de hecho cuando probé la burgman 650 nueva me encantó................pero hubo tres factires que decidieron la compra:

- En bmw me daban casi 3000 € por mi antigua F 800 ST y en suzuki (namura y motereac, casi no me daban casi nada por ser bmw).
- En BMW tienen select y si dentro de un par/tres de años no trabajo en las afueras de madrid puedo dejar la moto y "santas pascuas".
- Tengo un conce bmw a dos calles de mi casa en madrid (rolen) y para las pijotadas que siempre salen a la moto es de lo más útil.
 
Si me permites te daré mi opinión al respecto de elegir una Sport o una GT.

Yo tengo la Sport y la verdad es una gozada, tanto te pueden quitar las pegatinas con una Sport o con una GT eso es depende del conductor y del tipo de conducción que ejerzas en ese momento.

El mejor consejo que te puedo dar , es que te vayas a un concesionario BMW y pidas prueba tanto con la GT como con la Sport así tú mismo vas a poder opinar y decidirte mejor en cual comprar.

Cada uno utiliza la moto a su manera y en medida a sus competencias, lo bueno de todo esto es que compres la que te compres vas a tener un pepino de moto en tu garaje, las dos motos son muy buenas tanto en diseño como en prestaciones pero ahí entra las necesidades de cada uno. Yo tuve la oportunidad de probar las dos y la verdad te digo que la "hermanita pequeña" le pega un repaso a la mayor. Y de momento conservo todas las pegatinas de mi preciosa Sport ;) Fuera bromas, hazme caso e intenta probar las dos ahí vas a tomar realmente la decisión correcta según tu estilo de conducción, tus necesidades etc etc Yo te digo que la Sport, Fulanito que tiene la GT te dice la GT es así un bucle cerrado que no te va a llevar a ninguna conclusión salvo que tu mismo lo compruebes.

Un saludo!! y un consejo, piensa con el corazón y acertarás (en estos casos)
 
Arriba