STARCON 1 B o ADVANCE

CHARLYE39

Curveando
acabamos de volver del puente de la constitucion RAMSY y yo de segovia (precioso) lo recomiendo a cualquiera, pero el caso es que estoy harto de tener que hablar con ella por señas y como hace tiempo que quiero comprar un intercomunicador pues eso, me he decidido a comprarlo, pero me he metido en el foro a hacer el pedido y resulta que ha salido un modelo muevo el ADVANCE, que es mas pequeño y tiene algun conector mas y mejor audicion parece, el caso es que hay una diferencia de unos 90 E, alguien tiene el nuevo y sabe si merece la pena pagar la diferencia?, os ha dado mucha guerra la instalacion? y sino quien os lo monto y cuanto os costo? Gracias y V,s

Vsssssssssssssssssss,

Me acabo de comprar el Advance hace unos minutos, si te llego a leer antes espero a los comentarios. Quiero pensar que sera la leche, tengo muy buenas referencias del modelo anterior y esto se supone que es una evolución.

La instalación me juran que esta a prueba de manazas como yo, que ya es decir, sin herramientas ni calibraciones; de todas formas me lo instalan en el conce. (Me conozco...).

Vsssssssssssssssssss.

Yo también quiero ver las opiniones de los primeros que lo tengan.

Me gustaría saber más detalles sobre como instalarlo en la gs1200, por si va a caer junto con la moto nueva ;)

He leido en el manual que también existe la opción de llevarlo en el bolsillo, aunque no parece ser muy practico.

Saludos y v'sssss!!!

nicobcn

Desde luego, y sobre el papel (aunque ya sabemos que el papel lo aguanta todo) tiene muy buena pinta.

Yo estoy a la espectativa y deseoso de comprarme uno ¡YA! . Quiero que sea "completito" aunque no utilice de entrada toda la funcionalidad, por aquello de no limitarme en un futuro.

Pero personalmente y en estos tiempos que corren, los prefiero "inalámbricos. Sea por Wifi, Bluetooth, radio o como sea, pero a estas alturas -sin cables.

Igual, no encuentro nada o si, pero finalmente tienen un precio prohibitivo. Ya veremos, aguantaré hasta la primavera - Schubert me ha contestado a un correo electrónico que le remití pidiendo información de un sistema "completito" y totalmente "inalámbrico" denominado BlueSonic - y me han dicho que sale para Abril/Mayo'06.

En fín, habrá que esperar a ver el precio que salen y las facilidades de montaje en otros cascos, modularidad, prestaciones, etc...

Mientras, a estudiar las distintas alternativas -con hilos o sin hilos, que nunca hay que tener la mente cerrada a estudiar todas las posibilidades.

Salu2

P.D.: Por si alguien tiene interés o curiosidad, está en la página de Schubert - ¡OJO! Entrad en la versión alemana, pues en la versión en inglés no aparecen. Seleccionar "MOTORRAD" y a la izquierda debajo de los diversos modelos de cascos aparece "BlueSonic". Os dejo el enlace directo.

http://www.schuberth.de/bluesonic/index.htm desde aquí avanzad a ver las funcionalidades que están a pie de página.

pues yo ya estoy decidido, si el modelo anterior era bueno, este debe ser mejor por narices,
en el tema de la instalacion yo tambien me conozco y creo que tambien lo mandare montar, peligra la moto, V,s

Yo he comprado hace unos meses el modelo 1B y va de coña. Pero si hubiera estado el nuevo hubiera cogido el nuevo. Es más si alguien no tiene claro que quiere el nuevo podemos llegar a un acuerdo. :)

Sobre el uso, realmente adicitivo. No se trata de ir hablando todo el rato, ni mucho menos, pero el poder decir algo y no tener que andar con gestos, o levantando la visera o ..., ya me entendeis, hace que desde el primer minuto, no entendais como habeis podido estar si ello. Cuando pones música y la vas escuchando dentro del casco, a mi me gusta a nivel bajo, te parece realmente idílico.

La instalación, de verdad que es realmente sencilla, pero hay que partir de un punto de autoconfianza bastante grande. Las herramientas necesarias, son un destornillador, unas tijeras y si se va a realizar algún agujero un taladro tipo Proxon, y en mi caso R 1150RT, desmontar el lateral completo de la moto. Las fijaciones de los conectores a la moto, pueden requerir taladrar alguna parte de la misma, y hay que hacerlo bien. Los cables deben ir fijados en todos los puntos con bridas y el starcom colocado en algún lugar donde no se mueva, aunque yo no lo tengo fijo, ya que todavía estoy con ajustes, y me queda por colocar algún elemento.

