Duda de compra Street triple o F800r

Visen

Arrancando
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas gente.

Soy nuevo en el foro y despues de haberme presentado paso por aqui para pedir ayuda / consejo.

Por motivos de trabajo, básicamente para ahorrarme 1 hora de trayecto a oficina he tendido que plantearme el A2. Ahora que por fin veo la luz al final del tunel ya va siendo hora de buscar una moto, obviamente las opciones se reducen al requerir limitacion y por mi altura, 1.86.

En un principio tenia claro que mi compra seria la MT07, moto que me gusta aunque segun leo muy blanda de suspensiones pero esto no es lo que me hizo descartarla, pues al subirme me quedaba algo pequeña.

Hablando con gente y leyendo en foros al final he llegado a la conclusión de que las 2 opciones para mi, siempre buscando naked, son la Triumph Street triple y la BMW f800r.

Ambas estan por el mismo precio nuevas, pero se me escapan de presupuesto. La nueva Street triple sale por 9000€ y la bmw por lo que he visto mas de lo mismo, asi que me toca tirar de segunda pata. Se que la mayoria me diréis que la compre nueva, pero sumad equipacion entera pues no tengo nada y seguro... Una pasta.

Ahora me encuentro en un punto que las dos me gustan mucho, bueno, a ser verdad me gusta un poco mas la BMW y mas siendo un poseedor de un BMW Grand tourer. De triumph solo veo cosas buena y prácticamente sin averias en el modelo street triple por lo que se ven muy pocas de segunda mando, pero aqui mi preocupación. De f800r hay muchas y ya me surge la duda de si hay tantas f800r en segunda mano es debido a que han salido con problemas....

El modelo que me gusta de la 800 es el de 2015 a la actualidad. No se si dentro del reestiling tambien cambiaron algo de mecánica o no. Que me podéis decir de este modelo exactamente, ha dado fallos? Hay mucha segunda mano porque son malas?

Básicamente necesito una moto que me lleve al trabajo, madrid capital, vamos, 95% por via urbana y varios meses por autovia. Mi cabeza me dice BMW sin lugar a dudas pero mi corazon esta indeciso entre estas 2 monadas.

Perdon por el tocho y gracias de antemano.
 
Buenas gente.

Soy nuevo en el foro y despues de haberme presentado paso por aqui para pedir ayuda / consejo.

Por motivos de trabajo, básicamente para ahorrarme 1 hora de trayecto a oficina he tendido que plantearme el A2. Ahora que por fin veo la luz al final del tunel ya va siendo hora de buscar una moto, obviamente las opciones se reducen al requerir limitacion y por mi altura, 1.86.

En un principio tenia claro que mi compra seria la MT07, moto que me gusta aunque segun leo muy blanda de suspensiones pero esto no es lo que me hizo descartarla, pues al subirme me quedaba algo pequeña.

Hablando con gente y leyendo en foros al final he llegado a la conclusión de que las 2 opciones para mi, siempre buscando naked, son la Triumph Street triple y la BMW f800r.

Ambas estan por el mismo precio nuevas, pero se me escapan de presupuesto. La nueva Street triple sale por 9000€ y la bmw por lo que he visto mas de lo mismo, asi que me toca tirar de segunda pata. Se que la mayoria me diréis que la compre nueva, pero sumad equipacion entera pues no tengo nada y seguro... Una pasta.

Ahora me encuentro en un punto que las dos me gustan mucho, bueno, a ser verdad me gusta un poco mas la BMW y mas siendo un poseedor de un BMW Grand tourer. De triumph solo veo cosas buena y prácticamente sin averias en el modelo street triple por lo que se ven muy pocas de segunda mando, pero aqui mi preocupación. De f800r hay muchas y ya me surge la duda de si hay tantas f800r en segunda mano es debido a que han salido con problemas....

El modelo que me gusta de la 800 es el de 2015 a la actualidad. No se si dentro del reestiling tambien cambiaron algo de mecánica o no. Que me podéis decir de este modelo exactamente, ha dado fallos? Hay mucha segunda mano porque son malas?

