starcom1 advance

isidrohc

Arrancando
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
2
Puntos
0
Teneis problemas con el starcom1 advance al pasar de 120km/h a mi me hace un ruido infernal al ir conectados los dos cascos, he probado a hacer infinitas configuraciones de micro y balance y sensibilidades y nada de nada ,¿será problema de la centralita? agradecería si me rediccionarais hacia algún enlace que lo comenten.Estoy esperando respuesta de 2tmoto pero agradecería una ayudita
 
isidroLT dijo:
Teneis problemas con el starcom1 advance al pasar de 120km/h a mi me hace un ruido infernal al ir conectados los dos cascos, he probado a hacer infinitas configuraciones de micro y balance y sensibilidades y nada de nada ,¿será problema de la centralita? agradecería si me rediccionarais hacia algún enlace que lo comenten.Estoy esperando respuesta de 2tmoto pero agradecería una ayudita

creo se trata de una lt ::) pantalla baja el copilot@ le da el aire en el casko ::)

no será un sistem v .... :)

yo a la gt y a la harley le puse una pantalla que es mas alta k la altura con casco puesto mia :) el aire me sobrepasa no me da en el kasko

ahora en la gt a 200 oigo la música y el motor antes solo oía el aire dando en el kasko :)
 
isidroLT dijo:
Teneis problemas con el starcom1 advance al pasar de 120km/h a mi me hace un ruido infernal al ir conectados los dos cascos, he probado a hacer infinitas configuraciones de micro y balance y sensibilidades y nada de nada ,¿será problema de la centralita? agradecería si me rediccionarais hacia algún enlace que lo comenten.Estoy esperando respuesta de 2tmoto pero agradecería una ayudita

Si señor, y no se de donde será el problema, a mi me cambiaron 3 veces la centralita, y seguía produciendose los mismos problemas. Está claro que si pones una pantalla enorme o los usas en el coche no tendrás ningún problema

Yo lo solucione de una forma muy sencilla. Puse el modelo anterior de Starcom, el que no es advance. Así de sencillo. :p

Misma moto, mismos cables, mismo micrófonos, mismos cascos, mismas personas, y diferente modelo de Starcom. Que cada uno saque sus conclusiones.

vsss
 
Idéntico problema al tuyo.

En 2tmoto me dicen que comprado a través del foro, que lo cambie a través del foro (lógico, no es una crítica en absoluto), pero que está en garantía.

Me es imposible incluso a menos de 120. Prueba del algodón tapando completamente el micro, algo gana en sonido y mp3 o música, pero la sensibilidad, para mi, no es regulable nada. El copiloto no lo soporta. >:(

Seguiré intentando el tema de garantía. Un saludo.
 
Se me olvidó decirte que he leido que colocando a tope la sensibilidad del micro, realmente lo anulas, dejándolo en teoría como el starcom1. A mi no me ha mejorado mucho el tema, y creo que ya no lo veo, digo escucho, de forma objetiva.

Prueba a ver si tienes suerte. Un saludo.
 
La respuesta de 2tmoto es ajustar la ganancia de micros al maximo para que se comporte como el starcom1.Ya veremos si se soluciona (no las tengo todas conmigo).Si en una lt hace esto que será en una que lleve menos carenado? :'(
 
En su día, Junio-2006, comenté todos estos problemas, y pasé de ser un defensor acérrimo de Starcom a NO recomendarlo. Está claro que hay unidades en las que parece que eso no ocurre porque hay gente que está contenta, pero yo tuve 3 de diferentes "hornadas" y con las 3 me ocurría lo mismo. Fue entonces cuando puse el modelo antiguo (lo tenía puesto en otra moto) y se solucionaron todos los problemas. :p

Por eso cuando alguien me dice que si es problema del casco, de la pantalla, de la moto, simplemente me callo, ya que precisamente esas son las únicas cosas que no he cambiado. :p

Cuando amigos me preguntaban que intercomunicador comprar, Yo comentaba, Baehr, ni lo dudes, 3 aceptaron mi consejo, otro no lo hizo, el que no lo hizo, tiene el starcom metido en una bolsa y creo que lo vende a buen precio.

