Sportintegral (nuevo) Vs Shoei XR 1000

lumaloto

En rodaje
Pues siguiendo con la tanda de consultas ahora le toca a estos dos. El de BMW es el nuevo que ha salido y viene hasta con pinlock (se puede ver en la pagina oficial de BMW) el de Shoei de todos conocido (menos pa mi)
El BMW me lo ofrecen por 285 €, el Shoei según el color entre 293 y 278 €
¿Cúal os parece mejor casco? ¿por cúal os decantariaís?
Ya se que va a salir el XR 1100 pero vendrá más caro y tampoco será para mucho la diferencia ¿no?
Os agradezco vuestros consejos y opiniones. Un saludo

Donde has conseguido el precio del Bmw? A ver si los del foro se animan para hacer una compra conjunta, ya que los que no utilizamos modulares nos encontramos un poco desemparados,jejeje. ;). Por cierto el de Bmw creo que ha ganado un premio.

Hola a todos:

Yo no te puedo decir nada sobre el casco BMW, puesto que esa marca no la he utilizado en cascos.

Pero puedo decirte que: el SHOEI XR 1000, es un casco de gama media-alta, con muy buenas prestaciones.

- - Su interior es DESMONTABLE, con el fin de lavarlo.

- - Para mí es el que mejor ajusta cuando lo llevas puesto.

- - Tiene PINLOCK.

- - La pantalla AJUSTA perfectamente. Con el uso, aún habiendo pasado el tiempo.

- - Buena INSONORIDAD.

- - Pesa POCO.

Bajo mi punto de vista, relación precio-calidad me parece buena.

Es el cuarto SHOEI que tengo. RAYNEY, NORICK ABE, X-SPIRIT NEGRO y X-SPIRIT REPLICA de alguien que no me acuerdo su nombre porque es japones y dificil de escribir. 8-) 8-) 8-) 8-)

Pero tu mismo, primero has de probarlo. Después decidir.

Lo mas importante es que, una vez puesto, te encuentres cómodo con él.

No por ser mejor casco, quiere decir que vayas a ir mas a gusto con él.

He probado otros tipos de casco..... ARAI por ej. Y a mí particularmente, éste último me es mas incómodo de llevar.

Así que lo único que te queda es PROBAR.

El concesionario Biznauto (Málaga) está en unas jornadas de pruebas para las nuevas 800 que duran cuatro días (acaban el 22 de Julio). En esos cuatro días, ofrecen un 40 % en equipamiento de motorista que esté en stock y entre ellos tienen el nuevo caso sporintegral que ya trae el pinlock, (como he comentado por identificarlo)
¿A qué premio te refieres Detonativo? ¿Me puedes indicar una dirección para verlo?
Gracias por tu comentario 46 BMW K 1100 RoSsi

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

Yo no te puedo decir nada sobre el casco BMW, puesto que esa marca no la he utilizado en cascos.

Pero puedo decirte que: el SHOEI XR 1000, es un casco de gama media-alta, con muy buenas prestaciones.

[highlight]- -  Su interior es DESMONTABLE, con el fin de lavarlo.[/highlight]

- - Para mí es el que mejor ajusta cuando lo llevas puesto.

- - Tiene PINLOCK.

- - La pantalla AJUSTA perfectamente. Con el uso, aún habiendo pasado el tiempo.

- - Buena INSONORIDAD.

- - Pesa POCO.

Bajo mi punto de vista, relación precio-calidad me parece buena.

Es el cuarto SHOEI  que tengo.  RAYNEY,  NORICK ABE, X-SPIRIT NEGRO y X-SPIRIT REPLICA de alguien que no me acuerdo su nombre porque es japones y dificil de escribir. 8-)  8-)  8-)   8-)

Pero tu mismo,  primero has de probarlo. Después decidir.

Lo mas importante es que, una vez puesto, te encuentres cómodo con él.

No por ser mejor casco, quiere decir que vayas a ir mas a gusto con él.

He probado otros tipos de casco..... ARAI por ej. Y a mí particularmente, éste último me es mas incómodo de llevar.

Así que lo único que te queda es PROBAR.

Este es el único apartado en el cual "falla" el XR-1000. Solo son desmontables los acolchados de las mejillas. Un defecto que está subsanado en el nuevo XR-1100. Por lo demás, es un casco cojonudo, con una ventilación fenomenal.

pues a mi el xr 1000 me parece bastante ruidoso, de hecho, la propia shoei vende un kit para "silenciarlo".

por lo demas, como todos los shoei, sin problema ninguno, pantalla de gran calidad, el pinlok que es una maravilla, y una ventilacion que a partir de 80 km/h se nota de verdad.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

A ver. Yo tengo los dos y uso uno u otro según el trayecto:

para autopista o viajes acompañado (tengo el intercomunicador montado en él), uso el BMW: más silencioso, pero cuesta más mover la cabeza para mirar hacia atrás, sobre todo con el collarín instalado. Y es más difícil de poner y quitar.

Para el día a día o excursiones en solitario: Shoei: más ruidoso, pero más cómodo en (mi) cabeza. Y me gusta escuchar el motor, sobre todo el de la ZZR, subir de vueltas. Es que la F800S suena poco... Y se pone/quita mucho más fácil. Su calota, estéticamente, me gusta más.

Vamos, que no creo que ninguno sea mejor que el otro.

Atrás