Sr. Arturo Pérez-Reverte: Hablando Claro

pues egoistamente prefiero que pongan los radares en autopistas,por las que suelo ir muy poco y sin correr,que en carreteras nacionales donde seria mucho más fácil caer :P,por lo demás creo que tiene bastante razón ;)

[quote author=MiguelOff link=1164542682/0#0 date=1164542682]Buenas.

En el "XL Semanal" de hoy he leído (como siempre) a Arturo Pérez-Reverte hablando, y muy clarito, sobre lo que creo que coincidimos el 99% de los que visitamos este santo foro.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1567&id_firma=3391

No siempre estoy de acuerdo con lo que escribe, pero en este caso creo que ha dado en el clavo.

Que lo disfruteis. ;)[/quot

Me parece fenomenal, como caso todo lo que escribeA.Perez Reverte, ha dado en el clavo, a ver si se propaga y llega a manos de "pere" de los c..., por mi parte ya se lo he enviado a amigos. gracias.

Pues si Sñor, con un par de huevos como siempre , hablando muy clarito, y con mucha razon , pero por desgracia todo seguirá igual en el mejor de los casos, sino me temo ..que a peor. >:(

Un buen articulo de opinión, sin duda.
Lástima que la demagogia haga más ruido y éstas opiniones queden ahí... para recordar.

Menuda pataleta infantil.
Las reivindicaciones las podría hacer con un poco de educación, no cuesta tanto, y más cuando se hacen e público. Un tanto demagogo sí que es.

El artículo creo que está escrito con toda la educación del mundo, os puedo asegurar que yo nunca habría sido tan educado y no porque no lo sea habitualmente sino porque hay cosas que me sacan de mi, como por ejemplo que me quieran vender la burra de los radares con el único argumento de la seguridad.

Lo que dice...VERDADES COMO TEMPLOS.

Saludos

Creo que todos pensamos igual que él. Pero él lo ha plasmado por escrito, de la misma manera que a todos nosotros, nos hubiera encantado hacerlo. Perfecto!!!
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Menudo arte.
¡Pero no los queremos ni en carreteras ni en autopistas!

En moto siempre procuro ir por carreteras, con lo que no de la autopista no me afecta tanto.
Pero para ir en coche, creo que la mayoría no rechazamos una maja autopista, y ahí si que nos darán por el ojete...

para mi, sencillamente genial...

y un artículo así, de un escritor con este carisma y en una publicación dominical que pone en un finde medio millon de revistas en la calle...

segurísimo que cuando menos a alguno le va a tocar bien-bien los cojones...perdón :-?

pataleta infantil...?????? ;D ;D

verdades como templos y no tanta hipocresía y politiquismo barato..., si se hablase claro y nos dejásemos de tanta m....... :-X :-X :-X mejor nos iria a todos

lo ha bordado ;D

Saludos

Menuda pataleta infantil

Sí, sí, una pataleta infantil..., posiblemente la misma que si te cascan unos cuantos puntos y € por pasar en una recta a 30 ó 40 kms/h más de lo permitido, porque no me irás a decir que circulas con la moto a las velocidades clavadas que marcan las señales :-?

El artículo lleva más razón que un santo y está escrito en su estilo, directo y clarito, no mareando la perdiz como se hace tanto ahora, en plan falso para apuñalar después. :P :P

Que hay que controlar la velocidad excesiva, por supuesto, hay gente pasadísima de vueltas, pero ya está bien de poner radares en lugares absurdos, no tienen huevos para ponerlos en curvas, cambios de rasante, etc donde se hayan matado x personas, no, los ponen donde a lo mejor en 5 años ha habido uno o ningún muerto :P :P

A mí sólo me han puesto una multa por exceso de velocidad, y sabéis en que iba montado, ¡¡¡EN UNA VESPA 200!!, eso sí, debí poner en peligro a mucha gente en aquella recta marcada a 60  :P :P Yo SÍ que corría peligro con el puto camión aquel que llevaba pegado a mí culo y que se fue de rositas. >:(

Saludos.

Arturo genial ,como siempre, y sobre el tema que trata y cómo lo trata creo que lo único que se puede decir es..AMÉN.

Saludos a tod@s.

Calabruix dijo:
Y  LUEGO  "VAIS",   Y  LOS  SEGUIS  VOTANDO :o  :o  :o  :o  :o

escribí algo al respecto pero lo borré...

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

v´ss

Esta bien, pero tampoco me interesa verles las caras a los demandados picoletos q sigan las instrucciones de la máquina. Preferiría q invirtieran en señalización y en mejoras de nuestras carreteras, que esas si q se lo merecen.

saludos.....

diayu dijo:
Menuda pataleta infantil

Sí, sí, una pataleta infantil..., posiblemente la misma que si te cascan unos cuantos puntos y € por pasar en una recta a 30 ó 40 kms/h más de lo permitido, porque no me irás a decir que circulas con la moto a las velocidades clavadas que marcan las señales :-?

Al igual que tú, yo tampoco circulo con la moto a las velocidades marcadas. Pero no me pongo a llorar si me multan, soy consciente de lo que hago y punto.

Lo que ya estoy es cansado de la falsa moral que tienen algunos, [highlight]coño[/highlight] que somos todos unos santos en la carretera. Y lo que me fastidia es que estemos todo el día quejándonos de los radares y lo que ocurre de verdad es que [highlight]no nos sale de los huevos [/highlight]cumplir los límites de velocidad, así de simple. (Ves como yo también sé utilizar este estilo clarito , directo y conciso, aunque como ves no deja de ser vulgar)

Seguro que si le llegan a pedir el DNI se queja de que "como si no me conocieran que soy D. Arturo Pérez Reverte"

VSssssss

Soy fiel seguidor de los articulos periodisticos de Pérez-Reverte, :) :) y en este articulo como en muchos otros vuelve a dar en el clavo, la inmensa mayoria de los radares son maquinas de recaudar y la hipocresia de muchos de nuestros politicos con este tema; asi como con otros referentes a nuestra seguridad; es realmente indecente.

