start,,y tarda en arrancar

carnava

Allá vamos
Me pregunto porque (no siempre),le doy al start para arrancar,y tarda en arrancar,normalmente arranca nada mas tocar el boton,pero otras veces,tarda como un segundo o algo asi,tiempo suficiente para preguntarte ¿ehh,que ocurre?.
Sera por la posicion que queda el motor de arranque,o el rele o algo asi,me tiene mosca,la verdad es que ocurre en muchas motos,pues eso, a ver que decis,saludos

Nose si es un segundo,pero a veces ocurre con motor caliente,recien parada,das al boton y pasa un tiempo,casi como para quitar el dedo del boton,y no controlo cuanto tiempo puede ser,pero a veces como que ya te ves empujando,,o llamando a la asistencia,pero todo se queda en un tuto,,menos mal,pero pasar pasa,,
Alguna mala masa?,la bateria es una de gel reciente y tiene mucha chicha,de carburacion va bien,bujias ok,nose..

La temperatura del motor infuye mucho. A veces arranca mejor fría y con el starter que caliente sin starter. ¿Y si está a media temperatura?.

Desde luego por un segundo no te preocupes. :D

0103100C031403620 dijo:
Nose si es un segundo,pero a veces ocurre con motor caliente,recien parada,das al boton y pasa un tiempo,casi como para quitar el dedo del boton,y no controlo cuanto tiempo puede ser,pero a veces como que ya te ves empujando,,o llamando a la asistencia,pero todo se queda en un tuto,,menos mal,pero pasar pasa,,
Alguna mala masa?,la bateria es una de gel reciente y tiene mucha chicha,de carburacion va bien,bujias ok,nose..

A lo que refieres que tocas el botón y parece como que le cuesta girar el motor de arranque?. En caliente suele ocurrir en las primeras series, es normal.

De todos modos, revisa el estado de la batería, que las bornas esté bien apretadas, incluso las escobillas del motor de arranque.

3B392A36392E39580 dijo:

A mi me empezó a pasar eso, después el motor de arranque giraba sin fuerza y a los pocos arranques me hice un master en arrancar a empujón. Me puse más fuerte que Conan.

Yo no dejaría de revisar el motor de arranque.

Mr Twin_Flat dice:
A lo que refieres que tocas el botón y parece como que le cuesta girar el motor de arranque?. En caliente suele ocurrir en las primeras series, es normal.

De todos modos, revisa el estado de la batería, que las bornas esté bien apretadas, incluso las escobillas del motor de arranque.
Subir al inicio
Bornes de bateria estan bien apretados,limpios y engrasados,escobillas no he mirado,y no me refiero a que pulse el boton y parece que le cueste girar al motor de arranque,no.Me refiero a que pulso el boton y pasa un tiempo,nose si es un segundo o segundo y medio,pero no hace nada,ningun ruido,ni del rele,ni del motor de arranque,y cuando casi te decides a soltar el dedo,es cuando arranca.
Me ha pasado varias veces,con motor frio,caliente y medio caliente.He llegado a pensar que puede ser del propio pulsador de la piña,que esta sucio,y no hace bien el contacto.Lo que me llama la atencion es que en esos momentos lo rapido que funciona la cabeza que llegas a pensar,joeer la grua,la bateria,me quedo aqui tirao,,,todo en decimas de segundo pero bueno,PROMMM,PRUMMMM,y el alivio.

4341524E415641200 dijo:
Mr Twin_Flat dice:

Subir al inicio   
Bornes de bateria estan bien apretados,limpios y engrasados,escobillas no he mirado,y no me refiero a que pulse el boton y parece que le cueste girar al motor de arranque,no.Me refiero a que pulso el boton y pasa un tiempo,nose si es un segundo o segundo y medio,pero no hace nada,ningun ruido,ni del rele,ni del motor de arranque,y cuando casi te decides a soltar el dedo,es cuando arranca.
Me ha pasado varias veces,con motor frio,caliente y medio caliente.He llegado a pensar que puede ser del propio pulsador de la piña,que esta sucio,y no hace bien el contacto.Lo que me llama la atencion es que en esos momentos lo rapido que funciona la cabeza que llegas a pensar,joeer la grua,la bateria,me quedo aqui tirao,,,todo en decimas de segundo pero bueno,PROMMM,PRUMMMM,y el alivio.

Ah, bien...comprueba que si en vez de pulsar hasta el fondo, pulsando despacio poco a poco da contacto...A ver si vas a tener el botón mal y hace mal contacto. Esto tardas nada en limpiarlo y verlo, pero por lo que dices tiene toda la pinta de fallo electrico.

si no oyes el clack del solenoide del motor de arranque, el fallo está hacia atrás.

si no recuerdo mal esto me empezó a pasar a mí hasta que dejo de arrancar. Era el relé de arranque. En las primera series, tiene un sistema un poco primitivo con una pequeña bobina que excitas al dar al botón de arranque y que hace funcionar el contacto del relé (es telemecánico). Esta bobina empieza quemarse y no cierra el relé, y tras unos segundo da contacto. Es curioso, porque le hice una solución de emergencia poniendole una resistencia para que entrara menos corriente al relé, pero bueno...eso es otra historia de brujas que otro día te cuento.

Si tú relé es de los metálicos, color aluminio y redondeado, puede que por ahí esté la cosa. Prueba a puentearlo a ver si directo da contacto.

Gracias,voy a ir por partes y mirar primero el propio pulsador,que es lo mas facil,a ver si veo suciedad o algo,luego voy a darme un buena vuelta a tomarme unos pinchos por la carretera de la costa que hoy hace bueno y apetece, hay que aprovechar,entre semana mirare el resto.
Saludos y buen fin de semana

Tambien suele ocurrir que en los termenales de los cables que van a ese rele se sulfatan y a veces ocurre que fallan un poco, miralos.
Saludos Coopers

Atrás