Sr. Doctor mireme usted ...

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.458
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s:

Siempre se ha dicho que no hay nada como caer en buenas manos y eso me pasó a mí ayer domingo, ibamos a La Fragua T-93 y yo a un recado rapidito para Fara y a dar una vuelta por la sierra y se me ocurrió decir "El caso es que el mantenimiento de mi K75 se lo hago yo, aceites, fitros, bujías, etc y creo que mi moto va bien pero como nunca he llevado otra K75 pues no sé, nunca le he mirado válvulas ni tampoco le he puesto un vacuómetro ni nada ...." Y el servicio de urgencias se puso en marcha:

vi8e.jpg


pbra.jpg


nod3.jpg


fwp6.jpg


Dos doctores de lujo, diagnóstico ... algo de descompensación entre cilindros, especialmente el 3, tratamiento, limpieza de los tornillos de reglaje, y sincronización con el Cabtune, además el cable del aceleradoy y del starter estaban muy tensos (manazas que es uno) y los doctores se encargaron que todo volviese a estar en su sitio, cilindros "clavaos" y starter correcto, ya no tengo casi que ponerlo al arrancar en frio impensable antes de la intervención. Ya de paso Fara sacó su estetoscopio y estuvimos comprobando los ruidos internos no encontrando nada significativo, si acaso un reglaje de válvuras especialmente en el cilindro 3, por lo que se deduce que a la moto todavía le queda mucha vida por delante a sus incipientes 85.500 kms. y 25 años. Al final ni vuelta por la sierra ni nada, bueno, nos dió tiempo a tomar unas cervecitas rápidas y vuelta a casa a fichar ... La moto parece otra, va super fina y ha recuperado el sonido K75.

Toda mi gratitud es poca, os estoy muy agradecido a los dos.

Un fuerte abrazo. :dankk2:
 
Que suerte tienes bribón!! No me quejo de mis vecinos, jejeje pero eso es un lujo!!!
Nada como tener amigos que encima sepan de algo!
Pd. Y el estetoscopio pa que é?!
 
Que suerte de tener cerca a unos doKtores. Desde luego que mimadas tenemos a nuestras K's, jajajajajaja.

Saludos
 
Que suerte tienes bribón!! No me quejo de mis vecinos, jejeje pero eso es un lujo!!!
Nada como tener amigos que encima sepan de algo!
Pd. Y el estetoscopio pa que é?! 


El estetoscopio es una pasada, se oye perfectamente todo el sonido del interior del motor, se aprecia perfectamente el sonido de rodamientos y demás piezas móviles deduciendo por su sonido su estado, eso sí hay que tener experiencia con los sonidos :rolleyes2:.

Saludos.
 
Por cierto, ayer os conté que medí la compresión hace 7.000 kms. pero no recordaba los valores, son estos:

kfoq.jpg


sif3.jpg


cibs.jpg


¿Alguna sugerencia?

Saludos.
 
Pues que está el motor entero para tirar one million miles more, jajajaja.

Saludos
 
Vaya lujo. Saludos Martín, también para Fara y compañía.
 
Pero si estás hecho un doble agente, te vi sacando alguna foto y pensé que serían para el álbum familiar y en cambio nos has sacado aquí sin avisar ............... el problema es que Fara y yo estábamos sin peinar :D :D Ya te vale ;)


Por cierto, ayer os conté que medí la compresión hace 7.000 kms. pero no recordaba los valores, son estos: ..//..

cibs.jpg


¿Alguna sugerencia? Saludos.

Pues ya ves, el que más bailaba es el que más compresión marca, pero están bien pues la descompensación es poco más de medio kg. Sugerencia dices, ya te comenté que revisar compresión de nuevo, la que indicas es de hace 7000 kms y como te indicó Fara el invierno que viene "repasar" las válvulas.

Un saludo :rolleyes2:

PD: Que yo doctor no, me pido enfermero eh! :D
 
JOEEE!!!......Martin!!! como cuidas a la niña, espero que en tres semanas pueda bajar a veros, y si se puede, me gustaria un reconocimiento medico a la mia, yo pongo los utensilio (cervezas, trenza de Almudevar, longaniza, morcilla dulce y lo que se me vaya ocurriendo). un abrazo
 
Arriba