Rafagas

Hombre.... prefiero el estilo de Muñoz Molina pero la verdad es que para claridad D. Arturo ;) Lo de "multar a la vieja usanza" es una discreta figura literaria (periodística en este caso), que al final van a multar hasta por limpiarse las narices en los semáforos :P y te mandarán por correo la fotito captada por una de las muchas cámaras repartidas por la "city" :(

FiddlersVSsssssssssssssss

Calabruix dijo:

Es verdad. Aún me acuerdo de cuando gobernaban los otros lo bién que lo hacían.  :P :P :P

Pido disculpas al administrador, pero es que no me he podido resistir.  ::)

En cuanto a lo del artículo del Reverte, me gusta su manera directa de decir las cosas soltando algún taco acertado y a tiempo, y como casi siempre estoy de acuerdo con él.

;)

¿ Que tal ha ido y va el domingo ? :) :) :) ¿ Divertido ?, espero que sí :) :) :)

Siento confesar que nunca he leido a este "buen" señor (Reverte). :( :( :( :( :( ¿me conviene hacerlo?, es que SI me ha gustado su articulo. Y lo que mas me ha gustado ha sido la capacidad y el buen uso de nuestra Gran Gramatica Castellana, ¡¡ que para algo tenemos este enorme vocabulario, PARA USARLO, sin reparos !!

No he entendido muy bien, "Escalera R-GS", porque me has citado a mi y luego has escrito: "escribí algo al respecto pero lo borré... " y poniendo una cara triste. Bueno, espero que no te hayas "reprimido" por mi.

Es que a lo mejor he dejado el mensaje un poco AMBIGÜO, sin saber si es a favor , en contra o abstenerse. Pues, simplemente que cada uno lo interprete como el lo sienta, que para eso lo escribi. No le deis importancia, que no la tiene.

Un saludo.

PD: lo escribi (como yo y muchos de nosotros, ¿todos? ) por no estar callado. Como ha dicho alguien (no tengo ni la mas remota idea de quien): "el hombre es el unico animal que habla sin tener nada que decir".

El artículo de Perez Reverte es este:

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

Marditos radares roedores

En los últimos diez años, los de Picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en vía de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aun así, las dos veces me quedó cierta frustración rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas «te han cazado, Arturete», y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo, con la mano en la visera: «Buenos días. Documentación, por favor», como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.

Ahora me entero de que Tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar –nunca lo adivinarían ustedes–, no en vías de doble sentido, donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que, con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinco de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más. De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante a una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de puta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a qué propietario de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento concreto es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad, hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz. La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partir de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que, si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducir atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.

Así que, aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de picoletos me corte el paso con la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta –se ha pasado varios pueblos, etcétera–, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: «Debería darle vergüenza, señor Reverte». Más aún. En caso de que se me cruce el cable, y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control –que igual ese día me da por ahí–, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso, hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea. Uno paga lo que haga falta, que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una puta máquina

Calabruix dijo:

Compañero del metal, han cambiado presidentes/partidos y con ellos Directores Generales de Tráfico y todos se han apuntado al mismo carro, la recaudación pura y dura.

Los radares y sus recaditos son un impuesto indirecto mas.

Calabruix dijo:
No he entendido muy bien,  "Escalera R-GS",  porque me has citado a mi y luego has escrito:   "escribí algo al respecto pero lo borré... "  y  poniendo una cara triste.  Bueno, espero que no te hayas "reprimido" por mi.

Es que a lo mejor he dejado el mensaje un poco AMBIGÜO,  sin saber si es a favor , en contra o abstenerse.  Pues, simplemente que cada uno lo interprete como el lo sienta, que para eso lo escribi.  No le deis importancia, que no la tiene.

ambiguo va a ser que no...

y desde luego que no me he reprimido por ti..., no obstante y pese a callarme en su momento, hay ya dos compañeros que te han contestado exactamente con lo mismo que se me pasó a mí por la cabeza y no supe, o mas bien no quise decir...

y en efecto, no tiene importancia

un saludo

Juan_Xixon dijo:
El artículo de Perez Reverte es este:

Marditos radares roedores

En los últimos diez años, los de Picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en vía de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aun así, las dos veces me quedó cierta frustración rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas «te han cazado, Arturete», y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo, con la mano en la visera: «Buenos días. Documentación, por favor», como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.

Ahora me entero de que Tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar –nunca lo adivinarían ustedes–, no en vías de doble sentido, donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que, con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinco de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más. De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante a una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de puta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a qué propietario de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento concreto es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad, hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz. La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partir de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que, si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducir atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.

Así que, aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de picoletos me corte el paso con la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta –se ha pasado varios pueblos, etcétera–, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: «Debería darle vergüenza, señor Reverte». Más aún. En caso de que se me cruce el cable, y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control –que igual ese día me da por ahí–, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso, hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea. Uno paga lo que haga falta, que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una puta máquina

Pues eso es lo que dice,efectivamente.Que los radares estan para recaudar.

Lo que algunos quereis añadir por aqui no es más que salirse del tiesto.

El articulo me parece inmejorable y de muy buena calidad expresivamente gramatical.

Pues va a ser que si, por mucho que nos duela creo que tiene razon.