Básicamente necesito una moto que me lleve al trabajo, madrid capital, vamos, 95% por via urbana y varios meses por autovia. Mi cabeza me dice BMW sin lugar a dudas pero mi corazon esta indeciso entre estas 2 monadas.

Perdon por el tocho y gracias de antemano.
Ambas son buena elección, pero un detalle.

Si vas a usar la moto por obligación y a diario, y encima en autovía/ronda, plantéate algo cómodo y con protección aerodinámica.

Ten en cuenta que no todos los días son verano.

Con lluvia, frío, viento, vas a agradecer una proteccion, amén de comodidad.

Sentir el viento en la cara es muy poético, y estupendo si usas la moto cuando te apetece, y el día que hace malo o tienes mal cuerpo la dejas en casa, pero te aseguro que a diario en muchos km de autovia es un absoluto coñazo, y si además llevas postura incómoda....vas a aborrecer la moto.

Te aconsejo un maxi scooter.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una triumph street triple del 2015 y estoy planteandome en venderla. Ya que ahora ha caido en mis manos una bmw r1200r. Pero aún estoy indeciso si venderla :p.

Sobre reacciones la street es muy manejable y se va comodo tanto por autopista como por ciudad (tienes que comprarte un buen casco si haces mucha autopista para evitar ruidos molestos). Tira con ganas tanto a bajas vueltas como a altas. Le puse el quickshifter y el tubo y es una gozada :p Debajo del asiento no lo parece pero entran bastantes cosas ahora llevo (traje de agua, bolsa casco, una esponja supercomprimida y alguna cosilla mas) en la r1200r el traje no entra :(

Los peros es que en verano notas bastante el calorcillo entre las piernas, y el radio de giro del manillar es bastante justo. Sobre la f800r no tengo ni idea

Saludos
 
Como poseedor de una BMW te puedo decir que me cuesta creer que haya tantas en el mercado porque salgan malas. Desde que la tengo son todo satisfacciones y para el uso que comentas le vas a dar es perfecta. Cómoda y ágil entre el tráfico y ciudad y si quieres salir a divertirte el fin de semana te va a dibujar muchas sonrisas en la cara. La Triumph no la conozco pero debe ser igual de fantástica que la BMW. A mi elección me quedaría con la BMW porque le puedes poner una cúpula sin que quede tan mal como en la Triumph o por ejemplo la integración con las maletas de la BMW por si te quieres dar un viaje puntual.
 
Hay mucha segunda mano por el Select. La Triumph no tiene nada que ver con la BMW salvo que son naked. La Street es más deportiva.
Y estoy con t_chip en que no es la opción más práctica para el uso que le vas a dar, pero cada uno allá, está claro. Siendo novel y con poco presupuesto yo pensaría bien si es lo más acertado ninguna de las dos opciones.
 
El tema de que haya muchas más f800 de segunda mano que triumph debe de ser por que tambien se venden más de primera, y tambien un poco por que bmw te la vende como moto de paso (el tema del select y tal, compra esta moto y a los 3 años cambiala por otra bmw "mejor"...) a mi me parecen muy buenas motos las 2 aunque conozco mejor la F800R. Sobre el reestyling se que las ultimas llevan horquilla invertida y acelerador electronico pero no se desde cuando. Es una moto para todo uso pero si que es verdad que si vas a hacer mucha autovía yo tiraría de algo carenado.
 
Como te dicen, si es exclusivamente para ir a trabajar y nada de ocio, me iría a por un maxiscooter.

Si eso lo descartas y tienes dudas de la BMW por fiabilidad, tranquilo que si además te interesa la de 2015 no vas a tener ningún problema de fiabilidad, si acaso las primeras aquellas por 2010 algún detalle que otro pero sin importancia. Si hay tantas de segunda mano es por el select, por que muchos a los 3 años cambian a otra BMW, y por que también diría yo que se han vendido mas F800R que la Street.
 
La triumph está muy chula pero mara tu estatura yo creo que te quedaría muy pequeña.

