Starcom1 Digital

josemanuelfdez

Arrancando
Hola a todos
Estoy pensando en montar un intercomunicador en la moto y despues de leer todos los problemas que han surgido con el BT2 de Midland, creo que seguiré fiel a los cables y esperaré a que los inalambricos estén un poco más conseguidos.
Estaba pensando en instalar el Starcom1 Digital, pero no he conseguido ver ninguna opinión por el foro acerca de este cacharro. Alguno de vosotros lo teneis montado y me podríais decir cuales son vuestras opiniones, que tal es la instalación? que tal funciona como intercomunicador piloto-pasajero?, la conexion con reproductores Mp3?, ...?,...?.
Desde ya, gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos en V
Jose

No es por sembrarte dudas, pero yo tengo el BT-2 y va de coña sin ninguno de los problemas que ha ido contando la gente por aqui.

Spears dijo:
No es por sembrarte dudas, pero yo tengo el BT-2 y va de coña sin ninguno de los problemas que ha ido contando la gente por aqui.

A mí también me van estupendamente

Pues la verdad es que me ocurre igual que a tí josemanuel, llevo unos 4 meses intentadndo decidirme por unos intercomunicadores y esperaba que las opiniones del BT2 fueran mas favorables, aunque hay gente que habla bien, creo que los menos, o al menos esa es la opinión que tengo.
Sí es cierto que en cuanto a calidad de sonido, toda la gente que conozco que tiene comunicación por cable habla bien (Baehr, starcom, autocom, etc), pero la verdad es uqe me parece un engorro los cables.

¿Quién es capaz de conevcernos con argumentos de peso que la mejor opción es el BT2?
Gracias por anticipado y saludos en Vsss...

La instalación es muy sencilla, al igual que la puesta en marcha, si bien con las instrucciones en la mano.

Yo llevo un teléfono Samsung conectado vía Bluetooth y un iPod conectado por cable.

Voy oyendo el iPod y cuando entra una llamada dejo de oirlo y me entra el teléfono. El descolgado y colgado es por voz e inmediatamente después de acabar vuelvo a oir de nuevo el iPod sin tocar ni manipular nada.

El sonido estéreo es bueno, si bien con los auriculares hifi la calidad del sonido, por lo que dicen algunos foreros, mejora muchísimo.

Aparte he configurado sin problemas una PDA con teléfono, mp3 y GPS y funciona perfectamente respetando las prioridades (teléfono-gps-mp3).

Sobre el intercomunicador, a velocidades bajas se oye perfectamente, si bien a más de 140 km/h la cosa se pone más complicada porque el ruido del viento puede con casi todo.

La comunicación moto a moto va bien a baja velocidad y con las dos motos a menos de 10 metros, si bien es lo que menos me importa, porque ese tipo de comunicación creo que está pensado para momentos puntuales, no para ir de charla todo el camino.

La autonomía es bestial. Llevo casi dos semanas sin recargarlo.

Pegas:

- Los auriculares son muy grandes, así que si no los colocas bien acaban haciendo daño a las orejas (yo he encontrado la posición óptima tras moverlos varias veces).

- La pieza de enganche al casco no me da mucha seguridad, porque se desliza hacia arriba facilmente.

- Son caros de cojones.

- El control de volumen del mp3 cuando está conectado por cable, se hace directamente en el mp3 (si es por bluetooth lo regulas en la alcachofa del intercoumincador).

No se me ocurre nada más, así que casi mejor es que si tenéis dudas preguntéis.

Gracias por las repuestas,
Parece que los que estais por aquí estais contentos con el BT2, aunque reconocereis que leyendo el resto de impresiones del foro, la cosa da que pensar.
En principio y aunque los cables sean un engorro, me sigo decantando por esa idea, influye sobre todo el tema de la batería, con el Starcom te olvidas de cargar nada y el no llevar nada a la vista en el casco cuando no lo quieres enchufar a la moto.
A ver si se anima esto y la gente pone algo positivo de los intercomunicadores con cable.

