Sportintegral

jjaviercf

Arrancando
Bueno, despues de dar una vueltecita y buscar sobre el sportintegral de BMW... no he encontrado mucho. ¿Alguien lo tiene?, ¿que opinion teneis?.
Ahora mismo tengo un Shoei XR-900, con 19.000 Km encima, y no esoty muy contento que digamos.
Pues bien, el casco es de mi talla, pero despues de media hora con el puesto, la frente me pide a gritos que me quite el casco. Donde lo compre me dicen que es la primera vez que alguien se queja de ello, nu sep, tendre una cabeza algo fuera de lo normal (y no en tamaño :)). En fin, no es por pequeño ni por grande, he usado el de mi mujer que es una talla mas pequeña, y lo mismo, se me clava en la frente.
Pues dicho esto, ¿alguien ha tenido un problema parecido?, ¿como lo ha solucionado?. Mi planteamiento es comprar el sportintegral (que lo que he leido lo ponen muy bien) para salidas largas, y seguir con el shoei para diario.
Pues si alguien tiene alguna sugerencia, sera bienvenida.

hola javiercito...
hay muchos post por ahí acerca de los cascos y en concreto sportintegral..es como lel tema de os aceites o los neumaticos..
Te puedo decir que yo tengo uno y es cojonudo.
cada dia estoy mas contento incluso para diario (poner y quitar ..)
la unica pega es que en parado , ahora que empiexza el frio y pantalla cerrada se empaña... si abres la visera o te pones en marcha se desempaña...pero parado...
me imagino que como todos ???
tampoco es muy caro.
compratelo
salu2

Yo también lo tengo y me gusta.

Es silencioso, aerodinámico, bien ventilado por arriba de la cabeza, regular por la toma frontal, cómodo, bonito y no excesivamente caro.

Las pegas, la indicada por Javierete del empañamiento en parado (pronto se inventarán una pantalla antivaho para que nos pulamos 60 euros, como en el EVO) y que es muy caluroso en verano.

Mi moto tiene una pantalla muy alta y quizás no entre el suficiente aire por la toma frontal a causa de ello. Espero opiniones de pilotos naked.

Hola a todos, pues yo tengo el sporintegral de BMW y la verdad es que estoy muy contento, aunque solo le he hecho unos 1500 km, el sistema de ventilacion va muy bien pero necesita que le entre suficiente aire de manera frontal por que si no, na de na.
Solo una pega, y es que ponerselo y quitarselo es un poco suplicio y si llevas gafas como yo procura que sean de patillas finas o acabaras con dolor en las orejas.
Por lo demas es un casco precioso y no mas caro de lo que cuesta cualquier otro casco de su categoria.
Suerte con la eleccion.
:o :o :o y VVVssssssssssssssssssssssss

Yo lo tengo y mi mujer un XR-900. Comparándolos me parecen de calidad similar de construcción pero, efectivamente, de forma muy diferente dentro del casco. La forma del Shoei es propensa, tal como dices, a clavarse en la frente y molestar en cuanto tu cabeza no sea de forma "perfecta".

En mi opinión no tendrás ese problema con el Sportintegral. Además, es silencioso, cómo en marcha por su aerodinámica y no es muy pesado. Eso si, la visera es claramente mejorable por su calidad óptica, pero tampoco es un problema. ;)

Tu problema es morfológico, no de tamaño, seguro que en los laterales no lo llenas, eso mismo le ocurrió a mi mujer con un Schuberth le resultó impòsible y lo tuvimos que malvender, se compró un Nolan y va de cine, la verdad que a la hora de comprar un casco hay que estar bastante seguro, hay cabezas que vistas desde arriba son redondas otras alargadas y otras son puntiagudas y cada fabricante hace el interior + o - apropiado para unos, ya sabes a probarte bien antes de comprar.

Suerte

Tengo algunas veces problema para oir a mi mujer detrass, aisla estupendamente el ruido, por eso estoy pensando en lo del intercomunicador.

lo de quitar y poner tienes que usar los dedos a modo de descalzador o te arrancas las orejitass (o es que mis orejas son orejotasss??)

te lo recomiendo

Yo tambien lo tengo y estoy encantado, eso si, los primeros dias y hasta q te haces a utilizar un par de dedos como descalzador, vas a estar con las orejas ROJAS, y no es ninguna broma.

Por lo demas, de verdad, FENOMENAL

PD: A mi la ventilacion frontal es la q mas servicio me hace, la superior, ni me entero, apenas se me mueven los pelos :)

la unica pega es que en parado , ahora que empiexza el frio y pantalla cerrada se empaña... si abres la visera o te pones en marcha se desempaña...pero parado...
me imagino que como todos

Te puedo asegurar que no como todos ;): yo tengo el Shoei XR-1000 (la evolución del citado XR-900) y con la pantalla Pink-Lock (de serie) no hay vaho que se forme NUNCA.
Este sistema también lo tiene Nolan o Shark. Creo que también existe para BMW (pantalla opcional para Pink-Lock).

En cuanto a tu problema Javiercito, a mi me ocurría lo mismo con el NZI Spyder. El problema es que estos cascos no tienen densidad variable según las zonas y, simplemente, a unos se le adaptan bien y a otros no, por lo que habría que cambiar los acolchados interiores.

En cualquier caso, el Sport Integral es una EXCELENTE opción.

Un saludo a todos :)

Yo me hice hace cosa de una semana con un SportIntegral y suscribo todo lo dicho por los compañeros:

a) La pantalla se empaña en parado y, por lo menos a mí, también se me ha empeñado en marcha un día de niebla y tanto que tuve que seguir con la pantalla levantada.

b) Si has tenido algún casco que se clavaba en la frente, con este no creo que tengas problemas. Yo tengo un Nolan N101 y me duele la frente tanto que he tenido que dejar de usarlo. Con este ningún problema ya que va muy acolchado por dentro y es muy cómodo.

c) Al ponerselo y quitárselo entra tan justo que tienes que doblar las orejas un segundo para que entren :o. Efectivamente se te ponen las orejas rojas pero sólo los primeros días.

d) La comodidad en marcha es excepcional.

NO TE LO PIENSES MÁS. COMPRATELÓ Y VERÁS COMO NO TE ARREPIENTES.

Atrás