Stella Alpina 2019 (13-14 julio)

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Llevo 3 años queriendo ir a la Stella Alpina y por diferentes motivos nunca he podido.

Este año por fin tengo ese finde libre.

Me preguntaba si alguien más del foro va por allí y si realmente merece la pena a los que habéis ido.

Para el que no sepa lo que es dejo la localización y un vídeo:


Saludos.
 
Última edición:
Cómo cae de calendario este año??

Es otra de mis espinitas...
 
Yo tmb la tengo en la lista pero este años no puede ser, se me paso el 50° aniversario.
Alguen puede decirme cuantoa km hay de pista en total? Y segun veo en el video la acampada esta mas abajo y para ir a por la medalla tienes que subir mas, es cierto?
Y cuantos km de pista (sin asfalto) hay desde donde se acava el asfalto hasta la acampada y luego desde la acampada hasta la entrega de la la medalla?
Pregunto todo esto porque voy con una rt y esta moto no es para hacer pista.
Muchas gracias.
 
Yo tmb la tengo en la lista pero este años no puede ser, se me paso el 50° aniversario.
Alguen puede decirme cuantoa km hay de pista en total? Y segun veo en el video la acampada esta mas abajo y para ir a por la medalla tienes que subir mas, es cierto?
Y cuantos km de pista (sin asfalto) hay desde donde se acava el asfalto hasta la acampada y luego desde la acampada hasta la entrega de la la medalla?
Pregunto todo esto porque voy con una rt y esta moto no es para hacer pista.
Muchas gracias.
Buenas compañero,

Como he dicho más arriba no he ido nunca pero por lo que he podido ver en google street view la pista se acaba aquí (justo al pasar Rochemolles).

Y desde ese punto hasta el refugio hay aproximadamente 8.6 km y 19.3 km hasta el puerto según google.
 
Última edición:
buenas,buscando por los interneses he visto que preguntais por la stella alpina,no tengo una bmw pero soy un enamorado de la stella alpina,el año pasado fui y este casi seguro que vuelvo,para mi es LA CONCENTRACIÓN TRAIL MEJOR QUE HAY,pero se puede ir con qualquier moto,la ideal es una trail pero tengo una foto con un señor mayor con una bmw gt 1600 arriba al punto mas alto ( 3300 m),pero para mi fue una locura la de este señor y me parece que al final se cargo el carter bajando.
os resumo,la stella es una reunion de motos que se hace el segundo finde de julio,no hay organizacion,no hay nada de nada,simplemente el domingo suben unos tipos con una furgo donde a mitad camino venden camisetas,parches,el pin o la pegatina a un percio de 15 €,pero ahí esta la magia,reunion libre,haz tu fogata,tu comida,acampa,respeta,charla,pasalo bien.
la acampada se hace al refugio a 2200 metros,hasta el refugio el camino esta de aquella manera,mitad camino asfaltado y unos 6/8 kilometros sin asfaltar,con algun charco grande,y alguna subidita con piedra suelta,para una trail es un paseo,para lo que no es trail...bueno,con cuidado y tranquilidad no le veo problema.
el domingo es la recogida de la stella,se hace a medio camino entre el punto mas alto del camino,3300m y el refugio,aqui la cosa se complica un pelin mas,ya que hay las tipicas paellas de montaña con piedra suelta,lo mismo,con trail se hace bien,con otro tipo de moto,aconsejo subir acompañado por el tema de las curvas cerradas.
una vez has cogido el recordatorio(si lo quieres)puedes continuar hasta el punto mas alto,aqui ya se complica un poco mas ya que las paella estan mas con piedra suelta y la altitud hace que te agotes mas facilmente,pero nada que no se pueda hacer.
CONSEJO,llevad ropa de abrigo,ya que aunque es julio las temperaturas se desploman por la noche,pasas de los 25 grados a unos 2 grados cuando se pone el sol
 