Gracias de nuevo
Jose.

para viajes largos, no hay nada como los cables y con cables, no hay nada como el baher ,

yo llevo estarcom y con una rt a 130 no entiendes lo que dice el acompañante ,a lo mejor es que no se graduárlo ,pero es que mi amigo tampoco y el amigo de mi amigo tampoco . tu verás

Yo uso en mi GT el último modelo del starcom y me va muy bien. Para altas velocidades hay que graduar bien el volumen, a pesar de que en teoría, se gradua solo, pero depende de la alta velocidad a la que vayas....

A altas velocidades, al menos en mi caso, no es un problema de volumen, sino de nitidez.

En vez de recibir las palabras claras, lo que te llega es la voz entrecortada mezclada con el sonido del viento, y a base de subir el volumen lo único que consigues es un dolor de cabeza importante.

Yo prefiero los cables, en mi RT llevava un starcom y en la LT nada de momento, pero no se si pondre starcom o Baher, pero con cable seguro.

yo, en mi RT12 llevo autocom con el modulo blutuz para el Rider.

Simplemente excelente sonido hasta 180 km/h con la pantalla bajada y casco sport integral.

Ipod, telefono, rider, y walki. ;)

Hola a todos.

Bueno, ya van saliendo los defensores del cable :) Pensaba que era el único raro que se planteaba estas cosas en pleno siglo XXI. Y que conste que mi sueldo sale de la tecnología y que soy un apasionado de los cacharros de última generación, pero me han desanimado los comentarios del BT2, aunque no dudo que a los que os funciona bien esteis encantados con el invento.

El Baher lo había descartado por precio, el Autocom no lo había valorado porque no lo he visto demasiado en las comparativas, pero prometo hacer los deberes y buscar información.

joaquinsilver, dices que llevas el último modelo de Starcom, ¿ese es el que lleva un pequeño control remoto para regular todo no?.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Jose

Spears dijo:
La instalación es muy sencilla, al igual que la puesta en marcha, si bien con las instrucciones en la mano.

Yo llevo un teléfono Samsung conectado vía Bluetooth y un iPod conectado por cable.

Voy oyendo el iPod y cuando entra una llamada dejo de oirlo y me entra el teléfono. El descolgado y colgado es por voz e inmediatamente después de acabar vuelvo a oir de nuevo el iPod sin tocar ni manipular nada.

[highlight]El sonido estéreo es bueno, si bien con los auriculares hifi la calidad del sonido, por lo que dicen algunos foreros, mejora muchísimo[/highlight].

Aparte he configurado sin problemas una PDA con teléfono, mp3 y GPS y funciona perfectamente respetando las prioridades (teléfono-gps-mp3).

Sobre el intercomunicador, a velocidades bajas se oye perfectamente, si bien a más de 140 km/h la cosa se pone más complicada porque el ruido del viento puede con casi todo.

La comunicación moto a moto va bien a baja velocidad y con las dos motos a menos de 10 metros, si bien es lo que menos me importa, porque ese tipo de comunicación creo que está pensado para momentos puntuales, no para ir de charla todo el camino.

Pegas:

- Los auriculares son muy grandes, así que si no los colocas bien acaban haciendo daño a las orejas (yo he encontrado la posición óptima tras moverlos varias veces).

- La pieza de enganche al casco no me da mucha seguridad, porque se desliza hacia arriba facilmente.

- Son caros de cojones.

- El control de volumen del mp3 cuando está conectado por cable, se hace directamente en el mp3 (si es por bluetooth lo regulas en la alcachofa del intercoumincador).

Aclarame esto, los auriculares hifi, ¿son otros diferentes a los que vienen en el starcom? Saludos desde el sur del sur

Chemita dijo:
[quote author=Spears link=1221729582/0#4 date=1221738766]La instalación es muy sencilla, al igual que la puesta en marcha, si bien con las instrucciones en la mano.

[highlight]El sonido estéreo es bueno, si bien con los auriculares hifi la calidad del sonido, por lo que dicen algunos foreros, mejora muchísimo[/highlight].

Pegas:

- Son caros de cojones.

Aclarame esto, los auriculares hifi, ¿son otros diferentes a los que vienen en el starcom? Saludos desde el sur del sur[/quote]

Yo hablo de los auriculares HiFi del BT-2, que son estos:

http://www.locuradigital.com/interc...culares_especiales_hifi_bt2__alta_calidad.htm

Cada vez tengo mas dudas y la oferta en Chile no es mucha, Motosonic de KBC y Chatterbox de HJC sin comparativas en ninguna parte. El resto solo importacion via internet es decir 0 post venta.