Haz la prueba de ambas, súbete y pruébalas. Y saldrás de dudas, vaya si lo harás.
 
Muchas gracias por contestar.

Voy por partes...

Mucha gente también me aconsejaron irme a scooters de gran cilindrada, por comodidad, consumo y demas pero cuando era joven me arte de ir en scooters es mas me aburrí. Por eso se que aun siendo la opción mas sensata no me gusta nada. No me gustan las scooter.

Básicamente 10 meses al año sera uso urbano sin contar algunas salidas por diversión, pero los otros 2 meses tendre que tirar de autovia A6 de madrid. Vamos, que por 20 minutos diarios 2 meses al año encima en verano no creo que sea problema.

Algo habia leido del Select pero prefería asegurarme. La verdad que la f800r me gusta mucho. A ver si dentro de poco puedo pasarme y subirme en una de ellas.

Sobre el tamaño, pues al igual que mucha gente que tambien me han aconsejado motos tipo gs, versys, tracer pero vuelvo a lo mismo que las scooter, podran ser muy comodas pero no me gustan nada y ya sabemos como va este mundillo... Me subi a una street triple s, que es el ultimo modelo y me quedaba muy bien, nada que ver con la mt07 que parecia un llavero. Mi problema de estatura es mas bien por las piernas pues soy patilargo y el problema en la mt07 era que me tocaban en el deposito cosa contraria en ma street triple pues se quedaban bien recogidas debajo del deposito. La BMW es mas grande asi que tampoco creo que tenga problemas.

No se si bmw tiene alguna f800r de test, pero si la tuviera desde luego que tanto la street triple como la f800r las iba a probar antes de tomas decisión.
 
Muchas gracias por contestar.

Voy por partes...

Mucha gente también me aconsejaron irme a scooters de gran cilindrada, por comodidad, consumo y demas pero cuando era joven me arte de ir en scooters es mas me aburrí. Por eso se que aun siendo la opción mas sensata no me gusta nada. No me gustan las scooter.

Básicamente 10 meses al año sera uso urbano sin contar algunas salidas por diversión, pero los otros 2 meses tendre que tirar de autovia A6 de madrid. Vamos, que por 20 minutos diarios 2 meses al año encima en verano no creo que sea problema.

Algo habia leido del Select pero prefería asegurarme. La verdad que la f800r me gusta mucho. A ver si dentro de poco puedo pasarme y subirme en una de ellas.

Sobre el tamaño, pues al igual que mucha gente que tambien me han aconsejado motos tipo gs, versys, tracer pero vuelvo a lo mismo que las scooter, podran ser muy comodas pero no me gustan nada y ya sabemos como va este mundillo... Me subi a una street triple s, que es el ultimo modelo y me quedaba muy bien, nada que ver con la mt07 que parecia un llavero. Mi problema de estatura es mas bien por las piernas pues soy patilargo y el problema en la mt07 era que me tocaban en el deposito cosa contraria en ma street triple pues se quedaban bien recogidas debajo del deposito. La BMW es mas grande asi que tampoco creo que tenga problemas.

No se si bmw tiene alguna f800r de test, pero si la tuviera desde luego que tanto la street triple como la f800r las iba a probar antes de tomas decisión.
A lo mejor no en todos los concesionarios pero seguro encuentras en Madrid uno donde tengan la moto para probar. Como dicen, no compres sin haberlas probado
 
Muchas gracias por contestar.

Voy por partes...

Mucha gente también me aconsejaron irme a scooters de gran cilindrada, por comodidad, consumo y demas pero cuando era joven me arte de ir en scooters es mas me aburrí. Por eso se que aun siendo la opción mas sensata no me gusta nada. No me gustan las scooter.

Básicamente 10 meses al año sera uso urbano sin contar algunas salidas por diversión, pero los otros 2 meses tendre que tirar de autovia A6 de madrid. Vamos, que por 20 minutos diarios 2 meses al año encima en verano no creo que sea problema.

