STELVIO ¿de oeste a este?.....o viciversa....

Solitario

Curveando
Seguro que este es un buen lugar para preguntar esto. Grandes viajeros visitan este foro...

Si solo pudierais, por tiempo, circular por Il Passo dell'Umbrail en en solo sentido ¿cual elegirias?

Oeste-Este
ó
Este-Oeste

Por favor solo votar los que lo hayais hecho, par aver el resultado he añadido una opción...

de este a oeste, subiendo por el prato di stelvio, a ser posible por la mañana y si el día está soleado mejor, verás la cumbre iluminada.

baja por el umbrail, no hay problema, el tramo es precioso, aunque tiene un tramo de tierra de unos dos kms, muy facilito, justo antes de entrar en el bosque.

yo bajé hasta bormio a repostar, volví a subir y regresé por el umbrail.

que lo disfrutes.

:)

El año pasado lo hice de Oeste a Este (De Prato a Bormio) y este año espero hacerlo
al reves.

Importante, si subiendo te encuentras alguna autocaravana en un "Tornante" no hay que acercarse demasiado, algunas no pueden girar en una maniobra y paran en seco, y como intentes poner el pie interior en el suelo tienes números de caerte.

Eso sí, las señales que indican el nº de Tornante (Curvas) son mas bonitos subiendo por Bormio  ;D ;D ;D

6569_1180765114994_1104175470_30548566_7485117_n.jpg

francesc, bormio está al oeste y pratto al este, si fuiste de pratto a bormio lo hiciste de este a oeste, igual que yo... ::)

Tu solitario no puedes hacer preguntas mas normales, osea pallá o paquí? ;D ;D

yo he puesto desde bormio, y no es así, yo lo hice desde prato y creo que es lo mejor, perdón :-[ :-[, es lo que tiene la memoria cuando fumas mucho 8-) 8-)

Gabi, si vas desde prato, luego puedes enlazar con el gavia y eso para ti no es nada y lo ves todo :-? :-?

esto:

http://maps.google.es/maps?f=d&...mp;sspn=0.066026,0.142479&ie=UTF8&z=9

Gracias, a todos, pero a parte de liarme mas, que creo que era vuestra intención, esta el tema empatado. Así que haré lo que me salga de las..... (eso en lo que estais pensado), vamos lo que hago casi siempre, es que soy cabezon....

Javi, a ver si nos vemos el domingo y me lo cuentas...

Yo el mes que viene entraré desde Santa María Val Mustair al Umbrail, bajaré hasta Trafoi, media vuelta y paso el stelvio hasta Bormio.

Seguiré por el Gavia y el Foppa (Mortirolo), pero esa es ya otra historia.

Saludos

P.D.: No he votado porque hablo de futuro, aun no lo he pasado.

Nosotros tambien lo hicimos desde Bormio.
¿ o es que te vas a perder esta vista bajando hacia el este?

Uploaded with ImageShack.us

Subiendo desde el este esta vista no la vas a ver, así que tú decides.
Por otro lado, una vez que sales del Stelvio, tienes una cafetería donde te puedes comer unos helados.....

Y sí, como me dijo  Juanju en su momento, no tienes que tener vergüenza si tienes que poner una pierna en el suelo bajando  los tornantes, y más con una Goldwing, como lo hice yo.

DE cualquiera de las maneras lo vas disfrutar. Suerte.

Yo lo hice oeste-este por cuestion de ruta.
Es espectacular de cualquier forma
                                                                                     Cara este del Stalvio
RT12%20Imagen%20Viaje%20261.jpg

RT12%20Imagen%20Viaje%20259.jpg

L ' Ortles o Ortler, 3.905 msnm desde  Trafoi
RT12%20Imagen%20Viaje%20289.jpg

hombre quique, desde pratto tambien ves el tramo e impresiona ver la altura que falta para llegar al cima. con la goldwing hubiese puesto los pies en todos los tornanti, con la gs no pisé ni una vez. ::)

Hola,

yo le he pasado dos veces este-oeste, pero solo por necesidades de la ruta, la verdad es que viendo lo que describís del sentido contrario, me gustaría repetirlo así si cuadra.

saludos

A ver, (OTRO QUE VA PARA ALLA ) nosotros hacemos noche en Livigno y de ahi  a Bormio y para arriba. Os estoy siguiendo desde hace tiempo y es lo que hemos decidido, tambien es cierto porque seguimos para hacer noche en Arabba y dar una vuelta al dia siguiente por la Marmolada, Pª de Gardena, de Sella, di Fedaia y Cortina D`ampezzo. Luego subir a Salzburgo pasando por el Grossglokner.
¿ Alguien puede hacer algun comentario que me pueda interesar ? 
Saludos a todos

Una pregunta a los que habeis pasado el STELVIO
El año pasado estuve en Cabo Norte y al bajar por los fiordos Noruegos hice el Paso de los TROLLS o la subida de los TROLLS, no se como se decia
¿Son comparables en dificultad y curvatura de los tornanti?
¿Que os parece?
A mi el año pasado en Noruega lo de los Trolls con un 1200 GT cargado hasta los topes se me hizo dificultoso.
Espero vuestras opiniones

Es impresionante y magnifico en los 2 sentidos, sin olvidarnos la variante del Umbrailpass, dependera de la hora, direccion de la ruta ........la eleccion de por donde acometerlo ::)
Si se puede hablar de dificultad, desde Bormio es mas suave que desde Prato, de eso no hay duda, aunque creo que para este año han ensanchado alguna curva.

4342454558370 dijo:
Una pregunta  a los que habeis pasado el STELVIO
El año pasado estuve en Cabo Norte y al bajar por los fiordos Noruegos hice el Paso de los TROLLS  o la subida de los TROLLS, no se como se decia
¿Que os parece?
A mi el año pasado en Noruega lo de los Trolls con un 1200 GT cargado hasta los topes se me hizo dificultoso.

yo los trolls los hice en autobús :o :o :o :o y pasé mucho pas miedo ;D ;D ;D ;D, pero la dificultad debe ser parecida ;) ;) , despacito y buena letra

Viendo esta foto, mejor te llevas una mochila y un pico ;D ;D

DSC03425%20%28Medium%29.JPG

3E3F3838254A0 dijo:
Una pregunta  a los que habeis pasado el STELVIO
El año pasado estuve en Cabo Norte y al bajar por los fiordos Noruegos hice el Paso de los TROLLS  o la subida de los TROLLS, no se como se decia
¿Que os parece?
Yo he rodado por ambos2 y creo que es mas dificultoso
el Stelvio por trafico y Nº de " ;)Tornantis" ;)

Atrás