Starcom + BlueTooth. Problema

K l i k

Curveando
Hola,

Dispongo del starcom con el módulo de bluetooth para conectar el teléfono móvil. Todo funciona de maravilla, pero tengo una pega bastante importante y que me tiene intrigado. El sistema de enganche del BT y el teléfono es totalmente automático, y no tengo que hacer nada para que cada vez que cogo la moto se acoplen, pero..........

SIEMPRE LO HACE AL MÁXIMO VOLUMEN. Da igual como tenga yo el volumen en el teléfono, cuando se acoplan el volumen siempre está al máximo y me obliga a modificarlo manualmente, si no lo hago cuando me llaman por teléfono tengo que parar rápidamente ya que el volumen es simplemente insoportable.

He probado con otro teléfono igual que el mío Nokia 6230, incluso he probado con un Motorola V3 y en todos los casos ocurre lo mismo. Por lo que descarto problema del telefono.

Lo tiene alguien?, le funciona bien?

Gracias

Hola!

A mi no me falla...eso tiene pinta de que el perfil manos libres del nokia esta a tope de volumen, el modulo del starcom no tiene la capacidad de hacer subir o bajar el volumen, eso es del telefono.

A lo mejor no has guardado la configuración de manos libres...mira a ver a mi no me pasa.

Saludos!

Yo tengo también un 6230 unido mediante cable con el StarCom (no por Bluetooth como tu) y me pasa exactamentne igual, cuando lo conecto en la base y se pone en modo "manos-libres" se va el volumen al máximo. Prueba a entrar en el perfil de "manos-libres" y ver si puedes variar el volumen de recepción, cosa que yo (ahora que lo dices en tu post me lo recuerda) también tengo que probar. Si descubro algo te lo digo. En lo que hablamos, nada tienen que ver el BT ni el StarCom, eso yo lo tengo claro. Es el ajuste del teléfono cuando se "liga" (En modo manos-libres, accesorio, car-audio,etc.. como sea) el que tiene la culpa.

Salu2

No se, no se, llevo BT también en el coche y no me ocurre, hay otro en el coche de mi mujer y tampoco me ocurre, cuando engancho los auriculares originales de ML de Nokia para escuchar la radio, tampoco me ocurre.

Es algo curioso. Hay una opción en ajustes de llamada, la cual nunca había usado, que pone algo así "ajustar automáticamente volumen de llamada", la puse ayer activada y me ocurrió exactamente lo contrario, bajísimo, pero tengo que realizar alguna prueba mas.

comentamos

Vsss

Te aconsejaría que bajaras el volúmen del propio Starcom al mínimo volúmen en el cual puedas tener el mejor compromiso de utilizaciín del intercomunicador-teléfono-mp3-GPS, ya que en las instrucciones del Starcom así lo indica, es decir, cuanto más bajo esté el volúmen del Starcom tendremos mayor nitidez de sonido.

Espero que los "tiros" vayan por ahí. ;)

Atrás