Algo habia leido del Select pero prefería asegurarme. La verdad que la f800r me gusta mucho. A ver si dentro de poco puedo pasarme y subirme en una de ellas.

Sobre el tamaño, pues al igual que mucha gente que tambien me han aconsejado motos tipo gs, versys, tracer pero vuelvo a lo mismo que las scooter, podran ser muy comodas pero no me gustan nada y ya sabemos como va este mundillo... Me subi a una street triple s, que es el ultimo modelo y me quedaba muy bien, nada que ver con la mt07 que parecia un llavero. Mi problema de estatura es mas bien por las piernas pues soy patilargo y el problema en la mt07 era que me tocaban en el deposito cosa contraria en ma street triple pues se quedaban bien recogidas debajo del deposito. La BMW es mas grande asi que tampoco creo que tenga problemas.

No se si bmw tiene alguna f800r de test, pero si la tuviera desde luego que tanto la street triple como la f800r las iba a probar antes de tomas decisión.


Te entiendo en lo de los scooters y las trails (aunque a las segundas cada vez les hago más ojitos). Comprar con la razón sobre todo en la compra de una moto (ya de por sí un medio de transporte no muy racional) no siempre es acertado. Ten en cuenta el uso que le vas a dar y valora pros y contras. Luego si puedes pruebas y quedate la que más te enamore.
 
Muchas gracias por contestar.

Voy por partes...

Mucha gente también me aconsejaron irme a scooters de gran cilindrada, por comodidad, consumo y demas pero cuando era joven me arte de ir en scooters es mas me aburrí. Por eso se que aun siendo la opción mas sensata no me gusta nada. No me gustan las scooter.

Básicamente 10 meses al año sera uso urbano sin contar algunas salidas por diversión, pero los otros 2 meses tendre que tirar de autovia A6 de madrid. Vamos, que por 20 minutos diarios 2 meses al año encima en verano no creo que sea problema.

Algo habia leido del Select pero prefería asegurarme. La verdad que la f800r me gusta mucho. A ver si dentro de poco puedo pasarme y subirme en una de ellas.

Sobre el tamaño, pues al igual que mucha gente que tambien me han aconsejado motos tipo gs, versys, tracer pero vuelvo a lo mismo que las scooter, podran ser muy comodas pero no me gustan nada y ya sabemos como va este mundillo... Me subi a una street triple s, que es el ultimo modelo y me quedaba muy bien, nada que ver con la mt07 que parecia un llavero. Mi problema de estatura es mas bien por las piernas pues soy patilargo y el problema en la mt07 era que me tocaban en el deposito cosa contraria en ma street triple pues se quedaban bien recogidas debajo del deposito. La BMW es mas grande asi que tampoco creo que tenga problemas.

No se si bmw tiene alguna f800r de test, pero si la tuviera desde luego que tanto la street triple como la f800r las iba a probar antes de tomas decisión.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi (por ahora) no me gustan las gs o versys y demás. Yo tengo una F800S antigua (la de los semimanillares) y la uso todos los días como transporte a la oficina + rutillas con las motolokas del henares, y ni voy molesto ni me van a tener que amputar los antebrazos. Voy bien, voy cómodo pero un poco desprotegido eso si.

Haz la prueba dinámica de cada una y te enamorarás de tu próxima montura. No hay más.

Y repito, me encanta la triumph pero la sigo viendo pequeña para los que pasamos del 1,85.
 
Exacto, comprar algo que no me gusta puede llegar a aborrecerme. Sobre la street triple no te creas. Puedes mirar en foros ingleses sobre todo que son muy altos y todos sin problemas. Yo fui con la idea que me hice en forocoches y me lleve una grata sorpresa pues me quedaba genial!

Entiendo que superas el 1.85, no?

Quizá algunas cosas que no me gustan de la f800r son que tiene pocas chuches para poner. Si comprase una lo primero seria cambiar el portaequipajes trasero, no me pega nada. Pondria algo mas pequeño y oscuro.
Quiza le bajaria un poco la altura del manillar para darle un toque mas deportivo también. Y otra cosa es el escape.