Saludos en V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Galbin dijo:
Menuda pataleta infantil.
Las reivindicaciones las podría hacer con un poco de educación, no cuesta tanto, y más cuando se hacen e público. Un tanto demagogo sí que es.

Se nota que no te gusta D. Arturo. En eso si que no puedo discutir.

La lengua Española está para usarla, y este caballero la usa de una forma clarita, que es lo que hace falta. Claridad en vez de tanta demagogia y gente progre de boquilla políticamente correcta.

¿Tanto molesta que alguien hable clarito? Pues lo siento, pero a mi me gusta llamar las cosas por su nombre, y me gusta lo POCO demagogo que es D. Arturo, que por cierto por si no lo sabes, en 2003 fue elegido académico de la Lengua Española, en el sillón de la letra “T” mayúscula. Algo de utilizar nuestra lengua sabrá, digo yo.

Por cierto, la palabra [highlight]mierda[/highlight] lleva muchos años en nuestro diccionario, y eso es lo que nos quieren echar encima los de la [highlight]puta[/highlight] DGT, nuestros queridos gobernantes (me da igual el color, porque a ellos el único que les importa es el del dinero) y todos los pamplineros y plañideras de su alrrededor.

Como verás, excepto por alguna falta ortográfica debido a mi ignorancia he utilizado palabras incluidas en el D.R.A.E. Si te ha parecido políticamente incorrecto y molesto lo siento, pero es que es lo que hay para ser clarito sin dorar la píldora.

Saludos.

Me da igual si emplea el idioma bien o mal, si lo que dice es politicamente correcto o no lo es, lo que esta claro es que [highlight]es una verdad como un templo[/highlight], y citando a Calabruix, no creo que sea un problema de politicos, simplemente que priorizan el recaudamiento a la salvaguarda de las vidas de inocentes que pierden la vida cada semana en la carretera....con culpa o sin culpa...y como en los demas ambitos de la vida...pues a pagar hasta por respirar....va con la moda actual..

MiguelOff dijo:
[quote author=Galbin link=1164542682/0#5 date=1164546543]Menuda pataleta infantil.

Se nota que no te gusta D. Arturo. En eso si que no puedo discutir.

La lengua Española está para usarla, y este caballero la usa de una forma clarita, que es lo que hace falta. Claridad en vez de tanta demagogia y gente progre de boquilla políticamente correcta.

¿Tanto molesta que alguien hable clarito? Pues lo siento, pero a mi me gusta llamar las cosas por su nombre, y me gusta lo POCO demagogo que es D. Arturo, que por cierto por si no lo sabes, en 2003 fue elegido académico de la Lengua Española, en el sillón de la letra “T” mayúscula. Algo de utilizar nuestra lengua sabrá, digo yo.

Por cierto, la palabra [highlight]mierda[/highlight] lleva muchos años en nuestro diccionario, y eso es lo que nos quieren echar encima los de la [highlight]puta[/highlight] DGT, nuestros queridos gobernantes (me da igual el color, porque a ellos el único que les importa es el del dinero) y todos los pamplineros y plañideras de su alrrededor.

Como verás, excepto por alguna falta ortográfica debido a mi ignorancia he utilizado palabras incluidas en el D.R.A.E. Si te ha parecido políticamente incorrecto y molesto lo siento, pero es que es lo que hay para ser clarito sin dorar la píldora.

Saludos.

[/quote]

No aceptas otra opinión ¿eh?, ¿esperabas adulaciones infinitas en este post?..... pues lo siento. Ese ya no es mi problema.
Gracias por detallarme el currículum del autor de este artículo, algo he leído de él.
Se nota que a tí no es que te guste el artículo, sino que te gustan todos los que escriba este acádemico de la lengua española. Supongo que no habrá recibido este título por los artículos que escribe en el Semanal.
Por cierto, me da igual (bueno, a decir verdad, me la pela, para qué nos vamos a engañar) las palabras que utilices para expresarte.

VSsssssssssss

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Calabruix link=1164542682/0#11 date=1164561183]Y LUEGO "VAIS", Y LOS SEGUIS VOTANDO :o :o :o :o :o

Compañero del metal, han cambiado presidentes/partidos y con ellos Directores Generales de Tráfico y todos se han apuntado al mismo carro, la recaudación pura y dura.

Los radares y sus recaditos son un impuesto indirecto mas.
[/quote]

Ahi le has dao!!!
Totalmente de acuerdo.

Por cierto, sigo los articulos de Reverte en el semanal y me encantan aunque a veces no estoy de acuerrdo con lo que opina.
Este sin duda como muchos otros, ha dado en el clavo.

Galbin escribió:
(Ves como yo también sé utilizar este estilo clarito , directo y conciso, aunque como ves no deja de ser vulgar)

Hombre clarito, directo, conciso y vulgar no sé, pero maleducado te ha quedado un rato, sobre todo cuando remarcas aquellas palabras que pueden resultar más malsonantes. Imagino que Pérez Reverte no necesita poner en negrita y sobre fondo de color esas palabras para expresarse con claridad, se suman al resto de palabras y son una más...

Esto es como el buen y mal humorista; el bueno puede incluir en su chiste algún taco para reforzarlo, sin que tenga que resultar vulgar, mientras que el mal humorista recurre gratuitamente al taco para que el chiste tenga "algo" de gracia, esa sería la diferencia entre tu vulgar/maleducado párrafo y el artículo de Pérez Reverte.

lo que ocurre de verdad es que no nos sale de los huevos cumplir los límites de velocidad

Efectivamente, no nos sale de los huevos por una razón, porque son practicamente imposibles de cumplir y obsoletos. Son los mismos que había cuando las carreteras (la mayoría estrechas y de doble sentido) y los vehículos (Seat 600, 850, R12, etc, etc), eran las que eran . ¿O es lo mismo ir a 100 kms/h en mí Seat 600 (que los pilla aún) que en la GS 1150? Para la DGT sí, mientras no salte el dichoso radar, no problem.

