stator/alternador

• Autor Autor Phineas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Phineas

Invitado
Hola a tod@s
Es normal q se rompa el estator de una f800st con solo 15000 km? Es de 2011 y ha estado más de un año sin moverse prácticamente

Era uno de los posibles fallos hasta que hubo un cambio de diseño.
Era una combinación de poco barniz y mala calidad de cableado.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Me vas a disculpar, pero ese es el rotor. (Es el que rota sobre la pieza que queda estática, de ahí los caprichosos nombrecitos para el imán y la bobina)

Hola a tod@s
Es normal q se rompa el estator de una f800st con solo 15000 km? Es de 2011 y ha estado más de un año sin moverse prácticamente
Para nada. Si te lo han dicho en un taller te la quieren meter. Si te ha pasado, de primera mano, es mala suerte. Busca que te lo rebobinen y a tirar millas con la pena :P (unos 150€la broma).

Me vas a disculpar, pero ese es el rotor. (Es el que rota sobre la pieza que queda estática, de ahí los caprichosos nombrecitos para el imán y la bobina)

Para nada. Si te lo han dicho en un taller te la quieren meter. Si te ha pasado, de primera mano, es mala suerte. Busca que te lo rebobinen y a tirar millas con la pena :P (unos 150€la broma).

Gracias, la,cuestión es q la moto ha dejado de arrancar sin más, según el mecánico puede ser del estator q el “uno de los malestares endémicos de esta moto”

Gracias, la,cuestión es q la moto ha dejado de arrancar sin más, según el mecánico puede ser del estator q el “uno de los malestares endémicos de esta moto”
O_o ¿pero el motor trata de girar? Si le enchufas una batería cualquiera que esté bien (la del coche) debería de arrancar aun sin estator si fuera eso. Si lo arrancas así mide la tensión que le llega a la batería y ahí veras si lo tienes frito o no.

Los endémicos me se los de los modelos 2007 (campana de embrague, paradas, balancines, punto muerto en 5) pero el stator suele ser una cosa comun a todas las motos (y coches, todos los bobinados se van) y con muchos mas km. ¿La has llevado corta de aceite? ¿Este era de calidad? ¿La bateria es de origen o del Lidl? ¿Algun accesorio que drene la corriente en exceso? (algo como unos faros supermegachachis de 1000w)

O_o ¿pero el motor trata de girar? Si le enchufas una batería cualquiera que esté bien (la del coche) debería de arrancar aun sin estator si fuera eso. Si lo arrancas así mide la tensión que le llega a la batería y ahí veras si lo tienes frito o no.

Los endémicos me se los de los modelos 2007 (campana de embrague, paradas, balancines, punto muerto en 5) pero el stator suele ser una cosa comun a todas las motos (y coches, todos los bobinados se van) y con muchos mas km. ¿La has llevado corta de aceite? ¿Este era de calidad? ¿La bateria es de origen o del Lidl? ¿Algun accesorio que drene la corriente en exceso? (algo como unos faros supermegachachis de 1000w)

La moto no hace nada de nada, no lleva ningún accesorio extraño, lleva una semana en el taller sin tocarla por falta de tiempo y con el ‘pre-diagnóstico ‘ del stator

Soy muy desconfiado con los talleres. Con tan poco Kms y no se mueve es que se le secó la bateria. Se tarda 10 minutos en enchufarle otra fresca y ver si el alternador carga (por eso desconfio de prediagnostico y problemas endémicos...)

Tennos al dia! :P

Hola. A mi se me rompió el estator ese en una f 800 st de 2011. Tenía unos 65.000 km. No arrancaba y pensé que era de la batería pero resultó que el estator estaba chamuscado. Luego más adelante murió el alternador también.

A mi me acaba de tocar cambiar el estator, (que pensaba que es lo mismo que el alternador... soy un paquete para esto...). Justo me pasó eso mismo: la mañana la costó arrancar, y por la noche, ya no arrancó. Batería bien y regulador bien.

El caso es que me lo han puesto nuevo (no BMW, el anterior estaba chamuscadito), y me ha costado una passssta... unos 400€ con mano de obra.

La verdad es que por el aspecto que tenía no se si eso se podría "rebobinar" (se dice así?). La moto (F800s del 2006) cerca de los 90.000km.

A mi me acaba de tocar cambiar el estator, (que pensaba que es lo mismo que el alternador... soy un paquete para esto...). Justo me pasó eso mismo: la mañana la costó arrancar, y por la noche, ya no arrancó. Batería bien y regulador bien.

El caso es que me lo han puesto nuevo (no BMW, el anterior estaba chamuscadito), y me ha costado una passssta... unos 400€ con mano de obra.

La verdad es que por el aspecto que tenía no se si eso se podría "rebobinar" (se dice así?). La moto (F800s del 2006) cerca de los 90.000km.

Se dice así si :P. La pega de las bobinas de moto es que el cuerpo de ferrita suele ser muy pequeño para entrar en las maquinas de bobinado y hay que rebobinar a mano o con maquina especifica de moto; En ambos casos hay pocos que lo hagan o que lo tengan (en Madrid no encontré nadie, para coche todos los que quieras y mas baratos que la moto)

Me duro el mio hasta los 80 y pico mil km

Gracias a todos por vuestras respuestas, era una moto que iba a comprar pero a última hora surgió esa avería. He sido prudente y no la he comprado visto lo visto. Saludos

Así estaba el mío, con casi once años y unos 43000 km. Por suerte no es una pieza difícil de cambiar, ni de encontrar. En ebay por unos 200€ tienes el estátor y la junta para la tapa derecha del cárter, donde va el estator.20170925_150050.jpg

Es una vergüenza que con esos km esté así. No entiendo como dos nombres como Rotax y Bmw pudieron hacer algo de tan poca calidad.

Atrás