Sportintegral CARBONO

Chema_GS

Arrancando
Hola a todos.

Tengo un EVO 4 con bastante tiempo y me voy a comprar un Sportintegral negro mate. Consultando la página web de BMW he visto que existe una versión de este casco en carbono con un peso de 1 kg :o.

Me parece acojonante pero el precio es de locura 1.624€. ¿Lo tiene alguien?. Si es así, ¿qué tal está?. ¿Creéis que merece la pena?.

Saludos.

Cuanto menor sea el peso del casco mejor para el cuello en su uso diario y mejor también en caso de accidente al tener menos inercias.

Pero con ese precio, hay que tener un bolsillo a prueba de bomba, si ese es tu caso, solo te puedo decir, FELICIDADES!! ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Ciertamente, cualquier casco con un peso que ronde los 1000 gr es fantástico (menos inercias en el cuello y mayor comodidad).

Sin embargo, los más de 1.600 € no creo que esten justificados: por ejemplo, el Shoei X-Spirit tiene un peso similar, acabados prácticamente iguales, nivel de protección idéntico y... ¡vale 1.000 € menos! :o (joder, es que por lo que te cuesta el BMW de carbono tienes para un X-Spirit para ti, otro para tu compañer@ y te sobre dinero para ir a estrenarlo al Parador de Santiago ;D).

Yo, la verdad, no estaría tranquilo pensando en que tengo un casco de más de 250.000 ptas en la maleta de la moto, en la mesa de un bar o en el codo mientras me tomo un café ::)

Personalmente creo que se han pasado en BMW.

PD. He dicho el X-Spirit como ejemplo, pero también hay otros equivalentes como el Shark RSR

yo creo que ese casco está pensado únicamente para competición, aunque eso no quite que el que quiera y pueda darse el capricho lo haga.

saludos

Hay otro Arai tambien por ese precio.

La razón de que existan no creo que sea otra que tener un producto exclusivo por precio, porque por prestaciones no creo que de más que el Sportintegral normal.

La exclusividad se paga!!!!

:Dyo lo vi en el circuito de cheste y despues por la calle a un tioen una ducati.
tengo que decir que despues de tenerlo en la mano NO MERECE LA PENA aunque te sobre el dinero.

el acolchado de la parte de la nuca sale tanto que con 4 gotas de lluvia ya esta empapado.
no se si solo lo venderan en zona de secano pero desde luego...me parece que tras gastarte tanta pasta tiene que servir tambien para cuando llueva.

yo tengo el evo V y la verdad que ademas de ruidoso, tambien entra agua por la pantalla..

siempre habia usado Arai integral y de momento es lo mejor que he probado, eso si no son nada baratos, el 1º que tuve en el año 1991 ya me costo 70.000 pts de las de antes .casi ná.

8) 8) 8) ::) ::) ::) ::) ;D ;D :D

Hola otra vez.

Esta tarde he pasado por Movilnorte y me he probado los dos. La verdad es que el de carbono no pesa nada pero no es un casco "de calle". Es de competición. La visera no tiene regulación (es decir, posiciones), es completamente abierto por debajo, etc.

Al final me quedo con el negro mate. Es un poco más pesado pero es un casco "normal".

También he echado un vistazo al X-pirit y al Shark. Están bien pero, no tienen negro mate que es el color que estoy buscando.

Saludos a todos.

¿Y no has mirado en Dainsese? Ayer estuve ojeando un catálogo que venía con la Motociclismo y había un modelo negro mate.
UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA..

Aprovecha el puente y subete a Andorra, alli te puede salir por 1.300 €

Francesc

Una recomendación, sobre todo para el verano: un color de casco negro capta mucho la luz solar y se calienta muchísimo. La cromática negra hace que el color capte todos los fotones de la luz (en este caso solar) a fin de que el ojo pueda ver el color negro, lo que hace que, si todos los fotones son absorbidos por el color ESTE SE CALIENTE MUCHO. Esto es especialmente jodido en los colores mates, pues no reflejan ni tan siquiera unos pocos de fotones para que “destelle el brillo”.

Los colores claros (gris o blanco), no sólo son más visibles (se gana en seguridad), sino que se calientan menos al no absorber prácticamente fotones (los reflejan todos, por eso lo vemos blanco).

Sobre gustos los colores, pero si son claros, ganamos en seguridad y sudores innecesarios.

Un saludo.

Atrás