Francesc dijo:
Bueno, tampoco es tan importante. :-? :-? :-?
El Presidente de Repsol no es químico, el de Iberia no es piloto de avión y el de Renfe seguro que no tiene ni idea de como se conduce un tren. :

:

:
Francesc
Hola Francesc,
Sin ánimo de polemizar (mas allá del propio debate

), creo que no es lo mismo, estos señores que comentas se dedican a dirigir unas compañias con ánimo de lucro, si lo hacen o no se dejará notar en el ámbito de esta.
No os han puesto alguna vez un jefe por encima que viene de otra "historia" ? las decisiones sean acertadas o no el trabajo sale adelante, los cambios son pocos, y en muchas ocasiones requieren un esfuerzo adicional de los que están abajo para conseguir algo, y lo peor es que no es consciente de las consecuencias de sus decisiones, ni de los esfuerzos de los demás.
Pongamos un caso prácitco y evidente. Es un tema archi-trillado, radares y los excesos de velocidad., pero creo que este punto de vista que voy a dar, este señor, no los ha tenido en cuenta si no ha conducido nunca.
Cuando se hace un viaje de 500 kms, a una velocidad máxima de 120 kmh, supone una media bastante inferior. Si tenemos en cuenta que cuando se inicia un viaje de fin de semana de una gran ciudad en las dos primeras horas en muchos casos no hemos pasado de 100 kms (creo que es bastante razonable dependiendo de la cantidad de tráfico, pero un viernes ...) después de tragarte el monumental atascazo, ahora solo puedes ir a 133 ... total, que con 400 kms por delante a esa velocidad "maxima" nos quedan otras 4 horas ... si no hay mas inconvenientes. La capacidad de concentración humanamente hablando decae a partir de la 2 o 3 hora así que la 4 hora el nivel de concentración será del 80%, la 5a será del 55% ..... la cosa se complica.
Si a eso sumamos que TODOS vamos en mogollón, los mismos coches en las mismas posiciones durante muuuuuuuchos kilometros, en cuanto UNO solo de los conductores, reaccione de una forma "imprevista" pisando el freno para no ser pillado por un radar que acaba de ver .... cocktel explosivo.
Creo que todos hemos visto situaciones de estas. Si la limitación de velocidad salva UNA sola vida, bienvenida sea, pero creo que esto es fruto del "miedo" inicial y en poco tiempo nos daremos cuenta que ese realmente no es el problema, son otras cosas como la mala señalización, carreteras deplorables, y otras cosas, a las que alguien que no conduce no presta atención, ni se dará cuenta de la importancia que tienen.
En mi opinión ... se ha pasao' tres pueblos, sin que "su" teoria esté basada en nada real. Es básico que alguien que puede condicionar algo sepa de lo que habla y sus consecuencias.
Esto ... es solo mi opinión. :-/