STARCOM CON PROBLEMAS EN LT

telodijoperez

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2002
Mensajes
810
Puntos
18
PLEASE, HELP ME!

El viernes recojo la LT en el Concesionario; ellos me instalaron el starcom KIT B (si bien NO me lo conectaron al CD, por supongo que se puede no?) y lo alojaron justo encima de la batería.
El volumen lo llevo al minimo y sin embargo escucho al acompañante muuuuy alto y además el ruido del viento en mi casco es INSOPORTABLE a 100-120m/h, incluso sin estar conectada la musica, parece que se acopla un poco, pues al desconectarlos se oye menos la música. He regulado el VOX y ni caso, sigue igual MUUUUCHO RUIDO. Esto no puede ser normal y menos con la protección de la LT! >:(

TÉCNICOS... QUE ME PASA? ;D, puede ser problema de la ubicación de la unidad? estará mal el aparato? son muy torpes en el Concesionario? soy yo muy torpe? ;D..

GRACIAS, Y SALUDOS! ;)
 
Pues algo debe de estar mal sin duda, el problema es saber que. Lo digo porque yo los he instalado en la Pan la semana pasada y los probe yendo a Burgo de Osma y van de lujo, a 180 se oye perfectamente, tanto la musica como el pasajero. Yo los he puesto en el colin de la moto y no oigo nada el aire por los auriculares y en la LT deberias oirlo menos, ya que tienes mas proteccion. No se, te diria que mires donde esta conectado cada casco, el del piloto debe de estar en el Head1 y el pasajero en el Head2. Yo llevo el volumen a la mitad mas o menos. El CD lo puedes conectar, pero ojo, deberas cambiar un jumper del interior del aparato, abriendolo, lo dice en las instrucciones. El aparato viene de serie preparado para conectar un MP3 o similar, pero si le pones el CD, la potencia de salida del mismo es superior y te lo podrias cargar. En las instrucciones esta perfectamente explicado.
Yo probaria de separarlo lo mas que puedas de la bateria, no sea que como dices se acople.

Espero que te sirva.

Salu2
 
Hola!

Yo estaba pensando en comprarme uno proximamente y me acabas de asustar...en que concesionario lo has instalado?

Con que tipo de casco lo estas usando para que se meta tanto ruido? Es abierto?

Muchas Gracias...
 
telodijoperez dijo:
PLEASE, HELP ME!

El viernes recojo la LT en el Concesionario; ellos me instalaron el starcom KIT B (si bien NO me lo conectaron al CD, por supongo que se puede no?) y lo alojaron justo encima de la batería.
El volumen lo llevo al minimo y sin embargo escucho al acompañante muuuuy alto y además el ruido del viento en mi casco es INSOPORTABLE a 100-120m/h, incluso sin estar conectada la musica, parece que se acopla un poco, pues al desconectarlos se oye menos la música. He regulado el VOX y ni caso, sigue igual MUUUUCHO RUIDO. Esto no puede ser normal y menos con la protección de la LT! >:(

TÉCNICOS... QUE ME PASA? ;D, puede ser problema de la ubicación de la unidad? estará mal el aparato? son muy torpes en el Concesionario? soy yo muy torpe? ;D..

GRACIAS, Y SALUDOS! ;)

Hola.

Bueno, vamos a ver como te puedo ayudar:

1º NO ES NORMAL. O algo esta mal instalado o el starcom1 esta roto (raro)

2º Dices que si se puede conectar al CD de la LT.. La respuesta es SI. no solo al cd, si no a la radio en general osa lo que mandes escuchar por  la radio de serie de la LT lo escucharas en el LT, para ello debes de comprar en la tienda la referencia MUS-03. Para evitar interferencias de motor, y conectar los cables del mus-03 a los cables que van a los altavoces traseros.

3º El sitio ideal para instalar el starcom1 en una LT es en la parte trasera de la moto, si levantas el sillon del pasajero, veras que queda un hueco entre lo que es la parte trasera y el interior de la moto, en ese hueco es donde mejor instalado estará el starcom1. te queda a escasos cmt2 del lateral donde podras colocar el conector de empotrar para el acompañante, (al lado de la toma de corriente trasera). Desde hay tienes a escasos cmt los cables de los altavoces traseros, donde podras enganchar de forma muy fácil el MUS-03 grácias a los "cocodrilos" que trae junto con el cable.

