Streetguard 15/16

nito82

En rodaje
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
150
Puntos
18
Hola estoy interesado en comprar la cazadora pero me surgen dudas en cuanto a su uso. Lo primero que me confunde es el nombre, es una chaqueta de uso urbano exclusivamente o su tejido esta preparado para rutas y viajes??...la venden como polivalente pero me genera dudas que al tener la capa impermeable en la capa exterior no sea lo suficientemente traspirable. Que opiniones teneis sobre ella?? Muchas. Gracias y un saludo.
 
Que no te engañe el nombre. Es un traje de viaje en toda regla.
Lo era el Streetguard 2 que tuve y este (dos versiones despues) se supone que lo mejora en todo...
La membrana c-change la probe en el Confortshel y para mí funciona muy bien regulando la temperatura interior, da mucho margen de uso si vas correctamente equipado debajo (ropa tecnica que transpire correctamente).
 
Como dice WOODLEG, no confundamos el nombre al llevar la palabra STREET con lo que es el traje.

NITO82, yo tengo en casa 2 StreetGuard IV, el mío y el de mi mujer. Para ella es traje de todo el año porque ni monta mucho en moto, ni lo hace en los días muy fríos ni muy calurosos. Yo para la época de calor utilizo un AirFlow con el que también estoy muy contento.

Hace unos meses escribí en un post sobre el StreetGuard y lo que dije fue esto:


Hola a todos, comento aquí mi experiencia con StreetGuard 4 desde hace 1 año y medio. Voy a extenderme un poco porque hace tiempo que quería escribir sobre el ST4 y creo que este tipo de opiniones puede ayudar a quien busca información. Yo estaba en el mismo punto hace 18 meses y había poco escrito sobre este traje.

General:
El traje es magnífico, ha cumplido todas mis expectativas. Como es lógico estoy comparándolo con los últimos trajes que he tenido en textil, un Revit (no recuerdo el modelo) y un BMW ConfortShell.
No dudo que a este compañero le haya podido entrar algo de agua en la parte baja del puño en condiciones extremas de agua pero a mí no me ha pasado nunca, ni siquiera con chaparrones fuertes de 20 minutos. El ajuste en esa zona es muy preciso, con y sin el forro de invierno.
Lo primero es que cuando lo pruebas te entran dudas porque no parece posible que algo tan rígido pueda llegar a adaptarse a tu cuerpo pero lo cierto es que tras 2 o 3 salidas el traje sienta muy bien. Especialmente en las rodillas pero ya digo, tras unas cuantas salidas me quedó como un guante.


Tallas:
Por cierto el sistema de tallas de BMW requiere conocerlo bien; por fortuna yo lo compré en Movilnorte (Majadahonda-Madrid); probé 2 tallas que tenían en tienda, pidieron una adicional que finalmente no me quedó bien y volvieron a pedir una cuarta opción que fue perfecta. Realmente así debería ser cuando te gastas lo que cuesta el traje pero no es lo habitual en todos los sitios.
Para los que somos de piernas un poco largas o para los que necesiten medidas especiales hay tres sistemas de tallas (Normal, Intermedia, Estrecha). Yo la Intermedia no llegué a verla pero aparece en las tablas de tallas de BMW; sólo comparé la Normal y la Estrecha. Al final compré un pantalón en 102 que me va perfecto porque tiene más longitud de pierna de la normal y para mí es una gran solución porque con los trajes normales (ConfortShell) cuando me sentaba en la moto, el pantalón quedaba por encima de la altura de los tobillos y no me gustaba.


Pantalón:
El pantalón tiene un ajuste muy bueno en la cintura y queda muy bien en la entrepierna y en el trasero; no cuelga excesivamente cuando estás fuera de la moto y es cómodo encima de ella. Los bolsillos y las cremalleras de ventilación sellan muy bien. En la parte baja de la pierna, justo en el tobillo, me gustaría que fuera un poco más ajustado ya que queda un poco amplio, es lo único que le cambiaría. Una vez adaptas las rodillas ya no me incomoda lo más mínimo; el forro de invierno lo hace cómodo para los días más fríos.
Por ejemplo hoy domingo con temperaturas de 3° a -2°, no echaba en falta más abrigo. Bien es cierto que llevo una GS1200 Adventure y algo protege del viento.


Chaqueta:
Es magnífica. Viniendo como vengo de una chaqueta ConfortShell la conclusión no puede ser otra. La ConfortShell tiene uno de los peores cuellos que he visto en una chaqueta de moto; siempre he pensado que ese cuello debió diseñarlo alguien que sólo monta en moto con bufanda por el centro de París. Terrible, imposible de ajustar, se deformaba……..prefiero no recordarlo. En los puños era difícil ajustar los guantes y los velcros se despegaban. Por último, con menos de 8°-10° era incluso fría……………….perdón por el rollo de la ConfortShell pero es que el día que más disfruté aquel traje fue el día que lo vendí!!!
Volviendo al StreetGuard 4. El cuello es perfecto; ajusta muy bien en verano o primavera y en invierno tiene una segunda pieza desmontable (con cremallera) que te da un cierre de más altura y ayuda a aislar el cuello hasta casi debajo de casco. El cuello tiene un balance muy bueno entre flexibilidad y rigidez/resistencia, así que ninguna queja en este sentido
Los puños cierran estrechándose, como debe ser; el forro de invierno sobre sale un poco y resulta muy agradable al quedar mejor encajado en el guante y sin ese forro el ajuste es normal, para las épocas del año en que no se necesita ir tan aislado del frío.
Bolsillos en varios sitios, con uno interior para el móvil y los exteriores bastante fáciles de abrir en peajes gracias al tirador que llevan las cremalleras. En la cintura hay dos cremalleras para conectarla con el pantalón y para evitar filtraciones incómodas de aire una vez en marcha.
Las ventilaciones son correctas en los laterales de la espalda, pero normales.
El forro de invierno de la chaqueta me parece de altísima calidad; es muy cómodo y se engancha con dos cremalleras laterales a la chaqueta formando una pieza única pero que te da la movilidad necesaria.


