SPORTS TURISMO MEDÍA CILINDRADA QUE ME ENCANTARON

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
No son todas las que hubo pero a mí juicio las que más me gustaron. Está claro que estas motos a día de hoy no pueden competir con las motos actuales... o sí?.

Honda CBR 600 F . PC 25
1608474281898.png
El día que mi colega Marcos me la dejo probar entendí por qué la usaba para todo.

Kawasaki ZZR 600.

1608475249677.png

Me ha parecido una preciosidad desde siempre y a mi parecer, creo que afrontar un viaje a dúo no debe ser nada descabellado. En cuanto a fiabilidad recuerdo que no todo el mundo estaba muy contento.

Yamaha FZS 600 FAZER

1608475992945.png
Tengo un amigo en Sevilla que lleva con este modelo desde que salió. El dice "yo en moto sólo gasto Fazer 600". Y creo que ya lleva 3 motos. El mamón nunca me la dejó probar.

Honda VFR 800 RC 46.

1608476898295.png
Está claro que ésta es más actual que las anteriores, pero bueno, es del 2002. Creo que era más Sports que Turismo, pero siempre me ha encantado.

Yamaha YZF 600 R Thundercat


1608477549233.png
Y con esta belleza de 100 CV y una calidad enorme, termino con la lista.
 
Joder que recuerdos,todavía me acuerdo cuando en Europa estaban las motos capadas a solo 100cv y en España o al menos en Canarias la VFR alcanzaba los 107cv y a todos nos parecía un misil,cómo nos hemos idiotizado con eso de la potencia!
 
Estéticamente, otra que me pareció insuperable para esto de los viajecitos rapidillos, aunque no era media cilindrada ;):

43094ad4f2494594b3e135deaa4b22a6.jpg
 
Última edición:
13680516.jpg
 
Tuve dos de las reseñadas, pero no las considero muy turísticas que digamos. Pienso que su faceta más importante era la deportiva -sin estridencias- permitiendo algo de turismo en función de la ilusión que le pusieras y la juventud que tuvieras:

1991_Honda_CBR_600_F.jpg

Por supuesto que se puede viajar casi con cualquier cosa (hay quien lo hace en bicicleta), pero con ésta en concreto -la CBR- más bien recorridos cortos dado su asiento realmente testimonial (sin entrar en más detalles).

2006_Honda_VFR_800_2.jpg

Ésta otra podría entrar con algo más de mérito en el concepto, pero la posibilidad de añadirle maletas era a costa de tumbar su estética y sin maletas sus posibilidades no podían ser demasiado ambiciosas en el plano turístico.

Por eso pienso que se trata de motos de sport con algún ribete para hacer turismo, un viajecito de fin de semana o de unos días a algún sitio fijo en verano (costa fundamentalmente)...

.
 
Tuve dos de las reseñadas, pero no las considero muy turísticas que digamos. Pienso que su faceta más importante era la deportiva -sin estridencias- permitiendo algo de turismo en función de la ilusión que le pusieras y la juventud que tuvieras:

1991_Honda_CBR_600_F.jpg

Por supuesto que se puede viajar casi con cualquier cosa (hay quien lo hace en bicicleta), pero con ésta en concreto -la CBR- más bien recorridos cortos dado su asiento realmente testimonial (sin entrar en más detalles).

2006_Honda_VFR_800_2.jpg

Ésta otra podría entrar con algo más de mérito en el concepto, pero la posibilidad de añadirle maletas era a costa de tumbar su estética y sin maletas sus posibilidades no podían ser demasiado ambiciosas en el plano turístico.

Por eso pienso que se trata de motos de sport con algún ribete para hacer turismo, un viajecito de fin de semana o de unos días a algún sitio fijo en verano (costa fundamentalmente)...