Lee de nuevo el artículoy analiza lo que pone:

1. En su primer párrafo dice: "el que la hace la paga", asume (no lloriquea), su culpabilidad, paga sus dos multas sin recurrir y punto, no veo la doble moral.

2. En el 2º párrafo se queja de la UBICACIÓN Y UTILIZACIÓN, de los radares, NO de su existencia. Eso es lo que la mayoría de aquí pedimos. En la circunvalación de Granada hay un radar, en una zona donde se han producido bastantes accidentes por alcance y que está marcado a 100; pues muy bien, ya está cumpliendo la función, hacer que la gente se modere en ese tramo, pero no la caja registradora.

A mí me jode que me pasen a 180 ó 200 kms/h, pero de ahí a que me casquen por circular a 100 donde marca 80, o a 140 donde marca 120, va un abismo.

En fin, como no llegaremos a acuerdo, yo lo dejo aquí.

Saludos ;)

Averaveraver, ¿8 kilos y medio?, ¿y quién se lleva la comisión de eso? no se cuanto costará la supresión por metros de los guardarrailes, pero aunque sea arreglar un par de kilometros... ¿se podrá hacer con la mitad, osea 4 kilos?, seguro que si. Que no pongan tanta maquinita y que le den un repaso a la señalización tan pobre que nos encontramos a veces en carretera, seguro que se evitarían más accidentes que colocando un radar en autopista. Tal como Reverte da a entender dentro de poco no habrá agentes, sino maquinitas

Bueno, la verdad es que el Arturo Perez REvere tiene razón.

En cualquier caso, la razón de que los radares estén en las autopistas no es mas que el echo de que buscan "adoctrinar" al conductor y en las autopistas es por donde pasa la mayoría, y por tanto sus efectos son mas amplios o ampliados. En las carreteras secundarias no hay suficiente afluencia de conductores para que la inversión en el aparato de marras surta efectos suficientes y no merece la pena su colocación (en cuanto a adoctrinamiento suficiente en número de sujetos), aunque sea un punto negro.

Si además recauda, pues mejor. >:(

Galbin dijo:
No aceptas otra opinión ¿eh?, ¿esperabas adulaciones infinitas en este post?..... pues lo siento. Ese ya no es mi problema.
Gracias por detallarme el currículum del autor de este artículo, algo he leído de él.
Se nota que a tí no es que te guste el artículo, sino que te gustan todos los que escriba este acádemico de la lengua española. Supongo que no habrá recibido este título por los artículos que escribe en el Semanal.
Por cierto, me da igual (bueno, a decir verdad, me la pela, para qué nos vamos a engañar) las palabras que utilices para expresarte.

VSsssssssssss

¡¡¡Cachisssss!!! Mas pillao, eh? ;)

Conociendo a Arturin no me sorprende lo claro que habla pues tiene toda la razón te da una sensación se impotencia que no hay nadie que te la quita ;)

La verdad es que esta muy pero que muy clarito que tiene toda la razón, no corren lo mismo a arreglar un desperfecto que haga que saltemos de narices como a poner radares, no iría poco bien ese dinero gastado en más de una carretera.

Yo no conocía a este señor pero su artículo me parece muy acertado.

Además porque se persigue tanto la velocidad, porque se permiten las animaladas por ejemplo en Cheste o Jerez. A mi me encantan las carreras y no me atrevo ni a acercar la moto no sea que un loco se la lleve por delante, que hace la DGT pone radars en autopista, porque industria no limita los vehículos si tan peligrosos son, a me olvidaba que eso no da dinero, vale ya lo entiendo, no que si arreglamos carreteras tampoco da dinero claro que hay que fomentar el empleo, dar trabajo a sanitarios, gruas, enterradores, planchista....

Lo dicho que no cal gastar un duro en guardarrieles nuevos, para que si eso no nos da dinero. Mejor les multamos con una foto de recuerdo para la familia por si se cae contra un guardarail y así diremos que no respetaba las velocidades y por eso el guardarail se le tiró encima, no fue la graba, ni el aceite ni la carretera mal señalizada claro...

V'sssss

A D. Arturo chapeau, como siempre.

Yo, claro, no podría escribir ni en el Semanal ni en ninguna parte pero, de poder hacerlo, lo habría escrito mucho más fuerte. Llamándole al pan pan y a la caca mierda.

Que educación ni que historias, si están montando el tinglado para sacar pasta a costa del que conduce, como un impuesto indirecto más. Eso es cara dura y mucha jeta, y encima nos quieren hacer imbéciles con el cuento del carné por puntos y lo demás que es la excusa para desviar la atención de lo que de verdad les importa, la pasta fácil.
Son unos caras, que saben muy bien lo que hacen.
Así que .........muy bien dicho. Lástima que no haya más gente pública que denuncie lo que está pasando.

Además, y es de lo que más me jode, han conseguido que los mojigatos vayan por las carreteras secundarias, de a 90, tocándole lo huevos al personal yendo a 40. Van acojonaditos perdidos por si alguien les quita los puntos. Es lo que han conseguido con tanta historia.....que la gente se desespere de aguantar y adelante cuando antes no era nocesario. Es la verdad, porque encima no disminuyen los accidentes. Manda huevos.