vsss
 
Yo sólo puedo hablar de mi experiencia con el Starcom. (A partir de ahora Starkukom, como dicen mis colegas Valencianos.... y es que les he montado ya 5!!!!!). ;)

Y ésta es positiva, nuestra moto es una 1100S y yo llevo un System V y mi mujer un Nolan102. La verdad es que nos costó muchísimo configurar las ruedacitas esas del aparato en cuestión, oíamos más el viento del otro casco por nuestros altavoces/auriculares que a nosotrsos mismos. El tema era que por el micro de mi mujer le entraba aire a modo de turbulencias y ese ruido abría el micro suyo para reenviármelo a mí por los auriculares con el mío pasaba lo mismo, total, un auténtico desastre, claro, a los de las RT's no les pasaba. ;)

Al final opté por hacer un invento:
-Corté los cables del micro.
-Rompí TODO el envoltorio del micro para quedarme sólo con la pastilla.
-Introducí la misma en la mentonera de los cascos haciéndole previamente un orificio.
-Lo cubrí con la espuma/foam que llevan los auriculares de velcro.
-Conecté de nuevo los cables uno por cada lado de la mentonera............. y a funcionar!!!!!

Hasta el día de hoy sin nigún problema y sin el molesto micro que apretar cada vez que te cierras la mentonera, al estar integrado en ella, utilizo el casco como si no tuviera el Starkukom puesto.
 
KUKO,supongo que el problema es el mismo que el mio las turbulencias que recoge el micro del copi y te las mete amplificadas en el oido.La solución que has dado me parece buena pero al hacer el micro fijo que tal al levantar la mentonera del nolan 102 , puesto que habras tenido que dejarle un poco de cable suelto.A mi se me ha ocurrido interponer en el micro del copi lo que se llama una puerta de ruido la cual ajustas la sensibilidad del micro y el nivel al que se activa que es lo que tenía que tener el starcom pero que funcionase que yo creo que no le funciona.En Jerez in estremis tuve que comprar un interruptor y se lo intercale entre uno de los cables del micro para que al pulsarlo lo cortaba pero de que manera y se oia todo perfecto y si necesitabamos hablar como a mi si me oye el copi le decía pulsa y hablabamos y luego otra vez pulsa y volvia el silencio.Vamos que tienen que mejorar el sistema de filtrado de ruidos ya que estos aparatos se suponen que son para piloto y copi.
 
isidroLT dijo:
KUKO,supongo que el problema es el mismo que el mio las turbulencias que recoge el micro del copi y te las mete amplificadas en el oido.La solución que has dado me parece buena  pero al hacer el micro fijo que tal al levantar la mentonera del nolan 102 , puesto que habras tenido que dejarle un poco de cable suelto.A mi se me ha ocurrido interponer en el micro del copi lo que se llama una puerta de ruido la cual ajustas la sensibilidad del micro y el nivel al que se activa que es lo que tenía que tener el starcom pero que funcionase que yo creo que no le funciona.En Jerez in estremis tuve que comprar un interruptor y se lo intercale entre uno de los cables del micro para que al pulsarlo lo cortaba pero de que manera y se oia todo perfecto y si necesitabamos hablar como a mi si me oye el copi le decía pulsa y hablabamos y luego otra vez pulsa y volvia el silencio.Vamos que tienen que mejorar el sistema de filtrado de ruidos ya que estos aparatos se suponen que son para piloto y copi.


Bueno, el tema es hacer contacto con los anclajes de la mentonera con la calota, son conductores los dos, lo lijas un poquito y al cerrar hacen contacto, al entrar en un pueblo o al hablar con alguien, con levantarte la mentonera deja de funcionar el Starkukom, eso en el System V, en el Schubert y ne el Nolan102 (lo he montado en esos tres cascos).

Por otro lado en mi caso (el del System V y luego en el de mi mujer), quité esas conexiones y lo hice por cable tal y como te he sugerido en el post anterior, hay un poco de cable suelto pero no es problema, a ver si este finde te pongo unas fotos.

Lo del interruptor yo también lo puse en su día para poder apagar el circuito al entrar en un pueblo (al llevar el mp3) pero lo quité porque no conseguí hacerlo estanco (pequeño y estanco no eran compatibles) y al llover se inutilizaba el circuito.