Temperatura, agua y limpieza:
Hasta 30°-32° se lleva bastante bien, con las ventilaciones abiertas y no tienes la sensación de estar en un horno cuando paras en un semáforo. Yo a partir de los 30° suelo usar un Air Flow así que no puedo opinar de cómo funciona en temperaturas más extremas.
Creo que la membrana funciona según lo prometido porque en invierno, con el forro interior, no siento prácticamente frío, incluso a -2° C como hemos tenido hoy mismo. De hecho en la salida de este domingo (Cruz Verde, Navas del Marqués, San Rafael, Guadarrama) estuvimos un par de horas sin pasar de 2°, llegando a rodar bastante tiempo entre 0°C y -2°C, y por debajo sólo llevaba una camiseta (no térmica) con el pecho un poco más grueso. El caso es que sólo en el pecho noto el fresco cuando ruedo en invierno.
En lluvia me ha funcionado siempre bien, sin ponerme traje de agua en tormentas de menos de 30 minutos (y no he cogido ninguna de más tiempo).
Otra cosa que me gusta es que se limpia con mucha facilidad, vamos que no lo he limpiado en todo el año y sólo he cepillado un par de mosquitos gordos y ha quedado bien.


CONCLUSION:
Volvería a comprarlo mañana mismo; no sé si los hay mejores por menos dinero pero para lo que yo necesito, es mi mejor opción.

V´ssssssssssssssss





http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/489729-streetguard-4-a-2.html
 
Última edición:
Hola, voy a dar mi opinión sobre el Streetguard 4.

Yo he tenido el SG2 y para mí es el mejor que han hecho. Muy comodo y con gore tex.

El SG3 era más seguro frente a arrastrones, pues tenía Keproshield™ y Dynatec™. Realmente duro, pero también demasiado rígido. Por tanto, menos cómodo. Lo peor es que a partir de este traje ya le quitaron el gore-tex y cualquier otra membrana ya no es lo mismo. De hecho, a mí me entraba agua por la parte delantera de los codos. Este traje sí llevaba la membrana c-change que es similar al Outlast. O sea, que regula la temperatura.

El SG4 es mucho más cómodo, pero a costa, claro, de ser mucho menos seguro frente a arrastrones. No tiene zonas con Keproshield™ y Dynatec™. Sigue sin llevar gore-tex (a mí ya me han cambiado la chaqueta porque me entraba agua también por la parte delantera de los codos). Y NO LLEVA la membrana reguladora c-change. Lleva otra que llaman Membrana Climática BMW que se supone que es impermeable, transpirable y estanca al viento, pero NO regula la temperatura.

Desde luego que no vale, ni de lejos el PVP que tiene. Eso sí, si puedes conseguir, como es mi caso, por algún motivo un descuento como mínimo del 40%, pues te puede merecer la pena. Si no, hay trajes bastante mejores.

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas me han sido muy útiles , la he pillado al final pero de segunda mano (sin estrenar) por 400€. Teniendo en cuenta que vale casi 800 €, yo creo que no esta mal. A malas si no me cuadra la vendo t no creo que le pierda dinero.
 
El SG4 es mucho más cómodo, pero a costa, claro, de ser mucho menos seguro frente a arrastrones. No tiene zonas con Keproshield™ y Dynatec™.

Y NO LLEVA la membrana reguladora c-change. Lleva otra que llaman Membrana Climática BMW que se supone que es impermeable, transpirable y estanca al viento, pero NO regula la temperatura.

Desde luego que no vale, ni de lejos el PVP que tiene. Eso sí, si puedes conseguir, como es mi caso, por algún motivo un descuento como mínimo del 40%, pues te puede merecer la pena. Si no, hay trajes bastante mejores.

Saludos



Pues es tu opinión, aunque con ese cierre de " no vale lo que cuesta" ya me quedan dudas, porque con el mismo criterio una moto BMW podría decirse que no vale lo que cuesta. En cambio para mí la que tengo vale lo que cuesta porque es la que quiero. Yo lo que he comentado del traje es solo sobre trajes que he tenido, no de trajes que he leído, así que del SG2 y SG3 no puedo hablar.a

Por lo que dices creo entender que si un traje no lleva los tejidos con nombres comerciales ya no puede ser bueno. Y si no lleva tejidos de hace años, tampoco vale, es decir, que ningún tejido nuevo puede ser mejor que uno anterior ¿?. No lo entiendo.

Lo de si aguanta mas o menos un arrastrón por suerte no puedo comentarlo. Espero y deseo que tú no hayas podido comparar ninguno de los dos (SG3 y SG4).

Y lo de que no regula la temperatura eso sí que debe ser muy personal porque yo lo he llevado con nieve y con 30 grados, y a mí el mío sí que regula.

En lo que definitivamente has estado mucho más hábil que yo es en haber comprado un SG4 con el 40% de descuento.
 
Última edición:
Arriba