P.D. Perdón por el lenguaje tan soez y maleducado, si he ofendido a alguien. Y si no, pues vale como está.

diayu dijo:
Galbin escribió:
(Ves como yo también sé utilizar este estilo clarito , directo y conciso, aunque como ves no deja de ser vulgar)
Hombre clarito, directo, conciso y vulgar no sé, pero maleducado te ha quedado un rato, sobre todo cuando remarcas aquellas palabras que pueden resultar más malsonantes. Imagino que Pérez Reverte no necesita poner en negrita y sobre fondo de color esas palabras para expresarse con claridad, se suman al resto de palabras y son una más...

Ves como el estilo directo y clarito también hace mella en tí.

diayu dijo:
Efectivamente, no nos sale de los huevos por una razón, porque son practicamente imposibles de cumplir y obsoletos. Son los mismos que había cuando las carreteras (la mayoría estrechas y de doble sentido) y los vehículos (Seat 600, 850, R12, etc, etc), eran las que eran . ¿O es lo mismo ir a 100 kms/h en mí Seat 600 (que los pilla aún) que en la GS 1150? Para la DGT sí, mientras no salte el dichoso radar, no problem.

A otro perro con ese hueso. Aún siendo cierta, es una bonita excusa para no cumplir las normas, sobre todo para el que va rápido.

diayu dijo:
Lee de nuevo el artículoy analiza lo que pone:

1. En su primer párrafo dice: "el que la hace la paga", asume (no lloriquea), su culpabilidad, paga sus dos multas sin recurrir y punto, no veo la doble moral.

2. En el 2º párrafo se queja de la UBICACIÓN Y UTILIZACIÓN, de los radares, NO de su existencia. Eso es lo que la mayoría de aquí pedimos. En la circunvalación de Granada hay un radar, en una zona donde se han producido bastantes accidentes por alcance y que está marcado a 100; pues muy bien, ya está cumpliendo la función, hacer que la gente se modere en ese tramo, pero no la caja registradora.

A mí me jode que me pasen a 180 ó 200 kms/h, pero de ahí a que me casquen por circular a 100 donde marca 80, o a 140 donde marca 120, va un abismo.

En fin, como no llegaremos a acuerdo, yo lo dejo aquí.

Saludos ;)

En esta disertación del artículo te falta nombrar el tercer párrafo, creo que el más importante de los TRES, ya que en él va la CONCLUSIÓN y su reivindicación - que lo identifiquen cuando meta la gamba en carretera -. Reléelo y verás.

Dicen que dos no discuten si uno no quiere; perfecto pues.
Saludos.

Otro articulo de Pérez Reverte que en su día, leyendolo me puso la carne de gallina; tiene ya más de dos años, pero es plenamente actual

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=79&id_firma=586

Por tres cochinos minutos
 Seguros, como fue tu caso, de que si alguien palma, será otro

A ver si consigo que me leas con atención, Fulano o como te llames. Porque hace poco me mataste a un amigo. Y digo amigo, porque lo era. De verdad. No le había visto la cara nunca, pero eso no importa. Lo era, repito. Leía mis libros, y también esta página cada semana. Tenía 28 años, era bien parecido, deportista, corría diez kilómetros cada día. Buena pinta, sano y fuerte. Además era un tipo noble, sencillo, derecho, con sentido del honor como los de antes, con palabra, apretón de manos franco, y todo eso. Con sentido del humor, además, lo que era un regalo, un don de la existencia para quienes estaban con él. Había aprendido a disfrutar de la vida con dignidad y con decencia. Hay gente que vive noventa tacos de almanaque y nunca llega a ser tan sabia y lúcida como lo era él. Amaba el mar, como yo. Tenía una familia, una novia, unos amigos. Tenía una perra que ahora lo busca con ojos leales y tristes, moviendo el rabo esperanzada cada vez que alguien roza la puerta. Tenía un futuro. Si tú se lo hubieras permitido, habría llegado a ser un tipo de esos que hacen el mundo soportable, en vez de una cloaca sucia y oscura, a merced de irresponsables como tú.

También tenía una moto, aunque no era uno de los que van haciendo el cimbel como suicidas prematuros. Aquella mañana circulaba despacio, cerca de la playa, con el casco puesto y guardando las precauciones adecuadas. Y ése fue el momento que elegiste, maldita sea tu estampa, para salir con el coche de la gasolinera a toda velocidad, saltándote tres carriles antes de girar en dirección prohibida, a fin de ahorrarte los cien metros hasta el siguiente cambio de sentido. Llevabas a tu mujer y a tu hijo en el coche, y aun así hiciste esa pirula. Te jugaste tu vida y la de ellos por ganar tres minutos, y arrancaste de cuajo la de otro. Le diste de lleno, clac. Moto y motorista a tomar por saco. Doce días en coma, luchando entre la vida y la muerte. Y luego, ya sabes. Como esos aparatitos de las películas: la línea recta en el monitor. Piiiii. Pero no era una película, sino la vida de un joven lleno de sueños y esperanzas. Por usar un lenguaje de cine y que lo entiendas, cretino: cuando matas a alguien le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría llegar a tener.

