Accesorios SRC System Pro vs. SC10U Schuberth. Dificil decisión

XaviGT

Acelerando
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
416
Puntos
43
Ubicación
Cerca de Barcelona
Pues como ya me ha llegado mi nuevo E1 ahora toca intercomunicador, y aquí tengo una gran duda en que elegir. Necesito la orientación de los usuarios para poder decidir la mejor elección
 
Bueno, pues yo te voy a hablar del SRC PRO NEW EDITION (el que ya no lleva A y B en los botones principales), que es el que tengo y del que puedo opinar.
Anteriormente tuve un SRC normal, para el C3, por lo que lo compararé con éste en alguna parte.

Del tema de la integración en el casco, pues está claro que no encontrarás nada mejor en el mercado. La botonera parece un poco liosa cuando la ves por primera vez, pero los relieves entre los botones se notan perfectamente con guantes, por lo que en muy poco tiempo lo manejarás sin problemas.

El alcance como intercomunicador es muy bueno, supera los 500m reales (más o menos), que son muchos, aunque si el terreno está despejado se acerca a los 1000m (la antena integrada en el casco se nota mucho). El alcance del anterior SRC era de unos 250m y varias decenas más en terreno llano y despejado.
La recepción de la radio también es mucho mejor que en el antiguo, aunque cuando estás muy lejos de poblaciones le cuesta mantener la cadena que estés escuchando, pero si lo pones en búsqueda, casi siempre encuentra alguna cadena.

El Vox es una de las mejoras que más me gustan. Puedes inicar el reproductor de música, (en mi caso un android con la aplicación VLC instalada), pasar canciones, volver atras, apagar la música, encender radio, pasar al canal guardado siguiente, buscar la primera estación que se encuentre, apagar radio, abrir el canal de intercomunicador A o B, y alguna cosa más que ahora se me olvidará.

La calidad de sonido es bastante mejor que la del antiguo SRC, que era bastante deficiente. No estoy seguro, pero creo que aún se puede mejorar más si instalas los altavoces de 40mm que hay para los Cardo. (Eso es algo que creo yo personalmente, ya que son desmontables con un jack y supongo que se podrá poner cualquiera)

La batería tiene una autonomía enorme, más de 12 horas (esto ya era bueno en el antiguo SRC) y soy de los que lo usan de verdad, ya sea escuchando música, conectado a otros compañeros o simplemente en espera (pocas veces, porque siempre voy haciendo algo) y el mio siempre acaba las salidas, aunque hayamos estado todo el día de ruta.

Como está fabricado por Cardo, tiene otras funciones, como la conferencia 8+1, se puede conectar y actualizar a través de la web de cardo y alguna cosa más. Lo de la conferencia 8+1 no lo he usado nunca, así que no te puede decir como va. Tampoco he probado el compartir la música, la llamada entre dos SRC PRO o el "click to link".

Con mi móvil android se lleva genial, ya que pulsando la tecla de llamada, se activa la función "ok google" y puedo acceder a la agenda por voz. Luego está lo que ya he descrito antes sobre la música; tengo instalado el VLC y va muy bien con el SRC PRO.
Con el GPS (un garmin ZUMO LM 390) también funciona perfectamente, aunque nunca lo vinculo, ya que no me gusta que el GPS me vaya dando la brasa.

Como ves, yo estoy encantado con el cacharro y si tuviera que volver a comprarme uno, volvería a hacerlo. (Otra cosa es que repitiera con la marca de casco, que creo que ya no volveré a comprar un schubert, aunque eso es otra historia).

Como nota negativa está el elevadísimo precio y que cardo, al romper con Schuberth, ha dejado literalmente tirados a los que somos usuarios de este dispositvo, ya que desde la versión 1.0 no han vuelto a sacar más actualizaciones y ten en cuenta que el hardware es del G9x, que sí ha recibido actualizaciones.
Tampoco me gusta que no disponga de un canal universal, aunque sí se puede enlazar con otros dispositivos que sí despongan de esa función, usando uno de los canales de los dos que tiene para el teléfono.

No sé como irá el SENA, pero sí que es verdad que la gente habla muy bien del aparato, por algo será.

