Stebel Nautilus compact

facablade

Curveando
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
1.420
Puntos
63
Hola me he comprado la dicha bocina para mi gs lc y he visto como les colocan en Youtube pero os aseguro NO CABE las barras de la horquilla pegan al girar, solución? Que hago mal sino se me ocurre desmontar el compresor de las trompetas colocarlas por separado y unirlas con un tubo....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Hola
Indpendientemente de si caben o no, imagino que te habrás asesorado con respecto a la ITV, porque yo pregunté cuando pasé la de mi Yamaha y me dijeron que de bocinas, nada de nada, eso sí, le puedes poner doble si son los claxon originales de fábrica.
Un saludo.
 
No no pensé en la itv

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo la tengo en mi moto y he pasado la itv sin problemas.
No permitiré que me arrollen de nuevo al dar marcha atrás y que aleguen no haber oído mi claxon de m. de serie.

*

+ 1.
Con esta bocina la diferencia es abismal con respecto a la de serie y utilizándola " cuando realmente es necesario (tanto en carretera como en ciudad" realmente se nota y a mi me ha salvado en los últimos 2 años que la llevo de varias situaciones comprometidas .
Los coches o autobuses piensan que eres otro " semejante " ( no una moto ) y frenan de inmediato parea ver que ocurre , cosa que con la bocina de origen ( sobre todo por carretera ) era alucinante que no sonaba nada , y como consecuencia los demás no se enteraban de cuando la usábamos .

Slds y creo que éste es un cambio necesario " por nuestra seguridad " :)
 
Hola me he comprado la dicha bocina para mi gs lc y he visto como les colocan en Youtube pero os aseguro NO CABE las barras de la horquilla pegan al girar, solución? Que hago mal sino se me ocurre desmontar el compresor de las trompetas colocarlas por separado y unirlas con un tubo....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Si hablamos de la misma bocina ( que creo que sí ) aquí tienes como se puede poner y queda perfecta

tUf60Z.jpg


Intenté ponerla protegida de salpicaduras directas de agua ( además de tener la extensión de guardabarros delantero para que llegue el menos spray de agua posible en los días de lluvia ) .

La audición es increiblemente buena y es una muy buena compra y estéticamente va completamente escondida .

Espero que así veas como la podrías poner si te interesa , aunque si tienes más dudas me pegas un toque por aquí :)

Slds y suerte con la instalación que merece la pena ¡¡:excited:
 
Lo intentaré y ya te contaré

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo estoy detrás de cambiar la bocina ridícula q lleva la moto. Como bien decís es una de las mejores modificaciones q se pueden hacer. El aporte de seguridad es enorme. En mis motos anteriores lo he hecho siempre y lo tengo clarísimo.

Tengo un par de bocinas para ello pero no se si precisaré poner un relé. El mayor problema es buscar un conector para enchufarlas al original. Lo hay pero es carito.

En otras motos nunca necesité relé pero como ésta es un poco pija con la electrónica...., No se q pasará.

El sistema q comentáis más arriba tiene de bueno q queda bien oculto. Mi problema es encontrar un par de sitios para las bocinas, preferentemente en el morro y q queden bien sujetas.
 
Si hablamos de la misma bocina ( que creo que sí ) aquí tienes como se puede poner y queda perfecta

tUf60Z.jpg


Intenté ponerla protegida de salpicaduras directas de agua ( además de tener la extensión de guardabarros delantero para que llegue el menos spray de agua posible en los días de lluvia ) .

La audición es increiblemente buena y es una muy buena compra y estéticamente va completamente escondida .

Espero que así veas como la podrías poner si te interesa , aunque si tienes más dudas me pegas un toque por aquí :)

Slds y suerte con la instalación que merece la pena ¡¡:excited:
Ya la he colocado cabe pero justita tienes fotos de donde ha dicho colocado el relé?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Y esa rubia con el Mercedes que se incorpora a la vía sin mirar porqueyolovalgo y de repente pega un frenazo y un bote que casi se clava en el techo solar del susto porque se cree que la va a aplastar un mercancías?