Cuando empecé a mirar motos no podia entender como los fabricantes estaban sacando escapes que a penas asomaban por debajo de la moto. Pero despues de tanto mirar me han llegado a gustar mas que los normales por lo que se me antoja algo grande el silenciador. Hay algun escape homologado para la f800 que sea de esos pequeños con la boca muy abiera??


Muchas gracias
 
Exacto, comprar algo que no me gusta puede llegar a aborrecerme. Sobre la street triple no te creas. Puedes mirar en foros ingleses sobre todo que son muy altos y todos sin problemas. Yo fui con la idea que me hice en forocoches y me lleve una grata sorpresa pues me quedaba genial!

Entiendo que superas el 1.85, no?

Quizá algunas cosas que no me gustan de la f800r son que tiene pocas chuches para poner. Si comprase una lo primero seria cambiar el portaequipajes trasero, no me pega nada. Pondria algo mas pequeño y oscuro.
Quiza le bajaria un poco la altura del manillar para darle un toque mas deportivo también. Y otra cosa es el escape.

Cuando empecé a mirar motos no podia entender como los fabricantes estaban sacando escapes que a penas asomaban por debajo de la moto. Pero despues de tanto mirar me han llegado a gustar mas que los normales por lo que se me antoja algo grande el silenciador. Hay algun escape homologado para la f800 que sea de esos pequeños con la boca muy abiera??

Muchas gracias

El porta equipajes al que te refieres es opcional. Aunque la mayoría lo lleven de serie lleva un asidero negro muy elegante. Y lo del escape... La mayoría de fabricantes los hacen para que sean compatibles con las maletas así que uno con homologación específica para el modelo con las características que buscas es difícil...
 
Yo tuve dos años una street triple, de las primeras que llegaron a España, y para mi es una de las moto más divertida que puedes conducir, potencia de sobra, motor impresionante y super ligera. Piensa que al final es casi una Daytona sin carenado. En carretera de curvas, en un puerto de montaña es una delicia. Pero tiene una posición de conducción un poco especial, es cortita y es un poco rollo "supermotard", a mi espalda por ir tan recto no le iba nada bien, tenía protusiones discales y la cambié por una F800S de un amigo. Una amarilla, las que más corren ya sabes ;)

Es una moto ligera y divertida pero para ir a trabajar todos los días es mucho más comoda la BMW y en verano te fries porque suelta mucho calor el motor, te abrasas las piernas en ciudad, en moviento no vas mal. Me gustan las dos pero no me compraría ahora ninguna de las dos, me pillaba una MT09 :) es el mejor motor que he probado nunca, y probablemente me iría a la XSR900, que es muy chula... tiene poca autonomía.

Vssss
 
pues yo para uso por ciudad (extraradio y centro Madrid), antes que el maxiscooter te recomiendo la BMW ... yo la uso casi a diario y es una gozada.. .gasta menos que muchos maxisofas, digo maxiscooters, te da mas polivalencia (uso diario por ciudad, salidas fines de semana, viajes,...), con un buen topcase, espacio de sobra para llevar ropa, dejar casco, etc..), ratoneas entre los coches como los maxiscooters, frena posiblemente mejor que cualquier maxiscooter, anda muchisimo mas (golpe de puño y te olvidas del coche que tengas al lado), muchos maxiscooter revisiones cada 6.000 en vez de 10.000 (por tanto mas caros a la larga)... el unico incoveniente, es la proteccion contra lluvia y frio... pero si el tema estetico no te preocupa mucho... una pantalla alta, un mono de lluvia y un topcase y tienes un scooter para el dia a dia y una moto seria para viajes y fines de semana. :)
 
Muchas gracias por contestar.

Voy por partes...

Mucha gente también me aconsejaron irme a scooters de gran cilindrada, por comodidad, consumo y demas pero cuando era joven me arte de ir en scooters es mas me aburrí. Por eso se que aun siendo la opción mas sensata no me gusta nada. No me gustan las scooter.