Si tienes alguna duda, ya sabes dónde estamos. ;)
 
isidroLT dijo:
La respuesta de 2tmoto es ajustar la ganancia de micros al maximo para que se comporte como el starcom1.Ya veremos si se soluciona (no las tengo todas conmigo).Si en una lt hace esto que será en una que lleve menos carenado? :'(


Isidro, voy tal vez a hacer una pregunta estupida pero me imagino que el punto gris del microfono de varilla lo tienes apuntando hacia la boca y no al reves verdad? :)

Es que a yo me despiste y lo puse al reves, fue darlo la vuelta y todo arreglado...
 
Isidro, voy tal vez a hacer una pregunta estupida pero me imagino que el punto gris del microfono de varilla lo tienes apuntando hacia la boca y no al reves verdad?

Es que a yo me despiste y lo puse al reves, fue darlo la vuelta y todo arreglado...

Todo colocado correctamente a parte que yo ya he tenido el starcom1 desde hace años y no me daba estos problemas lo que pasa es que el starcon1 paso a mejor vida y suponía que el advance estaría mejorado con tanto boton para ajustar pero veo que no.
Voy ha probar la solución de KUKO y lo voy ha empotrar en el menton del casco y bien protegitito pra ver que pasa.
 
2tmoto dijo:
[Extracto.....]
[highlight]Imagino que muchos usuarios de BMWMOTOS habrán tramitado garantías de productos nuestros y si de algo nos podémos sentir orgullosos es del servicio post venta [/highlight](evidentemente todos podemos tener fallos) y eso que indicas es totalmente falso que seá la política de la empresa y además inviti al Administrador de BMWMOTOS que ha tramitado garántias con nosotros a que os cuente si esto es así.

El starcom1 advance es un producto mucho mas evolucionado y potente que el starcom1 anterior, la única pega que tiene es que es muy crítica su configuración de las ganancias, y [highlight]algo que parece tan simple se convierte en un auténtico problema a la hora de configurarlo si no se toma el cuidado y tiempo necesario.[/highlight]

Hace unos meses se recibió una partida de la cual unas 25 unidades estaban defectuosas y el fabricante no lo detecto y se suministraron unas 12 unidades de esta partida que debido a los problemas que algunos clientes nos reportarón se cambiaron y se soluciono, es cierto que con 2 usuarios se tubieron mas problemas de lo normas y se tubieron que cambiar 2 o 3 unidades.

Despues de esto no ha habido nunca problemas con las unidades starcom1 advance.
Y para que sirva de orientación en el 100% de unidades instaladas por nuestras tiendas el cliente tiene una satisfacción del 100% y únicamente en las unidades que el usuario final se instala hay un ínfimo número de problemas, y en la práctica totalidad vienen causados por desconocimiento e instalación incorrecta.

[highlight]En cuanto el cliente se pone en contacto con nosotros y le damos las indicaciones oportunas por regla general se solucionan.[/highlight]


Un Saludo.
2t Moto.


kuko dijo:
Yo sólo puedo hablar de mi experiencia con el Starcom. (A partir de ahora Starkukom, como dicen mis colegas Valencianos.... y es que les he montado ya 5!!!!!). ;)

Y ésta es positiva, nuestra moto es una 1100S y yo llevo un System V y mi mujer un Nolan102. [highlight]La verdad es que nos costó muchísimo configurar las ruedacitas esas del aparato en cuestión[/highlight], oíamos más el viento del otro casco por nuestros altavoces/auriculares que a nosotrsos mismos. [highlight]El tema era que por el micro de mi mujer le entraba aire a modo de turbulencias [/highlight]y ese ruido abría el micro suyo para reenviármelo a mí por los auriculares con el mío pasaba lo mismo, total, un auténtico desastre, claro, a los de las RT's no les pasaba. ;)

Al final opté por hacer un invento:
-Corté los cables del micro.
-Rompí TODO el envoltorio del micro para quedarme sólo con la pastilla.
-Introducí la misma en la mentonera de los cascos haciéndole previamente un orificio.
-Lo cubrí con la espuma/foam que llevan los auriculares de velcro.
-Conecté de nuevo los cables uno por cada lado de la mentonera............. y a funcionar!!!!!

