Stelvio

ikertua

Acelerando
Hace 5 años junto con un buen amigo realizamos casi por completo la famosa OPERA PRIMA de nuestros estimados foreros, digo casi por completo porque antes de empezar la subida al Stelvio, paramos y no se porque razón prometimos dejarlo para algún día volver. Ese momento parece que ha llegado y tenemos previsto realizarlo entre los días 21,22, 23 y 24 de este mismo mes. La salida está prevista desde Barcelona el día 21 sobre las 15.00 horas. Para los expertos en esta zona requiero de vuestros sabios consejos para encontrar la ruta más rápida aunque más aprovechable.

Pues yo tambien voy este Agosto por segunda vez y de paso Dolomitas, eslovenia, Croacia y sur Italia........ en tu caso yo subiria hasta Brianzon, pasando x col izoard y luego hacia Milan, Lago di Como, Davos y subir por Trafoi.... haces stelvio y de paso el Gavia..... la vuelta por donde quieras

Saludos y buen viaje

Os deseo lo mejor..., pero cuidadín..., que pudiera estar cerrado para esas fechas (tempranas)..., no lo creo, pero cabe la posibilidad. Solo para que lo tengáis en cuenta y toméis las precauciones debidas... ;)

V'sssssss

Cerrado creo que no.

El otro dia paso la etapa del Giro por el Stelvio y el Gavia.

Pero asegurate antes de ir.

Gracias por tu aportación estoy empezando a diseñar el itinerario, Briançon, Milan, Davos, Trafoi. 1282 Kms.

Respecto a la apertura del puerto espero que no haya problema finales de junio, sabeis alguna dirección de web donde pueda consultarlo.

Última edición:
Es poco probable que esté cerrado, pero yo he estado en los Alpes haciendo puertos a finales de junio, y las paredes de hielo tienen varios metros de altura, un mal día y se cierra un puerto..., solo lo comento para que lo tengas en cuenta..., y preveas quizá un plan B, si fuera necesario..., "el mejor viaje, es el que menos se improvisa" ;)

V'ssssss

Gracias por tu aportación estoy empezando a diseñar el itinerario, Briançon, Milan, Davos, Trafoi. 1282 Kms.

Respecto a la apertura del puerto espero que no haya problema finales de junio, sabeis alguna dirección de web donde pueda consultarlo.

Wintersperre und Verkehrslage Alpenpässe - Alpen-Motorrad-Guide

ALPENPÄSSE.CO | Straßenbericht Alpenpässe und Bergstraßen | Wintersperre

De momento está cerrado, es de los pocos ya, confío que a final de mes......yo también voy para allá :rolleyes2:

Webcam Passo Stelvio

A día de hoy :
stelviolive_04.jpg

Estoy siguiendo muy atentamente algunos post sobre Alpes ya que el próximo 16 de junio nos vamos dos amigos unos días para la zona. :)

La información sobre el estado de los puertos seguro que nos va a ayudar mucho a la hora de tomar decisiones en el último momento. ;)

Ikertua, es una pena que no coincidamos ya que justo cuando vosotros vais nosotros volvemos. :(

Buenas. Ayer llegue tras 12 dias por Europa. El dia que tenia para hacer el Stelvio estaba cerrado.

Como referencia, en los Dolomitas hicimos el San Pellegrino (OK) y el Giau (OK, pero nevando en la cumbre). El Grossglockner subimos de milagro, porque la noche anterior cayó una buena nevada. Pudimos subir y sin trafico pero calculo paredes de nieve de mas de 3 metros a los lados. Hasta ultima hora no puedes saber el estado de los puertos.

SUERTE!

Cada nada entro en territorio Francés y no tenía ni idea sobre el tema de los avisadores de radares. :embarassed:

No me hagáis mucho caso ya que gracias a que en el apartado GPS de este foro se estaba tocando el tema de los avisadores de radar en el GPS me he enterado de como está el tema por Europa y concretamente por los países que tocaremos en esta escapada por los Alpes.

A tener en cuenta las leyes sobre los GPS activados con avisadores de radares.

En algunos países por donde pasaremos como en Francia están prohibidos, en Suiza si los llevas te confiscan el GPS, en Alemania prohibidos, en Austria prohibidos, en Italia creo que esta permitido.

En Francia la utilización de "avisadores de alerta", van castigado con una multa de 1500 € y la retirada de seis puntos del permiso"

En Suiza, como he dicho llevar avisos en el GPS la multa es mortal son 1600 Euros a pagar en situ y decomiso del navegador.

He encontrado esto de tomtom:

¿El servicio de radares de tráfico de TomTom es legal?

Aseguraros de que lo que he puesto es correcto ya que soy un matao con las nuevas tecnologías. :D ;)

Última edición:
Atrás