Un cosa. Por ahí hay dos versiones del SRC PRO. La primera que salió casi no tenía mejoras con respecto al antiguo SRC, tan solo la antena externa y poco más. Después sacaron una segunda versión (el que tengo yo) que es la SRC PRO new. Esa es la que hay que comprar y la que tiene todo lo que he descrito.

Pues nada. Espero que te sirva mi experiencia y perdón por el ladrillo.

Edito: Tiene una cosa muy cómoda que es que se puede configurar de forma muy fácil a través de la app específica de cardo. Es muy útil para cambiar la sensibilidad del vox, configurar los canales de la radio, el RDS, conferencia 8+1, idioma, click to linck, etc.
 
Última edición:
Bueno, pues yo te voy a hablar del SRC PRO NEW EDITION (el que ya no lleva A y B en los botones principales), que es el que tengo y del que puedo opinar.
Anteriormente tuve un SRC normal, para el C3, por lo que lo compararé con éste en alguna parte.

Del tema de la integración en el casco, pues está claro que no encontrarás nada mejor en el mercado. La botonera parece un poco liosa cuando la vez, pero los relieves entre los botones se notan perfectamente con guantes, por lo que en muy poco tiempo lo manejarás sin problemas.

El alcance como intercomunicador es muy bueno, supera los 500m reales (más o menos), que son muchos, aunque si el terreno está despejado se acerca a los 1000m. El alcance del anterior SRCera de unos 250m y varias decenas más en terreno llano y despejado (la antena integrada en el casco se nota mucho). La recepción de la radio también es mucho mejor que en el antiguo, aunque cuando estás muy lejos de poblaciones le cuesta mantener la cadena que estés escuchando, pero si lo pones en búsqueda, casi siempre encuentra alguna cadena.

El Vox es una de las mejoras que más me gustan. Puedes inicar el reproductor de música, (en mi caso un android con la aplicación VLC instalada), pasar canciones, volver atras, apagar la música, encender radio, pasar al canal guardado siguiente, buscar la primera estación que se encuentre, apagar radio, abrir el canal de intercomunicador A o B, y alguna cosa más que ahora se me olvidará.

La calidad de sonido es bastante mejor que la del antiguo SRC, que era bastante deficiente. No estoy seguro, pero creo que aún se puede mejorar más si instalas los altavoces de 40mm que hay para los Cardo. (Eso es algo que creo yo personalmente, ya que son desmontables con un jack y supongo que se podrá poner cualquiera)

La batería tiene una autonomía enorme, más de 12 horas (esto ya era bueno en el antiguo SRC). Y soy de los que lo usan de verdad, ya sea escuchando música, conectado a otros compañeros y simplemente en espera (pocas veces, porque siempre voy haciendo algo) y el mio siempre acaba las salidas, aunque hayamos estado todo el día de ruta.

Como está fabricado por Cardo, tiene otras funciones, como la conferencia 8+1, se puede conectar y actualizar a través de la web de cardo y alguna cosa más. Lo de la conferencia 8+1 no lo he usado nunca, así que no te puede decir como va. Tampoco he probado el compartir la música o la llamada entre dos SRC PRO.

Con mi móvil android se lleva genial, ya que pulsando la tecla de llamada, se activa la función "ok google" y puedo acceder a la agenda por voz. Luego está lo que ya he descrito antes sobre la música; tengo instalado el VLC y va muy bien con el SRC PRO.
Con el GPS (un garmin ZUMO LM 390) también funciona perfectamente, aunque nunca lo vinculo, ya que no me gusta que el GPS me vaya dando la brasa.

Como ves, yo estoy encantado con el cacharro y si tuviera que volver a comprarme uno, volvería a hacerlo. (Otra cosa es que repitiera con la marca de casco, que creo que ya no volveré a comprar un schubert, aunque eso es otra historia).

Como nota negativa está el elevadísimo precio y que cardo, al romper con Schuberth, ha dejado literalmente tirados a los que somos usuarios de este dispositvo, ya que desde la versión 1.0 no han vuelto a sacar más actualizaciones y ten en cuenta que el hardware es del G9x, que sí ha recibido actualizaciones.

No sé como irá el SENA, pero sí que es verdad que la gente habla muy bien del aparato, por algo será.

Un cosa. Por ahí hay dos versiones del SRC PRO. La primera que salió casi no tenía mejoras con respecto al antiguo SRC, tan solo la antena externa y poco más. Después sacaron una segunda versión (el que tengo yo) que es la SRC PRO new. Esa es la que hay que comprar y la que tiene todo lo que he descrito.