Hasta el día de hoy sin nigún problema y sin el molesto micro que apretar cada vez que te cierras la mentonera, al estar integrado en ella, utilizo el casco como si no tuviera el Starkukom puesto.


Yo puedo hablar de mi experiencia con 2tmoto y he de decir que un problema que tuve con un micro, tras llamada telefónica, fue solucionado a vuelta de correo ordinario. ;) EL servicio post venta OK.

Hace falta tiempo y paciencia para regular correctamente el Starkukom, yo me he apuntado los reglajes míos y directamtne se los "copio" a la peña que se lo monto.....pero a mí me ha costado casi 3 meses!!!. Ellos tiene la fanea hecha.

AL final, tenemos que pensar que el Starkukom es el mismo para todos pero luego influyen otros características como que:
-No es lo mismo montarlo en una RT que en una S.
-No es lo mismo montarlo en un casco que en otro (no menciono modelos ni marcas, sólo me refiero a la protección de la mentonera y turbulencias)
-Luego combinamos las dos cosas, (llevo un casco ruidoso, pero como voy en una LT.....o llevo un casco de 800 leuros pero como voy en una JPGRXR2000RRR......)

Por eso, son factores que alteran el funcionamineto del producto final que indudablemente hay que tener en cuenta pero con un poco de paciencia, ingenio y ganas de adaptar los productos a nuestras necesidades, todo funciona!!!!!. ;)

L oque voy a hacer es instar a los compis que les he montado el Starkukom a que participen en este post, cuantos más dejemos nuestras experiencias, mejor podremos ayudarnos a hacer funcionar este producto. ;)

Además, quiero dejar claro que:

-No soy accionista de Starcom.
-No soy accionista de 2tmoto.
-No los conozco salvo de UNA conversación telefónica.

Aunque se aceptan todo tipo de presentes en especies
 
Yo he iniciado el hilo puesto que he tenido un problema y queria saber si era generalizado o no .Tambien quede claro que no he puesto en practica lo que 2tmoto me ha sugerido, espero probarlo en esta semana santa .En cuanto a la calidad del producto creo que en un post anterior comento que yo he tenido el Starcom1 durante 2 años y si me hubiera ido mal no repetiria con el modelo nuevo.Tambien comento que este modelo a 100 o 120 km/h va perfecto.En esta semana santa hare cuantas pruebas sean necesarias para confirmar como se comporta mi centralita.Tengo que comentar que tres del grupo llevamos starcom1 (ahora 2) y sin ningun problema y eso que lo llevamos completito desde musica,wlakie,gps,detectores,y yo que cambié la unidad antes de bajar a jerez es cuando me surgieron los problemas, así que ahora que ya no tengo prisas realizaré los ajustes necesarios y espero qe si el problema continua (toco madera) los de 2tmoto estaran al quite.Como la nueva centralita la cogí completa pues montaré los micros y auriculares en otros dos cascos y así tengo para hacer tres pruebas , para salir de dudas de que sea problema del casco, la moto una k1200lt.
 
Hola a todos:
Yo soy de los usuarios que han empezado con el Zumo y amplian espectativas a su conexión a los intercomunicadores.
Consulté personalmente en 2tmoto, y desde luego al servicio "preventa", le pongo un 10 en amabilidad y explicaciones.
Del "postventa" sólo puedo decir que en la puerta estaban recolocando una unidad comprada a ellos e instalada en una GT nueva en servicio oficial, y cuando me fuí tras casi 45 min, todavía estaban con ello para dejárselo "al gusto".
Yo soy de los que poco a poco me decanto por el Baehr; pero creo que la combinación Starcom y 2Tmoto son totalmente "serias y fiables"; a partir de ahí todo depende de cada uno.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss
 
Pues yo soy el que tiene el 25% de los cambios en España  :-[ ya que a mi me han enviado 3 unidades, teóricamente de las defectuosas, y al final he optado por "abandonar". Me explico.

Como dato básico, estoy hablando de una instalación en una 1200RT

Recibí la primera unidad de Starcom1 adavance, e hice cientos de pruebas, ayá por el mes de junio de 2006, configuré, reconfiguré, era imposible, marché de Viaje a la KDD "Sin plásticos" y el viaje fue un infierno, tuve que optar por desconectarlo, simplemente era insoportable.