.
Estoy de acuerdo contigo @Carolus, actualmente no podemos verlas como ruteras, pero en los ochenta o noventa era lo que había de medía cilindrada y que llamaban Sports Turismo. La diferencia es que en aquellos tiempos todos los experimentos lo hacían con motos deportivas y ahora con Trail. Pero vamos, hay que reconocer que en aquellos años nació la Honda NT 650 V Deuville. Esta si que era una autentica Touring media. No he citado en este hilo todos los modelos que había catalogados Sports Turismo, sólo los que me parecían mas bonitos. Y si nos remontamos un poco más, encontramos modelos como la reina de las Touring (Honda Goldwinng GL 1000). Las motos, como todo en la vida, son modas. En una época todas las marcas tenían varios modelos de Custom, también deportivas. Era lo que se llevaba. Ahora a la moda le ha dado por el Trail, Maxitrail o las difíciles de pronunciar "Scrambler". Sin olvidar la moda de las Cafe Racer; concepto inventado en Inglaterra allá por los 50´. La "Moto Total" la hemos tenido muchas veces y de diferentes formas: centro de gravedad muy bajo y mucha distancia entre ejes, manillares Cuelgamonos, además de mucho peso y cuanto más cromados mejor; motores tetracilindricos con muchos miles de rpm, inmensos carenados, altisima velocidad punta, semimanillares o manillares pequeños; o lo que se lleva ahora, manillar ancho, asientos muy altos, horquillas larguísimas, ruedas todo terreno. En definitiva, motos preparadas para dar la vuelta al mundo o disputar un París-Dakar aunque no pisemos lo marrón en la vida.
Eso sin hablar de la vestimenta. Con las Cumstom cuanta más pinta de malote mejor (chaquetas con muchos flecos y chalecos de piel, botas Country y cascos Jet); con las Sports/Turismo o deportivas a secas parecía que acabábamos de salir de Moto GP; y ahora con las Trail o Maxitrail parece que salimos del París-Dakar. Qué moda saldrá mañana??... No tengo ni idea.
1608547785339.png
 
A mi, la Sport Turismo que más me gustaba era ésta:

01-bmw-f-800-gt-2017.jpg
Muy lógica, con unos de los basculantes más bonitos que he visto. Me encantaba. Su boca de llenado de combustible es lo más cómodo que he probadado en una moto. Repostabas como en un coche.
Pero después de tener la F800ST, en mi opinión su motor no estaba a la altura. Muy fiable, pero soso, muy soso y para hacerlo andar había que llevarlo a la zona de revoluciones donde más vibraba y la hacía incómoda de llevar. Además de que su depósito de 15litros (16 en la ST) era como de broma.
Esta moto, con una horquilla invertida y el nuevo motor 850 hubiera sido la evolución perfecta. Lástima que la moda trail se la haya tragado.
 

Esta es la moto que me quería comprar en 1995, pero como sabía que no se vendía mucho al final opté por la CBR600F por si la vendía después... sería mucho más fácil, como así ocurrió. Pero esta moto y la versión 900 son motos que me siguen fascinando, como el Opel Kadett GSI... me estoy haciendo mayor, o igual es que ya lo soy :rolleyes:
 
al final opté por la CBR600F

Las RF son muy buenas motos. Pero la CBR 600 es mejor moto que la RF 600 al menos como deportiva, calidad de suspensiones y acabados. También pesa unos 10 o 15 Kg menos, sin afectar ni a la robustez ni fiabilidad. Sin duda una de las mejores motos de todos los tiempos.

La RF tiene mejor carenado y posición de conducción, pero en los 90 no queríamos ir más cómodos: Queríamos ir más rápido! ????
 
Una adelantada a su tiempo.Una verdadera trail asfáltica superinteresante.
Incomprendida en España (siempre vamos algún paso por detrás de los mercados europeos) y éxito de ventas en Francia.
La primera serie daba algún problema de caja de cambios,pero la segunda una maravilla.Y la 900...una moto moderna.
A la mía le metí 40.000 kms en poco más de dos años.

Un ciclo de 10.

El motor remoloneaba un poco en marchas largas.
438df7248e2b0ea004af8b6411a6f017.jpg
 
Arriba