Pues nada. Espero que te sirva mi experiencia y perdón por el ladrillo.
La verdad es que como la integración en el casco como el SRC de Cardo no hay ninguno pero si ya no lo actualizan más pues es un problema, es el que más me gusta pero yo tengo un SHO-1 en el Neotec y la calidad de sonido deja un poco que desear, por lo que dicen el Sena tiene un sonido fabuloso. Esperaré un poco haber si alguien da alguna opinión del Sena. Gracias por toda la información
 
Yo he tenido Cardo Src y se rompió la cinta de circuitos que va por el interior del collarín y se soltaba a menudo. Me harté y cambié a un Sena 10R que también va muy "disimulado" en el lateral y tiene una conexión de Bluetooth 4.0, luego cambié a un E1 y le puse el Sena 10U específico y el sonido era buenísimo y bien integrado, ya que por fuera no se veía nada y además se regulaba con el mando que traía desde el manillar. Ahora tengo un Arai X4 Tour y llevo el específico Sena 10U de Arai y estoy más que contento, un sonido espectacular y un volumen y graves de escándalo...
 
Neos, eso es una reseña como marcan los cánones, sí señor!

En cuanto al motivo del post, yo tengo un Sena 10U en un C3. Muy buen sonido, como ya se ha dicho, y muy buena integración en el casco, aunque los dos botones en la espumilla de la carrillera, en invierno no te hace tanta gracia. La duración de la batería es bastante buena, aunque nunca le he hecho una medición real. En salidas largas lo cargo mientras como y fuera.

A mí me cuesta emparejarlo con otros intercomunicadores, la verdad. Igual es falta de práctica, porque en poco más de un año lo he hecho dos veces, pero aún siguiendo las instrucciones me costó.
Cosas a mejorar en mi opinión:
- Al entrar en túnel, la señal de radio se pierde rápido.
- Sólo con la botonera, ni las emisoras ni las canciones se pueden pasar para atrás, sólo para adelante. Con el mando de manillar, creo que sí se puede, pero me parece una tontería que se podría solucionar con una actualización, pero aún no lo han hecho.
- Al tener sólo dos botones, deberían haber integrado órdenes por voz. Poner la radio, dos tonos largos, llamar a un número marcado como favorito, un tono largo, activar el reconocimiento de voz, otro tono, etc. etc. etc. El sonido del cacharro es muy bueno, pero los tonos si vas a más de 20 no se oyen nada.

Ahora mismo no caigo en nada más. Estoy contento con el Sena, pero honestamente, cuando toque cambiarlo, miraré qué hay en el mercado.

Hala, buenas noches!



Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Bueno, pues yo te voy a hablar del SRC PRO NEW EDITION (el que ya no lleva A y B en los botones principales), que es el que tengo y del que puedo opinar.
Anteriormente tuve un SRC normal, para el C3, por lo que lo compararé con éste en alguna parte.

Hola Neos,
Aunque mi post pueda ser un poco off-topic, perdon :(, veo que sabes de qué hablas y no puedo evitar la tentación de preguntarte. Yo tengo el SRC Pro. Supongo que será el New Edition porque no tiene lleva A y B en los botones. El caso es que el VOX me hace poco caso. Sólo consigo apagar y encender la radio. ¿Sabes si hay por ahí un listado de comandos para el reconocimiento de voz? A ver si que es que soy yo el torpe. Por más que me desgañito gritando "TELEFONOOOOOO" o "DESCOLGARRRRRR", el SRC pasa de mi. Lo mismo hay que decir algo más sofisticado ("AVESTRUUUUUUUZ" o "MANDARIIIIINA"...:excited:)
Gracias de antemano
 