Estoy plantenadome el Cardo Scala Rider Q2 que lo puedo traer desde USA US$150 mas gastos, el Mitland BT2 que lo tendria que traer desde España o UK.

Cual recomendais y por que.

Saludos desde Chile.

FalconCh

yo llevo starcom, va de miedo, me costo un poco regularlo, ya sabes, monta y desmonta asiento y pruebas a diferentes velocidades, pero va muy bien ahora, de todos modos, sin lugar a dudas me decanto por cable, espero que te sirva de ayuda

Buenas tardes.

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que finalmente me decantaré por los cables mientras se depuran los sistemas inalambricos.....
Según comentais los que llevais el Starcom, salvo algunos problemillas con la regulación inicial, despues estais contentos con el resultado final. Si funciona bien y te olvidas de quedarte sin baterías en el intercomunicador a mitad de viaje, pues creo que el inconveniente de los cables pasa a un segundo plano.
Una vez más, gracias a todos.
En cuanto lo monte os contaré mis primeras impresiones.

Saludos
Jose.

P.D: Habeis visto los nuevos de BMW para el System V???? ¡¡¡400 Euros por cada casco!!!!...... Se han vuelto locos estos romanos...

Siento llegar tarde a este post he estado muy liado

Yo me compré el Starcon1 Digital hace unos meses. Me lo compre en USA porque es mucho mas barato que en España, llevo conectada la radio de la 1200 RT y se escucha de maravilla (no soy un melomano), para mi tiene una gran ventaja que es qu eel canal de voz con el acompañante está siempre abierto, por lo que oyes y te oyen en todo momento, nada del puñetero VOX que hay que regular mucho, el único tema es que sino regulas bien el VOX sigues escuchando la radio mientras hablas con el acompañante. En otros intercomunicadores, a veces me quedaba hablando yo solo porque no se activaba el VOX y se abria el canal.

Yo llevo conectado el Tomtom Rider mediante un cable que me fabirque que se conecta desde el cacharo Bluetooth del Rider hasta una de las entradas del Starcom1 y la verdad es que funciona bastante bien (a veces se mete un poco de ruido eléctrico, como un zumbido, creo que tendré que montar un filtro antiparasitos), a su vez llevo conectado el movil al Rider por lo que me sale en la pantalla del Rider quien me llama y puedo colgar y descolgar.

Por otro lado mi chica lleva conectado su Iphone a otra entrada del Starcom1 por lo que si la llaman puede hablar sin molestarme.

Por otro lado he comprado un DICE Ipod que me permite conectar un Ipod a la radio de la RT y poder utilizar los mandos de esta para pasar canciones y veo las canciones en la pantalla de información de la RT.

Por último yo me he comprado el mando a distancia, de tal forma que puedo regular el Starcom1 facilmente y subir y bajar el volumen solo de mi lado por ejemplo sin molestar a mi chica.

La verdad es que yo miré mucho y creo que gastarse mas de 1000€ en un Baehr no lo veo justificado para el uso que yo le doy, así que por menos de 500 me monté el Starcom1 Digital y estoy encantado con el.

Me suscribo a este post por si puedo aportar mas información

SalU2

Hola a todos.

Esto es lo que quería leer, alguien que tuviera el Starcom1 Digital y me comentase como va el tema del mando a distancia. La verdad es que has hecho algo parecido a lo que tenía pensado hacer yo, fabricarme los cables necesarios para llevar todo lo más recogido posible. Si además me dices que se escucha perfectamente al acompañante y que con la música (radio, Ipod, ....) no tienes ningún problema, pues creo que mi compra está cada vez más cerca.

Gracias por todo.

Saludos
Jose

Yo tengo el Starcom 1 Advenace kit B y soporta el Mp3, Navegador, movil a traves de Bluetooth gracias al adaptador e intercomunicador... tiene un sonido y fiabilidad excepcionales y me olvido de andar con el cargador y supeditado a una fuente de alimentacion... todo va directo a bateria y en cuanto comienzas a hablar se cierra la musica... ademas le he puesto un control de volumen en el manillar y unas bases empotrables para adaptar al carenado y queda de lo mas profesional... no digo que el bluetooth vaya mal... pero las motos pata negra con intercomunicador de origen van por cable... Goldwing, LT...