Básicamente 10 meses al año sera uso urbano sin contar algunas salidas por diversión, pero los otros 2 meses tendre que tirar de autovia A6 de madrid. Vamos, que por 20 minutos diarios 2 meses al año encima en verano no creo que sea problema.

Algo habia leido del Select pero prefería asegurarme. La verdad que la f800r me gusta mucho. A ver si dentro de poco puedo pasarme y subirme en una de ellas.

Sobre el tamaño, pues al igual que mucha gente que tambien me han aconsejado motos tipo gs, versys, tracer pero vuelvo a lo mismo que las scooter, podran ser muy comodas pero no me gustan nada y ya sabemos como va este mundillo... Me subi a una street triple s, que es el ultimo modelo y me quedaba muy bien, nada que ver con la mt07 que parecia un llavero. Mi problema de estatura es mas bien por las piernas pues soy patilargo y el problema en la mt07 era que me tocaban en el deposito cosa contraria en ma street triple pues se quedaban bien recogidas debajo del deposito. La BMW es mas grande asi que tampoco creo que tenga problemas.

No se si bmw tiene alguna f800r de test, pero si la tuviera desde luego que tanto la street triple como la f800r las iba a probar antes de tomas decisión.
 
Hola Visen, estoy en tu misma tesitura. Solo tengo el A2 y estoy entre esas dos motos y la F800GS, aunq esta ultima se me va de precio. También mido 1'87 y es para ir al curro, M-40 y A-6, las Rozas, y uso de ocio los fines de semana. En Triumph ya he concertado una cita para probar la moto limitada, pero la BMW no logro encontrarla en Motorrad( concesionario bmw)que tenga la moto limitada, con lo que no puedo probarla. Si te enteras de alguno que la tenga limitada por Madrid, avísame por favor! Muchas gracias!
 
Hola Visen, estoy en tu misma tesitura. Solo tengo el A2 y estoy entre esas dos motos y la F800GS, aunq esta ultima se me va de precio. También mido 1'87 y es para ir al curro, M-40 y A-6, las Rozas, y uso de ocio los fines de semana. En Triumph ya he concertado una cita para probar la moto limitada, pero la BMW no logro encontrarla en Motorrad( concesionario bmw)que tenga la moto limitada, con lo que no puedo probarla. Si te enteras de alguno que la tenga limitada por Madrid, avísame por favor! Muchas gracias!
Hola juanchus!!!

Pues ha pasado algunas semanas desde que abri este hilo y la verdad que he seguido mirando y mirando por lo tanto tengo mas claras mis ideas. La f800r que se postulaba como la candidata ahora mismo es la que menos me atrae de las opciones que tengo. Después de hablar con mucha gente que la tiene todos me dicen lo mismo. Es una gran moto, de gama alta pero si eres joven como yo siempre vas a querer algo mas de deportividad aun que no lo contenples en un principio, por lo tango queda relegada a mi ultima opción. Entre las opciones que mas me gustan estan la cbr650f seguida de la Street triple. La cb650f tambien me gusta mucho, pero para naked prefiero la Street triple.

Ojala supiera de alguna de test (hablo de la f800r) pero no se de ningun sitio... La f800gs no me gista, no solo este modelo, me refiero a todas las trail. Es lo mismo que el concepto SUV de coches. Coches "todo terreno/camino" para uso exclusivo de carretera. Si viviese en alguna zona con caminos rostos de tierra, pues si, pero para ciudad???

Un saludo
 
Uff!!! Sin haber provado la Triumph supongo sera como el blanco y el negro. Si necesitas una herramienta para ir al trabajo etc la BMW, si la quieres para disfrutar y que sea tu juguete la Triumph.
 
Muchas gracias! Pues a ver si nos lanzamos pronto y adquirimos algún trasto, que seguro que lo disfrutamos! Saludos!
 
Deportivamente hablando no se que te diga entre la f800R y la Honda... igual estoy equivocado pero la CBR la versión f era bastante básica de componentes.. 86cv... tu lo que necesitas es una F800s
 
Arriba