Streetguard 2 vs rukka armas

lluis_balaguer

Allá vamos
Tengo dos Streetguard 2 ( una para mi mujer y otra para mi, tallas 42 y 52 respectivamente ) que no utlizamos porque eran poco flexibles - tipo armadura - y no estábamos cómodos. Compramos unas Revi't tricapa. En una salida de hicimos nos llovió y la cordura de la Revi't se empapó de agua. Hemos pensado en comprar unas Rukka ( armiia y armas ) pero no sé si teniendo las Streetguard, las Rukka serán similares. Alguien que haya tenido ambas puede hacer un comentario.

Yo no he tenido la Streetguard pero sí tengo la armas y mi novia la armina.

La armas es más rígida que la armina pero es cómoda a pesar de ello.

Dicen que la armaxion es aún menos rígidas que la armas pero no sé decirte pues no la he tenido.

La Armaxión es algo más cómoda que la Armas, pero de todas la Premium es la más cómoda al ser cordura elástica, la siguiente en comodidad muy cercana o algo más a la Armaxion, la Armaxis.
Respecto a BMW no tengo datos.

Tuve la Streetguard 2 y 3 ; y ahora disfruto de la ARMAS . Sin lugar a dudas la rukka menos rígida y para mi ( aparentemente) más segura

¿Alguien tiene alguna referencia del Streetguard del 2014? Estoy pensando en comprármela, pero se lee poco sobre ella.

No se morsa... pero meter esa pasta en un traje que decide prescindir de membrana Gore Tex... para mi el 70% del traje es su membrana y el Gore Tex es fundamental :undecided:

Aunque hay membranas buenas, Gore-tex es un punto muy a tener en cuenta cuando se pasa de xxx precio, no todas las empresas tienen licencia Gore-tex y para tenerla hay que pasar unos parámetros para poder instalarla ;)

A mi siempre me han gustado las prendas BMW... hasta que rompieron con Gore Tex... creo que desde ese momento siempre habrá un antes y un después en la ropa de BMW-Motorrad que es de todo menos barata... después de romper con Gore Tex he tenido la Streetguard 3, Comfortshell y Coverall... y para mi, nada que ver con los Tourguard, Streetguard 2 o incluso la membrana desmontable de Gore de los Rallye 2 Pro o Santiago... he tenido y he podido probar a fondo todos estos modelos y los que incorporan Gore Tex para mi son muy superiores.

De la época de BMW y Gore Tex, recuerdo un modelo en el que BMW se aventuró a fabricar su propia membrana... modelo que tambien pude tener el Light & Easy (primigenio de los actuales Confort y Tourshell)... Light si, muy ligero... pero de Easy nada... como se pusiera a llover bien metía agua como un loco. :tongue:

Última edición:
Yo tenia el Streetguard2 y cambie por que se me quedo pequeño, ahora tengo un Armaxion, y comento que es muy similar al Streetguard en impermeabilidad y abrigo, pero me resulta mas comodo, especialmente a la hora de ponerme los guantes

A mi siempre me han gustado las prendas BMW... hasta que rompieron con Gore Tex... creo que desde ese momento siempre habrá un antes y un después en la ropa de BMW-Motorrad que es de todo menos barata... después de romper con Gore Tex he tenido la Streetguard 3, Comfortshell y Coverall... y para mi, nada que ver con los Tourguard, Streetguard 2 o incluso la membrana desmontable de Gore de los Rallye 2 Pro o Santiago... he tenido y he podido probar a fondo todos estos modelos y los que incorporan Gore Tex para mi son muy superiores.

De la época de BMW y Gore Tex, recuerdo un modelo en el que BMW se aventuró a fabricar su propia membrana... modelo que tambien pude tener el Light & Easy (primigenio de los actuales Confort y Tourshell)... Light si, muy ligero... pero de Easy nada... como se pusiera a llover bien metía agua como un loco. :tongue:

Gracias por darme tu opinión.

yo odio la cremallera de rukka la de goma ....a sido una cagada de la marca junto el forro tan corto ...pierden ventas por mala politica .....pero repito la garantia de rukka una maravilla sus 5 años y el trato que dan .

Esa cremallera hay que engrasarla de vez en cuando... el forro de la chaqueta es corto porque el pantalón es alto... si llevas vaqueros con ella evidentemente se queda corto.

A mi lo que menos me gusta de Rukka es que te tienes que comprar las botellas de oxígeno y el regulador aparte. Ja ja ja
(Modo irónico ON)

Esa cremallera hay que engrasarla de vez en cuando... el forro de la chaqueta es corto porque el pantalón es alto... si llevas vaqueros con ella evidentemente se queda corto.

Engrasar la? Cuando? Como? Por qué? A mi me parece genial, que problema hay?

Engrasar la? Cuando? Como? Por qué? A mi me parece genial, que problema hay?

A ver... no es que sea obligatorio pero si muy recomendable... este tipo de cremalleras llamadas Lock Out por Gore Tex o ZIP en marcas genericas suelen utilizar este tipo de lubricantes a base de siliconas:

TiZip Waterproof Zipper Care Zip Lubricant 8g [TiZipOil] - £4.99 : Nookie Water Sports Clothing and Equipment including Canoeing, Kayaking, SUP, Flood & River Rescue

La bolsa tubo de BMW incorporaba cremalleras ZIP y junto con la bolsa en el suministro venia un pequeño bote de lubricante de silicona... con ello conseguiras que vaya todavia mejor. ;)

tizip_1.jpg

Paco se refiere a las cremalleras tipo la Armas que es la que suministra el lapiz de engrase con ellas.

Para el otro tipo de cremalleras no digo que no sea bueno, seguramente ayude, pero que no me indican que haya que hacerlo también ;)

gore-tex-lockout-3.jpg

Exacto, a mí en la tienda me dieron 2 bolígrafos enormes para tratar de vez en cuando las cremalleras.

La verdad es que cada vez que se lo aplico ruedan mucho mejor.

Es el que se ve en esta foto con las etiquetas (Edding):

b0763c82ec99101351569e56d8c31f79.jpg

Atrás