2tmoto, se portó muy bien y me cambio una unidad, pero los problemas continuaron exactamente igual, volvió a cambiarmela por otra unidad, hasta que al final desistí y abandoné, volví a poner mi viejo starcom y todo iba de maravilla y sin problemas, y sin ruidos y con claridad.

Realicé cientos de configuraciones, pruebas, cambios, recambios, etc, etc, etc. simplemente NO ENTIENDO que una unidad mas avanzada requiera, como alguno ha dicho, ¡¡¡¡¡ 3 MESES !!!! de ajustes. Está claro que si el nivel de ajuste es tan crítico algo no está bien hecho. Yo he dedicado tardes enteras ha realizar pruebas, y mas pruebas, mi mujer estaba hasta las narices del intercomunicador.

Tengo un amigo que compró un Starcom completo, algo mas de 600€, y lo tiene guardado en una bolsa, no quiere saber absolutamente nada, y eso que también le cambiaron una unidad por otra nueva. Simplemente está aburrido.

No tengo nada contra Starcom ni de 2tmoto, faltaría mas, hasta yo mismo tengo instalado un Starcom1 antiguo en mi moto y va fenomenal, por eso no entiendo el paso atrás con el Advance. Es más si alguien cree que el Advance es superior, se lo cambio por su modelo antiguo, a pelo, sin mas.

Nada de lo aqui expuesto tiene ningún interés en despristigiar el Starcom, es mi experiencia y puede verse refrendada por otro foreros que han conocido los problemas que he tenido y los de mi amigo. Posiblemente sea mala suerte, algo anecdótico, y en las estadisticas será el 0,1% de los elementos que fallan, pero para mi ha sido el 100% de los que me han dado.

Y es un pena, ya que la opción del potenciómetro del volumen, me parece una idea simplemente genia, y apesar de haberla adquirido, se encuentra en una balda del garage.  :-/

vssss
 
"Hola.

Ante todo te pido que te me informes de quíen te ha dicho esto pues es imposible que alguien de 2tmoto te dijera eso de la garantía, la garantía del starcom1 la da 2tmoto tanto si se ha vendido directamente como en BMWMOTOS o en otros muchos distribuidores oficiales, por lo que me gustaría que me dijeras quien te ha dicho esto para que pueda comprobarlo y si es cierto tomar las medidas oportunas.

Imagino que muchos usuarios de BMWMOTOS habrán tramitado garantías de productos nuestros y si de algo nos podémos sentir orgullosos es del servicio post venta (evidentemente todos podemos tener fallos) y eso que indicas es totalmente falso que seá la política de la empresa y además inviti al Administrador de BMWMOTOS que ha tramitado garántias con nosotros a que os cuente si esto es así"


Buenos días. Siento decirte que no es imposible. Tienda de las Rozas, Madrid, sábado por la mañana, sobre las 10:30, y hace más o menos un mes y medio. No obstante matizarte varias cosas.
1) Desconozco el nombre del vendedor, pero creo que no me has entendido, y el correo que he escrito entiendo que es claro. No me han dicho que no lo cubren con garantía 2tmoto, sino que lo tramite a través del foro con el adminisrador. Por eso mismo he puesto que lo considero totalmente lógico.
2) Me pongo el contacto con el adminstrador y sin problema ninguno. Como voy a Jerez, decido no mover más, puesto que como bien he leido varias veces, es complicado de ajustar, y prefiero probar en viaje largo nuevamente.
3) Al respecto del trato en 2tmoto de las Rozas, absolutamente excelente, y cruzo completamente mi ciudad para ir allí, aún pudiendo hacer la compra por web, sólo por el trato. Así lo seguiré haciendo o a través del foro como cuando he comprado unZummo. Solamente decir que les he encargado esta misma semana un regulador de volumen para manillar, cableados diferentes, etc. todo ello para el Starcom Advanced. Creo que te dará la idea de que aunque no atine o pueda estar defectuosa mi unidad, confío plenamente en su garantía. Es más, soy técnico en otro campo, y comprendo perfectamente la cantidad de variables que intervienen en un ajuste de este tipo. Por ello, a pesar del contacto con el Adm. he decidido seguir probando o mejorando la instalación antes de, lo que me sería mucho más sencillo, pedir un cambio. Además, así lo voy ha hacer. ( ¿a quien hoy en día, cualquier producto por ejemplo infromático, le funciona o sabe configurarlo perfectamente nada más comenzar su uso?)
4) Yo no he hablado nada de política de empresa. Supongo que te refieres a algún otro post.