buenas,buscando por los interneses he visto que preguntais por la stella alpina,no tengo una bmw pero soy un enamorado de la stella alpina,el año pasado fui y este casi seguro que vuelvo,para mi es LA CONCENTRACIÓN TRAIL MEJOR QUE HAY,pero se puede ir con qualquier moto,la ideal es una trail pero tengo una foto con un señor mayor con una bmw gt 1600 arriba al punto mas alto ( 3300 m),pero para mi fue una locura la de este señor y me parece que al final se cargo el carter bajando.
os resumo,la stella es una reunion de motos que se hace el segundo finde de julio,no hay organizacion,no hay nada de nada,simplemente el domingo suben unos tipos con una furgo donde a mitad camino venden camisetas,parches,el pin o la pegatina a un percio de 15 €,pero ahí esta la magia,reunion libre,haz tu fogata,tu comida,acampa,respeta,charla,pasalo bien.
la acampada se hace al refugio a 2200 metros,hasta el refugio el camino esta de aquella manera,mitad camino asfaltado y unos 6/8 kilometros sin asfaltar,con algun charco grande,y alguna subidita con piedra suelta,para una trail es un paseo,para lo que no es trail...bueno,con cuidado y tranquilidad no le veo problema.
el domingo es la recogida de la stella,se hace a medio camino entre el punto mas alto del camino,3300m y el refugio,aqui la cosa se complica un pelin mas,ya que hay las tipicas paellas de montaña con piedra suelta,lo mismo,con trail se hace bien,con otro tipo de moto,aconsejo subir acompañado por el tema de las curvas cerradas.
una vez has cogido el recordatorio(si lo quieres)puedes continuar hasta el punto mas alto,aqui ya se complica un poco mas ya que las paella estan mas con piedra suelta y la altitud hace que te agotes mas facilmente,pero nada que no se pueda hacer.
CONSEJO,llevad ropa de abrigo,ya que aunque es julio las temperaturas se desploman por la noche,pasas de los 25 grados a unos 2 grados cuando se pone el sol


Muchad graciad por la informacion, para este año creo que ya no la podre hacer por tema de vacaciones y tal pero para el 2020 si llego si me gustaría ir con un pat de amigos. La duda que me queda es si por 15 pavos te dan todo el pack (camiseta, pin, pegatina y parche) o cada cosa te cobran 15 pavos?
 
Muchad graciad por la informacion, para este año creo que ya no la podre hacer por tema de vacaciones y tal pero para el 2020 si llego si me gustaría ir con un pat de amigos. La duda que me queda es si por 15 pavos te dan todo el pack (camiseta, pin, pegatina y parche) o cada cosa te cobran 15 pavos?
NOOOO AMIGO MIO:excited:,los italianos son mas listos que nosotros y te cobran 15 por cada cosa,15 el pin,15 la camiseta,15 la pegatina:D,lo que pasa que no es obligatorio ni nada,tienes de estar alerta porque si te descuidas te pasas y no compras nada,yo de subida no los vi pero si de bajada,solo compre el pin,este año toca la pegatina.
si teneis alguna duda os ayudo en lo que pueda
 
Madre mia que robo, el pack por 60 pavos? :mad:
Esta claro que no es obligatorio pero ya que voi una vez(será mi primera vez) megustaria tener las 4 cosas pero por ese precio que se quede con ellas.
Llevo varios años asistiendo a la estrella de javalambre (que es una copia de la stella alpina) y me gusta mucho. Pues me lo voy a pensar y mucho porque a mi no me va eso de pistas(tengo la r 1150 rt) pero era por asistir una vez.
 
Madre mia que robo, el pack por 60 pavos? :mad:
Esta claro que no es obligatorio pero ya que voi una vez(será mi primera vez) megustaria tener las 4 cosas pero por ese precio que se quede con ellas.
Llevo varios años asistiendo a la estrella de javalambre (que es una copia de la stella alpina) y me gusta mucho. Pues me lo voy a pensar y mucho porque a mi no me va eso de pistas(tengo la r 1150 rt) pero era por asistir una vez.

Hombre la 1150RT, con cuidado sube, te lo digo por esperiencia.
stella-alpina-jpg.138318

Yo subi con esta y Manolillo llevava un K1200RS.

Un saludo, Pepe.
 
Nada, yo otro año que no se me logra ir en esa fecha.

Cagontó!!
 
Para ir desde España (Castellón) que presupuesto tengo que manejar?
Otra cuestión es si la ida, que me salen en el Google Maps 10 horas, si lo ves factible hacerlo en el mismo día para ahorrarme hacer noche en Francia, porque no quiero pagar un hotel llevando la tienda pero no creo que tenga muchos sitios de acampar sin desviarme mucho. Ademas de la perdida de tiempo el acampar una noche de camino.
Y tercera cuestión...te llevas el traje de la moto de verano o de invierno? Rally Bmw?
Gracias por tus experiencias..
 
Para ir desde España (Castellón) que presupuesto tengo que manejar?
Otra cuestión es si la ida, que me salen en el Google Maps 10 horas, si lo ves factible hacerlo en el mismo día para ahorrarme hacer noche en Francia, porque no quiero pagar un hotel llevando la tienda pero no creo que tenga muchos sitios de acampar sin desviarme mucho. Ademas de la perdida de tiempo el acampar una noche de camino.
Y tercera cuestión...te llevas el traje de la moto de verano o de invierno? Rally Bmw?
Gracias por tus experiencias..

Pues lo del presupuesto es como todo. Depende de si la routa es con o sin peajes, si al final te quedarás o no alguna noche en un hotel, si vas a comer o no en restaurantes, etc

En cuanto al traje, desde que descubrí Klim ya no me preocupo de llevar traje de verano o invierno y traje de agua y todas esas cosas. Te pones el Klim con sus aperturas y su goretex y que caigan bombas durante todo el año.

