Yo he comprado hace unos meses el modelo 1B y va de coña. Pero si hubiera estado el nuevo hubiera cogido el nuevo. Es más si alguien no tiene claro que quiere el nuevo podemos llegar a un acuerdo.
Sobre el uso, realmente adicitivo. No se trata de ir hablando todo el rato, ni mucho menos, pero el poder decir algo y no tener que andar con gestos, o levantando la visera o ..., ya me entendeis, hace que desde el primer minuto, no entendais como habeis podido estar si ello. Cuando pones música y la vas escuchando dentro del casco, a mi me gusta a nivel bajo, te parece realmente idílico.
La instalación, de verdad que es realmente sencilla, pero hay que partir de un punto de autoconfianza bastante grande. Las herramientas necesarias, son un destornillador, unas tijeras y si se va a realizar algún agujero un taladro tipo Proxon, y en mi caso R 1150RT, desmontar el lateral completo de la moto. Las fijaciones de los conectores a la moto, pueden requerir taladrar alguna parte de la misma, y hay que hacerlo bien. Los cables deben ir fijados en todos los puntos con bridas y el starcom colocado en algún lugar donde no se mueva, aunque yo no lo tengo fijo, ya que todavía estoy con ajustes, y me queda por colocar algún elemento.
Si quereis que os lo monte alguien externo, desde mi punto de vista el perfil ideal sería un instalador de Radios, CD, GPS o similares. Sería interesante que estuvierais vosotros cuando está realizando la instalación, mas que nada para decidir la ubicación del starcom y las tomas de las conexiónes al casco, éstas son fundamentales y son las que van a marcar la comodidad o no "conectaros" a la moto. Ir pensando en ello desde ya mismo y sacándole pegas a cada ubicación. Yo tengo los dos juntos en el lateral derecho de la moto, los conectores quedan entre el pasajero y y, así el cable no me molesta, baja por la espalda, y al pasajero tampoco, también la baja por la espalda y le pasa por debajo de la pierna.
Una parte de la instalación muy importante y bastante delicada, es los altavoces en los cascos. Hay que hacerlo con cuidado y tacto. Pero esa es otra historia.
Tiempo estimado de la instalación unas 2-3 horas para la primera vez.