Un saludo
 
Despues de las pruebas pertinentes se envia el siguiente texto a 2tmoto :

Hechas las comprobaciones pertinentes , con distintos tipos de casco y diversos ajustes el advance sigue como al principio , a partir de 100 km/h el ruido de aire comienza a hacer su presencia y a partir de 140 te lo amplifica tanto que te vuelves majareta.Os comento que llevo una k1200lt y se ha probado con tres cascos, un nolan 102, bmw sistem v y un airoch.Como os comente yo ya tenía un starcom1 y desde luego estos problemas no daba ,en el foro de bmw.com he leido lo de una partida de centralitas defectuosas ¿no será la mia una de estas? en espera de una solución un saludo desde Salamanca
 
Sigo esperando una respuesta del servicio posventa del starcom desde que se le envió copia de este correo el 24 de -o4-2007 :'(.
Hoy les vuelvo ha enviar otro correo "seguiremos informando"
 
isidroLT dijo:
Sigo esperando una respuesta del servicio posventa del starcom desde que se le envió copia de este correo el 24 de -o4-2007 :'(.
Hoy les vuelvo ha enviar otro correo "seguiremos informando"


Por coreo electronico cero patatero, en mi caso fue así.

Llámeles males por tfno y dile que se lo has enviado..... esa fue mi solucion. ;)
 
Respuesta inmediata del servicio 2tmoto a las 11 de la noche "no habian recibido el correo", me han dado unos consejos de ajustes que espero poder probarlos en el fin de semana.
 
las ganacias se regulan con los botones que trae o con los que necesitar un destornillador para hacerlo.
¿A qué os refeis con las ganancias?
 
Efectivamente son las que hay que usar un destornillador, y me recomindan girarlas al maximo para que de esa forma se comporte como el starcom antiguo, este sabado lo pruebo pero creo que ese no es el problema ya que he combinado un monton todas las configuraciones posibles y nada y siendo radioaficionado pues tengo "algo de noción" de setos temas y no me cuadra la solución pero el sabado saldré de dudas y toco madera.Tambien añadpo que he probado en tres cascos,protegiendo el micro aparte de la espuma con winstoper y el ruido del aire hacía su aparición a partir de 120.
 
isidroLT dijo:
Efectivamente son las que hay que usar un destornillador, y me recomindan girarlas al maximo para que de esa forma se comporte como el starcom antiguo, este sabado lo pruebo pero creo que ese no es el problema ya que he combinado un monton todas las configuraciones posibles y nada y siendo radioaficionado pues tengo "algo de noción" de setos temas y no me cuadra la solución pero [highlight]el sabado saldré de dudas [/highlight]y toco madera.Tambien añadpo que he probado en tres cascos,protegiendo el micro aparte de la espuma con winstoper y el ruido del aire hacía su aparición a partir de 120.


Espero ansioso la respuesta, aunque la supongo :-? pero me alegraría estar equivocado.

Al final me he instalado un baehr y, de verdad, no tiene nada que ver.

vsss
 
Una cosa curiosa:tenía el starcom con el módulo bluetooth conectados directamente a bateria igual que el rider. Conectaba el cable del piloto y se encendía con el contacto quitado
Como en parado me consumía hoy he instalado el rider y el módulo bluetooth a través de la llave y he observado lo siguiente:
Si conecto el cable del starcom sin poner el contacto, no se oye nada por altavoces del casco, si enciendo el contacto se oye. Si apago el contacto el sonido deja de oirse, el starcom se apaga.
Si estando oyendo el audio, desconecto el cable del caso del piloto el starcom se apaga. es curioso, la verdad que no entiendo esto, pues lo único que se ha variado ha sido la conexión del bluetooth y es como si éste influyera en la centralita starcom.Yo supondría que con la llave de contacto se encendería el bluetooth como asi ocurre y que al apagar con la llave se apagaría cosa que también sucede.pero lo que no esperaba es que al cortar corriente el starcom se apagara, pues está conectado directamente a bateria
 
Arriba