Stallone y sus películas

nach

Curveando
Yo no soy un gran entendido de cine; bueno, sé que películas me gustan y cuales no, las que me entretienen y las que me aburren soberanamente. Áhí es donde hago la distinción entre películas buenas o malas, pero está claro que un cinéfilo podría decirme: "bah, no tienes ni idea, la fotografía de esa película es espectacular al mismo tiempo que el vestuario es una maravilla y la iluminación apoteósica; los secundarios se salen, y el Dtor. sabe jugar plenamente con el timing del misterio; el guión... Sensacional!!!" y a lo mejor habla de una pelí checa de ensayo del año 52 que quizás sea una obra maestra, pero que a mi me levanta dolor de cabeza.

Sin rollos, yo creo que Stallone hizo (y hace) tantos y tantos y tantos bodrios que sin duda ha perdido todo su prestigio y sus pelis, lejos de ser cotizadas son casii casi escoria. Pero que si se hubiese quedado con estas 2, sería un actor de leyenda, un mito. Seguro. Creo que Rocky es absolutamente sensacional y que First Blood, en otro aire de peli, también. Pero luego... vinieron segundas y terceras y cuartas (y hasta quintas partes!!!) que la cagó. La cagó tanto que todo el mérito de esas primeras pelis, lo enterró, y lo hizo tan a fondo que hoy día hablar bien de ellas es como... "que dice este tio".
Y sin embargo... creo que son épicas (Rocky tiene 2 Oscar, uno de ellos a la mejor película, eh? y su banda sonora es impresionante)
rambo103.jpg

rocky01.JPG

PD.- Estos carteles están sacados de un Post genial que cuelga el camarada Kubrik en el que nos habla de esta página: http://www.cartelesmix.com/lista/carteles_r1.htm
Ese Post es el que me dá la idea para abrir este.

Un fuerte abrazo

camarada:
si te gustan las de boxeo, no te pierdas estas dos:

whenwewerekings01.jpg

B00062IVKS.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

de lo mejorcito.....ya te iré posteando más....
vsss:::::::

Completamente de acuerdo pero, sólo una corrección. Rocky recibio tres Oscars...

Mejor película
Mejor director
Mejor montaje

...y, fue nominada a 7 más:

Mejor actor (Stallone)
Mejor actriz (Talia Shire)
Mejor actor de reparto (Burgess Meredith)
Mejor actor de reparto (Burt Young)
Mejor cancion
Mejor sonido
Mejor guión original

samuray dijo:
camarada:
si te gustan las de boxeo, no te pierdas estas dos:

whenwewerekings01.jpg

B00062IVKS.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

de lo mejorcito.....ya te iré posteando más....
vsss:::::::
Si, es cierto que el tema de fondo de "Rocky" es el boxeo, pero yo creo que la película va sobre un boxeador fracasado un tanto sonado y que esta en el fianl de su carrera, y su amor con una tia que roza el retraso mental. Esto es el argumento de la peli, lo que te cuenta, una historia de amor de dos personas marginales y fracasadas.

Toro salvaje? Como no, absolutamente genial. pero sigo diciendo lo mismo, si no hubiese habido Rocky2, 3, 4 y 5 (anuncian la 6!!!), sería una película de culto, mucho más que Toro Salvaje. Que sucede? Que Stallone debe estar sonado de verdad y enterró su propio mito, claro que multiplicó su c/c...
Si este tio no hubiese hecho más pelis...

Nach dijo:
si no hubiese habido Rocky2, 3, 4 y 5 (anuncian la 6!!!), sería una película de culto,

Personalmente pienso que Rocky 5 se salva junto con la primera, el resto son prescindibles totalmente. Acorralado he perdido la cuenta de las veces que la he visto, las otras dos :P :P

Paramí es el tío con la cara más inexpresiva (por no decir bobo) que he visto :-/

Es evidente que Stallone no es un gran actor pero creo que con Rocky y Acorralado os quedais un poco cortos en cuanto a su filmografía.

Os dejais 3 ó 4 más que la gente no sabe que existen. Yo cuando lo digo por ahí mis amigos se me quedan mirando con cara de "yo soy músico y me acuesto a las 8".

La primera: "La cocina del infierno", no voy a establecer comparaciones pero es igual e incluso mejor que Rocky. Además la dirigió él mismo.

La segunda: "Fist (símbolo de fuerza)" Dirigida por Norman Jewison, narra las aventuras de un sindicalista del transporte. Junto con "La ley del silencio" (Marlon Brando) de las mejores películas sobre sindicatos que se han hecho.

La tercera: "RockII", de sobras conocida. Es una buena segunda parte.

La cuarta: "Evasión o Victoria", Dirigida por John Huston, va sobre un partido de fútbol que se realiza en campo de concentración nazi. Sale Michael Caine y Ardiles. Sylvester hace de portero.

La quinta: "Oscar". Dirigida por John Landis, narra las peripecias de una maleta que aparece y desaparece llena de ropa interior o de dólares. Para mearse de risa, todo ello rodado en interiores. Ni de lejos se parece a la original de Louis de Funes "Una maleta, dos maletas, tres maletas" esta ultima se sale pero la de Stallone no está del todo mal.