Hola Neos,
Aunque mi post pueda ser un poco off-topic, perdon :(, veo que sabes de qué hablas y no puedo evitar la tentación de preguntarte. Yo tengo el SRC Pro. Supongo que será el New Edition porque no tiene lleva A y B en los botones. El caso es que el VOX me hace poco caso. Sólo consigo apagar y encender la radio. ¿Sabes si hay por ahí un listado de comandos para el reconocimiento de voz? A ver si que es que soy yo el torpe. Por más que me desgañito gritando "TELEFONOOOOOO" o "DESCOLGARRRRRR", el SRC pasa de mi. Lo mismo hay que decir algo más sofisticado ("AVESTRUUUUUUUZ" o "MANDARIIIIINA"...:excited:)
Gracias de antemano
Avestruz!!!! :D:D:D:D:D
Pues no sé por qué no te hace caso. Tal vez tengas la sensibilidad del Vox al mínimo. Tiene tres valores. Con el primero conseguirás que te escuchan antes en casa que se activen los comandos de voz, el segundo tienes que gritar bastante pero se activa y el tercero es tan sensible que salta a la más mínima. Ese es el que yo llevo. Realmente es un poco coñazo, porque aunque tiene tres niveles, son casi "todo o nada", pero al menos se pueden regular. Por cierto, la manera más fácil de regular esto es con la APP de cardo que se instala en el teléfono, muy útil.

Sobre los comandos, pues hay bastantes. Te voy a hablar de memoria porque llevo varios meses fuera de España y no he cogido la moto en este tiempo.
Radio: "encender la radio" "canal siguiente", "estación siguiente", "estación anterior", "apagar la radio".
Música: "encender la música", "pista siguiente", "pista anterior", apagar la música"
Intercom: "llamada intercom" (aquí prefiero abrir o cerrar canales con la botonera, es una manía)
Para el teléfono, cuando te llaman, basta decir una palabra y se descuelga solo.

La función Vox tiene dos modos de funcionamiento, pero no recuerdo como iba. Sé que se pueden elegir con la aplicación de Cardo del teléfono. Creo que es para poder llamar por teléfono sin tocar ninguna tecla. La otra forma es para el intercom. Hablo de memoria, lo mejor es leer las instrucciones. Es de las pocas cosas que es mejor leer para aprender a usar estos cacharros, ya que tienen infinidad de funciones.

Para que veas si funciona bien el Vox, te voy a poner un ejemplo. El SRC antiguo lo tenía totalmente controlado, creo que me sabía casi todas las combinaciones de las teclas para las funciones que tenía. El Vox solo servía para descolgar el teléfono o abrir un canal. Con el SRC PRO me he acostumbrado tanto a las funciones por voz que se me ha olvidado casi todo, además de que tiene muchas más funciones y combinaciones posibles de teclas y es más difícil memorizar. Menos mal que la APP de Cardo facilita mucho las cosas.
 
Última edición:
No, si ya sabía yo que me estaba dirigiendo a la persona adecuada. El Vox lo tengo con la sensibilidad máxima pero es cierto qué lo del teléfono quizás no lo tengo bien configurado en la app. De verdad, de verdad que antes de ponerme a preguntar por ahí me he leído las instrucciones pero son bastante escuetas y las de la app. son inexistentes. Con lo que me dices me pondré a trastear otra vez con el aparato a ver si nos hacemos amigos. Porque hasta ahora le estaba cogiendo un asco...
Mil gracias de nuevo!!!
 
No, si ya sabía yo que me estaba dirigiendo a la persona adecuada. El Vox lo tengo con la sensibilidad máxima pero es cierto qué lo del teléfono quizás no lo tengo bien configurado en la app. De verdad, de verdad que antes de ponerme a preguntar por ahí me he leído las instrucciones pero son bastante escuetas y las de la app. son inexistentes. Con lo que me dices me pondré a trastear otra vez con el aparato a ver si nos hacemos amigos. Porque hasta ahora le estaba cogiendo un asco...
Mil gracias de nuevo!!!
Un placer ayudar.
Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme.
 
No, si ya sabía yo que me estaba dirigiendo a la persona adecuada. El Vox lo tengo con la sensibilidad máxima pero es cierto qué lo del teléfono quizás no lo tengo bien configurado en la app. De verdad, de verdad que antes de ponerme a preguntar por ahí me he leído las instrucciones pero son bastante escuetas y las de la app. son inexistentes. Con lo que me dices me pondré a trastear otra vez con el aparato a ver si nos hacemos amigos. Porque hasta ahora le estaba cogiendo un asco...
Mil gracias de nuevo!!!
Si configuras el teléfono en respuesta automática no hace falta decir nada, solo hablar....así lo llevo yo.
 
