Spray limpia frenos y spray limpiacontactos

FERNANDEZ

Curveando
Quisiera saber si el spray limpiafrenos y spray limpiacontactos, son el mismo. O sea, si tienen la misma composición con distinto nombre.

Mas o menos siempre estan basados en el Tolueno. Son practicamente iguales aunque unos tienen mas velocidad de evaporación que otros

Entonces, si a un paratoelestrónico, que falla a veces, y que sospecho que tenga algún mal contacto.lo rocío con limpiafrenos.......¿No le pasará algo?

Si funciona bien cuando lleva un rato o si tras una sesión de mantenimiento percusivo, seguramente tiene una soldadura fria.
Si abres y repasas soldaduras es mejor. Claro que depende del nivel elestronico del parato.
Desde que el estaño no lleva plomo es más frecuente encontrarlas. Que es?

Para contactos electricos, es mejor uno especifico, tipo dielectrico.

Pues se trata del " cuadro de relojes" de un coche. Por cierto, bmw 730 del año 87. Totalmente electrónico. Una de las funciones, en concreto los km recorridos, unas veces funciona, otras se ve a medias y otras no funciona.
El cuadro se conecta al coche por medio de 4 "clemas" y cada una de éllas lleva al menos 20 pinchos. Total : mínimo 100 pinchos, cada uno de éllos mas fino que un alfiler.
Se me ha ocurrido que , a lo mejor, alguno de esos pinchos, o su hembra correspondiente , esté sucio. Y se pueda limpiar rociándolo con un spray de ese tipo. Creo que tengo poco que perder.

Yo para estar tranquilo usaria uno especifico CRC (4 o 5 Leuris) y un pincel y te quedas tranquilo de haber usado lo mejor que puedes

Usa el especifico para electricidad , en la marca que yo uso no se parecen o por lo menos en la etiqueta no pone lo mismo.

exactamente con el mismo problema ando yo en la pantalla de un ibiza del 2000... ya nos contarás que tal te va la idea, algo similar pensaba hacer yo. a ver qué tal se da !:)

En el sunny del 95 (que bueno me salio) tenia problemas con la aguja del cuentarevoluciones, marcaba bien y de golpe se iba a 0.
Sacar cuadro y resoldar mano de santo. El motor iba bien pero ver la aguja que se paraba me mosqueaba mucho.
El crc va bien para desplazar humedad y potenciómetros. Los contactos no te los limpiará.
Si puedes limpialos con una goma de borrar normal.

Ten en cuenta que un cuadro sufre muchos cambios de temperatura durante su vida.
Lo bueno es que al ser tan antiguo no tendrá smd y con un soldador normal lo haces sin problemas.

Seguramente sean los pins de conexión. Pero si abres suelda todo lo que puedas, si no ha fallado estara a punto.
No hace falta ni que le metas mas estaño, con calentar el que tiene y vover a fundirlo listo.

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. En casa tengo limpiafrenos , que lo hubiera usado durante el fin de semana. Pero mañana compreré el CRC.
Por cierto , Merenat ...¿Que eso del SMD ?

Los componentes reducidos sin patillas que atraviesan la placa. Como los tuyos si que llevarán es más facil de soldar.
Y los pins de los conectores estarán a 2.5mm por lo que es sencillo repasar. Pero de ser mio, lo haria así:
1) abrir cuadro, repaso soldaduras.
2) cambio de condensadores hinchados, y de ser posible cambiarlos todos. Se seca el electrolito y pierden el valor.
Dentro del habitáculo no hay humedad que pique los conectores, pero tu veras con lo que te encuentras al abrir y el miedo que te meterle el soldador.

Merenat: Gracias de nuevo. Pero me has metido el miedo en el cuerpo y me has aclarado que esa operación en ese cuadro, no es para aficcionados como yo , sino para profesionales.
El cuadro me entretuve en abrirlo, y aquello es parecido a una central nuclear en pequeño. Se le ven mas de 500 componentes por dm cuadrado, Cosa mas "complicá" y compleja no he visto en mi vida.
¿Crees tú que los profesionales de arreglar televisores son indicados para esa faena?
Yo me veo capacitado para echarle una rociada de spray a los pines de las clemas. El resto, debo buscar un profesional.

Yo sigo una politica, si funciona, ni lo toco. Respeto todas las opiniones, pero repasar todas las soldaduras de una placa por sistema no creo que se lo más acertado, teniendo en cuenta el calor que tienes que aplicar a los componentes.

Un saludo.

Si no te ves para todas las soldaduras, ya lo tienes abierto miralo de nuevo y las que veas feas les tocas con el soldador. Muy cafre tienes que ser para fastidiar algo por refundir soldaduras.
Un sitio de teles de toda la vida si, uno de los nuevos que cambian placas cono si fuese un ordenador y tira, no.
No deberian tardar más de media hora.
Pon fotos del interior de los contactos y vemos de lo que hablamos. Estas cerca de barna?

Una lástima, porque vivo en sur de Alicante. Si fuera mas cerca, me llegaba con la caja de cervezas y el jamón.
Gracias de nuevo.

Te saldrá más barato un sobrino estudiante... Lastima que ahora todos se tiren a la informática :cheesy:
Si no encuentras solución lo hablamos.

Atrás