Si os fijais bien en el cartel de de Roky os llevareis la sorpresa de comprobar que fue el mismo el que escribio el guion de esta pelicula.
Antes de ser "actor", fue aficionado al boxeo lo que le permitio conocer el mundo del boxeo y escribir el guion de esta pelicula en un cierto tono autobriografico.
Fue esta la unica manera de relanzar su carrera como actor ,ya que no le ofrecian ningun papel, asi que se encerro en su apartamento para escribir este guion que confeciono para ser el que mejor lo podria interpretar.
Casualmente en la actualidad ha vuelto a repetir la misma operacion, es decir, ha escrito el guion de Rocky 6 y con 60 años pretende volver a ser el protagonista, con la esperanza de volver a repetir el exito de la primera :-?
Mi pelicula de boxeo favorita es Mas dura sera la caida
http://bogartmix.iespana.es/pelis/masdura03.jpg

"La cocina del infierno" es sin duda alguna la mejor película de Stallone. Es un pedazo de actor totalmente desaprovechado por el encasillamiento. Lo de la cara de bobo no lo entiendo pues todos los actores tienen caras particulares (Danny de Vito) y no por ello dejan de ser buenos actores. De todas formas creo que lo mejor de Stallone está por llegar y si no tiempo al tiempo. Clint Eastwood tiene una trayectoria profesional muy similar a Stallone, tuvo una época en la que estaba prácticamente olvidado y ahora nadie o casi nadie discute su calidad. Para bodrio el señor Switzeneagger o como se diga.

kubrick dijo:
 Es evidente que Stallone no es un gran actor pero creo que con Rocky y Acorralado os quedais un poco cortos en cuanto a su filmografía.

La primera: "La cocina del infierno", no voy a establecer comparaciones pero es igual e incluso mejor que Rocky. Además la dirigió él mismo.

La segunda: "Fist (símbolo de fuerza)" Dirigida por Norman Jewison, narra las aventuras de un sindicalista del transporte. Junto con "La ley del silencio" (Marlon Brando) de las mejores películas sobre sindicatos que se han hecho.
A por ellas voy ahora mismo, gracias de nuevo... Stan ;)

Acorralado me gustó, mas recientemente hizo también una peli en la que el es un policía medio sordo en un pueblo al otro lado del Hudson frente a Nueva York creo recordar, Cop land? :-?

Esa peli me gustó también.

Un saludo!

Juan Pedro

Estoy de acuerdo, hay algunas películas de Stallone que son buenas y otras decentes, pero el resto son tales porquerías que la media hace que baje un montón.

Si la película de Acorralado hubiera seguido el guión del libro hasta el final, no hubieramos tenido mas partes.

Vss

Un amiguete mío dice que Stallone tiene dos registros interpretativos;

1) Cabreado y 2) muy cabreado.

(Es aplicable a otros mazas de la pantalla...)

Interesante tema...... ;)

Hace un par de domingos, creo, lei un reportaje en el Magazine de la Vanguardia sobre George Clooney y su nueva pelicula com director "Buenas noches y buena suerte" (mira tu por donde otro gran director "inesperado"), en ella dijo una cosa que me parecio de una sinceridad admirable, fue algo asi como que todos los actores hacen bodrios por dinero, y puso por ejemplo la peli que hizo de Batman, literalmente decia: "Batman sirvio para pagar mi casa, asi que bravo por ella, desde luego no es la mejor película, ni yo estuve muy acertado..."

No es de Stallone la de uno militares dando palos a adolescentes iraquíes....en una misión de ayuda humanitaria y establecimiento de la democracia?

Ah! no?

Es que a veces la realidad supera a la ficción. :-[ :-[ :-[

A mi todas las películas de Silvester Stallone me gustan mucho, sobretodo todas las de Rambo y de Rocky, las he visto un montón de veces cada una.

Otra película que no os podéis perder de él es "¡Alto! o mi madre dispara", es una peli de risa muy buena en la que Stallone es un joven sargento de policía, soltero, es feliz con la vida que lleva ejerciendo su profesión en Los Angeles. Pero todo cambia al recibir la visita de su excesivamente entretenida madre.... tenéis que verla ;D ;D ;).

l_prod_id_0000105051.jpg

kubrick dijo:
La cuarta: "Evasión o Victoria", Dirigida por John Huston, va sobre un partido de fútbol que se realiza en campo de concentración nazi. Sale Michael Caine y Ardiles. Sylvester hace de portero.

También sale Pelé ;).

Un Saludo.

La película que también es muy buena es una parodia de Charlie Sheen de la peli de Rambo, se llama Hot Shots 2... te ríes un huevo ;).
Tendremos que abrir un post de pelis de risa que hay muchas que son muy buenas 8-) ;D ;).

hotshots2.jpg

Un Saludo.

Uh! :-[Uh! :-[Uuuuuh! :-[ tú pega que yo paziempre gano Uh! :-[Uh! :-[ No, hay doló.... peeeega :-?

a mi la que más me gusta es "la naranja meca :)nica"

SEGOVIA.V dijo:
a mi la que más me gusta es "la naranja meca :)nica"

Porque te crees que tengo de nick "Kubrick" y de imagen el cartel de la película.

Si te gustó "La Naranja..." no dejes de ver "American History X". No se le parece en nada y la de Kubrick va a años luz de la otra pero es muy buena.

Atrás