Starcom R1200RT?

Chemita

Curveando
Alguien ha montado un Starcom Advantage a la RT 1200? Donde lo ha cogido? Defectos, virtudes, problemas de instalacion, etc

Me gustaria saber algo sobre este tema antes de meter mano a la sra moto. Gracias y saludos desde el sur del sur

Hola Chemita.
Yo tengo instalado el Starcom, pero justo el anterior al Advantage, simplemente porque no existía éste cuando puse el mío.
Ya sabes que mi moto es la 1200RT, como la tuya, y hace dias se la llevé a Kike para que me instalase un Pioneer 4800 (el 4700 ya está descatalogado) y de paso el Starcom.
El Starcom ya lo tengo de mi anterior moto y te puedo decir que es un buen invento.
Conectas la radio al equipo y vas escuchando música todo el camino. En el momento en que piloto o pasajero hablan, la radio se apaga y vuelve a oirse después de cinco segundos en que se deja de conversar.
Sabes que también puedes conectarle un teléfono móvil a través del cable específico para el modelo de teléfono o más facil todavía, eso sí, gastando unos euros, a través del conector bluetooth de Starcom.
Todavía tengo por resolver con Kike un problema de parásitos que se introducen en el Starcom, pero por lo demás es una forma muy relajada de viajar.
En mi caso, Kike ha utilizado la toma de mechero delantera izquierda para poner ahí una de las tomas empotradas, y la segunda en la carrocería izquierda también debajo del asiento del pasajero.
Te repito que estoy contento y eso que supongo que el modelo que tu apuntas debe tener más ventajas que el mío.
Por cierto, agradezco tus indicaciones para llevar la moto a Kike y poner un poco de música en los desplazamientos.
Un saludo,
Javier. :)

No hay de que, al reves, gracias a ti por contestar. Lo unico es saber donde tienes montado el Starcom, si junto a la bateria, debajo del sillin o en la parte trasera, cerca de las luces traseras. Ya me contaras y me alegro que montaras el Radio MP3.

Saludos desde el sur del sur artista

Hola.

Os adjunto las fotos de la instalación de mi starcom1 Advance en mi R1200RT, por si os sirven de ayuda.

CIMG2520_me.jpg

Visión general de la moto con los conectores de empotrar.

CIMG2521_me.jpg

Detalle del conector de empotrar trasero.

CIMG2523_me.jpg

Starcom1 Advance situado en el hueco del colin

CIMG2522_me.jpg

Detalle del módulo bluetooth.

Espero que os aclare algo.

Saludos

Hola GLOS acabo de ver las fotos de tu RT roja y he visto que tienes una bolsa de deposito que no es la original ¿me podrías decir donde la has conseguido y que precio tiene gracias?
He intentado tambien mandarte este mensaje por privado por si no entras en este otra vez

Brussli dijo:
Hola GLOS acabo de ver las fotos de tu RT roja y he visto que tienes una bolsa de deposito que no es la original ¿me podrías decir donde la has conseguido y que precio tiene gracias?
He intentado tambien mandarte este mensaje por privado por si no entras en este otra vez

GLOS Por favor, ¿Podrías indicarme también a mi el modelo de la bolsa sobredepósito, lugar de adquisición y precio final?

Agradecido de antemano,

Salu2

Chemita, por si hubiera dudas...

Este es el sitio de ubicación definitivo, la unidad lleva un velcro (que lleva adhesivo en ambas piezas) adherido por una parte al módulo StarCom Advance en su parte inferior y por otro a la parte superior de la abrazadera metálica que sujeta la batería (os garantizo que no se mueve en absoluto):

aeg.sized.jpg

Otra vista más cercana, los cables de las entradas/salidas del StarCom los he embridado al tubo del chasis, quizas no se aprecie bien en ambas fotos. Esto le da más seguridad a las conexiones y a la fijación del módulo:

aeh.sized.jpg

Este es el conector del casco principal (conductor), que está puesto en el carenado lateral derecho:

ado.sized.jpg

Otra vista una vez instalado el carenado lateral/delantero derecho:

adz.sized.jpg

Este es el conector del pasajero, que está puesto en el carenado lateral derecho justo entre el hueco que formaría el ángulo de la pierna del acompañante y la maleta lateral derecha:

adp.sized.jpg

Como verás, he preferido instalar todas las tomas de los cascos en la mano derecha y te aseguro que es muy cómodo, así evitas tener que conectarte antes de subir a la moto con el consiguiente engorro de tener que subirte evitando estirar o liarte con el cable. Ambos, conductor y acompañante nos enganchamos una vez subido sin ninguna dificultad, pues están bien accesibles y visibles las tomas.

Espero te/os valga de ayuda, saludts

Atrás