Por supuesto, ahora estás en la calle, tan campante. Los miserables como tú no van a la cárcel. Ignoro exactamente qué te cayó, si es que fue algo además de tres meses sin permiso de conducir. Si la gentuza de tu calaña fuera al talego cada vez que despacha a alguien, las cárceles iban a parecer el camarote de los hermanos Marx. No hay más que veros pasar al volante, inconscientes, letales, a toda leche, creyéndoos inmortales. Seguros, como fue tu caso, de que si alguien palma, será otro. Así que imagino que a estas alturas ya estarás conduciendo de nuevo, como si nada. Los jueces son comprensivos en esto, por lo general; y en cierta forma toco madera, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Ignoro si un día seré yo quien tenga que verse ante un juez. Pero tales son las contradicciones de la vida. Además, lo mío es sólo una hipótesis: no suelo ahorrarme esos cien metros hasta el cambio de sentido, ni me salto los carriles de tres en tres, ni circulo como un majara. Lo tuyo es una realidad: estoy hablando de ti y de tu caso. No tengo toda la información, pero sí la sospecha de que, en vez de prohibirte conducir durante el resto de tu vida, o mandarte un año a trabajar, por ejemplo, al hospital de tetrapléjicos de Toledo, ayudando a gente a la que otros como tú jodieron la vida, supongo que la Justicia, benévola, habrá permitido que te redimas con el pago de una multa. Es lo que suele. Y ahora ni remordimientos tienes, ¿verdad? Parece mentira la capacidad de supervivencia y egoísmo del ser humano. Cómo nos convencemos a nosotros mismos de que la mala suerte, el destino, etcétera, tuvieron la culpa. Al final siempre resultamos asquerosamente inocentes. De todo. Y quién te ha visto y quién te ve. Quién reconocería ahora en ti al lloroso mierdecilla que se justificaba ante los guardias, desolado, frente al cuerpo tirado en el suelo, aquel día de la gasolinera. Pasa el tiempo, y nos justificamos, y si los dolores propios terminan diluyéndose en el recuerdo, para qué decir de los dolores ajenos.

Por eso escribo hoy esta página. Para recordártelo. Para contar que me arrebataste a un amigo al que nunca llegué a conocer. Para decirte que ojalá revientes. Cabrón.

UVESSSS

El amigo Arturo se queja de que no te paran tras cometer una infraccion.

Pues lo prefiero antes que lo presenciado esta tarde. Nacional I, trafico denso. Coche patrulla en el arcen presumiblemente sacando fotos al personal. Es una zona a 50 (por x razones) y la gente se despista y se lanza (sobre todo los de fuera).

Un kilometro escaso mas adelante, otro coche patrulla en el arcen, y los agentes uniformados, con chaleco reflectante incluido, cruzando entre los coches (repito, Nacional I, trafico denso), para parar a los "infractores" que circulaban por el carril izquierdo, despues de ser cazados por el radar.

No es una situacion nueva. A veces se han llegado a colocar 2 coches en el arcen (lado derecho) y otros 2 en el ¿arcen? izquierdo.

Supongo que ellos seguiran ordenes (de algun iluminado), pero yo prefiero que no me paren antes que llevarme a alguno por delante por cumplir con su "deber".

Saludos

[highlight]ESTOY DE ACUERDO Y TODO LO CONTRARIO....[/highlight]

Que complicado se vuelve en la vida hablar de diferencias de criterio. Porque en realidad no son más que diferentes criterios para lograr un mismo fin. O debería decir diferente punto de vista o posturas “Si Balmes levantara la cabeza”

Vamos a ver, como ya algunos de vosotros conocéis yo (desgraciadamente) no suelo callar por mucho rato, :o(entre varios motivos porque no me gusta llegar contando hasta al 24+1 ::)) Cuando algo me parece mal opino con todas sus consecuencias. :-? :-? :-? Pero esta es de esas pocas veces en la vida en las que yo estoy de acuerdo y todo lo contrario….

No hace mucho intervine en un post parecido a este que iba sobre la manifestación contra los guardarrailes de Diciembre en Madrid, ya no recuerdo como lo dije, ni siquiera muy bien el motivo (cosas de la edad ó quizás prefiera olvidarlo) Pero resumiendo creo que mencioné, La Democracia, La Libertad, el Derecho a la Opinión, incluso a Confundirme… Pues eso estoy de acuerdo y todo lo contrario.

Hay veces que por las diferencias encontradas, precisamente por esas, los hombres inteligentes, son capaces de negociar y buscar puntos de convergencia. Por un bien general, se encuentran motivos para sentarse y dialogar sobre algo común que les preocupa. Siempre hasta en lo más contradictorio hay algo donde cualquiera con ganas puede comenzar a desarrollar un dialogo para encontrar posturas, una vez solucionado el primer paso, los demás son más fáciles… (yo también podría, pero en ningún momento he comentado que yo sea inteligente…). Por todo lo expuesto y como ya habréis deducido, considero que muchas veces el fin justifica los medios y todo lo contrario.

CONCLUSION: Si estamos de acuerdo en que la velocidad mata y también en que nuestros políticos no hacen nada (o casi nada) para que con velocidades más acordes al mundo tecnológico que vivimos podamos estar más seguro (ya tenemos ABS, ESA, BAS, Air Bags, (mi moto tiene hasta nivel de presión constante de neumáticos)…. Pues eso, si ya cualquier coche es capaz de superar con bastantes medidas de seguridad 160 kms por hora que podría ser razonable si los comparamos con los 130 kms que se permitía alcanzar no hace muchos años con un Gordini, R8, Seat 850, R4….

Entonces porque demonios no reconocen que vivimos en un país atrasado en cuanto a sus vías de comunicación e intentan mejorar…. Si hay algo que me molesta es que me mientan, pero más aún el que me tomen por tonto (aunque lo sea).

Lo que no sea unión es desunión y esto que parece de Perogrullo, viene muy bien a algunos, para continuar como estamos, es decir muertos en algunas ocasiones, que en otros países en circunstancias similares, solo son escayolados y mandados a casa el mismo día. ¿LO ENTENDEIS?

ESTA CLARO, pues venga, que algún inteligente encuentre a otro inteligente, se sienten los dos saquen conclusiones y que llamen a un tercero para continuar buscando personas que estén dispuestas a dialogar y así solucionar este problema tan grave que tenemos en nuestras carreteras.