Saludos.
 
Hola a todos.
Yo he asistido.
TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!!!!
Nunca he visto nada igual. Quien haya ido a nuestra concentración, Estrella de Javalambre que sepa que no hay ningún parecido.
Stella Alpina no es una concentración sino una reunión. Está en Italia pero pegado a Francia por lo que quien no tenga presupuesto alto o lo decida a última hora no podrá alojarse en el pueblo de la base, no recuerdo el nombre. Para este caso aconsejo alojarse en Francia, en Briançon. Sin aglomeraciones, campin decente y barato... y muchos salen desde aquí hasta la Stella.
Lo mejor de la Stella es el ambiente internacional, el mogollón y las preparaciones, accesorios... además de poder acampar en la montaña.
La pista es como todas, la dificultad es relativa pero yop he subido en una vstrom 650 con paquete, maletas y perro por lo que nadie debería tener miedo.
Lo suyo no es solo ir a esta reunión y flipar sino ... alojarse, por ejemplo, en Briançon y estar unos 4 días para recorrer todos los puertos miticos más la Stella.
Bonette, Madelein, izoard, iseran, refugio de Napoleón, visitar la ciudadela de Briançon.....
 
yo tambien asisti en 2018, y para mi, que no soy de concentraciones es algo espectacular, el ambiente libre, sin malos rollos, naturaleza pura, sin baños, sin duchas, etc...
Aqui la cronica
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/en-moto/stella-alpina-y-alpes-maritimos/
Altamente recomendable y de paso puedes hacer muchos puertos conocidos y no tan conocidos espectaculares en los alpes maritimos...
 
La verdad es que es de la mejores concentraciones que he estadp por el viaje y luego el sitio donde se celebra rafagazos desde el sur.
 
pues al final se alinean los astros y voy con un colega asi que si alguno anda por alli que salude, se me reconocera por la camiseta blanca del sporting...
 
Se acerca la fecha.

En principio llegaré el sábado por la tarde tras hacerme varios puertos.

Llevo una GSA1250 con matrícula de Suiza:

20190601_092543203_iOS.jpg
 
Se acerca la fecha.

En principio llegaré el sábado por la tarde tras hacerme varios puertos.

Llevo una GSA1250 con matrícula de Suiza:

yo voy con una gs1200 2010 y una rt tambien de 2010... Y supongo que por la concentra llevaré una camiseta del sporting, blanca y ajada.
 
al final fui y volvi por el camino largo. Menudo frio este año y eso que iba equipado... Tremendo, por la mañana tenia el sillon de la moto escarchado...
 
Aviso a navegantes: Desde este 15/07 pasado, van a cobrar por subir al Sommellier 5€ a todo vehiculo motorizado, tenian varios folletos en la Stella Alpina para informar...
 
Yo tmb la tengo en la lista pero este años no puede ser, se me paso el 50° aniversario.
Alguen puede decirme cuantoa km hay de pista en total? Y segun veo en el video la acampada esta mas abajo y para ir a por la medalla tienes que subir mas, es cierto?
Y cuantos km de pista (sin asfalto) hay desde donde se acava el asfalto hasta la acampada y luego desde la acampada hasta la entrega de la la medalla?
Pregunto todo esto porque voy con una rt y esta moto no es para hacer pista.
Muchas gracias.
 
Yo tengo una rt 1150 y e subido 4 veces y 1 con una diversión 600 y se sube perfectamente con cuidado
 
Muchad graciad por la informacion, para este año creo que ya no la podre hacer por tema de vacaciones y tal pero para el 2020 si llego si me gustaría ir con un pat de amigos. La duda que me queda es si por 15 pavos te dan todo el pack (camiseta, pin, pegatina y parche) o cada cosa te cobran 15 pavos?
 
Hola, alguien tiene alguna noticia acerca de la edicion 2020? Estaba prevista para 11/12 julio pero..se hará?
Italia ya permite la entrada de turistas..y buscando por la red no veo ninguna noticia que diga que se ha suspendido...
 
teniendo en cuenta el escaso nivel de organizacion que hay y que espacio de acampada sobra (aunque escasea el bueno) yo diria que se va a realizar..
 
Ojala estes en lo cierto..
A partir del 1 de julio España permitira la entrada de extranjeros, por lo que en Francia presumiblemente se levantará la restriccion reciproca que existe, y podremos atravesar el pais galo...
 
yo lo tengo todo preparado para salir el viernes 3 de julio direccion donde pueda ir... Sea Francia, Suiza, Alemania, etc...
 
Yo aun tenia esperanza...que pena. En fin, lo intentaremos el 21. Gracias
 
Arriba