Contemplar ese espectáculo en primera fila no se paga con dinero.

Si no es por la Stebel, me estampo.

*
 
A mi se me llevaron puesto la semana pasada ... una mirando/escribiendo en el el móvil mientras se saltaba el Stop y no escuchó mi bocinazo....

La pongo seguro.... alguien la lleva en una GSA?.. opciones , se puede poner sin problemas?
Gracias
 
Yo la compré el ebay, confirmo que si cabe ahora estoy con las conexiones, resulta que necesito un conector hembra para conectar al conector de la bocina original ? Sabe alguien donde puedo comprarla que no sea en repuestos BMW?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo la compré el ebay, confirmo que si cabe ahora estoy con las conexiones, resulta que necesito un conector hembra para conectar al conector de la bocina original ? Sabe alguien donde puedo comprarla que no sea en repuestos BMW?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Gracias
La vas a poner en una GSA? por favor nos harás un resumen del proceso y de lo que has necesitado y no tenias y como lo has conseguido?

Gracias mil de antemano..
Vss
 
Hola.
Así lo haré cuando esté todo terminado ahora estoy a falta del conector

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Y esa rubia con el Mercedes que se incorpora a la vía sin mirar porqueyolovalgo y de repente pega un frenazo y un bote que casi se clava en el techo solar del susto porque se cree que la va a aplastar un mercancías?

Contemplar ese espectáculo en primera fila no se paga con dinero.

Si no es por la Stebel, me estampo.

*

A mi fue un tipo feo en un carro grande "
pero la cara fue la misma " jeje !!

Slds y a cuidarse estos dias
 
Yo en la primera revision que le hice a la moto, la pedi en el taller y ya la deje puesta.. no queria pasar por lo que estais contando.

En mi moto no entraba casi ni de coña y la encajaron ellos, el cable lo hicieron llegar mas largo de otro sitio porque donde iba no llegaba.

Saludos.
 
Dos veces en diez días me tiraron de la moto en ciudad porque dieron marcha atrás sin verme y no oyeron el claxon de serie.

*
 
Ya he pedido el conector en el concesionario BMW unos 15€ me han dicho

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
A ver que no os quiero quitar la ilusión, pero por que una Stebel Nautilus???

Yo siempre he usado unas Fiamm am80s modelo "Espantaviejas" que por 18€ dan 110db.
 
Última edición:
Yo acabo de quitar la de Hornig para la GS1200LC 2013.

No la recomiendo. Es carita, me costó 49 euros, más otros 49 euros del cableado pletinas, relés y tornillería adicional. Y al final como es de aire, tenía un pequeño retardo, y aunque sonaba fuerte para que me oigan en condiciones ¡HA CASCADO! por las vibraciones del boxer. Ha perdido estanqueidad el circuito del aire y no tiene arreglo. Es un plastico duro que se rompe con las vibraciones.

Ayer he puesto dos caracolas de HELLA por 27 euros y aprovechando toda la instalción anterior de la HORNIG. Ahora suena mucho más rápido, sin retardo, y mejor con el contraste de grave/agudo de cada caracola. Las compré en una tienda de repuestos de automóvil.
 
Creo que en la ITV no habrá problema, porque al fin y al cabo es un claxon que se vende para todo tipo de vehículos y va instalado en el mismo lugar que el original.

Hombre, si hubiera puesto cinco o seis trompetas con el sonido de la Cucaracha probablemente me la echarían atrás. :D:D
 
A ver que no os quiero quitar la ilusión, pero por que una Stebel Nautilus???

Yo siempre he usado unas Fiamm am80s modelo "Espantaviejas" que por 18€ dan 110db.