Mientras que se sientan dos inteligentes para comenzar a dialogar, vamos a ver si respetándonos todos podemos sacar algo más en claro…

Pues eso ni de acuerdo ni en desacuerdo, sino todo lo contrario.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Otro día me tomaré las pastillas antes de comenzar.

La mierda aquí no deja de ser anecdótica y sonaría peor detritus . Muchas veces es preferible llamar a las cosas por su nombre. Se eliminan muchas ambigüedades y se acorta camino.

Hola a todos los "CHIQUILLOS y CHIQUILLAS" que PIERDEN su apreciado tiempo por este FORO !!! :) :) :) ;) ;) ;)

Este "tio", Arturo, no pongo en duda que domina mucho mas vocabulario que yo y, que incluso, ha sabido expresar mejor que como lo haria yo (esta claro, ¡¡ a veces no me entiendo ni yo !! ). Pero no es "Dios", hay muchos como él (no es mi caso), pero algunos ( ¡¡¡ Anda !!!, no me habia dado cuenta, "THE FASTEST" vuelve a estar por aqui) pueden llegar a expresar de forma mas "BRILLANTE", eficaz y elegante una opinion personal. Todo es cuestion de APTITUD.

Un saludo.

PD: Ah !! se me olvidaba, algunos de vosotros NO TENEIS NI PUTA IDEA DE MIS INCLINACIONES POLÍTICAS. Lo siento, pero como veis mi vocabulario no es tan prolífico como yo desearia.

CACHOPERRO dijo:
Pues si Sñor, con un par de huevos como siempre , hablando muy clarito, y con mucha razon , pero por desgracia todo seguirá igual en el mejor de los casos, sino me temo ..que a peor.  >:(

Pues el notas este se contradice, hace un tiempo ponia a la policia de H**** de P*** en adelante precisamente por el tema de pararle e identificarle y demas :( :( :(

Transcribimos una una historia que dicen que es apócrifa, pero me parece que no dista mucho de la realidad española.
Cuenta la crónica que en el año 96, se celebró una competición de remo entre dos equipos: el primero compuesto por trabajadores de una empresa española, y el otro por colegas de otra empresa japonesa.

Apenas se da la salida, los japoneses salen zumbando, banzai, banzai, dale que te pego al remo, y cruzan la meta una hora antes que el equipo español.

Entre gran bochorno, la dirección de la empresa española ordena una investigación y obtiene el siguiente informe:

"se ha podido establecer que la victoria de los japoneses se debe a una simple argucia táctica: mientras que en su dotación había un jefe de equipo y diez remeros, en la nuestra había un remero y diez jefes de servicio. Para el próximo año se tomarán las medidas oportunas".

En el año 97 se da de nuevo la salida, y otra vez el equipo japonés toma las de Villadiego desde el primer golpe de remo. El equipo español, pese a sus camisetas Lotto, a sus zapatillas Nike y a sus remos de carbono hidratado, que le han costado a la empresa un ojo de la cara, llega esta vez con dos horas y media -cronómetro Breitling con GPS y parabólica, sponsor de la prueba- de retraso.

Vuelve a reunirse la dirección tras un chorreo espantoso de la gerencia, encargan a un departamento ad hoc la investigación, y al cabo de dos meses de pesquisas se establece que:

"el equipo japonés, con táctica obviamente conservadora, mantuvo su estructura tradicional de un jefe de equipo y diez remeros; mientras que el español, con las medidas renovadoras adoptadas después del fracaso del año pasado, optó por una estructura abierta, más dinámica, y se compuso de un jefe de servicio, un asesor de gerencia, tres representantes sindicales (que exigieron hallarse a bordo), cinco jefes de sección y una UPEF (Unidad productora de esfuerzo físico), o sea, un remero. Gracias a lo cual se ha podido establecer que el remero es un incompetente".  
  A la luz de tan crucial informe, la empresa crea un departamento especialmente dedicado a preparar la siguiente regata. Incluso se contratan los servicios de una empresa de relaciones públicas para contactos de prensa, etc.

Y en la competición del año 98, los del sol naciente salen zumbando, up-aro, up-aro, todavía tienen tiempo para detenerse a hacerse unas fotos y comer pescadito frito, y llegan a la meta tan sobrados que la embarcación española -cuyo casco y equipamiento se había encargado para esta edición al departamento de nuevas tecnologías- cruza la meta, cuando lo hace, con cuatro horas largas de retraso.

La cosa ya pasa de castaño oscuro, de modo que esta vez es la quinta planta la que toma cartas en el asunto y convoca una reunión de alto nivel de la que sale una comisión investigadora que a su vez, tres meses más tarde, elabora el siguiente informe:

"Este año el equipo nipón optó como de costumbre por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del grupo alemán Sturm und Drung, optó por una formación más vanguardista y altamente operativa, compuesta por un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, un sólo representante sindical en régimen de pool, tres vigilantes jurados que juraron no quitarle ojo al remero, y un remero al que la empresa había amonestado después de retirarle todos los pluses e incentivos por el injustificante fracaso del año anterior".

"En cuanto a la próxima regata -continúa el informe- esta comisión recomienda que el remero provenga de una contrata externa, ya que a partir de la vigésimo quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla. Una dejadez preocupante, que se manifiesta en comentarios dichos entre dientes, entre remada y remada, del tipo:  

"anda y que os vayan dando" o "que venga y reme vuestra puta madre", y una actitud que incluso roza el pasotismo en la línea de meta".

ARTURO PÉREZ REVERTE

Esto también fue publicdo por Pérez Reverte en El Semanal hace unos 8 años y sigue siendo tan actual como entonces, y la pena que esto no va a tener solución, vivimos en España.