Hola. ¿Al final que decisión tomaste?
Estoy dándole vueltas también para equipar mi C3-Pro, ya que ahora llevo el famoso BTS2 pero me está fallando tanto a mi como a mi mujer y estoy pensando en comprar algo decente, y las opciones principales son éstas dos, ya que prefiero no tener ningún aparato pegado por fuera del casco.
 
Hola!!
Solo por comentarlo, acabo de aprovechar una oferta de Louis.de, el src pro está por 200€, no lo había visto en ningún sitio a ese precio.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!!
Solo por comentarlo, acabo de aprovechar una oferta de Louis.de, el src pro está por 200€, no lo había visto en ningún sitio a ese precio.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es el new (por las fotos parece que sí ) es muy buena oferta.
 
Si es el new (por las fotos parece que sí ) es muy buena oferta.

Os cuento cuando me llegue.
Creo que es el nuevo por la fotos y por qué en las características técnicas dice que se pueden cambiar los altavoces con un jack de 3.5”. Hasta donde yo se en el no new no se pueden cambiar.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues yo te voy a hablar del SRC PRO NEW EDITION (el que ya no lleva A y B en los botones principales), que es el que tengo y del que puedo opinar.
Anteriormente tuve un SRC normal, para el C3, por lo que lo compararé con éste en alguna parte.

Del tema de la integración en el casco, pues está claro que no encontrarás nada mejor en el mercado. La botonera parece un poco liosa cuando la ves por primera vez, pero los relieves entre los botones se notan perfectamente con guantes, por lo que en muy poco tiempo lo manejarás sin problemas.

El alcance como intercomunicador es muy bueno, supera los 500m reales (más o menos), que son muchos, aunque si el terreno está despejado se acerca a los 1000m (la antena integrada en el casco se nota mucho). El alcance del anterior SRC era de unos 250m y varias decenas más en terreno llano y despejado.
La recepción de la radio también es mucho mejor que en el antiguo, aunque cuando estás muy lejos de poblaciones le cuesta mantener la cadena que estés escuchando, pero si lo pones en búsqueda, casi siempre encuentra alguna cadena.

El Vox es una de las mejoras que más me gustan. Puedes inicar el reproductor de música, (en mi caso un android con la aplicación VLC instalada), pasar canciones, volver atras, apagar la música, encender radio, pasar al canal guardado siguiente, buscar la primera estación que se encuentre, apagar radio, abrir el canal de intercomunicador A o B, y alguna cosa más que ahora se me olvidará.

La calidad de sonido es bastante mejor que la del antiguo SRC, que era bastante deficiente. No estoy seguro, pero creo que aún se puede mejorar más si instalas los altavoces de 40mm que hay para los Cardo. (Eso es algo que creo yo personalmente, ya que son desmontables con un jack y supongo que se podrá poner cualquiera)

La batería tiene una autonomía enorme, más de 12 horas (esto ya era bueno en el antiguo SRC) y soy de los que lo usan de verdad, ya sea escuchando música, conectado a otros compañeros o simplemente en espera (pocas veces, porque siempre voy haciendo algo) y el mio siempre acaba las salidas, aunque hayamos estado todo el día de ruta.

Como está fabricado por Cardo, tiene otras funciones, como la conferencia 8+1, se puede conectar y actualizar a través de la web de cardo y alguna cosa más. Lo de la conferencia 8+1 no lo he usado nunca, así que no te puede decir como va. Tampoco he probado el compartir la música, la llamada entre dos SRC PRO o el "click to link".

Con mi móvil android se lleva genial, ya que pulsando la tecla de llamada, se activa la función "ok google" y puedo acceder a la agenda por voz. Luego está lo que ya he descrito antes sobre la música; tengo instalado el VLC y va muy bien con el SRC PRO.
Con el GPS (un garmin ZUMO LM 390) también funciona perfectamente, aunque nunca lo vinculo, ya que no me gusta que el GPS me vaya dando la brasa.

Como ves, yo estoy encantado con el cacharro y si tuviera que volver a comprarme uno, volvería a hacerlo. (Otra cosa es que repitiera con la marca de casco, que creo que ya no volveré a comprar un schubert, aunque eso es otra historia).