Pues esas exactamente son las que le he puesto a mi RT. Dos bocinas que suenan como un camión. Sin relé ni nada. Puestas e instaladas las dos por 35€ ( incluidas las bocinas ). La seguridad que te da es enorme. Cuando toco el claxon, oirme se me oye.
 
nemo...

Es la versión que vende Hornig (Siebel + Montaje y cableado)
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Claxon-Nautilus-Stebel.html

Lo malo que los cables + soporte lo venden aparte por 49,90 + G.E.

Yo tengo la siebel parada desde hace la leche, porque me parece muy caro (solo me faltaría el tornillo largo y el soporte), pero... sin medidas estoy jodido. Me imagino que al final pasaré por el aro y lo compraré.

Pero el video, lo bueno es que te quita todas las dudas de la instalación, porque es muy muy claro
 
nemo...

Es la versión que vende Hornig (Siebel + Montaje y cableado)
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Claxon-Nautilus-Stebel.html

Lo malo que los cables + soporte lo venden aparte por 49,90 + G.E.

Yo tengo la siebel parada desde hace la leche, porque me parece muy caro (solo me faltaría el tornillo largo y el soporte), pero... sin medidas estoy jodido. Me imagino que al final pasaré por el aro y lo compraré.

Pero el video, lo bueno es que te quita todas las dudas de la instalación, porque es muy muy claro
vale ya lo tengo claro el montaje

Nueva duda .jeje
la bolo bad boy? o la stevel Nautilus, la Bolo dice que va con 14 Amp. y que la Stevel necesita 18 Amp.???
Cual es la correcta....
GRACIAS
 
nemo...

Es la versión que vende Hornig (Siebel + Montaje y cableado)
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Claxon-Nautilus-Stebel.html

Lo malo que los cables + soporte lo venden aparte por 49,90 + G.E.

Yo tengo la siebel parada desde hace la leche, porque me parece muy caro (solo me faltaría el tornillo largo y el soporte), pero... sin medidas estoy jodido. Me imagino que al final pasaré por el aro y lo compraré.

Pero el video, lo bueno es que te quita todas las dudas de la instalación, porque es muy muy claro

Me parece un timazo cobrar 49 € por dos cables y un relé..
El mayor problema es el cable conector a la toma de la bocina original. Ese es el que habría que saber si lo vende BMW en recambios.
 
Si se vende yo lo acabo de comprar en el concesionario 16,38€
f7d25d706ea55afbff72f5c5b115753f.jpg


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Por cierto la bobina con los cables terminales portafusible y fusible la compré en eBay 37,40€ envío incluido a un vendedor holandés valkmotorparts lo único que he tenido que hacer es la escuadra de hierro para sujetar la bocina total 37,40+16.38=53,78€

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Cuando decis que un golpe jode la bocina que tipo de golpe un bache fuerte? Debería aguantar eso no?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Bueno ya está colocada y funcionando tampoco ha sido tan difícil .
Consejo para poder pasear cables y colocar relé aconsejo desmontar las dos tapas laterales.
Pongo fotos
fab19c3f2ff8bb6005a9b6473cbb4d45.jpg
IMG_20170818_180633.jpgIMG_20170818_182126.jpgIMG_20170818_183332.jpg

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
lo único que he tenido que hacer es la escuadra de hierro para sujetar la bocina total 37,40+16.38=53,78€

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

No sabrás las medidas de la escuadra??

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Escuadra 45x25 por 20 de ancho o la fabrique con una pletina de 25 de ancho pero en la zona del tornillo de la bocina tuve que estrecharla a 20

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Cuando decis que un golpe jode la bocina que tipo de golpe un bache fuerte? Debería aguantar eso no?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
en mi caso al cambiar el amortiguador delantero la deje suelta y al girar la direccion la pillo la barra y.........sono a plastico kaput y .......muerta del todo:mad:
 
Es que tenéis motos raras y pasan... pues cosas raras.

A la pregunta anterior, puse la Stebel Nautilus porque el nombre es mucho más bonito que el de Espantaviejas.

*
 
Arriba