Salu2

[highlight]VOY A PONER REMEDIO A ESTA ESTUPIDA SITUACION.[/highlight]

Os prometo que jamás he leído a Arturo Pérez Reverte. No me gustan los escritores hasta que no son consagrados por el tiempo. Por tanto no es difícil deducir que tampoco me gustan los críticos de pacotilla interesados en nombrarse a ellos mismos. Críticos que en su mayoría no son objetivos, sino pagados por grandes empresas e intereses que en nada o casi nada tienen que ver con la buena literatura. Para mi gusto nació muy rápido al estrellato literario y eso me ha privado posiblemente de su grata compañía (me refiero a sus libros)

Ese ha sido el motivo por el que no he leído antes a Arturo, pero creo que estaba confundido, equivocado, en posición errónea de mi parecer. Por ello, voy a poner remedio a esta estúpida situación. Incluso voy a tener que replantearme mi parecer sobre los críticos, no vaya a ser que acierten otra vez y yo me prive de la lectura.

Por algún sitio vi una vez algo parecido a esto: “Es de necios no reconocer la virtud, allí donde quiera que esta se encuentre” (Es aplicable también a la inteligencia, a la superioridad.....)

Me parece que estoy en un proceso de cambio que hasta me acojona. Y me pregunto: ¿Por qué voy a empezar a leer a este señor? Respuesta: Por eso, por señor.  

Tengo que agradecer a vuestra obstinada y cansina perseverancia que me hayáis enseñado esbozos literarios del ser humano, facilmente deducibles por sus artículos, aunque poco del escritor. Pero el ser humano me interesa mucho más en este momento que al escritor, que seguro encontraré con la lectura de sus libros.

La verdad por lo poco que he leído de el, y todo os lo debo a vosotros, he llegado a la conclusión de …. Joder, menudo MAMONAZO, ¡pues no se parece el muy gilipollas a mí!, abanderado de causas perdidas, claro que con un contundente estilo literario propio...mordaz, sincero, rápido y contundente. Propio de un genio que seguramente sea y y yo aquí perseverando en mi equivocación.... Gracias forreros por darme una "colleja".  

Por tanto; por ser humano, por ser sensible, por ser visceral en cuestiones poco dadas a la reflexión “arcagüeta”, por decir palabrotas en su momento adecuado... Por ser como es VOY A LEERME TODO LO QUE ENCUENTRE DE EL.

Y si alguien me lo quiere regalar, pues mejor que mejor.

Adiós y rafagas 6989.

THE FASTEST dijo:
[highlight]VOY A PONER REMEDIO A ESTA ESTUPIDA SITUACION.[/highlight]

Os prometo que jamás he leído a Arturo Pérez Reverte. No me gustan los escritores hasta que no son consagrados por el tiempo. Por tanto no es difícil deducir que tampoco me gustan los críticos de pacotilla interesados en nombrarse a ellos mismos. Críticos que en su mayoría no son objetivos, sino pagados por grandes empresas e intereses que en nada o casi nada tienen que ver con la buena literatura. Para mi gusto nació muy rápido al estrellato literario y eso me ha privado posiblemente de su grata compañía (me refiero a sus libros)

Ese ha sido el motivo por el que no he leído antes a Arturo, pero creo que estaba confundido, equivocado, en posición errónea de mi parecer. Por ello, voy a poner remedio a esta estúpida situación. Incluso voy a tener que replantearme mi parecer sobre los críticos, no vaya a ser que acierten otra vez y yo me prive de la lectura.

Por algún sitio vi una vez algo parecido a esto: “Es de necios no reconocer la virtud, allí donde quiera que esta se encuentre” (Es aplicable también a la inteligencia, a la superioridad.....)

Me parece que estoy en un proceso de cambio que hasta me acojona. Y me pregunto: ¿Por qué voy a empezar a leer a este señor? Respuesta: Por eso, por señor.  

Tengo que agradecer a vuestra obstinada y cansina perseverancia que me hayáis enseñado esbozos literarios del ser humano, facilmente deducibles por sus artículos, aunque poco del escritor. Pero el ser humano me interesa mucho más en este momento que al escritor, que seguro encontraré con la lectura de sus libros.

La verdad por lo poco que he leído de el, y todo os lo debo a vosotros, he llegado a la conclusión de …. Joder, menudo MAMONAZO, ¡pues no se parece el muy gilipollas a mí!, abanderado de causas perdidas, claro que con un contundente estilo literario propio...mordaz, sincero, rápido y contundente. Propio de un genio que seguramente sea y y yo aquí perseverando en mi equivocación.... Gracias forreros por darme una "colleja".  

Por tanto; por ser humano, por ser sensible, por ser visceral en cuestiones poco dadas a la reflexión “arcagüeta”, por decir palabrotas en su momento adecuado... Por ser como es VOY A LEERME TODO LO QUE ENCUENTRE DE EL.

Y si alguien me lo quiere regalar, pues mejor que mejor.

Adiós y rafagas 6989.

Nunca es tarde, si la dicha es buena... :o :o :o ;)

http://www.elcazadordelibros.com/

VOY A PONER REMEDIO A ESTA ESTUPIDA SITUACION.

Te recomiendo que empieces por La piel del tambor, luego me cuentas ;)

V'ss

Publicado por: Pirulastico Publicado en: Hoy a las 20:33:58
VOY A PONER REMEDIO A ESTA ESTUPIDA SITUACION.

Te recomiendo que empieces por La piel del tambor, luego me cuentas

V'ss

Vale, te haré caso. Mañana voy a una librería y lo compro y la próxima semana te mando mis comentarios.

Adiós y rafagas 6989

Atrás