Como nota negativa está el elevadísimo precio y que cardo, al romper con Schuberth, ha dejado literalmente tirados a los que somos usuarios de este dispositvo, ya que desde la versión 1.0 no han vuelto a sacar más actualizaciones y ten en cuenta que el hardware es del G9x, que sí ha recibido actualizaciones.
Tampoco me gusta que no disponga de un canal universal, aunque sí se puede enlazar con otros dispositivos que sí despongan de esa función, usando uno de los canales de los dos que tiene para el teléfono.

No sé como irá el SENA, pero sí que es verdad que la gente habla muy bien del aparato, por algo será.

Un cosa. Por ahí hay dos versiones del SRC PRO. La primera que salió casi no tenía mejoras con respecto al antiguo SRC, tan solo la antena externa y poco más. Después sacaron una segunda versión (el que tengo yo) que es la SRC PRO new. Esa es la que hay que comprar y la que tiene todo lo que he descrito.

Pues nada. Espero que te sirva mi experiencia y perdón por el ladrillo.

Edito: Tiene una cosa muy cómoda que es que se puede configurar de forma muy fácil a través de la app específica de cardo. Es muy útil para cambiar la sensibilidad del vox, configurar los canales de la radio, el RDS, conferencia 8+1, idioma, click to linck, etc.

Buenas, estoy leyendo tu review y estoy indeciso para mi Schuberth e1 entre el src o el sena, los dos me encanta lo integrados que quedan, pero leyendo tu revives me convence mucho lo del vox. Sena me he leído el manual y veo que no tiene nada parecido.
lo que me tira para atrás del src son las actualizaciones. Cardo va sacando actualizaciones o está abandonado?
sena por su parte al ser el actual parece que eso está mejor resuelto, peroveo que es complicado Manejarlo solo con los dos botones que tiene.
 
Buenas, estoy leyendo tu review y estoy indeciso para mi Schuberth e1 entre el src o el sena, los dos me encanta lo integrados que quedan, pero leyendo tu revives me convence mucho lo del vox. Sena me he leído el manual y veo que no tiene nada parecido.
lo que me tira para atrás del src son las actualizaciones. Cardo va sacando actualizaciones o está abandonado?
sena por su parte al ser el actual parece que eso está mejor resuelto, peroveo que es complicado Manejarlo solo con los dos botones que tiene.
Hola, esa review ya tiene tiempo, de hecho, ya no tengo el SRC PRO y compré un Cardo Packtalk bold.

A estas alturas, no te recomiendo el SRC pro, no por malo, ya que a mi me dio muy buen servicio, pero a menos que no lo compres de segunda mano a buen precio, yo no lo compraría. Esta obsoleto para lo que hay ahora y Cardo dejó de actualizarlo hace ya un par de años o más.

Si te gusta su integración en el casco y lo encuentras a buen precio (yo vendí el mío a un precio interesante) es buena opinión, pero no para pagar lo que vale nuevo.
 
Hola, esa review ya tiene tiempo, de hecho, ya no tengo el SRC PRO y compré un Cardo Packtalk bold.

A estas alturas, no te recomiendo el SRC pro, no por malo, ya que a mi me dio muy buen servicio, pero a menos que no lo compres de segunda mano a buen precio, yo no lo compraría. Esta obsoleto para lo que hay ahora y Cardo dejó de actualizarlo hace ya un par de años o más.

Si te gusta su integración en el casco y lo encuentras a buen precio (yo vendí el mío a un precio interesante) es buena opinión, pero no para pagar lo que vale nuevo.

Gracias Neos. Me gustan lo integrados que están sobre todo porque no se ven desde fuera antes una eventual multa. Hay rumores de que el año que viene serán legales pero de momento no hay nada seguro.

Descarto entonces el SRC nuevo, y vuelvo a pensar en el Sena 10U, por qué no te decantaste por este? Gracias!
 
Gracias Neos. Me gustan lo integrados que están sobre todo porque no se ven desde fuera antes una eventual multa. Hay rumores de que el año que viene serán legales pero de momento no hay nada seguro.

Descarto entonces el SRC nuevo, y vuelvo a pensar en el Sena 10U, por qué no te decantaste por este? Gracias!
La mayoría de mi grupo usa cardo, tiene sus fallos pero creo que es la marca más avanzada del mercado.
Además de que no creo que repita con Schuberth, así que compré uno que pudiera usar con cualquier casco.
 
Arriba