Starcom en GS1200

K l i k

Curveando
Hola,

Voy a ayudar a instalar un Starcom Advance ( el pequeñito) en la GS 1200 y me gustaría que alguien me ayudara con la mejor ubicación y algún otro truco que me pueda ayudar a dejar una instalación fina y bonita.

Saludos

Fernando

Hola Fernando_!
Yo lo llevo montado bajo el asiento. El kit trae unos velcros y bridas, pero yo lo llevo sujeto con la abrazadera de goma que aguanta las herramientas (y éstas en el top case). No fijes mucho la petaca almenos al principio, pues deberás moverla para ajustar el volumen, ganancia...varias veces...

El cable de alimentación directo a batería  con el fusible escondido detrás de ella (con una brida lo he sujetado a un tubo del chasis que queda justo detrás de la batería).

Los cables para los cascos los he pasado hacia atrás por el subchasis hasta debajo del asiento del acompañante (con las maletas ni se ven)

El cable para el MP3 lo he llevado hasta el manillar pasando por las tapas del depósito (lado izquierdo) así puedo cambiar de canción fácilmente con la mano izquierda

(la foto pone que es del 2004, paro es cosa de mi cámara de fotos, que se vuelve loca...)

El cable para el teléfono también lo llevaré hasta el manillar (por el lado derecho) aún no lo he hecho.

Espero haberte ayudado! ;)

Si, muchas gracias,

¿podrías ponerme una foto de la ubicación en el asiento?, te lo agradecería mucho. Estuviemos viendo el otro día que no hay mucho sitio debajo de las herramientas.

¿por donde sacas los cables?

La instalación es para Varanassi, y quiero que le quede de fábula, si fuera para mi me valdría mas cualquier apaño.

Muchas gracias de nuevo

Hola; yo para no "tirar" tanto de cables de arriba a abajo he puesto el mp3 adherido con velcro al depósito para que esté cerca del Starcom.

En cuanto a lo de conectar los cables de los cascos, merece la pena comprar la "base para no taladrar" y así conectar a ésta directamente.

Lo de colocar la unidad, yo también la he puesto debajo del asiento, en el hueco de las herramientas fijada por la brigda de goma que lleva, como muy bien ha dicho albert.

dscn06675mo.jpg

dscn06653up.jpg

dscn06399tq.jpg

Espero que te sirva de ayuda. ;)

No tengo ninguna foto...y hasta el fin de semana no cojo la moto, pero ya te la hare (no pongo acentos pq este ordenador no me los admite...vaya mierda...)

Si sacas las herramientas, queda espacio de sobra. Yo lo tengo con los botones de volumen, vox...mirando hacia la trasera de la moto (justo pero cabe)
El cable de alimentacion creo que entra de frente y la salida de MP3 y telefono hacia atras (pasas los cables por debajo del Starcom y los llevas hacia el tablero de mandos, que son muy largos)
Si aun quieres mas espacio, quita toda la tapa que sujeta las herramientas (es de plastico) que sale estirando hacia arriba, aunque no te hara falta.
Yo ahi debajo llevo el rele de los focos antiniebla y cabe todo perfectamente.
Con el espacio que te quede a los lados del Starcom puedes intentar acoplar las herramientas sin la funda (para la mierda que trae de origen no tendras problema) si aumentas la dotacion con alicates, llaves torx...no tendras mas remedio que llevarlas en la maleta o top case.

Hola Chim,
Yo prefiero llevar el MP3 en el tablero para no tener que desviar la atencion de la carretera, y ademas, asi lo sujeto al llavero de la moto y no me lo olvido...

Recomendaría el cable del piloto sacarlo a la parte delantera.

txutxo dijo:
Recomendaría el cable del piloto sacarlo a la parte delantera.

¿Por qué?; a mi me resulta cómodo llevar los dos conectores de cascos en el latral dcho justo entre el piloto y el pasajero.

Pienso que si lo conectas en la parte delantera el cable desde el casco al conector irá "más suelto" y molestará más. :-?

Es mi opinión.

;)

un detalle... y lo llevais ahi tan expuesto a las inclemencias del tiempo...? por que la mia, cuando se moja, se pone igual por fuera como por dentro... yo estoy buscando una cajita para poderla proteger con total garantia de que no se me pueda mojar ...

Muchas gracias a todos,

Cogeré lo mejor de cada uno, para intentar hacer la instalación perfecta.

Yo en la mía, también he puesto los conectores de los cascos entre el piloto y pasajero a la derecha. Para mi es un buen sitio, no molesta, el cable ni lo ves, y además lo llevo por dentro de la cazadora en éstos momentos en los que hay dudas de su legalidad, ilegalidad ó alegalidad, y con la campaña contra el uso del móvil tampoco es para andar tentando a la suerte.

De nuevo gracias

Vssss

Fernando

Atrás