Hola a todos, porque no ponéis unas fotillos de como lo habéis instalado el Starcom1.

Saludos

chuspi dijo:
Hola a todos, porque no ponéis unas fotillos de como lo habéis instalado el Starcom1.

Saludos

Tengo la moto en el taller. pero cuando pueda saco unas fotos y las cuelgo

SalU2

Pacogs ,si sabes algún truco para graduar el estarcom te agradecería que nos lo contaras , porque nosotros lo llevamos en tres rts y no hay manera , oiga .
solo lo usámos para hablar con la acompañante y no se entiende lo que decimos, cuando vas un poco rápido . grácias

Pregunta para los del Starcom Digital: es stereo, no? Quiero decir, si conecto un mp3 por cable se oye en stereo?
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)

Bandit GS dijo:
Pregunta para los del Starcom Digital: es stereo, no? Quiero decir, si conecto un mp3 por cable se oye en stereo?
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)

Que yo sepa todos los Starcom1 son stereo

En el caso del Digital que es el que yo tengo si que es stereo

SalU2

Gracias Harleyman :)
Una pregunta para el que lleve el Starcom Digital en una GS: Alguien lleva las tomas empotrables? Merecen la pena? Hay que comprar para ellas algun cable extra?
Un saludo ;)

roser dijo:
Pacogs ,si sabes  algún truco para graduar el estarcom te agradecería que nos lo contaras , porque nosotros lo llevamos en tres rts y no hay manera , oiga .
solo lo usámos para hablar con la acompañante y no se entiende lo que decimos, cuando vas un poco rápido . grácias

Pues usandolo solo como intercomunicador no deberiais tener problema y menos en la RT que vais tapadisimos... yo regulo el volumen a la mitad aunque despues llevo un potenciometro en el manillar que me permite aumentar o disminuir el volumen a mi antojo ya que no todos los dias hace el mismo aire, voy a la misma velocidad etc... lo mas importante es llevar bien colocado el microfono casi tocando con los labios y despues pues ajustar el volumen a tu gusto es muy sencillo... :-? :-?

Otra pregunta, y esta creo que es la pregunta del millon: una de las cosas que quiero conectar es una radio, y quiero que se cambie sola la emisora cuando cambie de provincia. Me han dicho en El Corte Ingles que tiene que ser una radio con RDS EON, como los coches, pero que en mini radios eso no existe :( En Fnac me han dicho que si existe, que ellos tuvieron una de Sony que era RDS EON, pero ya no la tienen.
He estado buscando por internet y no encuentro nada :-/
Alguien sabe algo del tema?

Bandit GS dijo:
Otra pregunta, y esta creo que es la pregunta del millon: una de las cosas que quiero conectar es una radio, y quiero que se cambie sola la emisora cuando cambie de provincia. Me han dicho en El Corte Ingles que tiene que ser una radio con RDS EON, como los coches, pero que en mini radios eso no existe :( En Fnac me han dicho que si existe, que ellos tuvieron una de Sony que era RDS EON, pero ya no la tienen.

Una buena solucion es comprar un movil con ese sistema por ejemplo el Sony Ericsson K530I tiene RDS para la radio. ;)

pacoGS dijo:
[quote author=Bandit GS link=1221729582/15#27 date=1222413872]Otra pregunta, y esta creo que es la pregunta del millon: una de las cosas que quiero conectar es una radio, y quiero que se cambie sola la emisora cuando cambie de provincia. Me han dicho en El Corte Ingles que tiene que ser una radio con RDS EON, como los coches, pero que en mini radios eso no existe :( En Fnac me han dicho que si existe, que ellos tuvieron una de Sony que era RDS EON, pero ya no la tienen.

Una buena solucion es comprar un movil con ese sistema por ejemplo el Sony Ericsson K530I tiene RDS para la radio. ;)[/quote]

El tema no es que tenga solo RDS, eso lo tiene algun mp3. Tiene que ser RDS EON. Las radios de los Talkies tienen radio RDS?

Atrás