4º No debes de cambiar los jumper interiores como te han comentado, es cieto que el manual dice que en el caso de sitemas de coche etc. pero en el caso de la LT y al tomar la salida de audio de los cables de los altavoces traseros y con el MUS-03, no se debe de cambiar esos JUMPER (MUY IMPORTANTE) si lo haces no estropearas nada, pero escucharas muy mal la música.

5º No puedes llevar el volumen al mínimo y escuchar al acompañante muy alto, será al contrario, no estaras confundiendote de potenciometro?. O de sentido del giro?
El caso, es que lo MAS IMPORTANTE, en el starcom1 es la graduación del volúmen ya que el volúmen es ademas el control de ganancia de los micrófonos, esto quiere decir, que si el volumen esta alto, a su vez la ganancia de los micrófonos es muy alta, escucharan hasta a un pajarito que pase a 100 mtrs. :) esto quiere decir que el ruido se multiplicara. Normalmente el ajuste idóneo de volumen suele ser a 1/4 del máximo.
Este ajuste se debe hacer de la siguiente forma:

Desactivar el VOX (el Vox es lo último que se ajusta)
Bajar el volúmen al mínimo.
Girar el volúmen 1/4 (como máximo) y probar como se escucha al pasajero (los ajustes de volúmen se hacen con el pasajero no con la música) si es suficientemente alto, lo dejamos así, si es muy bajo lo subiremos pero de milimetro en milimetro, una incomodidad que tiene el starcom1 es que los potenciometros son muy sensibles, y un milimetro varia la cofiguración un monton, (aunque creas que no has movido la rueda) realmente si la has movido.
Una vez hecho esto, sal a dar una vuelta con un pasajero y dale caña a la moto, prueba a ver si le escuchas bien y si te entra ruido, si le escuchas bien pero te entra rudio, a bajar el volumen, si le escuchas bajo, a subir el volumen, y si le escuchas bien y sin ruido, ya solo tendras que graduar el VOX a tu gusto.

Deberas repetir este paso hasta que lo dejes a tu gusto. Es muy importante tomarse el tiempo necesario para esto, ya que aunque lleve un rato, despues serás el mas feliz con el starcom1 en tú moto.

Si haciendo todo esto no se solucionara el problema.. Entonces solicita que te cambien la unidad. Pero es raro raro raro.. Siempre que alguien me ha preguntado por un problema similar, se ha solucionado con paciencia ajustando esto hasta conseguir el funcionamiento perfecto, incluyendome a mi mismo cuando me lo instale y me paso algo similar.

Te recuerdo que aunque parezca muy poco, el simplemente tocar el potenciometro medio milimetro, te ha cambiado toda la configuración de volumen y ganacia y te cambiara el funcinamiento del starcom1.

Bueno, solo te queda probarlo, paciencia y buena suerte...

Glos.

P.D. EL problema es que los concesionarios lo instalan sin conocer el producto y sin leerlo, es mejor instalarselo uno mismo o preguntar al vendedor por un instalador recomendado o algo así.
 
Muuuuchas Gracias GLOS! ya sabía que saldrías en mi ayuda! ;)
En fin, voy a seguir escrupulosamente tus instrucciones, pero te aseguro (he consultado bien las instrucciones) que el VOX está desconectado y el volumen tambien (es decir totalmente girado a la izquierda). No me lo explico, pues antes de instalarlos los probe con una pila y funcionaban correctamente. La verdad estoy un poco desorientado...

Lo cierto es que lo instalaron en el Concesionario por aquello de la garantía, que ya sabes como son.
UN SALUDO Y GRACIAS.
 
Ah! me olvidaba, la referencia MUS 03 es la que en la tienda del Foro se cita como "cable asilado conexión a equipo tipo coche"?... por cierto que es eso de los cocodrilos?
;)GRACIAS OTRA VEZ! ;)
 
telodijoperez dijo:
Ah! me olvidaba, la referencia MUS 03 es la que en la tienda del Foro se cita como "cable asilado conexión a equipo tipo coche"?... por cierto que es eso de los cocodrilos?
;)GRACIAS OTRA VEZ! ;)

Hola..

Si es correcto la MUS-03 es la que pone tipo coche.. No la que pone BMW, que para la LT no vale.

GLOS.
 
Arriba