Si quereis que os lo monte alguien externo, desde mi punto de vista el perfil ideal sería un instalador de Radios, CD, GPS o similares. Sería interesante que estuvierais vosotros cuando está realizando la instalación, mas que nada para decidir la ubicación del starcom y las tomas de las conexiónes al casco, éstas son fundamentales y son las que van a marcar la comodidad o no "conectaros" a la moto. Ir pensando en ello desde ya mismo y sacándole pegas a cada ubicación. Yo tengo los dos juntos en el lateral derecho de la moto, los conectores quedan entre el pasajero y y, así el cable no me molesta, baja por la espalda, y al pasajero tampoco, también la baja por la espalda y le pasa por debajo de la pierna.

Una parte de la instalación muy importante y bastante delicada, es los altavoces en los cascos. Hay que hacerlo con cuidado y tacto. Pero esa es otra historia.

Tiempo estimado de la instalación unas 2-3 horas para la primera vez.

gracias fernando, estoy recabando toda la informacion posible,una pregunta, el tema del telefono
yo lo tengo puesto donde iria el GPS (LT), ¿el cabe debe salir del telefono a el starcom o va con el "blutu"?yo el telefono lo tengo en el coche mediante un manos libres, no se si con el "BlutU" funcionaria, es un Motorola V550
gracias, V,s

Yo el teléfono lo tengo con el Blutú, opción del starcom. El blutú se conecta directamente al Starcom. Para que el BT no esté encendido siempre, tomo la alimentación de la luz trasera. El teléfono y el BT se conectan sólos y no tengo que hacer nada. Luego tengo puesto que se descuelgue automáticamente y cogo todas las llamadas sin tocar un sólo botón. Inconveniente: si te llama alguno con el que no quieres hablar.

Si no necesitas el BT puedes pedir el cable para tu teléfono, tendrás que informarte en la tienda o en www.2tmoto.com sobre la disponibilidad para tu teléfono. El funcionamiento puede ser igual que con el BT pero tendrás que conectarlo cada vez que te montes en la moto.

Sobre el funcionamiento del teléfono os puedo decir que me llamó un amigo de Barcelona y cuando le dije que iba en moto circulando no se lo creía. El también es motero y dijo que alucinaba de la calidad. En esos momentos iba circulando sobre los 100 km/hora y dijo que no se notaba nada.

Y por favor, no dudeis en preguntar todo aquello que dudeis, yo soy de los que pregunta de todo antes de comprar y me gusta que la gente me ayude, y me gusta ayudar cuando tengo información que otros puedan necesitar.

Así que lo dicho, pregunta todo aquello que dudes, que intentaré responder. Y si no queda claro me lo dices y lo intento explicar de otra forma.

Yo tengo la versión antigua y la verdad lo único que le echo de menos es justo lo que trae el nuevo....estoy deseando de que alguien ponga su opinión por aqui....

Por cierto en la tienda del foro esta en oferta con un 10% de descuento el ADVANCE!!!!! me esta tentando a mi tambien de dar el cambiazo....jejejejeje....pero me va a matar la parienta!!!

Por cierto el módulo bluetooth de starcom, aunque caro, altamente recomendable en comodidad.

saludos!!!

gracias fernando_ a mi es de los que me gustan tener las cosas muy claras antes de aventurarme a hacer nada, lo he comprado hoy en el foro( hay que ayudar a mantener esto nuestro, aparte que estaba de descuento), no se cuanto tardara en llegar y lo voy a llevar a montar a una casa de electricistas conmigo delante para ver donde pongo los conectores, porque el modelo que me trae 2tmoto http://www.2tmoto.com/phpBB2/viewto...postdays=0&postorder=asc&highlight=no me gusta, ya te comentare, espero tenerlo puesto en un par de semanas, V,s

Charlye, me estoy pensando el regalo de reyes, así que, si no te importa, me avisas cuando lo tengas y me acerco a León a echarlo un vistazo.

Vssssssssssssssssssssssss,

Fernando gracias por tus indicaciones para montar el aparatito, ahora me alegro aun más de tener quien me lo monte en el conce, lo veo mucho para mi.

Mi idea es la de conectar la radio/CD y MP3, pero el móvil lo dejamos en el bolsillo que con darle un vistazo en la paradita del café ya va que arde, ¿o no montamos en moto para desconectar?.

Vsssssssssssssssssssssss.

No descarteis talkie para Moto-Moto, algo realmente adictivo, y el starcom consigue reducir los ruidos fenomenal y la comunicación es muy buena. Ojo, también para comunicación muy restringida, tampoco es para charlar de todo. Pero sirve para avisos, paradas, emergencias urinarias, etc.

Unos talkies valen unos 60-90€ la pareja y realmente merece la pena. Yo mañana Jueves (fiesta) me iré con mi mujer y dos crías a comer a Villarcayo, La comunicación Moto-Moto es algo que si nos falla no sabríamos que hacer, para nosotros es como la gasolina.

Y ya paro, que parece que lo vendo yo. :P

Buenas desde las palmas, que sale el starcom1 advance...... :D

saudos 8-)

Atrás